lunes, 23 de diciembre de 2013

TARTA ELISABET



 

Esta es una tarta muy especial. Se la dediqué a una compañera y amiga del trabajo, de ahí el nombre de la tarta.
 

Cuando te sale un trabajo nuevo o te envían a una tienda nueva todo es nerviosismo y miedos, no sabes si lo harás bien, no sabes si meterás mucho la pata, no sabes si te adaptarás bien, no sabes cómo serán los compañeros… creo que esto último es lo que más preocupa de un trabajo nuevo, los compañeros, pues al fin y al cabo pasas casi más horas con ellos que con los tuyos. En mi caso he tenido la enorme suerte de contar con unos compañeros estupendos, tanto en la primera tienda que estuve como en esta segunda. 

Cuando tuve que dejar atrás mi ciudad, mi casa, mis amigos, mi familia... por venir a trabajar aquí no conocía absolutamente a nadie y puedo decir que en mis compañeros he encontrado unos buenos amigos y eso es genial. 

Algunos de ellos se han ido ya  pero aunque no estemos juntos a diario se les lleva muy cerca. 

¡¡Que sepáis que se os echa de menos!!


En cuanto a la tarta, es de café, chocolate y yema tostada a gusto de Eli.
Está muy rica, os la aconsejo.

 

INGREDIENTES:

BIZCOCHO
-100 gr. de AZÚCAR
-3 HUEVOS
-80 gr. de HARINA
-1 cucharadita de NESCAFÉ
-10 gr. de CACAO

ALMÍBAR
-80 gr. de CAFÉ FUERTE
-60 gr. de AZÚCAR
-40 gr. de RON

SEMIFRIO DE CAFÉ Y CHOCOLATE

-5  YEMAS DE HUEVO a temperatura ambiente
-130 gr. de AZÚCAR
-6 HOJAS DE GELATINA
-450 gr. de NATA para montar con un alto porcentaje en mg.
-30 gr. de AZÚCAR GLAS
-150 gr. de CHOCOLATE NEGRO DERRETIDO Y CALIENTE
-1-2 cucharadas de RON o AMARETTO CALIENTE
-50 gr. de CAFÉ FUERTE CALIENTE

YEMA
-3 HUEVOS
-AZÚCAR (El mismo peso de los huevos, sin cáscara)
-15 gr. de MAIZENA
-90 ml.de AGUA

-AZÚCAR PARA CARAMELIZAR POR ENCIMA

ELABORACIÓN:

Vamos a empezar haciendo el almíbar, mezclamos todos los ingredientes excepto el licor y dejamos cocer hasta que tome algo de cuerpo, unos 7 minutos aprox. Apartamos del fuego, agregamos el licor y dejamos enfriar.

*BIZCOCHO
-Montamos las claras y cuando estén firmes añadimos el azúcar y seguimos montando hasta que estén a punto de nieve, a continuación agregamos el nescafé y removemos con una varilla de mano con cuidado de que no bajen. Mezclamos la harina con el cacao y lo añadimos a las claras tamizando y en tandas, removiendo cada vez con movimientos envolventes para evitar que las claras bajen y si lo hacen que sea lo mínimo posible.

-Si optamos por una tarta cuadrada; Ponemos papel de horno sobre una bandeja y verteremos la masa formando 2 cuadrados, uno más grande que será la base de la tarta y uno más pequeño para el centro de la tarta, hay que tener en cuenta que seguramente tendremos que recortar todos los extremos ya que son los que más se secan. Si los 2 cuadrados no caben en una misma bandeja, lo haremos en 2.

-Si optamos por una tarta redonda; exactamente lo mismo pero en redondo.

-Hornear a 190ºC. 10 minutos. Yo lo hago con aire. Reservar envuelto en film de cocina una vez sacado del horno y frio.

*SEMIFRIO
-Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua muy fría unos 10 minutos. 


-Batimos las yemas con el azúcar. 


-Escurrimos las hojas de gelatina, las ablandamos en el microondas y las mezclamos con el café caliente, removemos muy bien hasta que la gelatina se derrita completamente, agregamos el chocolate caliente y el licor también caliente, removemos muy bien, es importante que la gelatina quede completamente disuelta. Vertemos esta mezcla sobre las yemas con azúcar removiendo para qué las yemas no se cuajen.

-Montamos la nata junto con el azúcar glas, para qué la nata monte debe estar bien fría, al igual que el bol y las varillas. El bol mejor que sea de metal. Una vez montada bien firme  separaremos unas 3-4 cucharadas colmadas y reservamos (para no liarnos vamos a llamar a esta nata reservada: nata blanca), el resto de la nata la mezclamos con el parfait (la mezcla de yemas, gelatina, café...) con cuidado de que la nata no baje.

-Dividimos la mezcla en dos y una de ellas la introducimos en el frigorífico. Ponemos la base de bizcocho más grande y rociamos con almíbar, encima la mitad del semifrío (la mezcla de nata), sobre esta ponemos el otro bizcocho más pequeño, rociamos con almíbar, encima del bizcocho ponemos la nata blanca reservada, la extenderemos solo por encima del bizcocho que como ya hemos quedado debe ser más pequeño que lo de abajo. Ahora lo metemos en el congelador para que la nata blanca de endurezca lo suficiente como para que al poner el resto del semifrío no se nos vaya detrás.

-Una vez semi-congelada, la sacamos y ponemos el resto del semifrío por encima, cubriendo todo bien y nuevamente introducimos en el congelador. Mientras se va congelando hacemos la crema de yema…

*YEMA:
-Batir UN POCO los huevos, mezclarlos con el agua y pasarlos por un colador metálico mejor 2 veces.


-Mezclar el azúcar con la maizena y lo agregamos a la mezcla anterior, poner a cocer a fuego lento removiendo continuamente con la varilla para que no se pegue al fondo. Estaremos un buen rato removiendo (Unos 15 minutos).

-Cuando esté cuajado y con una buena consistencia lo pondremos sobre una superficie fría, por ejemplo el mármol de la encimera, hay que enfriarlo rápidamente para evitar que se ponga verdoso por la oxidación. Para enfriar hay que remover y remover la crema sobre la superficie.
 

-Una vez la tarta esté dura al tacto la sacamos del congelador y vertemos la yema por encima, nuevamente congelamos. Es aconsejable que la crema de yema se congele para al que caramelizarla no se nos derrita.

