sábado, 29 de julio de 2017

HELADO DE FRESAS CON NATA


Como estamos en plena época de calor imposible, os traigo un helado buenísimo, aunque reconozco que soy masoca y en pleno verano a 40 grados a la sombra sigo horneando, no lo puedo evitar!!. 

Bueno, a lo que íbamos...a pesar de que mi helado favorito es el de tutti frutti debo reconocer que este también está muy bueno, en casa desaparece en cuanto me descuido, así que hay que aprovechar de que aún hay fresas y ponernos manos a la obra, os aseguro que os encantará. Eso sí, os aconsejo que pongáis buenas fresas, o sea de las que saben a fresa y no de esas que no saben a nada, es fundamental para el buen resultado que estén dulces, maduras y buenas. Hay que tener en cuenta que no lleva aromas artificiales así que si no ponemos un buen producto no va a saber a nada.

Yo compro unas fresas ecológicas que están riquísimas, pero vosotros poner las que consideréis mientras estén buenas y dulces (me repito, ya lo sé, pero es que es importante).



INGREDIENTES

-500 gr. FRESAS (pesadas ya limpias)
-350 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-170 ml. LECHE CONDENSADA
-75 ml. AZÚCAR INVERTIDO

PARA LOS TROPEZONES
-220 gr. FRESAS (pesadas ya limpias)
-70 gr. AZÚCAR
-1 cucharada de ZUMO DE LIMÓN (10 ml.)

ELABORACIÓN

CON HELADERA (aparato especial para hacer helados):
-Trituramos las fresas y las mezclamos con la leche condensada y el azúcar invertido.

-Montamos la nata, no es necesario que esté muy montada. Mezclar todo intentando que la nata no baje demasiado. Introducir en el frigorífico unas hora para que la mezcla esté bien fría.

-Poner en marcha la heladera, verter la mezcla ya fría y en unos 20 minutos estará listo para añadir las fresas troceadas (tropezones), mezclar bien e introducir en el congelador. En cuanto endurezca ya podremos disfrutar de nuestro helado de fresas con nata super bueno!

Para hacer los tropezones:

-Calentar en un cazo las fresas cortadas en trocitos, el azúcar y el zumo de limón. Reducir el fuego y cocinar hasta conseguir una especie de mermelada espesa, hay que intentar que no se deshagan demasiado los trocitos de fresas. Dejar enfriar y añadir al helado, remover para que se integre bien todo.

SIN HELADERA:

-Por un lado montamos la nata.

-Por otro lado trituramos las fresas y las mezclamos con el azúcar invertido y la leche condensada. Mezclaremos todo (la nata y la mezcla de fresas).
-Introducir en el congelador, a la media hora sacamos y añadimos los tropezones de fresas que haremos de igual forma que la explicada arriba. De nuevo al congelador y sacaremos cada media hora, mezclaremos todo y volveremos a congelar, así unas 4 o 5 veces. Es la forma de hacer que quede más cremoso ya que no tenemos heladera.

NOTAS:
-Si no tenéis azúcar invertido, no lo ponéis y listo, no hace falta sustituirlo por nada.
Pero como es tan fácil de hacer yo os lo recomiendo encarecidamente, es único para múltiples usos, masas más esponjosas...helados que no se cristalizan....una maravilla!!

-Podéis probar antes y si lo queréis un poco más dulce añadir azúcar en polvo, remover bien.
Hay que pensar que los sabores congelados saben menos, menos sabor..menos dulzor...


Buen provecho!


martes, 4 de julio de 2017

TARTA ARCO IRIS CON CREMA DE QUESO (RAINBOW CAKE)


Hoy os traigo una entrada especial, por un lado hoy es 4 de julio, día de la independencia en EE.UU, un día muy importante en ese país y el que me conozca un poquito sabe se sobra que me encanta y apasiona todo lo Norteamericano, así que como no podía ser de otra forma lo celebramos con una tarta!! y por si esto no fuera poco además de traeros una tarta espectacularmente llamativa y buenísima os quería contar que he estado de merienda con la simpatiquísima Kim de estupendo blog Cuky's Cookies y que no podéis dejar de pasar por allí ya que cada receta que tiene es para quitarse el sombrero una y otra vez, y que menos que una maravillosa tarta para celebrar tan especial reunión!



