Empezamos mes y con él una receta nueva, esta vez una tarta, ¡que ya tocaba! :-)
¿Qué tal os han ido las vacaciones?, espero que hayáis descansado y disfrutado, yo me he quedado sin ellas este año, ya que fue quedarme sin trabajo y en días empecé a trabajar en otro sitio, así que al año que viene será!
Sobre la maravilla que os traigo os puedo decir que es una tarta deliciosa, buenísima, su textura es suave y elegante, sabe a café pero lo bueno es que a los que nos guste el café podéis no ponerlo, no pasaría nada, lo sustituís por canela o vainilla (por ejemplo) y os encantará, aunque lo suyo en esta tarta es que lleve este sabor, si no os deja dormir el café, lo sustituís por descafeinado.
De todas formas es un sabor a café pero cremoso… suave.
De todas formas es un sabor a café pero cremoso… suave.
A nosotros nos ha encantado, es una tarta muy a tener en cuenta en una celebración especial pues es muy elegante tanto a la vista como al paladar.
Parece ser que la auténtica tarta ópera llevaba 10 capas de finísimo bizcocho, la tarta no era nada alta o sea que imaginaos lo finas que debían ser esas capas! la que yo he hecho lleva 3 capas de bizcocho, pero vosotros podéis hacer más si queréis.
La hagáis como la hagáis estará buenísima! Eso sí, cuidado es altamente adictiva!!
INGREDIENTES
BIZCOCHO:
-140 GR. + 50 GR. DE AZÚCAR
-125 GR. DE ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
-4 HUEVOS
-45 GR. DE HARINA
-25 GR. DE MARGARINA DERRETIDA
ALMIBAR:
-200 ML. DE CAFÉ
-100 GR. DE AZÚCAR
GANACHE:
-70 ML. DE NATA
-50 ML. DE LECHE
-200 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
-25 GR. DE MARGARINA
-3 HOJAS DE GELATINA
CREMA DE MANTEQUILLA AL CAFÉ:
-200 GR. DE AZÚCAR
-70 ML. DE AGUA
-2 HUEVOS
-2 YEMAS
-250 GR. DE MANTEQUILLA, A TEMPERATURA AMBIENTE
-UNAS GOTAS DE EXTRACTO DE CAFÉ O 2 CUCHARADAS DE CAFÉ SOLUBLE (NESCAFÉ)
PREPARACIÓN
BIZCOCHO:
-En un bol ponemos la almendra, el azúcar y las 4 yemas, mezclamos bien, nos quedará una masa compacta, añadimos la harina tamizada y la margarina derretida, mezclamos.
-Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Ponemos una tercera parte de las claras a la preparación, mezclamos para aligerar la masa, luego vamos añadiendo el resto de claras con movimientos envolventes. Ahora la masa será mucho más suave.
-Cortamos un trozo suficientemente grande de papel de hornear para forrar la bandeja, yo he usado la bandeja que va dentro del horno cuando lo compras, lo ideal es mojar el papel y luego lo apretamos con las manos con cuidado de que no se rompa, de esta forma es mucho más fácil ponerlo en la bandeja, se adapta perfectamente bien, con un papel secamos el exceso de agua y pincelamos por encima con margarina derretida, dejamos que se enfríe un poco y vertemos la mezcla intentando que quede igualada en cantidad por toda la bandeja. Horneamos a 180ºC. durante 10 minutos. (He horneado con aire)
-Una vez listo, Lo sacamos de la bandeja, volcamos boca abajo, quitamos el papel y ponemos sobre una rejilla para que se enfríe.
ALMIBAR:
-Ponemos el café y azúcar al fuego, dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos.
GANACHE:
-Calentamos la nata y la leche. Picamos el chocolate y vertimos la nata y leche calientes sobre él (fuera del fuego), añadimos la margarina y con la varilla de mano o batidora montamos, no montará como monta la trufa, pero si quedará bien mezclado y aumentará un poco de volumen. Reservar. (No me he olvidado de la gelatina, eso vendrá luego)
MANTEQUILLA AL CAFÉ:
-Cocemos el agua y el azúcar hasta alcanzar los 117ºC, si no tenéis termómetro calculad unos 9 minutos a fuego medio.