-Pasado el tiempo la sacamos del congelador, espolvoreamos con abundante azúcar por encima y con un soplete o pala de quemar quemamos todo el azúcar.

-Decorar a gusto de cada uno.


-Es ideal sacarla del frigorífico un rato antes así va perdiendo el frío y aumentando su sabor.

**Os pongo una foto del corte aunque como podéis comprobar la foto deja mucho que desear, está hecha en interior y tengo una cámara reflex nueva que aún no se usar, pero al menos os hacéis una idea de como queda por dentro**


* visto en Golosa Tentazione pero con bastantes cambios propios.

NOTAS:

-Yo la decoré bastante similar a la tarta de yema y trufa pues es una decoración que gusta mucho. 

-Si queréis hacerla así necesitaremos 1 TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA, fundimos el chocolate y con ayuda de un pincel hacemos tiras de chocolate en un papel de horno, una vez se endurezca vamos cortando trozos que pondremos por todo el lateral de la tarta.

-Puse trocitos minúsculos de chocolate en la mezcla de nata (semifrío). Los hice triturándolos lo más pequeñitos que pude pero sin llegar a convertirlos en polvo.

 












Aprovecho para desearos a todos unas:

¡¡ MUY FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN FELICÍSIMO AÑO NUEVO!!



Me encanta esta peli  :)



lunes, 25 de noviembre de 2013

COCA DE LLANDA (Receta familiar)


Esta coca es muy típica de la zona donde nací, Alcoy, y seguro que de muchas otras poblaciones. Se llama tanto “de llanda” cómo “dolça” o “de sucre”. “Dolça” significa dulce y de “sucre” significa de azúcar. En cuanto a “llanda” es el nombre de la típica bandeja que lleva esta coca, es una bandeja plateada muy bajita y rectangular, la podéis ver en una de las fotos que he hecho.

Recuerdo que de pequeña no me gustaba, la hacía mi abuela y mi madre a menudo y no estaba entre mis favoritas, a mí solo me gustaba lo que llevara chocolate, y estos sabores tan de toda la vida o tan antiguos (como yo les llamaba) no me gustaban nada. Hay que ver como cambiamos con el tiempo, porque ahora me encantan! Me recuerdan a buenos tiempos en los que estábamos toda la familia junta, cuando llegaba del cole y encontraba a mi abuela y mi madre metidas en la cocina haciendo cosas ricas, ese olor a canela y azúcar que invadía la casa. Momentos que entonces no das importancia y que luego desde la distancia de los años se la das y mucho.
 

La receta que os traigo es la que hacían ellas y que lleva mil años en mi familia. Queda muy tiernecita y esponjosa, el hecho de llevar las claras montadas a punto de nieve y las gaseosas son las que obran el milagro pero si no os es posible poner esas gaseosas podríais poner una cucharadita pequeña de levadura, aunque el otro ingrediente es más auténtico ya que en la época de mi abuela es lo que usaban para hacer este tipo de dulces. Además es muy fácil de encontrar ya que lo venden en todos los supermercados, suelen estar en la zona de las gelatinas y flanes en sobre…donde la levadura química….van en una cajita pequeña y llevan varios sobres dentro, además es muy barato.
 

Os pongo una foto para que veáis de qué os hablo, aunque hay muchas marcas, no es necesario que sea esta:


 

INGREDIENTES

-3 HUEVOS
-250 ml. de LECHE
-125 ml. de ACEITE DE GIRASOL(podría ser de oliva muy suave, pero yo prefiero de girasol)
-150 gr. de AZÚCAR
-250 gr. de HARINA
-LA PIEL RALLADA DE 1 LIMÓN
-4 LIMONADAS (2 sobrecitos azules y 2 blancos)

ELABORACIÓN


-En un bol mezclamos la harina, el azúcar, la ralladura de limón, las limonadas, las 3 yemas de los huevos, la leche y el aceite. Removemos muy bien y mezclamos hasta que esté bien integrado.

-En otro bol montamos las claras a punto de nieve y las unimos a la mezcla anterior con delicadeza para evitar que se bajen las claras. Una vez todo mezclado, lo vertemos en la bandeja forrada con papel de horno engrasado. Espolvoreamos por encima con una mezcla de azúcar y canela.

-Horneamos con el horno precalentado a 180ºC. Durante 20-25 minutos o hasta que al comprobar veamos que está lista.

NOTAS:
-Se puede hacer tanto con ralladura de limón como de naranja.
-Lo horneo con aire.
-En vez de una bandeja grande usé 3 pequeñitas de 17x14cm y me tardaron menos tiempo de horno, pero si usáis solo una grande vendrá a tardar el tiempo que os indico, más o menos. Si no tenéis ese tipo de bandeja por supuesto lo podéis hacer en otra.
-¿De qué medida puede ser solo una grande para estas cantidades? Pues de 28x20cm. por ejemplo, o un poco menos.





Buen provecho!!


jueves, 14 de noviembre de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE Y COCA COLA


¡Coca Cola y chocolate, menuda combinación!  Yo soy muy de Coca Cola, me gusta desde que tengo uso de razón y no voy a decir nada del chocolate porque ya lo sabéis, lo adoro por encima de todo!


Muchas veces había visto esta receta y se me quedaba siempre en pendientes, hasta que le llegó el turno. ¿Qué puedo decir sobre ella? Pues que yo más que pastel lo llamaría bizcocho y que es muy jugoso. Ya sabéis de mi predilección por los bizcochos jugosos y húmedos. 


Sin embargo a pesar de que a todos les ha gustado no se ha convertido en una de mis recetas favoritas, no sabría decir porqué, creo que es el sabor, no me ha acabado de enamorar como ha pasado con otras recetas. Pero quiero compartirla con vosotros porque a los que lo han probado sí que les ha gustado. Así que el que a mí no me haya hecho enloquecer no quiere decir nada, porque buena está, de lo contrario nunca la compartiría. Y lo genial es que es muy pero que muy fácil de hacer.  



