No quería que el resultado fuera amargo por lo que añadí 100 gramos de azúcar, unos trocitos de toblerone que tenía a punto de caducar y una cucharadita de vainilla. Quería conseguir que tuviera ese sabor a naranja pero desde luego quitar todo el amargor que pudiera tener y lo he conseguido.
Una receta muy fácil y que por supuesto se puede poner cualquier otra mermelada, no sólo de naranja amarga.
El nombre coca es el nombre que le damos en la zona del levante a este tipo de dulces (no se si en otras partes..). No llegan a ser bizcochos porque los bizcochos suelen ser más altos, esponjosos, ligeros y aireados. Las cocas son más bajitas y más... digamos... espesas, tienen más humedad que los bizcochos. Ambos muy ricos pero diferentes.
Espero que os guste.
INGREDIENTES:
-150 gr. HARINA
-50 gr. ALMENDRA MOLIDA (puede ser con o sin piel)
-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO DE REPOSTERÍA
-3 HUEVOS L
-100 gr. AZÚCAR
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-60 gr. MANTEQUILLA DERRETIDA
-200 gr. MERMELADA DE NARANJA
-TOBLERONE
ELABORACIÓN:
-Precalentar el horno a 180ºC
-Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de tamaño y sea una crema espumosa, blanquecina y voluminosa.
-Vertemos poco a poco la mantequilla en forma de hilo mientras seguimos batiendo.
-Fuera de la batidora añadimos la mermelada y mezclamos.
-Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la tamizar y añadirla, vamos integrando la harina con movimientos envolventes.
-Engrasamos y enharinamos un molde rectangular y vertemos nuestra preparación. Esparcir por encima trocitos de toblerone al gusto, no mezclarlos, solo ponerlos por encima. Espolvorear con azúcar y hornear a 180ºC unos 30 minutos. Un poco antes comprobar con una brocheta a ver si está. Lo he horneado con aire.
Lo que yo he hecho ha sido forrar el fondo de un molde rectangular desmontable con papel de horno y engrasar las paredes interiores del molde. Lo he horneado a 170ºC con aire durante 25 minutos.
-Dejar reposar dentro del molde unos 10 minutos antes de desmoldar, luego dejarlo sobre una rejilla.
Buen provecho!