Sobre esta tarta es una de esas de la mega lista de pendientes de hacer sí o sí, y después de mil años le ha tocado el turno. Decir que he hecho varias, unas más americanas que otras ya que entre sus ingredientes estaban por ejemplo el buttermilk y a pesar de estar muy buenas pensé que sería mejor poner una con ingredientes que todos tenemos en casa ya que hay gente que si no son ingredientes que suelan usar habitualmente en sus cocinas no se acaban de atrever a ponerse manos a la obra y no quería que nadie dejara de hacerla por algo así. 

Yo me guardo mi receta auténtica Americana y aquí os dejo la versión más de “estar por casa” a excepción de los colorantes que seguro que no todo el mundo tiene pero son fáciles de encontrar en muchos supermercados, en tiendas especializadas en repostería o por Internet en infinidad de sitios, por cierto, no por ser una receta mas sencilla está peor, al contrario, sinceramente me resultaría complicado tener que decidir por una u otra, leer notas abajo.



INGREDIENTES

PARA LOS BIZCOCHOS
-250 ml. ACEITE DE GIRASOL
-250 gr. AZÚCAR
-300 gr. HARINA DE TODO USO
-6 HUEVOS L
-8 gr. LEVADURA DE REPOSTERÍA
-10 ml. VAINILLA LIQUIDA
-1 pizca de SAL

-COLORANTES EN PASTA: ROJO, AZUL, VERDE Y AMARILLO.

PARA LA CREMA DE QUESO:
-350 gr. QUESO PHILADELPHIA O MASCARPONE
-200 gr. AZÚCAR GLAS
-130 gr. MANTEQUILLA


ELABORACIÓN

-En un bol ponemos el aceite y el azúcar, batimos.

-Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadir la vainilla.

-Mezclamos la harina, la levadura y la sal, tamizar sobre la mezcla anterior removiendo para que se integre todo bien.

-Separar la masa en 6 partes de la misma cantidad y poner colorante en cada una de las partes, hay que hacer un bizcocho morado, uno azul, uno verde, uno amarillo, uno naranja y uno rojo. Para el bizcocho morado mezclaremos colorante rojo y azul, para el bizcocho naranja mezclaremos colorante amarillo y rojo.

-Forramos los moldes y los engrasamos.

Hornear a 175ºC durante 12 minutos (Los he horneado con aire).

CREMA
-Cortamos la mantequilla en daditos y la ponemos en la batidora junto el azúcar, batimos unos instantes y añadimos el queso bien escurrido del líquido que lleva dentro. Una vez bien mezclado todo lo dejaremos dentro del frigorífico para que repose.

Montamos la tarta poniendo una capa de crema de queso entre capa y capa.

Adornar al gusto y dejar dentro del frigorífico. Sacar un rato antes de servir y ya vereís que preciosa es cuando la cortéis!!!


NOTAS

-Lo ideal es tener 6 moldes desmontables de igual tamaño, en mi caso de 15 cm. pero como con toda seguridad no tendremos podremos hornear uno a uno. También sería buena idea comprar moldes de aluminio desechables, en muchos supermercado los encontraréis.

-Los colorantes deben ser en pasta no líquidos o cambiarán la textura de los bizcochos.

-Aunque aparentemente parezca que lleva mucho aceite la masa, no queda para nada aceitoso y sí jugosos y esponjosos.

-La crema no recuerdo donde vi la receta, hace mucho tiempo que la tengo. La masa de los bizcochos es de canal cocina.

-Uso colorantes de la marca Wilton, para mi gusto de los mejores que hay.


Buen provecho!



Cuky's Cookies


¡¡¡Happy 4th july!!!!