INGREDIENTES
 

-125 gr. DE HARINA  DE BIZCOCHO (puse bizcochona)
-45-50 gr. DE CACO EN POLVO
-1/2 cucharadita de LEVADURA EN POLVO  (3 gr.)
-1 cucharadita de BICARBONATO (6 gr.)
-1 pizca de SAL
-1 HUEVO GRANDE
-150 gr. de AZÚCAR
-170 gr. de YOGUR DE VAINILLA
-55-60 gr. de ACEITE DE GIRASOL (puse margarina derretida)
-8 gr. de VAINILLA LÍQUIDA
-115 gr. de COCA COLA

**SALSA DE  COCA COLA
-25 gr. de CHOCOLATE NEGRO
-55 ml. de NATA
-15 gr. de AZÚCAR GLAS
-30 gr. de NATA FRESCA ESPESA (Crème fraiche)

-55 ml. de COCA COLA

**GLASEADO
-100 gr. de CHOCOLATE NEGRO TROCEADO
-90 gr. de NATA LÍQUIDA
-20 gr. de MANTEQUILLA

ELABORACIÓN

-Forramos un molde de 22 cm.
-Precalentamos el horno a 175ºC.

-Mezclamos la harina con el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservar.

-En un bol, batimos el huevo con el azúcar y el extracto de vainilla. Añadimos el yogur de vainilla y el aceite o la margarina derretida (en mi caso). Batir bien y añadir la mezcla de la harina poco a poco sin dejar de batir, debemos intentar que no tenga grumos. Finalmente incorporamos la Coca Cola mezclando bien. La masa resultante será poco densa, así que mejor que el molde no sea desmontable, si no tenéis ningún otro molde, hay que forrarlo bien con papel de aluminio para evitar que se salga la mezcla.

-lo metemos en el horno entre 25-30 minutos. Pinchar con un palillo para ver si está hecho. Lo horneo con aire. Dejar que se enfrie, envolver en film de cocina y reservarlo en el frigorífico si no lo vamos a usar de inmediato.

**SALSA
-Trocemos el chocolate en trocitos muy pequeños, lo ponemos en un cazo junto con la Coca Cola, el azúcar y la nata fresca (crème fraiche). Calentamos a fuego muy bajo, removiendo constantemente con una espátula de plástico hasta obtener una salsa espesa, brillante y sin grumos. Inmediatamente lo vertemos encima del pastel y preparamos el glaseado.

**GLASEADO
-Troceamos el chocolate y reservar.


-Hervir la nata, cuando veamos que hierve la retiramos del fuego y vertemos el chocolate troceado, poco a poco, removiendo con la espátula de plástico, removiendo desde el centro hasta el borde suavemente hasta que el chocolate se haya derretido. Hay que intentar no batir para que no se formen burbujas de aire. Dejamos templar (50º-60º) antes de añadir la mantequilla troceada para que se integre y no se derrita. Cuando la salsa tenga unos 40º cubrimos el pastel con él. Introducimos en el frigorífico hasta que se enfríe. Aunque ponga grados, no es necesario ningún termómetro.




NOTAS:

-***Receta rectificada, me había equivocado al escribirla, si la teníais impresa volver a imprimir, sorry!!**


-Del glaseado yo puse el doble de ingredientes.
-Lo hice en un molde cuadrado de 20 cm.

**Visto en: i-recetas

Buen provecho!

martes, 29 de octubre de 2013

MUFFINS DE CANELA Y NUTELLA


Bueno, después de un lapsus salado regresamos a las andadas, hoy nos toca dulce! jejeje.
 

Esta receta la vi y me la guardé a la velocidad del rayo, soy una enamorada de la nutella, que le vamos a hacer! Así que receta que veo que lleva este delicioso ingrediente receta que me guardo ya mismo. No tengo remedio ni solución, lo tengo claro!

Desde que tengo uso de razón me ha encantado la nocilla, esperaba con ansia el momento recreo en el cole para ver si mi madre me había puesto un bocadillo de nocilla para el almuerzo, pero por desgracia eso solo era de uvas a peras, normalmente el bocadillo era de tortilla...de jamón york...de chorizo...etc. Pero el día que era de nocilla era una fiesta para mí! que alegría!

La cuestión es que pasaron los años y me reencontré con mi amiga del cole y volvimos a estar en contacto prácticamente a diario y ahí estábamos las 2 recordando las aventuras y desventuras del cole, entonces ella me dijo que ya no le gustaba la nocilla que ahora le gustaba la nutella, y nos convertimos en defensoras a capa y espada cada una de su producto favorito.
 

Un buen día vino a mi casa con un tarro de nutella y otro de nocilla y me dijo que íbamos a hacer una prueba, abrió los tarros, cogió 2 cucharillas y me dijo que cerrara los ojos a ver cual me gustaba más.
Yo lo tenía clarísimo, sabía que iba a acertar de lleno, así que cerré los ojos y probé la primera cucharada. Mmmmm que cosa tan buena por favor! una crema deliciosa se recreó en mi paladar y dije: ¡¡Esto es Nocilla!!!. A continuación probé la otra cucharada y noté una crema un tanto mantecosa y algo aceitosa, no estaba mal, pues a mí todo lo que lleve cacao me gusta pero...no, esta no estaba como la anterior, era como más pesada y dije: ¡¡Esta es nutella!!. Pues cual no fue mi sorpresa que al abrir los ojos no era nutella sino nocilla! por supuesto con el consiguiente cachondeito de mi amiga! Pensé que me la había jugado, que me había hecho un cambiazo, y como no me fiaba ni un pelo hice la prueba yo misma y no, no me había engañado, la que tanto me había gustado era nutella y la que me había gustado menos era mi amada nocilla!!! Que disparate, si me lo cuentan no me lo creo. Lo peor es que aún se está riendo de mí. Por cierto, yo también le hice la prueba a ella y le gustó el mismo sabor que a mí.

Desde ese momento me he pasado al lado nutella, pero como todo en esta vida lo que a unos gusta a otros no y viceversa, vosotros podéis poner la que más os guste, faltaría más.

Sin más, vamos a por la receta.




INGREDIENTES:
(No recuerdo cuantos salen, pero están tan buenos que salgan los que salgan son pocos!)


-60 gr. DE MANTEQUILLA a temp. ambiente
-95 gr. DE AZÚCAR MORENO
-1 HUEVO GRANDE
-100 ml. DE LECHE
-175 gr. DE HARINA
-1 cucharadita DE EXTRACTO DE VAINILLA
-1 cucharadita DE LEVADURA EN POLVO TIPO ROYAL
-1/2 cucharadita DE CANELA EN POLVO
-1 pizca DE NUEZ MOSCADA
-1 pizca DE SAL

-NUTELLA

PARA ENCIMA:

-MANTEQUILLA
-CANELA
-AZÚCAR
 

ELABORACIÓN:
 

-Precalentamos el horna a 200ºC.
 