-Mientras, batimos los huevos y las yemas hasta que estén espumosos, vertemos el almíbar en forma de hilo mientras batimos a velocidad media con la batidora de varillas. Una vez agregado todo el almíbar seguimos batiendo para que baje la temperatura. Ahora agregamos la mantequilla cortada en cuadraditos poco a poco mientras seguimos batiendo. Veremos que la crema se hace mucho más espesa y compacta, así que paramos la batidora y ya manualmente aromatizamos con el café o café soluble y mezclamos.
*MIRAD NOTAS ABAJO
*MIRAD NOTAS ABAJO
MONTAJE:
-Cortamos el bizcocho en tres parte iguales, yo lo mido con el metro (un metro que solo uso para la cocina) y divido entre 3, así me aseguro de no hacer una más grande que otra.
-Ponemos papel alrededor de toda la bandeja de servir para evitar manchar todo lo posible.
-Ahora procedemos a montar nuestra tarta, empezamos con una de bizcocho, mojamos con el almíbar de café, esperamos a que absorba el almíbar y pincelamos con una fina capa del ganache.
-Dividimos la crema de mantequilla en tres partes iguales, ponemos una de ellas encima y volvemos a repetir la operación 2 veces más, terminando con una capa crema de mantequilla, esta última capa debemos dejarla lo más lisa y perfecta posible ya que irá la cobertura de chocolate encima y nada más. Reservar en el frigorífico mientras preparamos la cobertura.
COBERTURA DE CHOCOLATE:
-Ponemos las tres hojas de gelatina a remojo en agua fría unos 10 minutos, calentamos un poco el ganache de chocolate que nos ha sobrado (habrá sobrado bastante), escurrimos la gelatina y la ponemos en el microondas unos instantes, ahora la vertemos en el ganache y removemos muy bien para que se disuelva perfectamente. Dejamos en el frigorífico unos minutos.
-Sacamos la tarta, cubrimos con papel de aluminio por alrededor por si nos cae chocolate, así no ensuciaremos apenas nada. Con la ayuda de una cuchara vertemos la cobertura por encima. Metemos en el congelador unos 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos y recortamos la tarta por todo el alrededor para dejarla perfecta.
Decorar al gusto.
*La mezcla de almendra, azúcar, yemas queda compacta.
*Cuando mezclamos las claras ya es mucho más ligera.
*Lo extendemos bien en la bandeja, secamos el exceso de agua y pincelamos con margarina derretida
*Troceamos el chocolate.
PASO A PASO
*La mezcla de almendra, azúcar, yemas queda compacta.
*Cuando mezclamos las claras ya es mucho más ligera.
*Mojamos y arrugamos el papel de hornear
*El bizcocho una vez horneado, quitamos el papel y dejamos sobre una rejilla.
*Medimos el bizcocho y cortamos en 3 partes iguales una vez frio.
* Una vez calientes la nata y leche lo vertemos sobre el chocolate fuera del fuego, añadimos la margarina.
*Cocemos el almíbar a 117ºC y lo vertemos en forma de hilo sin dejar de batir a velocidad media sobre los huevos y yemas previamente batidos.
*Una vez el almíbar integrado vamos añadiendo los trocitos de mantequilla mientras batimos a velocidad media.
*Este es el resultado final de la crema ya con el nescafé puesto.
*Ponemos papel alrededor de la fuente de servir, encima la primera capa de bizcocho que mojaremos con el almíbar de café, encima pincelaremos con una capa fina del ganache de chocolate.
*Cubrimos con una capa de crema de mantequilla al café y repetimos la operación 2 veces más, terminamos con una capa de matequilla, alisaremos al máximo y cubrimos con una capa de ganache al que ya habremos puesto la gelatina.
*Introducimos 10 minutos en el congelador, sacamos y cortamos los 4 laterales de la tarta para que quede perfecto.
Decoramos al gusto y a disfrutar!!
Como podéis comprobar no es nada difícil de hacer y el resultado es una maravilla.
