miércoles, 20 de marzo de 2013

BIZCO-GALLETAS SORPRESA





Hoy nos tocan galletas, pero cómo bien indica su nombre son bizcochitos en forma de galleta. Yo no sé cómo le salieron a la autora del blog El dulce mundo de Eva de donde vi esta receta, pero a mí me han quedado blanditas y riquísimas. 

Cuando haces galletas esperas que estas sean secas y crujientes y eso esperaba yo, sin embargo no fue así, quedaron tipo bizcochito, quizá dejándolas unos minutos más en el horno se sequen pero si queréis que os diga la verdad el resultado me ha gustado tantísimo que ya no sé si me gustaría si quedaran crujientes. Desde luego han sido toda una agradable sorpresa.


Os las recomiendo al 100x100. Lo único malo, es que no puedes comer solo 1 ni 2, yo no quería pecar pero es que me fue imposible no hacerlo, entre que adoro el chocolate y adoro las nubes fue superior a mi voluntad y me comí 6 jejeje  ;-)

Además de buenísimas son facilísimas de hacer, nada complicadas y se hornean en unos minutos.  Así que no tenéis excusa para no hacerlas a menos que no os guste el chocolate.


Vamos con la receta

INGREDIENTES:

-225 GR. DE HARINA
-85 GR. DE CACAO EN POLVO
-1/2 CUCHARADITA DE SAL
-1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO
-225. DE AZÚCAR
-115 GR. DE MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE
-118 ML. DE LECHE A TEMP. AMBIENTE
-1 HUEVO GRANDE A TEMP. AMBIENTE
-CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA


-NUBES (marshmallows)

COBERTURA (la que hice yo):

-400 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA (2 tabletas)
-150 ML. DE LECHE
- 80 GR. DE MANTEQUILLA
- 1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA

ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 190ºC.

-En un bol tamizamos la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato.

-En otro bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que la mezcla esté cremosa. Bajamos la velocidad y añadimos el huevo, la leche y la vainilla (todo a temperatura ambiente). Batimos unos instantes para que se integre todo bien.

-Añadimos la mezcla de la harina tamizando y por tandas, removemos con una varilla de mano, que quede bien mezclado, no es necesario batir con la batidora.

-Forramos con papel de hornear la bandeja del horno y con la ayuda de 2 cucharas o con el utensilio de hacer bolas de helado (que no sea grande) dejamos caer bolitas de masa, las bolitas no deben ser muy pequeñas ni muy grandes. Debemos separarlas ya que al hornearse se expenderán y si las juntamos se quedarán pegadas unas a otras.

Cómo se hornean tan rápido podéis probar primero a hornear solo una y así seguro que acertáis con el tamaño.

-Horneamos a media altura durante 4 minutos a 190ºC. a los 4 minutos rotamos la bandeja y volvemos a hornear 4 minutos más.  (la última bandeja de galletas que horneé no roté la bandeja, directamente puse 8 minutos y la verdad que no encontré diferencia alguna entre las primeras y estas últimas).

-unas vez pasados los 8 minutos, les ponemos trocitos de nubes por encima y de nuevo horneamos 2 minutos más. Veremos que las nubes se hinchan al hornearse pero luego de deshinchan. Dejar enfriar sobre rejilla.

Mientras se enfrían preparamos la cobertura.

-En un cazo al fuego (lento) ponemos el chocolate troceado, la mantequilla y la leche, cuando se haya derretido el chocolate removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes añadiendo también la cucharadita de vainilla. Dejamos entibiar y cubrimos las galletas con esta crema. También podemos hacerlo al microondas en vez de al fuego.

-Dejar enfriar y a comer, veréis que cosa más buena!





NOTAS:

-Me salieron unas 27-28 galletas. Si queréis hacer menos tendréis que batir el huevo en un vaso y poner la mitad, pero yo no haría menos.

-En un principio hice la cobertura (Frosting) que hizo Eva pero…salió fatal y cuando digo fatal me quedo corta, no quiero decir con eso que su receta sea mala ni muchísimo menos, estoy segura que será muy buena pero por el motivo que sea a mi me quedó una pasta granulosa y aceitosa imposible. A la basura que se fue, así que me decidí a hacer esta cobertura que al menos para mí es infalible y deliciosa.

-Puede parecer mucha cantidad de cobertura pero es la cantidad que yo usé y no me sobró ni una sola gota. Si queréis podéis probar haciendo en un principio la mitad y si veis que os quedáis cortos hacéis más. Es tan facilita de hacer que un unos instantes está lista.

-Las nubes que puse son los marshmallows que compré en Taste of America de Valencia, yo compré los pequeñitos y puse unos 5-7 encima de cada galleta, pero si compráis los grandes los cortáis en rodajas y con 2 trozos que pongáis encima será suficiente. Los que yo usé son estos: Marshmallows 

-¿Se pueden poner las típicas nubes que venden en las tiendas de chuches? Pues la verdad que no lo sé, pero supongo que sí, no creo que haya ningún problema.

-Lo horneé con aire.