-En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos con la batidora eléctrica de varillas hasta que esté cremoso. Agregamos el huevo, la vainilla y la leche, batimos hasta que esté bien integrado.
 

-Por otra parte mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la canela, la sal y la nuez moscada.
 

-Vertemos la mezcla de harina a la mezcla líquida, pero no batimos, solo removemos un poco para que se mezcle, solo lo justo y necesario, si quedan grumos mejor. Los muffins no deben batirse una vez se mezclan los ingredientes secos con los líquidos, si nos pasamos se harán gomosos, así que solo lo justo y dejando algún grumo.
 

-Preparamos los moldes, yo uso capsulas de papel que meto dentro del molde típico de muffins, pero si no lo tenéis, podéis poner las capsulas de papel dentro de moldes de aluminio de flanes. A mí me gusta engrasar un poco las cápsulas de papel para que se despegen mejor.
 

-Ponemos una cucharada colmada de la mezcla en los moldes, a continuación una buena cucharada de nutella y encima ponemos otra cucharada de mezcla cubriendo la nutella, los moldes deben quedar bien llenos.
 

-Horneamos 5 minutos 200ºC, luego bajamos a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. Comprobad antes por si acaso necesitan más o menos tiempo. Yo los horneo con aire.
 

-Sacamos del horno y dejar que se vayan enfriando mientras preparamos la mezcla que le vamos a poner por encima.
 

-Derretimos mantequilla y la ponemos en un bol pequeño, en otro bol pequeño ponemos azúcar y canela mezclados a gusto de cada uno.
 

-Lo primero que haremos es sumergir el copete del muffin en la mantequilla derretida y a continuación por la mezcla de azúcar y canela.
 

-Finalmente a comer y disfrutar.

**Ponemos algo de mezcla en los moldes

**Añadimos la crema de cacao y cubrimos con más mezcla hasta tapar la crema.

**Pasamos los muffins una vez horneados por mantequilla derretida y por la mezcla de canela y azúcar.
-Visto en: Sallys Baking Addiction

Buen provecho!!


martes, 22 de octubre de 2013

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO DE CHICOTE


Bueno, por fin después de no se ni cuantos meses hoy vamos a comer algo salado!
Pero no cualquier cosa, sino unas croquetas que quitan el sentido! De verdad, tenéis que hacerlas, están divinas, deliciosas, maravillosas, adictivas a tope. Son cremosas, aromáticas, con un sabor que no se te olvida y en el paladar no pueden ser mas buenas! Todo el mundo que las prueba quiere más, no te conformas comiendo solo 2. 
Es gracioso cuando las pruebas y las prueban los sonidos que emitimos: Mmmmm...Mmmm...eso al unísono! jajaja. Además todos quieren la receta, eso quiere decir que estas croquetas son aconsejables hasta la médula!

Al tener al fuego la nata y leche junto con el hueso de jamón hace que se infusione y tengan un sabor increíble, de esos que ya no hay en ningún sitio y mucho menos si las compras congeladas.

Lo bueno es que además son muy fáciles de hacer, eso es genial ya que una vez pruebas estas croquetas ya no las quieres comprar.

Esta receta es original de Alberto Chicote, un chef ya más que conocido por sus programas de televisión: "Pesadilla en la cocina" y ahora "Top chef". A unos caerá mejor y a otros peor, pero lo que es incuestionable es que de cocina sabe y mucho. Yo tengo un libro de él (el de las recetas del programa "pesadilla en la cocina") y receta además de saliren sulibro también la publicó un día en twitter.


Sin más, vamos con la receta tal cual sale en el libro. Debo decir que en el libro sale el doble de ingredientes de todo, yo con la mitad que es lo que os pongo aquí tengo más que sufuciente pues salen bastantes, pero podéis poner el doble y congelarlas sin freírlas.

INGREDIENTES:


-1 litro de LECHE ENTERA
-1/2 litro de NATA PARA COCINAR
-1 PUNTA DE HUESO DE JAMÓN IBÉRICO
-85 gr. DE MATEQUILLA
-63 gr. DE ACEITE DE OLIVA
-250 gr. DE CEBOLLA
-140 gr. DE HARINA
-100 gr. DE JAMON IBÉRICO

-PIMIENTA BLANCA
-NUEZ MOSCADA
-SAL

*PARA REBOZAR:
-2 HUEVOS
-HARINA
-PAN RALLADO

ELABORACIÓN:

-Lo primero que haremos es poner la leche y la nata al fuego junto con el hueso de jamón (a mí me gusta que el hueso tenga también algo de mollita y además quito toda la corteza exterior, o sea: la piel, ya que esta suele amargar). Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer lentamente 20 minutos. Apagamos el fuego y reservamos

-En un cazo o en una olla (yo lo hago en una sartén grande antiadherente)  ponemos el aceite y la mantequilla, calentamos hasta que la mantequilla se derrita, ahora añadimos la cebolla picada muy fina y dejamos transparentar a fuego medio bajo. 


-Una vez la cebolla esté pochadita y transparente añadimos el jamón picadito y rehogamos todo durante 10 minutos. 

-Agregamos la harina, removemos y dejamos a fuego suave 10 minutos. Este paso es fundamental para evitar que las croquetas sepan a harina cruda.

-A los 10 minutos vertemos la leche y nata sin el hueso de jamón poco a poco, debe estar caliente pero no hirviendo, removiendo sin parar con una espátula Una vez añadida toda la leche y la masa fina y lisa probaremos de sal y rectificaremos, espolvoreamos con un poco de pimienta blanca y nuez moscada. 

-Dejamos cocer 10 minutos y apartamos del fuego. Poner la mezcla en una fuente, cubrir con film de cocina pero el film debe tocar completamente la crema de esta forma evitaremos que se forme una costra encima. Una vez fría la crema la metemos en el frigorífico durante unas horas o de un día a otro.

-Pasado el tiempo, preparamos 3 platos, en uno batimos los huevos, en el otro ponemos la harina y en el otro el pan rallado.

-Formamos las croquetas del tamaño que nos gusten y las pasamos primero por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado. Freír en aceite A 190º.


NOTAS:

-¿Se pueden hacer sin nata, solo con leche? Si, pero no saldrán tan cremositas. En ese caso si ponéis leche entera mejor que desnatada. Si no hay más remedio se puede poner todo leche desnatada. No será lo mismo pero seguro que salen buenas.

