Hoy una receta americana, que puedo decir sobre ella? Que la vi y el mismo día me puse a hacerla, no pude esperar ni un día sin probarla, y está tal cual esperaba: Buenísimo! Es un bizcocho húmedo, de hecho en casa me preguntaron: Con qué has mojado el bizcocho? Y la respuesta fue que con nada, es así de riquísimo por si mismo.
Os va a encantar si lo hacéis, en mi casa fue visto y no visto, desde luego que se queda en mis habituales desde ya.
Os voy a dar unos consejos que creo os serán de utilidad:
Hice 2 uno probando a poner margarina y no poner canela en la masa del bizcocho y también poniendo chips de chocolate en el interior y el resultado fue que poniendo chips o chocolate troceadito este se va al fondo por el peso, así que eso queda totalmente descartado, no lo pongáis así, en cuanto a no poner canela en la masa del bizcocho la verdad que está muy bueno tanto de una forma como de otra, por lo tanto eso lo dejo a vuestro gusto, se supone que el original si que la lleva.
Sin la canela queda más blanquito.
El otro si puse canela en la masa, en este usé el chocolate rallado a mano y añadí mantequilla. El chocolate rallado quedó donde tenía que quedar, en el centro del bizcocho, así que este es el que hay que usar, en cuanto a la textura que da el uso de margarina o mantequilla, con la margarina queda más jugoso y más tierno.
Vais a ver las fotos hecho de una forma y otra.
La que abre esta entrada el relleno lleva chocolate rallado, veréis que no se va al fondo, queda en el centro: BIEN! La masa lleva mantequilla, queda húmeda pero no tanto: MAL!
Aquí abajo poniendo chips de chocolate, como se puede ver, por el peso se va todo el relleno al fondo, MAL!. Sin embargo la masa lleva margarina, se pude apreciar lo jugosa que está: BIEN!
CONCLUSIÓN:
Usar chocolate rallado y margarina, puede ser light o normal, pero mucho mejor margarina en este caso.
INGREDIENTES
170 GR. DE AZÚCAR
200 GR DE HARINA
2 CUCHARADITAS DE LEVADURA EN POLVO DE REPOSTERÍA
1 PIZCA DE SAL
1 CUCHARADA DE CANELA
150 ML DE LECHE ENTERA
150 GR. DE MARGARINA
2 HUEVOS GRANDES
½ CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA EN POLVO
2 CUCHARADAS DE AZÚCAR
1 Y 1/2 CUCHARADITAS DE NESCAFÉ
2 CUCHARADITAS DE CANELA
100 GR. DE CHOCOLATE SIN LECHE RALLADO
COBERTURA:
180 GR. DE CHOCOLATE NEGRO O CON LECHE
75 GR. DE MANTEQUILLA
PREPARACIÓN
Unas horas antes derretimos la margarina y la dejamos enfriar.
Mezclamos las 2 cucharadas de azúcar el nescafé y las 2 cucharaditas de canela. Reservar.
Preparamos 2 bols, en uno de ellos ponemos los ingredientes secos: harina, levadura, pizca de sal, azúcar y la cucharada de canela, mezclamos.
En el otro bol ponemos los líquidos: los huevos y la leche, también la vainilla en polvo, mezclamos bien con una varilla de mano, vertemos esto en la mezcla de harina, remover con la varilla hasta que esté todo bien mezclado.
Ahora batimos un poco la margarina derretida y fría con un tenedor y la incorporamos en trocitos mientras con la varilla vamos mezclando e incorporándola bien hasta que desaparezcan los grumos, si nos cuesta hacerlo manualmente usamos la batidora de varilla eléctrica pero solo lo justo hasta que se vayan los grumos, de todas formas si queda alguno luego se derrite en el horno. Dividir la masa en 2 partes iguales.
Forramos un molde con papel engrasado, ponemos la mitad de la masa, encima repartimos la mezcla reservada de nescafé, encima ponemos el chocolate rallado y cubrimos con la otra mitad de masa. Hornear a 180ºC. durante 55 minutos, yo lo he horneado con aire.
Mientras... derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría.
Una vez horneado, desmoldamos.
La capa de arriba quedará seca, así que la quitamos ayudándonos de un cuchillo de sierra, si no lo quitamos nos quedará una capa seca y demasiado crujiente para este bizcocho y nos estropearía la textura ya que se trata de un bizcocho tiernísimo y jugoso.
Quitada la capa seca de arriba y los laterales cubrimos con el chocolate solo por arriba, no hay que cubrir el lateral, hacemos un dibujo en ondas o rayas, si no tenemos nada para hacerlo con el mismo cuchillo de sierra de cortar el pan podemos hacer las rayitas.
NOTAS:
*Para la cobertura he usado chocolate con leche ya que en mi casa es el que más gusta
*El que he usado para el interior es sin leche, ambos de la marca Valor.
*Solo nos quedará bien si lo rallamos manualmente con el típico rallador de toda la vida.
*Aunque parezca que lleva demasiado azúcar no queda para nada empalagoso, pero podéis reducir la cantidad a vuestro gusto.
*Es muy fácil de hacer.
*Usé un molde de 20x16cm