NOTAS
Para que la crema salga perfecta y no quede líquida hay que seguir una serie de pasos:
-Hay que usar mantequilla, nunca margarina ni mantequilla light...tiene que ser mantequilla.
-Debemos sacarla del frigorífico unos 15 minutos antes de usarla, no antes o se ablandará demasiado, solo podremos tenerla más tiempo si es invierno. Pero no hay que usarla directamente del frigorífico ya que estará demasiado fría y no se mezclará bien en la crema, el resultado será una crema muy mantecosa e incluso podría cortarse.
-El almíbar a 117ºC. recomiendo el uso de un termómetro pues a ojo es complicado.
-Una vez añadido el almíbar en forma de hilo sobre los huevos y yemas batidos hay que seguir batiendo para que baje la temperatura, esto será alrededor de 8-10 minutos, si añadimos la mantequilla y esta mezcla estuviera demasiado caliente aún la matequilla se derretiría tanto que no conseguiríamos una crema espesa sino un caldito, muy rico eso si, pero imposible de usar como relleno.
-Una vez pasado este tiempo, añadimos la mantequilla poco a poco en trocitos pequeños, no incorporar el siguiente trocito hasta que el anterior se haya mezclado prefectamente en la crema. Así hasta terminar con el último trocito de mantequilla, siempre sin dejar de batir a velocidad media.
-Finalmente se pone el nescafé o el aromatizante que os guste, remover y listo.
Buen provecho!
Que pasada de tarta, no podías haber explicado mejor el procedimiento se agradece el paso a paso!!
ResponderEliminarun beso :D
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Pero que tarta mas buena, yo la tengo pendiente de hacer, !!! es una pasada !!! se ve de pastelería, y que bien confeccionada, fabulosa, exquisita, tierna, sutil, equilibrada en los ingredientes,--hay -- me la comería toda, besos.
ResponderEliminarVamos ni en las mejores confiterías!!!!!!!Que te digo nena?sin palabras y con la boca abierta..La tengo que leer muy despacio y disfrutar jejjejeje.Intentare hacerla besetesssssssssss
ResponderEliminarMadre mia C ris anoche cuando estubimos hablando de tu receta...que pinta que tiene y el paso a paso estupendo ya la tengo en mis favoritos...besitos..puri
ResponderEliminarLINDISSIMA ,GOSTEI DO PASSO A PASSO POIS TORNA-SE BEM MAIS FÁCIL.
ResponderEliminarBJS
Qué profesional!! Podría estar en el escaparate de una pastelería deluxe!
ResponderEliminarAdemás el sabor a café.. MMmmmM!! Gracias por la receta
Un saludo!
Madre mía que nivel! me ha encantado ver el paso a paso, y además con esa mantequilla tiene que estar de vicio!
ResponderEliminarMaravilla de la técnica! Una tarta deliciosa y recomendable al 100%!!!
ResponderEliminarEstudiando pastelería la preparé, es muy fina, poco alta y con muuuuuchas capas como tu nos cuentas, trabajosa, pero toda una delicia!
Te ha quedado excelente Cris, me encanta!
Besitos linda.
FELICIDADES...!!! Te has superado, es una tarta laboriosa, te ha salido perfecta y tiene que estar buenísima. Las fotos y el paso a paso también muy bien. Felicidades de nuevo...!
ResponderEliminarRecuerda al tiramisú
ResponderEliminarMadre mia Cris, que maravilla de tarta! Se me hace la boca agua! ESTUPENDA!!
ResponderEliminarqué delicia Criss! Y la primera foto, divina! Un beso,
ResponderEliminarUna tarta que enamora Cris, qué maravilla!!! Queda preciosa y con esos ingredientes tiene que ser exquisita. Como tú dices a tener muy en cuenta!!!
ResponderEliminarhola Criss
ResponderEliminaruna delicia de tarta y perfecto el corte, felicidades!
bs
la tarta es espectacular un buen paso a paso, besos
ResponderEliminarTe ha quedado grandiosa, la tengo apuntada por ahí pero nunca me he atrevido, que buena se ve.
ResponderEliminarSaludos
¡Madre mía, qué pintaza que tiene!!
ResponderEliminarLa pinta es irresistible y con tu paso a paso nos lo has puesto más fácil. Ideal para cualquier celebración.
