miércoles, 18 de julio de 2012

PEACH SWIRL BUNS



Hola!!!


Que tal va todo?? espero que mejor que bien!


Bueno yo...pues sigo buscando trabajo, ¿recordáis el nuevo trabajo que empezaba el día 6 de julio? pues nada, no pude aceptarlo, ¿y como es eso conforme están las cosas hoy en día? pues si, ya se que es una locura rechazar un trabajo...!para uno que sale! pero...de lo hablado en la entrevista de trabajo nada de nada, me dijeron una cosa y luego era otra, !un desastre!. Estaba muy lejos de donde estoy viviendo ahora, con la gasolina se me iba un pastón y el horario...el sueldo...y el contrato eran malísimos, así que o tiene que ser alguien que viva en ese mismo pueblo y acepte esas condiciones o si es alguien que tiene que conducir bastantes Km. para ir allí a trabajar no compensa para nada, por lo tanto ahora estoy busca que te busca, enviando mil C.V. y a ver si tengo suerte de encontrar algo...


Así que si sabéis de algún trabajo en Valencia y alrededores me avisáis por favor, pues estoy pagando hipoteca y no me gustaría que me embargaran la casa.


Sigo sin Internet, aunque no creo que tarde mucho en tener, ahora mismo estoy en un locutorio y la verdad que es un rollo esto.


Pues nada, de momento os dejo con una receta que hice hace poco, espero que os guste.


Continuará...






Esta receta es buenísima porque admite muchos rellenos, yo lo he rellenado con melocotón y almendras tostadas para que fuese diferente pero de buena gana lo habría rellenado con Nutella!! :D
También he preparado una salsa con los buenísimos caramelos Werther's Original.
Podéis hacer más salsa y comerlos acompañados de ella ya que está de rechupete.
En cuanto a los bollitos quedan tiernos tiernísimos, os encantarán. Desde luego que esta receta se queda en mi casa para hacerla a menudo con diferentes rellenos. Me ha gustado mucho el resultado.


Vamos con la receta.




INGREDIENTES


MASA:
-120 ML. DE LECHE
-100 GR. DE AZÚCAR
-20 GR. DE LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA
-1 HUEVO GRANDE A TEMPERATURA AMBIENTE
-400 GR. DE HARINA DE FUERZA 
-1/2 CUCHARADITA DE SAL
-70 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE (puse margarina light)


RELLENO:
-70 GR. DE MANTEQUILLA MUY BLANDITA (prácticamente derretida pero sin estarlo del todo)
-70GR. DE AZÚCAR (realmente esta cantidad la puse a ojo)
-100 GR. DE ALMENDRAS FILETEADAS Y TOSTADAS
-3 MELOCOTONES FRESCOS (podéis ponerlos en almíbar si os gusta más)


SALSA:
-1 BOLSITA DE CARAMELOS WERTHER'S ORIGINAL
-150 ML. DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-2 CUCHARADAS COLMADAS DE MANTEQUILLA O MARGARINA


TAMBIÉN:
-UNAS ALMENDRAS PARA ADORNAR POR ENCIMA
-HUEVO BATIDO PARA PINTARLOS


PREPARACIÓN


MASA:
-Disolvemos la levadura en la leche templada y una cucharadita de azúcar, la leche siempre templada, si está muy caliente matará a la pobre levadura y si está fría no hará el efecto que deseamos, o sea que no subirá la masa.


-En un bol batimos el huevo y el azúcar. Batir con la batidora de varillas hasta que blanquee y aumente de tamaño. Añadir la mezcla de levadura y leche poco a poco, remover bien.


-Mezclar la harina con la sal, formar un hueco en el centro, verter la mezcla e ir integrando todo bien, este paso se puede hacer a mano, con la panificadora o con el accesorio de amasar de la batidora de mano o con el aparato que tengáis.


-Cuando ya esté bien integrado añadimos la mantequilla o margarina ablandada y de nuevo amasamos durante 10 minutos.


-Formar una bola, hacer un corte en forma de cruz, tapar el bol con papel film de cocina y encima cubrimos con un paño, dejar levar en un lugar caldeado y apartado de corrientes de aire, en verano sube bastante pronto, yo lo suelo dejar dentro del horno apagado hasta que leve todo lo que tenga que levar, cuanto más mejor.