-¿Se puede poner jamón que no sea ibérico? Si, cambiará un poco el sabor pero estarán buenísimas igualmente.

-¿Cuantas croquetas salen con estas cantidades? Os aseguro que siempre las cuento pero siempre se me olvida! Ya creo que unas 17...más o menos...dependiendo del tamaño. 



Buen provecho!


martes, 15 de octubre de 2013

DEVIL’S FOOD CAKE




Estoy encantada de traeros por fin la tarta de mi cumple. 

Después de darle mil vueltas al tema, de ver mil recetas, finalmente me decidí por esta chocoadicta maravilla solo apta para enamorados del chocolate como yo. 

Esta tarta la tenía en mis pensamientos desde que la vi la primera vez hace no sé ni cuantos años. Siempre quise hacerla, pero son tantas las recetas que quiero hacer que al final vas dejando algunas para hacer otras. Algunas se van olvidando, otras no, otras ahí están un día tras otro diciéndote: ¿y a mí cuando me toca? Así que al final aparté unas cuantas que tenían todas las papeletas de ganar y le di el premio a esta. Se acabó, se acabó pensar en ella, por fin la iba a hacer y comer! 

Ahora solo quedaba decidirme por cual hacer, de nuevo a mirar y mirar, hasta que me acordé de que tengo una maravilla de libro que os recomiendo al 100% “La biblia de los pasteles”, ¡¡madre que libro!!, ¡es para hacer todas y cada una de sus recetas!, me levanté, cogí el libro, leí la receta y me puse a investigar por internet a ver qué opinaba la gente que había hecho esta tarta sacada de ese libro, solo leí cosas buenas, todo el mundo encantado con la receta. 





Ya no tuve duda, la receta la tenía clara, ahora solo me faltaba el relleno y la cobertura. Esta vez no me apetecía ningún Buttercream, no me apetecía mantequilla y  azúcar glas a manos llenas. Después de mucho mirar y mirar, me decidí por una de queso y chocolate que me invente y resultó estar muy pero que muy buena y una cobertura también sacada del mismo libro. 


Al final todo fue genial, el bizcocho es súper jugoso y tierno, no hace falta ni tan siquiera ponerle almíbar aunque yo se lo puse. El relleno muy rico incluso para comerlo en copa directamente al igual que la cobertura.

Estas son las primeras fotos que hago con mi nueva cámara, ¡¡por fin una reflex!! Lo malo es que aún no se usarla. Poco a poco...

Bueno, vamos ya con lareceta que por ciero el nombre viene que ni pintado para Halloween, que ya está al caer.








INGREDIENTES TARTA (todos a temperatura ambiente):

-82 gr. de CACAO PURO EN POLVO (pongo Hershey’s)
-354 gr. DE AGUA HIRVIENDO
-4 HUEVOS GRANDES (200. gr. sin cáscara)
-12 gr. de VAINILLINA
-350 gr. de HARINA DE REPOSTERÍA TAMIZADA
-450 gr. de AZÚCAR
-5 gr. de BICARBONATO
-7 gr. de SAL
-340 gr. de MANTEQUILLA SIN SAL




INGREDIENTES RELLENO:


-400 gr. DE QUESO PHILADELPHIA a temperatura ambiente
-300 gr. DE CHOCOLATE SIN LECHE
-100  ml. DE NATA PARA MONTAR
-100 gr. de AZÚCAR GLAS
-2 cucharaditas de EXTRACTO DE VAINILLA
-1 cucharadita de NESCAFÉ
-1 chorrito de LICOR (puede ser amaretto, coñac...ron…el que os guste...o no ponerlo)
 


 INGREDIENTES COBERTURA:
 

-340 gr. de CHOCOLATE CON LECHE
-255 gr. de CHOCOLATE NEGRO
-308 gr. de NATA ESPESA
-3/4 cucharadita De VAINILLINA


 INGREDIENTES ALMIBAR:

-150 ml de agua
-150 gr. de azúcar
-50 ml. de licor (puse cointreau)



ELABORACIÓN:

-Precalentemos el horno a 175º C.

-En un cuenco pequeño, mezclamos el agua hirviendo (fuera del fuego) y el cacao. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

-En un cuenco mediano, batimos los huevos ligeramente, ¼ de taza de la mezcla de cacao ya fría y la vainillina.

-En un cuenco grande, mezclamos bien los ingredientes sólidos (harina tamizada, azúcar, bicarbonato y sal). Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trocitos. Seguimos batiendo hasta que los sólidos estén empapados. Aumentamos a velocidad media a velocidad máxima si usamos una batidora manual durante 1 minuto y medio para airear y desarrollar la estructura del bizcocho (palabras textuales del libro). Recoger la masa de las paredes.

-Ahora añadimos la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura. Recoger la masa de las paredes.

-Verter la mezcla en tres moldes iguales (unos 22cm.de diámetro), ponemos misma cantidad de mezcla en los 3 moldes que tendremos preparados con el fondo forrado de papel vegetal y todo bien engrasado y enharinado. Alisar la superficie y dar unos golpecitos para evitar burbujas de aire dentro.

-Horneamos entre 20-30 minutos, comprobar pinchando para ver si está listo. Si sale con masa pegado le faltará un poco más de tiempo, si sale limpio ya lo tenemos. Yo lo horneo con aire y los tengo listos en 20 minutos. 


-Los bizcochos deberán separarse de las paredes cuando los hayamos sacado del horno. 


-Dejar enfriar los bizcochos dentro de los moldes y sobre una rejilla durante 10 minutos antes de desmoldarlos. Separar los lados con la ayuda de una espátula de metal y volcar sobre rejilla ligeramente engrasada. Para evitar que se agrieten volver a repetir la operación para que la costra quede arriba (o sea, dar la vuelta) y dejar enfriar completamente antes de envolverlos herméticamente hasta su uso.


RELLENO:

-Ponemos la nata al fuego hasta que empiece a hervir, momento en que apagaremos el fuego. Dejar templar.
-Derretimos el chocolate al baño maría o al microondas. Dejar templar.
-En un bol ponemos el queso y lo batimos. Mezclamos el chocolate, la vainilla, el nescafé, el licor y la nata y lo añadimos al queso. Una vez bien mezclado añadimos el azúcar glas y lo integramos bien. Dejamos que se enfríe todo un buen rato en el frigorífico.
-Sacamos del frigo. y batimos todo con la batidora eléctrica de varillas hasta que aumente de tamaño. No doblará el volumen pero si debe convertirse en una crema más voluminosa.