ResponderEliminarBss
hija que buenisima pinta,como todas las que haces! tomo nota,aunque yo la probaria sin el cafe...
ResponderEliminarsaluditos.
Hola Criss!No te lo niego si, toda una maravilla, pero tu si que eres maravillosa, como persona y como cocinera. Que manitas tienes. La verdad es que te ha quedado perfecta, me encanta. Estoy pensando en hacer una sección con todas tus tartas, quedaria genial. Me encanta volver a verte por aquí.
ResponderEliminarMuchos besitos!!
hola siempre me quedo enamorada de tus tartas pero esta me ha dejado con la boca abierta que pinta mas rica
ResponderEliminaryo quiero probarla
un saludo
Una de nuevo Criss,vaYA ENTRADA MAS GOLOSA,te ha salido barbaro esta tarta opera,bien presentada y buenisima,mejor imposible,felicidades por la obra
ResponderEliminarbeso
que pinta y esa cobertura de chocolate irresistible
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
¡Me dejas con la boca abierta ASI DE GRANDEEE, por favor, qué trabajo más maravilloso has hecho Criss!. Gracias por el paso a paso, ¡fantástico! te confieso que nunca he hecho una tarta como esta, lo más lejos que he llegado es a hacer una layer cake, no la había hecho porque me resultaba tremendamente complicado y viendo tus fotos veo que es trabajoso pero posible. MUCHAS GRACIAS, QUÉ MARAVILLA DE ÓPERA!. Un besazo,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
¡Que maravilla! dan ganas de meter la cuchara en la pantalla, te ha quedado de lujo. Besos, bombón.
ResponderEliminarEsto es de profesionales!!vaya tarta nos presentas!! hacer la voy a hacer para mi sera un recto, que vete a saber lo que sale,pero sea lo que sea seguro que estara riquisima!!!!!
ResponderEliminarESPECTACULAR !!!!!!!!!!!!! te cojo un trocito , y me la apunto para hacerla, seguro k esta riquisima,,,,,, un abrazo
ResponderEliminarEl nombre le viene al dedillo , un lujazo para la vista y el paladar.
ResponderEliminarBesitos.
madre mia guapa esto tiene que ser pecado pues yo quiero pecar que me lleben al infierno por mala xd jejeej que cosa ams bonita divina de matricula de honor te quedo sublime y se ve deliciosa besitos guapa
ResponderEliminarBueno, bueno.
ResponderEliminarEsto no se puede sugerir. Es un pecado. Tiene una pinta deliciosa.
Besos
Vaya Cris, hoy has conseguido hacerme babear. Menuda entrada más bien explicada. La receta es espectacular pero es que tus explicaciones me han dejado pegada a la pantalla del ordenador un buen rato.
ResponderEliminarEsas fotos. Por Diossss. No nos vuelvas a hacer esto, un poquito de compasión !!!
Esos cortecitos del final para igualar los bordes, supongo que no se tirarían ¿no? Jajaja
jajajaja, nooooo esos cortecitos de los bordes fue lo primero que nos comimos!! :-D
EliminarGracias guapa.
Como bien se llama tu blog, esta tarta se ve que alimenta, jeje
ResponderEliminarCristina, no tengo una cuchara digna para este pastel!!
ResponderEliminarEstas rozando el cielo con esta receta!!
Ánimos guapa!!
Hola guapa, yo también me he quedado sin vacaciones por motivos de salud de mi marido, espero que a ti te vaya muy bien en tu nuevo trabajo
ResponderEliminarAlucino con la pedazo de tarta que has hecho, me quedo sin palabras de lo bonita que se ve, del paso a paso que has hecho, en fin, que no se ni que decir, me parece deliciosa, sublime, ¡¡que maravilla!!
Un besazo
Quw barbaridad! Tiene una pintaza que pa qué! Lo malo es que a mi no me gusta el cafe, ¿se puede sustituir por zumo de naranja o por otra cosa?
ResponderEliminarChaoo
El almíbar lleva café y por supuesto lo puedes sustituir por zumo de naranja. La crema de mantequilla es mejor que añadas un saborizante, no zumo directamente.