-Una vez hay subido, enharinamos la mesa de trabajo, hay que enharinar bastante para que no se pegue o será un desastre a la hora de enrollarlo, con la ayuda de un rodillo estiramos la masa, que quede máximo un poco menos de 1 centímetro de grosor, esparcimos la mantequilla muy ablandada por encima, podemos ayudarnos con un pincel, espolvoreamos con azúcar al gusto de cada uno, yo puse bastante ya que las cosas dulces me gustan dulces, pelamos los melocotones y los cortamos en trocitos pequeños, los esparcimos por encima y también las almendras fileteadas, enrollamos la masa y cortamos porciones que pondremos en moldes previamente untados con mantequilla derretida, no escatiméis con la mantequilla, que queden bien untados. De nuevo dejamos levar aproximadamente 1h, no cubrir con nada esta vez, pero que no le de corriente de aire, yo lo dejo también dentro del horno.


Mientras, preparamos la salsa:


-Trituramos los caramelos y los ponemos en un cazo al fuego junto con la mantequilla y la nata, removiendo para que se disuelvan los caramelos y no se peguen al fondo, una vez derretidos y todo bien integrado, apagamos el fuego.


-Cuando los bollitos han crecido los pintamos con huevo batido, echamos por encima la salsa, dejando salsa para poner también por encima una vez horneados, ponemos unas almendras fileteadas y tostadas por la superficie y horneamos a 180ºC. durante 15 minutos y luego 5 minutos más a 160ºC.


-Sacar del horno, dejar enfriar pones la salsa restante por encima y a comer!



















Mirad por dentro, son muy tiernos!




Fuente de inspiración: smittenkitchen

Buen provecho!



jueves, 5 de julio de 2012

POLOS DE MELÓN







*En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros deseos de que todo me vaya bien, no sabéis lo bien que me viene todo lo que me decís.


Bueno ahora sí que me despido de vosotros hasta….no sé cuando, esperemos que sea muy prontito, si es en 2 semanas mejor que en 4, pero no lo sé con seguridad.

Los que leísteis la entrada anterior ya sabéis que me voy a trabajar y a vivir fuera, me traslado un poquito más lejos de mi ciudad pero lo suficientemente lejos como para no poder volver a mi casa cada día. Veremos que tal va todo, cuando tenga Internet pondré una nueva entrada y os contaré como va.

Cuando empiezas en un nuevo trabajo la verdad que…no se…asusta, no sabes cómo van a ser tus compañeros…tus jefes…la gente de esa población…en fin…pero bueno, todos pasamos por ahí más tarde o más pronto.

 Me da mucha pena abandonar mi ciudad y mi casa pero es lo que hay, cuanto antes me haga a la idea mucho mejor.

Espero que paséis todos unas buenas vacaciones y mucho cuidado con la carretera.

 Nos vemos dentro de poco!




Sobre la receta:

Nada más lo vi en ya sabía que tenía que hacerlo, me encanta el melón aunque luego lo compro y no suelo hacerle mucho caso, pero me gusta como huele, una vez me compré una colonia de melón y hacía un olorcito..Mmmm daban ganas de bebérsela!

Estos polos están realmente buenos, pero buenos, buenos! Y además son muy fáciles de hacer, yo tengo estos moldes (los de las fotos) porque en la heladería que hay al lado de mi trabajo (el que termino este sábado) hacen polos caseros y los venden con molde y todo, una gracia! Así que tengo unos cuantos. Son moldes de tamaño polo normal como los que venden, e hice la mitad de los ingredientes, con estas cantidades y el tamaño de ellos me salieron 6 polos, así que depende del tamaño que tengáis vosotros os saldrán más o menos.

Ella puso melón Cantaloup, yo puse Galia, podéis poner el que más os guste, pero tened en cuenta que estas dos variedades son más pequeñas que otras, así que si ponéis otros calculad el tamaño.

Probadlo, de verdad que están riquísimos.

Las fotos..pues hacía tantísima calor que las tuve que hacer muy deprisa pues se estaban descongelando por segundos así que salió lo que salió.




INGREDIENTES: (esta es la cantidad que hice yo= 6 polos)

-120 ML. DE AGUA
-50 DE AZÚCAR
-MEDIO MELON GALIA
-UNAS GOTAS DE LIMÓN
-UNA PIZQUITA DE SAL


PREPARACIÓN:

-Poner el azúcar y el agua en un cazo al fuego medio-alto, remover hasta que el azúcar se disuelva, una vez empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos 2 minutos para que se haga un ligero almíbar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.


-Cortar el melón  en trocitos  y ponerlo en la batidora junto el almíbar, la pizquita de sal y las gotas de zumo de limón, triturar bien, que no quede ni un grumo.

-Poner en los moldes y dejar en el congelador unas cuantas horas, mejor de un día a otro.

Ya veréis que ricos!





Fuente: Food and Cook


Besosssssssssss