COBERTURA:


-Triturar los chocolates hasta que estén molidos bien finos.
-Llevar la nata a ebullición y verter rápidamente sobre los chocolates triturados. Mezclar muy bien hasta que el chocolate se haya fundido y quede una todo cremoso. Añadir la vainillina y mezclar de nuevo hasta que se mezcle todo bien.  -Dejar enfriar hasta que tenga consistencia de cobertura, ni muy líquido para evitar que se resbale todo al ponerla ni muy espeso o nos costará mucho trabajar la crema. Cubrir la tarta.

-Se puede hacer con todo chocolate negro, en ese caso necesitaremos poner un poco más de nata para que tenga consistencia cremosa.

ALMIBAR:

-Poner todos los ingredientes juntos al fuego, dejar hervir a fuego medio unos 7 minutos. Apartar del fuego y dejar templar. En el caso de pasarnos de tiempo hirviéndolo quedará bastante espeso, en ese caso añadir un poco de agua para aligerarlo.


MONTAJE:

-Ponemos una base de bizcocho sobre una rejilla, en el caso de que haya quedado copete lo cortaremos, lo bañamos con almíbar, dejar que se lo “beba”, si  queda muy mojado por encima secamos con papel de cocina. Cubrimos con la mitad del relleno, encima ponemos otro bizcocho y repetimos. Finalmente cubrimos con la cobertura tanto por encima como los laterales. Si la cobertura se ha quedado demasiado dura para cubrir, la templaremos unos segundos. 



**NOTAS:

-La vainillina yo la he sustituido por emulsión Princess Cake&Cookie de LorAnn, pero como sé que no todos tenéis esta emulsión podéis poner vainilla líquida de venta en muchos supermercados o incluso azúcar vainillado, muy fácil de encontrar.

-El bizcocho lo hice mucho más pequeño la segunda vez que hice esta tarta (si, ya le he hecho 2 veces en 2 semanas, jejeje), así que dividí los ingredientes entre dos y usé un molde de 18cm. de diámetro. Pero tanto la cobertura como el relleno no lo dividí entre 2, hice algo más de la mitad de ambos, prefiero que me sobre relleno y cobertura a que me falte, si me sobra siempre le puedo dar un buen uso, como por ejemplo comerlo a cucharada limpia! Jejeje. De todas formas me gustan unas buenas capas de relleno y de cobertura.

-Si no tenemos 3 moldes iguales como por ejemplo me pasa a mí, habrá que hornear por tandas, primero uno, luego otro y finalmente el tercero.

**La receta del Devil’s Food Cake y de la cobertura son del libro: “La biblia de los pasteles” una auténtica maravilla que todos deberíamos tener. La receta del relleno me la inventé sobre la marcha, quería un relleno con queso y chocolate y esos son los ingredientes que usé.




Buen provecho!!

jueves, 3 de octubre de 2013

CAKE DE LIMÓN




Hola a todos,

Ya estoy por aquí después de unas 2 semanas sin publicar, veo que en septiembre solo he puesto una receta, estoy de un perezoso que no se puede soportar! A ver si me voy animando y voy poniendo al menos una receta a la semana como hacía antes. El caso es que tengo muchas pendientes de publicar, lo malo es que las tengo que escribir aún! Bueno... poco a poco... sin prisas pero sin pausas...

Hoy os traigo un cake, pero no un cake cualquiera, es de lo mejorcito que hay! Y eso diciéndolo yo que soy chocoadicta hasta la médula es mucho. Es tierno, es jugosito, es un bocado exquisito, de verdad que si. Lo bueno es que al día siguiente está igual de bueno o más si cabe. Eso si, yo desde que descubrí las maravillas que hace el azúcar invertido en las masas ya lo pongo siempre en todo, así que no os podría decir que tal el resultado usando solo azúcar normal, imagino que riquísimo también. (Receta azúcar invertido aquí).

El almíbar y el glaseado lo convierten en una golosina adictiva a tope, probadlo, os va a encantar.

Podéis hacerlo de naranja en vez de limón, también sale muy bueno.




INGREDIENTES

-170 gr. de harina de repostería
-1 cucharadita de levadura química, tipo royal (4.gr.)
-1 pizca de sal
-130 gr. de azúcar
-90 gr. de azúcar invertido (si no ponéis este tipo de azúcar, pondremos un total de 220gr. de azúcar normal)
-Ralladura de 2 limones grandes
-3 huevos grandes (180 gr.)
-90 gr. de nata líquida para montar
-65 gr. de mantequilla fundida

JARABE AL LIMÓN
-150 gr. de agua
-60-70 gr. de azúcar
-30 gr. de zumo de limón o de ron

GLASEADO
-150 gr. DE AZÚCAR GLAS
-Cantidad suficiente de zumo de limón o ron para que quede cremoso, no debe quedar demasiado líquido.


ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Engrasamos un molde de cake (alargado), lo forramos con papel para que se desmolde bien. Una buena forma de poner el papel de horno es mojarlo antes y arrugarlo con la mano, así será mucho más manejable, secamos el exceso de agua y lo engrasamos un poco también.

-Fundimos la mantequilla, para evitar que esté demasiado caliente al ir a usarla. Reservar.

-Mezclamos la harina con la levadura y la sal, tamizar y reservar.

-En un bol ponemos el azúcar y la ralladura de los limones, intentado que no lleve parte blanca. Removemos bien para que el azúcar se impregne del limón. Añadimos los huevos y montamos con la batidora eléctrica de varillas hasta que aumente de tamaño y blanquee.
Apagamos la batidora y con la varilla de mano añadimos la nata, la mantequilla y la mezcla de harina, mezclando con delicadeza. Debemos intentar que no queden grumos.

-Vertemos la mezcla en el molde, damos un ligero golpecito para alisar la superficie. Hornear a 180ºC. durante 12 minutos, en ese momento bajaremos el horno a 155ºC. y horneamos 30 minutos más. Total unos 45 minutos más o menos, nunca más de 1h.  Hay que comprobar con un pincho a ver si sale limpio. Yo lo tuve justo ese tiempo: 12 minutos a 180º y 30 minutos a 155º.

-Sacamos del horno y sin desmoldar pinchamos por varios sitios y vertemos el jarabe, dejamos que se empape un buen rato. Finalmente desmoldamos y vertemos el glaseado por encima. Cortar y disfrutar.