EliminarBesosss
Es alucinante como te ha quedado, me encanta. Y las fotos parecen de revista. Besos
ResponderEliminarPero que rica tarta, es una pasada de tarta y te ha quedado de pastelería de las buenas ehhhhh.
ResponderEliminarSaludos
Uauuuu!!
ResponderEliminarSu nombre dice la importancia de esta tarta.
El corte espectacular, gracias por compartir ese paso a paso, que me ha dejado salivando.
Un saludo.
Criss, tremenda, te ha quedado tremenda. Me encantan estas tartas. Una maravilla, me comería un buen trozo y dos si puedo repetir.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Cristina.
ResponderEliminarMe he quedado sin palabras. Menuda tarta! Lo has explicado genial y el paso a paso lo deja muy claro, pero reconozco que a mí darle el punto a tantas cosas, al bizcocho, a las cremas, al chocolate, se me hace un poco complicado, aún así me llevo la receta, tengo que intentarlo porque la tarta es impresionante. Te quedó de revista.
Un saludo.
Lo siento, pro soy de las que nome gusta el café. Ahora sí, esta tarta está con una pinta que sería capaz de comérmela aunque supiera a café, y si encima puedo sustituirlo por canela u otro sabor, ya me matas...
ResponderEliminarMadre mía, como dice Lillapeladilla, parece de una pastelería más que profesional.
Me alegro que, aunque no hayas disfrutado de las vacaciones, hayas podido encontrar trabajo tan pronto, para como están las cosas, es mejor así.
Me alegro verte y más con esta tarta. ¡fantástica!
Yo quiero un trocito con café, con mucho café ;-)
ResponderEliminarLa combinación con chocolate y bizcocho me encanta.
Sólo con los ingredientes y las imágenes se adivina deliciosa.
Besos,
Raquel
Esto no es una tarta, es una obra de arte!
ResponderEliminarme ha enamorado esta tarta, qué pasada, qué perfeccion de capas, genial maja, genial!! oye estoy de sorteooooo a ver si te apuntas :)
ResponderEliminarHola Criss,
ResponderEliminarmenudo paso a paso mas bien explicado...
La tarta... que decirte... es una maravilla, se ve absolutamente deliciosa.
Y como dice "visc a la cuina"... es una obra de arte !!!
Mis felicitaciones !!!!
Besosssssss
No haces más que tentarme con estas recetas.
ResponderEliminarTe quedó preciosa!!! que buena tarta... sabes que la hare, verdad ??? la de yema y trufa hoy la he vuelto a hacer, y esta vez por encargo.. tiene un éxito!!! Gracias por compartir tus ricas tartas. Bessos,
ResponderEliminarTe felicito por este gran pastel !!!! que bien te ha quedado y se agradece mucho tus paso a paso, una maravilla!!!besotes
ResponderEliminarVaya tarta tan rica!! Nos la apuntamos!Gracias por compartir pasito a pasito!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
una maravilla de tarta ,te ha quedado fantastica
ResponderEliminarqué maravilla de tarta!! solo con verla se me abre el apetito! perfecto paso a paso, ya tengo pastel para el próximo cumpleaños!! mmm...
ResponderEliminarbesos
Una de mis tartas favoritas. Espectacular. La he enlazado en mi blog de chocolate para que quien quiera hacerla siga tus precisas instrucciones.
ResponderEliminarMuchas gracias! ;-)
EliminarEs una receta impresionante como todas las que haces.
ResponderEliminarSeguro que esta buenísima.
Espero poder probarla pronto.
Un beso
Necesito probar esta receta con lo que me gusta los postres con café
ResponderEliminarHola Cris: Es una tarta fantastica, además con el paso a paso tan preciso, no tengo disculpas para no hacerla, eres una artista, besos guapa. Chefi
ResponderEliminarhola Cristina preciosa. te doy matricula de honor, tanto por tu receta, por tus fotos y por tu paso a paso. me la apunto para probarla. un beso.
ResponderEliminarque maravilla!!! esta tarta la haré para mi cumple que es el ´24 de septiembre.ya te diré que tal.besiños desde vigo.