-En cuanto a la vainilla líquida puse mi emulsión favorita de LorAnn "Princess Cake and Cookie"

-Las podéis decorar con azúcar glass, con perlitas de colores...con lo que queráis o simplemente dejarlas tal cual. Eso sí, la decoración debéis ponerla nada más poner la cobertura, mientras el chocolate esté blandito, si se endurece ya no se quedará pegada. Si ponéis azúcar glass entonces sí que debéis ponerlo una vez se haya endurecido por completo el chocolate.

Buen provecho!

viernes, 8 de marzo de 2013

PUMPKIN SPICE BUNDT CAKE




Hoy os traigo de nuevo un Bundt, pero un Bundt muy pero que muy bueno, está lleno de aromas, de matices... su sabor es excelente hasta la médula, ¡es que no tengo palabras para definir lo rico que está!.

Hace un tiempecito  que Marta, la simpatiquísima autora de UN DOLÇ UNIVERS lo puso en su blog y me dijo que debía hacerlo y probarlo ya que a ella le había gustado tanto que no podía más que recomendármelo con creces, así que la curiosidad me pudo y corriendo me guardé el enlace. 
Por favor, no os podéis perder su blog, tiene auténticas maravillas!. 
Muchas gracias por tan estupenda receta, Marta.

Tenía clarísimo que tenía que hacerlo fijo, lo malo es mi dichosa dieta, esa dieta que nunca acaba, ¡aunque ya falta poco!. ¡Cuantas ganas tengo de darme un buen atracón de dulces para celebrarlo por todo lo alto! Jajaja.

En fin que pasaban los días y hablando con ella salía este Bundt en la conversación y mis dientes se hacían cada vez más largos, así que un día no pude más y compré la calabaza y el buttermilk, el domingo me levanté toda decidida a hacerlo aunque solo comiera un triste trocito, bueno…lo reconozco, lo confieso, comí 3 trocitos! Pero es que es imposible comer solo uno, una vez le das un bocado ya no puedes parar. Madre que cosa más buena, el sabor es de lo mejorcito que hay, las especias lo hacen de otra época, me recordaba a mi infancia, a los aromas de la casa de mi abuela, es como si de repente estuviéramos todos juntos alrededor de la chimenea! ¿Puede ser que una receta te transporte a otra época, a otro mundo? Pues  sí, yo lo creo y esta receta es una de ellas.


La masa es jugosa como ella sola, es tierna a más no poder, en fin que tengo claro que la voy a hacer muchas veces más. Os la recomiendo  al 100%.

El buttermilk lo podéis encontrar en varios sitios, en algunos ALDI lo tienen en la zona de los yogures, y en Mercadona podéis comprar el Yog-fit, lo tienen en la zona de latas de fruta en almíbar, al menos en el Mercadona que voy yo.



Si no os es posible encontrarlo, lo podéis hacer poniendo 1 cucharada de limón en 105 ml de leche, lo dejáis reposar 10 minutos y listo. El uso del buttermilk aporta jugosidad y esponjosidad a las masas, así que no dudéis en ponerlo. De hecho por este blog lo veréis en muchas recetas, me encanta usarlo.

Os cuento una cosa, Marta batió los ingredientes en la fantástica Kitchen Aid ¡¡que  suertuda!!, yo no la tengo por desgracia, pero sí la típica batidora eléctrica de mano, lo malo es que se me olvidó y tuve que batir todo con una simple varilla de mano, imaginaos la diferencia, ella con una K.A y yo con una varilla de mano! Pensaba que saldría fatal pero cuál fue mi sorpresa cuando el resultado fue lo mejor de la vida, menos mal!

Vamos a por la receta.



INGREDIENTES:

-115 GR. DE MANTEQUILLA
-196 GR. DE HARINA
-336 GR. DE AZÚCAR MORENO
-2 HUEVOS L
-225 GR. DE PURÉ DE CALABAZA
-112 ML. DE BUTTERMILK
-1 CUCHARADITA DE BICARBONATO
-¼ CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
-¼ CUCHARADITA DE SAL
-½ CUCHARADITA DE CANELA
-¼ CUCHARADITA DE NUEZ MOSCADA
-1/8 CLAVO MOLIDO
-GENGIBRE MOLIDO (lo he puesto fresco)
-1 CUCHARADITA DE VAINILLA LIQUIDA


ELABORACIÓN:

-Si compráis calabaza, lo primero es asarla en el horno, yo la tuve a 200º C, alrededor de 1 h, más o menos.

-Una vez tengáis la calabaza asada procedemos a hacer nuestro delicioso Bundt, en el caso de tener calabaza en lata pues este paso que tendremos adelantado.

-Precalentamos el horno a 175º C. 

-Engrasamos el molde.

-Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y las especias.

-Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar unos 5 minutos.

-Añadimos la vainilla y batimos 1 minuto más.

-Ahora vamos agregando los huevos de uno en uno, no poner el segundo hasta que el primero esté bien mezclado, hay que batir cada huevo unos 2 minutos.

-Añadimos el puré de calabaza bien escurrido y batimos 2 minutos.