JARABE:
-Hervimos el agua con el azúcar, cuando el azúcar se haya disuelto retiramos del fuego y añadimos el zumo de limón o el ron. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de usar.

GLASEADO:
-150 gr. DE AZÚCAR GLAS
-Cantidad suficiente de zumo de limón o ron para que quede cremoso, no debe quedar demasiado líquido.

-Mezclar el azúcar glas con el zumo o ron, debe quedar muy líquido o se desbordará todo y lo suyo es que quede por arriba. Lo que yo hago es cuando el cake está dentro del molde, lo pincho por bastantes sitios con una brocheta larga y vierto el jarabe, dejo reposar unos minutos y sin desmoldar vierto el glaseado. Ahora lo dejo un buen rato así, para que se empape todo bien. De todas formas os diré que también queda muy bonito rociar con el glaseado una vez desmoldado porque este cae un poco por los lados y queda ideal. Así que lo dejo a vuestro gusto. Sea como sea el jarabe hay que añadirlo estando el cake dentro del molde y dejarlo un buen rato reposando.



NOTAS:

-Se puede hacer con naranja en vez de limón.
-Mi molde era de cake de 20cm. de largo.
-Lo horneo con aire.
-El cake está delicioso de un día a otro, aunque el mismo día está de lujo también. Se puede hacer el cake, envolverlo con film de cocina y se guarda en el frigorífico. Cuando vayamos a comerlo sacarlo bastante antes del frigo. Yo no lo guardé ahí, lo dejé en el armario de la cocina donde guardo el pan y los dulces y estaba de rechupete.
-Lo hago usando azúcar invertido porque desde que descubrí las maravillas de este producto milagroso siempre lo uso para este tipo de masas. Hace que sea húmedo, jugoso, tierno y aguante días así, pero si no lo usáis poned todo azúcar y listo.






 Visto en: i-Recetas


Buen provecho!!

 

martes, 17 de septiembre de 2013

TARTA DE GALLETAS 2 CHOCOLATES Y TARTA DE GALLETAS CON TRUFA Y CREMA


La tarta de galletas…. ¿Quién no ha comido alguna vez en su vida una de estas tartas? Yo creo que la más típica y sencilla es la de capas de galleta entre capas de crema de chocolate, nada más solo eso, galletas y chocolate y que buena está así de simple!

Muchas veces nos calentamos la cabeza con tartas imposibles con mil ingredientes y mil preparaciones cuando tenemos a mano estas recetas tan buenas y sencillas que además tienen de bueno que puedes poner otros rellenos a gusto del consumidor o de la ocasión.

Os voy a dar 2 recetas que son las que más hago, una es con mousse de 2 chocolates, chocolate blanco y negro que podemos cambiarlo por chocolate con leche para quién no le guste el negro. Esta receta queda muy bien para un cumpleaños, es muy resultona  os aseguro que le gusta a todo el mundo, de hecho la hice para el cumple de mi amiga y fue un acierto total.


La otra es más tradicional, lleva crema y también una mousse de chocolate que como bien digo arriba puede ser de chocolate negro o de chocolate con leche. Esta tarta también queda ideal para cualquier ocasión.

Se puede hacer una sola capa de cada cosa, ejemplo: Galletas, crema, galletas, mousse, galletas y cobertura. O se pueden hacer 2 capas de cada cosa como podéis ver en las fotos. En las 2 tartas veréis que yo pongo 2 capas de cada cosa. Pero eso ya lo dejo a vuestra elección.

Si me preguntáis cuál de las 2 prefiero….la verdad es que me encantan las 2 pero si tengo que elegir una preciso me quedaría con la de 2 chocolates. Es un bocado divino!!


TARTA DE GALLETAS 2 CHOCOLATES


 

INGREDIENTES:

-GALLETAS CUADRADAS

-300 ml. CAFÉ
-1 CHORLITO DE LICOR (yo suelo poner Amaretto, mucha gente pone coñac)
-80 gr. AZÚCAR

-850 ml. NATA LIQUIDA PARA MONTAR (300 ml. para la trufa de chocolate blanco, 300 ml. para la trufa negra y 250 ml. para la cobertura)
-300 gr. CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA
-500 gr. CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA (300 gr. para la trufa y 200 gr. para la cobertura)
-130 gr. MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE (60 gr. para la trufa de chocolate blanco, 50 gr. para la trufa de chocolate negro y 20 gr. para la cobertura)
-60 gr. AZÚCAR (40 gr. para la trufa de chocolate negro y 20 gr. para la cobertura)
-3 HOJAS DE GELATINA (para la cobertura)

ELABORACIÓN:

1º- Hacemos el café, añadimos el azúcar y el Amaretto. Reservar.

2º- Hacemos las 2 trufas; para ello troceamos los chocolates, tanto el negro como el blanco, el que usaremos de cobertura también.
-Ponemos en un bol el chocolate blanco con los 60 gr. de mantequilla.
-En otro bol ponemos los 300 gr. de chocolate negro y los 50 gr. de mantequilla y los 40 gr. de azúcar.

-A continuación ponemos la nata al fuego hasta que empiece a hervir, con cuidado de no quemarnos separaremos 300 ml. que los pondremos en el bol del chocolate blanco, separaremos otros 300 ml. que pondremos en el bol de donde están los otros 300 gramos de chocolate de chocolate negro. Rápidamente removeremos constantemente los 2 bols para que se derritan los chocolates y se integre todo bien. Dejar enfriar. Una vez frías las cremas las introduciremos en el frigorífico para que se enfríen al máximo y así poder montarlas bien

3º- Cobertura; Ponemos a remojo en agua bien fría las 3 hojas de gelatina durante 10 minutos. Mientras, calentamos los 250 ml de nata. Trocearemos los 200 gr. de chocolate que usaremos para la cobertura y lo ponemos en un bol junto con los 20 gr. de mantequilla y los otros 20 gr. de azúcar, verteremos sobre esto los 250 ml. de nata calentita. Remover bien hasta que el chocolate se funda y los ingredientes se mezclen bien (a mí me gusta añadir una cucharada de café). Reservar y esperar a que se temple pero no debe enfriarse ya que vamos a añadir la gelatina.
Una vez la gelatina se ha hidratado, la escurrimos muy bien y la secamos con papel de cocina, la mezclamos con el chocolate, este paso debe hacerse bien para que la gelatina se derrita e integre perfectamente. Reservar fuera del grifo.