ResponderEliminarmerce.
me encanta esta tarta tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarpasate por mi blog (soy nueva)
http://cocinandoparamichurris.blogspot.com.es/
saludos
ufffffffffff, me has dejado con la boca llenita de agua, que maravilla¡¡¡ te ha quedado que ni pintada¡¡¡, me encantaaaa. besos
ResponderEliminarSe me hace la boca agua!!!!! tiene una pinta buenísima aunque la veo difícil ehh!! a ver si un día me atrevo.
ResponderEliminarYa estoy de vuelta de las vacaciones así que me tendrás porque aquí!!!!
Besos
http://yologuisotutelocomes.travisnet.es/
hice la tarta para mi cumple y fué un exitazo.
ResponderEliminarmil gracias por compartir todo lo que haces y explicarlo tan clarito.
besiños.
merce.
Guauuuuu, qué pinta más deliciosa, aunque el merito es la presentación y el arte que pones... A ver si tengo tiempito y me pongo para hacerla... Felicidades por tan estupenda y rica tarta
ResponderEliminarbueno...me dejas...helada....pedazo de tarta....parece un poco dificl,no?pero es espectacular
ResponderEliminarHermosa y seguro que buenisima!!!!!!!!!!!! tengo tanto que aprender de blogs y de cocina, gracias por tus comentarios, Eres una maestra. besitos!!!
ResponderEliminarSimplemente, perfecta! De lo mejor que he visto en tiempo ahora que nos rodea la moda de los cupcakes y tartas fondant. Besos
ResponderEliminar¡Qué bonita te ha quedado y menuda pinta!
ResponderEliminarYo hice la receta del libro "El libro de oro del chocolate". El caso es que en la receta varía algo de la tuya, por ej, pone 5 huevos enteros batidos con el azúcar y aparte 5 claras de huevo montadas a punto de nieve. No sé si es por esto o qué, pero hace unos días,hice la tarta y me salió fatal! Yo no la hice en la bandeja sino en un molde redondo de 23cm de diámetro. La base quedo como cruda y eso que pinche salía seco,pero estaba como sin cocer!! y no sé por qué salió así!! :( sabes por qué puede haber pasado eso???
Ahora con tu receta me quiero animar de nuevo y creo que la haré igual que tú en la bandeja, pero una pregunta, mi horno no tiene aire, ¿debería dejar entonces el bizcocho más de 10 minutos?
Muchas gracias! :)
Hola Victoria,
EliminarEn el caso de tartas que son de varios pisos y las capas de bizcocho deben quedar finitas, lo ideal es hacerlo como explico en la receta, la bandeja del horno es la ideal para esto, haces un bizcocho tipo brazo de gitano y luego lo cortas en tiras iguales, ya tienes tus capas de bizcocho perfectas, iguales de tamaño todas. Si lo haces todo en un molde y luego tienes que cortar ese bizcocho en 3 o 4 capas es complicado.
El que te haya quedao crudo es porque necesitaba más tiempo de horno,cada horno es un mundo, debes siempre comprobar antes con un palillo (lo ideal es que uses una brocheta de metal, de las que se usan para hacer pinchos o bien comprarte uno especial para estas cosas, son baratos y necesario tener uno) si sale con pasta pegada es que necesita más tiempo, si sale cpompletamente seco ya lo tienes listo, picha por vaios sitios, ya que suele pasar que por un sitio se haga más que por otro, quizá pinchaste justo donde ya estaba hecho, pero le quedara por hacer en otra parte, también debes desmoldarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla, igual lo dejaste dentro del molde y se humedeció demasiado...no se...
Como digo lo ideal es que lo hagas tipo brazo de gitano y te ahorrarás estas cosas.
Si no tienes aire, hazlo con calor arriba y abajo el mismo tiempo o quizás 2 minutitos más, pero no mucho más o se secará demasiado, tu misma te darás cuenta cuando esté, al ser tan finito se hace rápido.
Espero haberte ayudado.
Besos
Cris menuda tarta más rica y más bien explicada, el corte espectacular hija mía.
ResponderEliminarEstaba buscándola por la web, y cuando vi que la tenías sin dudarlo me fui para tu blog.