-Por último agregamos la harina y el buttermilk por tandas, batiendo cada vez, y cuando tengamos estos ingredientes puestos, mezclamos bien todo a mano.
Hay que intentar no batir demasiado, solo lo justito.

-Verter la mezcla en el molde engrasado y hornear 55 minutos. 

-Una vez pasado este tiempo sacar del horno y dejar reposar dentro del molde 10 minutos. Desmoldar y dejar enfriar completamente.

-Podemos decorar simplemente espolvoreando con azúcar glas o con un glaseado de vainilla.


GLASEADO DE VAINILLA:

-236 GR. DE AZÚCAR GLAS
-2 ½ CUCHARADAS DE LECHE
-1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA

-Batir todos los ingredientes durante 2 minutos. Verter por encima del Bund.

¡¡¡¡Divino!!!


 Buen provecho!



viernes, 1 de marzo de 2013

GORDON RAMSAY BURGER



Hace un tiempecito que no tengo tiempo de cocinar nada dulce, además la dieta no me permite comer cosas deliciosamente calóricas así que  no he podido hacer nada dulce y suculento, pero este próximo domingo tengo idea de hacer 2 o 3 recetas , así ya las tengo para próximas entradas en el blog.
Mientras, os traigo algo salado que ya tocaba, unas maravillosas hamburguesas caseras que están buenísimas y cuando digo buenísimas me quedo corta.

Cuando estuvimos en New York fuimos al restaurante de Gordon Ramsay Maze at The London y por supuesto no pudimos dejar de pedir sus famosas hamburguesas y ¡Madre mía que cosa más buena!, tenían un sabor a carne y a parrilla excelentes, de esos que difícilmente se encuentran hoy en día.
Me compré varios libros de este mediático chef y no sé si os gustará Gordon o no pero lo que si os puedo asegurar que receta que haces de él receta que sale deliciosa. Así que aquí os traigo la receta de sus hamburguesas, si no os gusta la cebolla pues no pasa nada, no la pongáis, si no os gusta la mostaza tampoco la pongáis, en fin que él hace varias hamburguesas y esta que comparto hoy aquí es una de ellas, una de las que más suele hacer pero que también hace otras. 

A mí la mostaza no me gusta, pero como es un poco entre la mezcla de la carne reconozco que queda genial y tranquilos queno se notael picante del tabasco, lo que hacen esas gotitas es resaltar el sabor de la carne. No llevan ni pan ni huevos así que el sabor es una maravilla.
 
Veréis que lleva algunos ingredientes que no solemos tener en casa, como la salsa Worcestershire, el tabasco o la mostaza francesa, pero como os aseguro que una vez que probéis a hacerlas ya no volveréis a comprar hamburguesas hechas vale la pena comprar esos productos pues le sacaréis rentabilidad. Yo los compré todos y ahí los tengo para cuando  me da por hacerlas y congelarlas.

Aguantan perfectamente bien el ser congeladas y luego están buenísimas también. Lo mejor de hacer hamburguesas en casa aparte de que son facilísimas de hacer es que sabes que es lo que estás comiendo, pues…a saber que habremos comido! Desde que ha salido el tema de que algunas empresas han añadido carne de caballo entre sus ingredientes que yo ya me niego en rotundo a comprar hamburguesas echas y me niego a comprar carne picada. Lo siento pero para mí se acabó. Ya no me fio de nada.

Lo que hago es ir a la sección de carnicería y comprar un buen trozo de carne de ternera o de buey, me la llevo a casa y yo misma la pico en la batidora picadora, así también la pico a mi gusto. Si no tenéis picadora o trituradora pedir en la carnicería que os la piquen, evitad comprarla ya picada.
Y ya sin más aquí tenéis la receta




INGREDIENTES:

-1 KG. DE CARNE DE TERNERA O BUEY (las de estas fotos son de buey)
-2 CUCHARADITAS DE MOSTAZA DE DIJON (se puede sustituir por mostaza con miel)
-2 CUCHARADAS DE KETCHUP
-2 CUCHARADITAS DE SALSA WORCESTERSHIRE
-UNAS GOTITAS DE TABASCO
-1 CEBOLLA
-SAL
-PIMIENTA NEGRA MOLIDA


PREPARACIÓN:



-Picamos la carne y la cebolla lo más fina posible. Ahora  solo nos queda mezclar todos los ingredientes, lo ideal es hacerlo con las manos, no es necesario decir que estas deben estar perfectamente limpias, así que una vez todo este bien integrado formamos bolas de igual tamaño, yo las hago de 150 gr. 
-Hacerlas al gusto de cada uno,¡para mí muy hechas por favor!, si tenéis la posibilidad de hacerlas en la barbacoa mejor que mejor.

-También podemos congelarlas, las envolvemos con papel film de cocina una por una, así cuando nos apetezca una no es necesario descongelar más.

Ya veréis que ricas, son tan fáciles de hacer que no volveréis a comprar más de las hechas y además podéis poner lo que os apetezca, ajo picado…hierbas..verduras…trocitos de queso…etc. Yo os he puesto una de las recetas que más hace Gordon pero como digo la imaginación al poder.












Y con esto me despido hasta la próxima dulce receta.



Buen provecho!