4º- Untamos con margarina (por ejemplo) un molde, tanto el fondo como las paredes y forramos completamente con film de cocina. Al untar el molde el film se quedará pegado y nos facilitará mucho las cosas.

5º- Una vez frías las cremas que tenemos en el frigorífico, las sacamos y las montamos con la batidora eléctrica de varillas. Yo empiezo siempre con la de chocolate blanco, así no hace falta limpiar las varillas al montar la de chocolate negro.
-Batimos hasta que la crema aumente de tamaño y se haga una crema esponjosa y firme.
A continuación hacemos lo mismo con la de chocolate negro. Ya tenemos nuestras trufas listas.

6º- Procedemos a montar la tarta, para ello, mojamos las galletas en la mezcla de café, el café es mejor que no está caliente o las galletas se ablandarán demasiado. Yo prefiero que esté frio o casi frio. Dejaremos las galletas unos segundos sumergidos en el café, no hay que pasarse de tiempo, es mejor que queden un pelín duras a que queden muy blandas. Al final acabarán de ablandarse dentro del molde. Si ponéis varias a la vez a remojo, sacarlas todas también a la vez.

Ahora solo se trata de hacer capas, empezamos con una de galletas, otra de chocolate blanco (lo ideal es empezar con la capa blanca ya que al darle la vuelta al molde esta será la que quedará arriba y como la cobertura es oscura mejor que debajo haya una capa clara), luego ponemos otra de galletas, otra de chocolate negro, galletas, choco blanco…galletas…choco negro…y finalmente la última capa serán 2 capas de galletas, pues cuando le demos la vuelta al molde esta parte será la que nos hará de base, por lo tanto mejor 2 capas que una. Dejamos así dentro del molde un par de horas en el frigorífico.

Para cubrir la tarta os cuento como lo hago yo, en vez de poner la tarta sobre una rejilla pues corremos el riesgo de que cuando la pasemos de la rejilla a la fuente se nos quede un tanto destrozada porque la base son galletas húmedas, lo que hago es forrar por fuera la fuente con la que vamos a servir la tarta con film de cocina y encima de este hago lo mismo con papel de cocina o mejor aún con papel de hornear para evitar que se rompa al estirar (algunos lo conoceréis como papel sulfurizado, o vegetal, o simplemente papel de horno),y para que no se muevan lo sujeto con pinzas. El centro de la fuente lo dejamos libre.

Encima volcamos la tarta, le ponemos la cobertura, como tenemos todo el alrededor de la fuente forrado con el film y papel no se nos manchará al ponerla, (si a la hora de poner la cobertura, está demasiado dura por haberla dejado demasiado tiempo, lo que hay que hacer es ablandarla un poco al microondas).

-Si queremos poner algún adorno como unos fideos de chocolate o unas galletas troceaditas como las que he puesto yo en esta ocasión, no dejéis que se endurezca la cobertura completamente o no se quedarán pegadas, cuando veáis que no hay peligro de que se resbale lo que vayamos a poner encima pondremos el adorno elegido y ahora es cuando por fin dejaremos endurecer completamente.

-Pasado el tiempo y con la ayuda de un cuchillo vamos quitando el plástico y el papel que tenemos debajo de la tarta, esto hay que hacerlo con paciencia, con el cuchillo levantamos un poco la tarta y con la mano estiramos.

-Dejar en el frigorífico pero sacar bastante antes de comer, así perderá el frio, la textura se ablandará y tendrá todo su sabor.


A disfrutar!



TARTA DE GALLETAS CON TRUFA Y CREMA
 



Básicamente es lo mismo que la de 2 chocolates.

-La trufa igual que la de antes, podemos hacerla con chocolate negro o chocolate con leche.    

-La cobertura igual o más simple, sin la gelatina y usando los siguientes ingredientes:

-200 gr. DE  CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-100 ml. DE NATA LIQUIDA PARA MONTAR
-30 gr. DE MANTEQUILLA (no sirve margarina)

-Troceamos el chocolate.
-Ponemos la nata y la mantequilla al fuego, cuando la mantequilla se derrita y la nata empiece a hervir,  apagamos el fuego y vertemos sobre  el chocolate troceado. Remover constantemente hasta que se haya derretido. Reservar. (Podemos añadir un par de cucharadas de café, a mí me gusta hacerlo)
 

LA CREMA:

-1/2 litro de leche 
-3 yemas 
-65 gr. de harina 
-115 gr. de azúcar 
-50 gr. de mantequilla
-Piel de limón y medio palito de canela. 

-De la leche separamos unos 50 ml. y el resto lo ponemos a hervir junto con la piel de limón y la canela, cuando hierva apagar el fuego y dejar infusionar. 

-En un cuenco mezclar el azúcar con la harina, luego añadir las yemas y los 50ml. de leche, mezclar muy bien con la varilla. Verter la leche infusionada en la mezcla, batir y poner al fuego hasta que hierva, dejar cocer unos minutos removiendo constantemente para que no se pegue, luego ya fuera del fuego añadir la mantequilla. 

-Verter en otro recipiente y tapar con film para que no cree costra, cuando esté casi fría emplear. 

Esta crema me la dio Juan Ramón y me resulta inflalible para este tipo de rellenos. Una vez puesta la crema en la receta que estemos haciendo, debemos meter en el frigo para que acabe de endurecerse. Lo único es que a mí no me quedaba apenas harina y por eso me ha quedado algo más líquda la crema como puede verse en la foto.
 
Montaje lo mismo que antes.


***HAY QUE TENER EN CUENTA QUE DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL MOLDE Y DE LAS CAPAS QUE SE QUIERAN HACER NECESITAREMOS DEJAR LAS CANTIDADES TAL CUAL O DOBLARLAS***


NOTAS:

El chocolate uso normalmente Valor o Nestlé si es negro o con leche, el chocolate blanco uso Nestlé blanco, el especial coberturas.




 -Adornar con fideos de chocolate queda muy bonito pero con galleta triturada queda ideal. Para la raya central de la parte de arriba de la tarta puse 2 tiras de papel de aluminio dejando el centro libre y espolvoreé con galleta triturada muy muy fina. Adorné con trufa de chocolate blanco y unas perlita plateadas.

-Si la tarta es para niños, podéis poner nescafé descafeinado y nada de licor, o en vez de nescafé se puede poner zumo de naranja por ejemplo.


Buen provecho!!