Impresionante como siempre, me he leido varias entradas de esta tarta, haber si me animo, si hago la tuya te aviso
Hola. Sobre la crema de mantequilla diría que hay un pequeño truco que nos hará ganar tiempo: cortar la mantequilla en pequeños dados y congelarla. Nada más verter el azúcar a 117ºC añadir la mantequilla con la batidora a velocidad lenta para que las varillas no sufran. Queda igual de cremosa y esponjosa pero nos hemos ahorrado el tiempo de enfriamiento porque es la propia mantequilla la que lo va a enfriar. Un saludo.
ResponderEliminarHola. sobre la crema de mantequilla no consigo que queda bien unida. Cuando añado el almibar seria posible dejar la mezcla 15 minutos en la nevera mientras la mantequilla coge temperatura ambiente o eso también la estropearia y en cuanto al néscafe tengo que diluirlo en un poco de agua o quedan los granitos?
ResponderEliminarPor otra parte no se si seria posible al añadir el almíbar que este ya incluyera el café. Un saludo i felicidades por el blog
Hola anónimo,
EliminarPues no se porqué a algunas personas no os queda bien y a otras sí, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente pero aún fría. La verdad que no se si poniendo el almibar en la neveraquedará bien o no, no puedo respinder porque la he escrito tal cual la hago yo y me sale perfecta. Todo será cuestión de probar a ver que tal. Los granitos de nescafé se ven un poco en la crema, no hay que diluirlo en agua o la crema quedará líquida, si no quieres poner nescafé pon unas gotitas de aroma concentrado de café, pero muy poco, lo venden en tiendas especializadas de repostería, por Internet por ejemplo. Y porlo que dices de añadirle a la crema almibar que ya incluyera café, no me parece mala idea, sustituye parte del agua por café.
Espero que te salga mejor a la próxima.
PD. Aquí tienes un enlace a una estupenda Bloguera que hizo la tarta tal cual, mira que bien le quedó:http://mesildacuina.blogspot.com.es/2012/11/tarta-opera.html
No he tenido la suerte de probar una cosa así de suculenta pero a ver si encuentro un tiempo y me la hago ya que la pinta es maravilla, que hambre me ha dado!! Espero que me quede bien... Un saludo
ResponderEliminarhttp://dulcemisu.com/
Se me hacia agua la boca mientras leía la receta.Yo voy a hacer la tarta ópera en dos pisos cubierta de fondant con flores que bajan como una cascada y en la cima una niña ángel de fondant será para el cumpleaños de mi hija que el 25 de agosto cumple 3 años
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMadre mía que bonita, te va a quedar preciosa!!
EliminarYa me cuentas que tal.
Hola Cristina estoy haciendo la crema de mantequilla al café y no me sale,se me ha quedado muy aguada.Me puedes dar algún consejo para que se espese?
ResponderEliminarHola,ya he pillado el truco de la crema de la mantequilla al café y ya he decorado la tarta y ha quedado genial.
ResponderEliminarHola!!!
EliminarOohhh perdona, estaba de vacaciones, acabo de llegar a casa hoy. Una vez una ex compañera de trabajo me dijo que le salía aguada, yo por si acaso había algún problema con la receta la volví a hacer y nuevamente me salió perfecta, así que la repetí de nuevo grabando en un video que colgé en youTube para que ella viera como se hacía la crema, lo malo del vídeo es que lo hice privado solo para ella y en cuanto lo vio lo eliminé, no debía de haberlo eliminado y os tenía que heber dejado el enlace para que lo pudiérais ver todos.
De todas formas veo por lo queme dices en este segundo comentario que ya te ha salido bien y me alegra mucho.
Besosss
Alguna vez he hecho la clasica Opera, me ha salido muy bien. La he hecho en varios moldes redondos paa que resulten capas finas sin necesidad de hacer cortes. Gracias por la claridad de tus explicaciones
ResponderEliminarAlguna vez he hecho la clasica Opera, me ha salido muy bien. La he hecho en varios moldes redondos paa que resulten capas finas sin necesidad de hacer cortes. Gracias por la claridad de tus explicaciones
ResponderEliminar