martes, 26 de mayo de 2015

TORTA CAPRESE BIANCA (Torta de almendra, limón y chocolate blanco)





Me encantan este tipo de recetas, sencillas, rápidas y con ingredientes fáciles de encontrar, además es un postre delicioso para comer en cualquier ocasión. La verdad que poco más se puede pedir ya que como digo además de todo está riquísimo. 
Su textura es húmeda y tengo claro que se queda en mi recetario habitual para de vez en cuando hacerla. Además tiene una ventaja y es que al llevar el saborcito del limón queda genial para verano y al llevar almendra queda de lujo para el invierno, eso añadido al chocolate blanco la convierten en la mejor opción para un café con amigos como un postre después de una comida familiar o para cualquier día y celebrar que hoy es hoy! jejeje

Cuando vi la receta me la llevé rapidillo a mi Pinterest para no perderla de vista, las fotos me recordaban a las típicas tartas de la abuela que tanto me gustan y realmente estoy encantada con el resultado por eso la quiero compartir con vosotros. Aunque yo la he hecho con limón y chocolate blanco estoy segura que con naranja y chocolate con leche o chocolate negro también saldrá buenísima. Eso ya será otro día. Ahora vamos a centrarnos en la receta en cuestión que está para chuparse los dedos. Espero que os guste.






INGREDIENTES

-320 gr. ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL

-200 gr. CHOCOLATE BLANCO

-180 gr. MANTEQUILLA ABLANDADA

-150 gr. AZÚCAR

-RALLADURA DE 2 LIMONES GRANDES

-4 HUEVOS GRANDES

-40 ml. ZUMO DE LIMÓN



-AZÚCAR EN POLVO para espolvorear por encima

-TAMBIÉN PUSE CHOCOLATE BLANCO RALLADO



ELABORACIÓN



-Precalentar el horno a 180ºC.


-Poner  los 200 gr. de chocolate blanco troceado en un recipiente apto para microondas y derretirlo a baja potencia y en intervalos de 30 segundos para evitar que se queme. Remover con delicadamente.


-En un bol, batimos la mantequilla y 130 gr. de azúcar (la mantequilla la tendremos a temperatura ambiente, debe estar blanda, no derretida, si hace mucho frío y por muy a temperatura ambiente que la tengamos no está blanda meteremos unos instantes en el microondas a baja potencia, recordar que no debe derretirse). Batiremos hasta que se ponga cremoso y con volumen.


-Añadimos la ralladura de limón, las yemas (las claras las reservamos), el zumo de limón y batimos todo. Una vez estos ingredientes estén bien integrados, añadiremos la almendra molida y el chocolate derretido, mezclar bien.



-Batimos las claras hasta que formen picos suaves y añadimos el resto del azúcar (20 gr.). Batimos hasta que estén a punto de nieve.



-Añadimos una tercera parte de las claras a la mezcla anterior y removemos para aligerar la crema, el resto de las claras las vamos añadiendo poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que bajen. Una vez todos los ingredientes de hayan unido verteremos en un molde redondo desmontable de unos 22cm. que tendremos engrasado y con la base forrada con papel de horno.



-Hornear unos 40 minutos a 180ºC (yo lo hago con aire), a los 30 minutos ir comprobando.



-Una vez listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde, finalmente desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas. En mi caso además de espolvorear con el azúcar también puse bastante chocolate blanco que rallé con un pelador de patatas.




 Receta vista en: Texanerin


Buen provecho!


martes, 5 de mayo de 2015

BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE


Después de casi un mes sin ordenador... se murió de repente, así sin más ni menos se apagó y ya no hubo forma de encenderlo! Hay que ver cuanto nos costaría ahora volver a años atrás donde no había ordenadores ni Internet ni teléfonos móviles! Menos mal que después de la última vez en la que de repente se apagó, se encendió y se formateó él solito (sí, lo más raro del mundo me pasa a mí) y me quedé sin nada, ni fotos...ni recetas escritas...nada, esta vez tenía copias de seguridad de todo, ¡Menos mal!

Así que ahora por fin vuelvo a la carga, y qué mejor que con un bizcocho de esos que cualquier hora del día es buena para hincarle el diente! Como veréis no lleva ni gota de harina, la harina la haremos pulverizando las galletas, así que sin duda alguna el nombre es más que acertado ya que básicamente es un bizcocho de galletas príncipe 100%.

La receta la vi en mis thermorecetas y a diferencia de ella yo he quitado algo de aceite pues la primera vez que lo hice me sabía demasiado a aceite (valga la redundancia). Tampoco me ha quedado tan bonito como a ella, aunque debo decir que en un principio sí me habia quedado ideal, pero no sé porqué me dió por darle la vuelta para dejar la parte de abajo arriba...luego no me gustó y volví a darle la vuelta...y como no se puede manipular mucho porque en un principio es un bizcocho bastante pegajosillo pues con tanta vuelta se estropeó. Pero vosotros si no empezáis a darle vueltas como hice yo veréis que os queda de lujo.

Resulta exageradamente fácil de hacer, cualquier niño podría hacerlo, siempre y cuando no use él la máquina de triturar. En poco tiempo tenemos un bizcocho más que rico y apetitoso, sobre todo si hacemos una salsa de chocolate templada con la que lo acompañaremos! Mmmm....

Lo hice tanto con microondas como con horno y aunque el resultado del micro no está mal sin duda alguna me quedo con el horno, para mí no hay punto de comparación.

Sin más vamos a por la receta.



INGREDIENTES

-1 PAQUETE DE GALLETAS PRÍNCIPE DE 250 gr.
-3 HUEVOS GRANDES
-120 gr. AZÚCAR
-200 ml. LECHE ENTERA
-60 ml. ACEITE DE GIRASOL
-1 SOBRE DE LEVADURA ROYAL
-100 gr. PEPITAS DE CHOCOLATE

PARA LA COBERTURA
-150 gr. CHOCOLATE DE COBERTURA
-50 gr. MANTEQUILLA
-50 ml. AGUA

PARA DECORAR
-GALLETAS PRÍNCIPE MINI


ELABORACIÓN

-Trituramos completamente las galletas hasta convertirlas en polvo.

-Las ponemos en un bol, añadimos la levadura, los huevos enteros, el azúcar, la leche, el aceite y batimos hasta que quede todo bien integrados y cremoso.

-Vertemos en un molde redondo de 23-24 cm. Con la base forrada con papel de hornear y las paredes engrasadas.

-Horneamos unos 40 minutos con horno precalentado a 180º C. Ir comprobando para ver si está hecho.

-Sacamos del horno, dejamos enfriar dentro del molde. 
Una vez frio desmoldamos y echamos la cobertura por encima. Decorar con galletas príncipe mini.

COBERTURA

-Troceamos el chocolate, lo ponemos en un bol, añadimos la mantequilla y el agua y derretimos todo junto al baño maría o al microondas poco a poco y con temperatura baja, vamos comprobando a que esté derretido, cuidado de no pasarse o se quemará. Remover con cuidado hasta integrar todo.

NOTAS
-Se puede hacer en el microondas, en ese caso será 10 minutos a 900 w. Sin abrir la puerta del microondas dejamos dentro 5 minutos de reposo.

-Como bien digo arriba en la presentación, yo lo he hecho de las 2 formas y para mí no hay duda alguna: Como la textura del horno no hay nada, sin duda me quedo con el horno.

Buen provecho!