viernes, 31 de mayo de 2019

HONEY CRULLERS


Hoy os traigo una receta que nada tiene que ver con tartas ni bizcochos ni muffins ni nada parecido.

Son unos Crullers, los crullers son muy famosos en EE.UU, en Canadá, en Alemania y en Francia también. Aquí podríamos llamarlos rosquillas fritas, saben a buñuelo pero con forma distinta y con un glaseado buenísimo, por dentro son muy tiernecitos y jugosos. Por supuesto es una receta anti dieta, pero... oye de vez en cuando hay que darse un capricho! Los caprichillos nos dan alegría y las alegrías siempre son bienvenidas, jejejeje.

Hace tiempo que quería hacer estos Crullers, es de esas recetas que ves y quieres hacer, el problema es que eso me pasa varias veces al día con muchas recetas, por lo que mi baúl de recetas va aumentando por minutos y una de dos.. o vivo 22.565 años o.. va a ser imposible hacer ni la mitad de la mitad de la mitad de las recetas que tengo guardadas como oro en paño!

Como es imposible hacerlas todas, no queda más remedio que ir decidiendo y eliminado. Una buena forma de saber que receta quieres hacer es aquella que una vez la ves ya no te la quitas de la cabeza, pues esta es una de esas. La vi y dije... a por ella! y os aseguro que merece mucho la pena, están súper buenos!! ñam ñam...

Os pongo unas fotos para que veáis la forma ideal de freírlos.

Vamos a por la receta.



INGREDIENTES

-80g r. HARINA
-125 ml.LECHE
-40 gr. MANTEQUILLA
-25 gr. AZÚCAR
-1 pizca de SAL
-1 HUEVO M
-1 CLARA DE HUEVO
-La piel de una NARANJA

-ACEITE de oliva suave o de girasol

-40 gr. AZÚCAR GLAS
-25 gr. MIEL
-15 ml. AGUA

ELABORACIÓN

-Verter la leche en un cazo, añadir la piel de naranja limpia y sin la parte blanca. Poner al fuego.
Cuando esté caliente añadir el azúcar y dejar cocer hasta que se disuelva, removiendo.

-Subir el fuego y cuando empiece a hervir añadimos la mantequilla. Cocer sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que la mantequilla se haya derretido e integrado con la leche. Eliminar la piel de naranja. Apartar el cazo del fuego.

-Mezclar la harina con la sal,verter de golpe en el cazo de la leche, mezclamos bien hasta que se forme una masa y volver a poner al fuego medio-bajo, debemos remover durante unos 10 minutos. Hay que tener cuidado de que no se pegue por eso debemos remover constantemente. Cuando la masa tenga forma como de bola apagaremos el fuego y pondremos la masa en un bol.

-Añadimos un huevo ligeramente batido a la masa y mezclar bien. Añadir la clara de huevo y mezclar de nuevo.

-Poner la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y rizada.

-Recortar unos cuadrados de papel sulfurizado (de hornear), unos 10 cm. Aprox. Pincelarlos con un poco de aceite.

-Repartir la masa sobre los cuadrados de papel, la masa la pondremos en forma de rosquillas.

-Poner aceite a calentar, no debe estar muy caliente, tampoco frío, pero si está muy caliente se quemarán enseguida y por dentro quedarán crudos. Freírlos hasta que se doren y dejar escurrir sobre papel de cocina.

-Mezclar el azúcar glas, el agua y la miel. Verter el glaseado sobre los Crullers templados y a disfrutar!!!

NOTAS:

Para que sea mucho más fácil, debéis poner a freír las rosquillas con el papel incluido, cuando vayáis a darle la vuelta ya podéis quitar el papel.



*Visto en la revista: Lecturas postres

Buen provecho!!



jueves, 9 de mayo de 2019

TARTA 3 LECHES CON MERENGUE Y MOUSSE DE DULCE DE LECHE


Tarta de 3 leches con merengue y mousse de dulce de leche, o como yo la llamo: tarta 4 leches!!
Esta maravilla la hice para el día de San José y os puedo asegurar que encantó a todo el mundo.
Es muy suave, tiene una textura húmeda y jugosa a más no poder!!! Aunque veáis que lleva dulce de leche... merengue... no resulta nada pesada ni empalagosa, no os preocupeis que no os van a caer los dientes aunque parezca que se vayan a caer todos! jejejej
Lo bueno que tiene esta maravillosa tarta es que es muy fácil de hacer, lo malo que tiene es que no se puede parar de comer! Ñammmmmm...ñammmmm... pero bueno, al día siguiente nos ponemos en plan lechuga y pepino durante todo el día y arreglao!
No dejéis de hacerla porque es necesario comer esta delicia! :-D


*INGREDIENTES BIZCOCHO
-5 HUEVOS L
-250 gr. AZÚCAR
-210 gr. HARINA
-120 ml. LECHE
-1 cucharadita ESENCIA DE VAINILLA
-1 cucharadita LEVADURA EN POLVO

*INGREDIENTES SALSA DE LECHE
-200 ml. LECHE EVAPORADA
-200 ml. LECHE CONDENSADA
-200 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR

*INGREDIENTES DISCOS DE MERENGUE
-3 CLARAS DE HUEVO
-100 gr. AZÚCAR
-100 gr. AZÚCAR GLAS

*INGREDIENTES MOUSSE DE DULCE DE LECHE
-500 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-500 gr. DULCE DE LECHE REPOSTERO

ELABORACIÓN:
*PARA LA MASA
-Separamos las yemas de las claras. Batir las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, reservar en el frigorífico.
-Batir las yemas con la esencia de vainilla y el resto del azúcar hasta que la crema se ponga espesa y pálida.
-Agregamos la leche y seguimos batiendo.
-En un bol mezclamos y tamizamos la harina con la levadura en polvo y la agregamos en 2 tandas a la mezcla de yemas mientras mezclamos manualmente con movimientos envolventes, añadir también una pizca de sal.
-Verter la mezcla en un molde de 20 cm. de diámetro previamente forrado con papel de horno antiahderente.
-Hornear a 180º C entre 30- 40 minutos. Por si acaso... a partir de los 20 minutos ya se puede abrir el horno y podemos comprobar por si necesitara más tiempo ya que cada horno es un mundo y no hay que fiarse, hay hornos que con la misma temperatura en 20 minutos está hecho y hay hornos que necesitan hasta 50 minutos, por eso lo mejor es ir comprobando. En notas os pongo como hago yo este bizcocho.
-Una vez esté listo, sacar del horno y reservar sin desmoldar.

*SALSA 3 LECHES
-Mezclamos la leche evaporada, la condensada y la nata.

*DISCOS DE MERENGUE
-Batimos las claras con la batidora de varillas, cuando empiecen a ponerse firmes añadimos el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir. Batiremos hasta que el merengue forme picos.
-Tamizamos la mitad del azúcar glas sobre el merengue y con la ayuda de una varilla de mano removemos con cuidado y con movimientos envolventes para evitar que el merengue baje. Repetir con la segunda mitad del azúcar.
-Colocar el merengue dentro de una manga pastelera con boquilla lisa y fomar 2 discos de 18 cm. de diámetro sobre un papel antiadherente. También se pueden hacer merenguitos pequeños para decorar.
-Hornear entre 100 y 120ºC durante 90 minutos. (con el horno precalentado).
-Sacar del horno y dejar enfriar sin tocar.

*MOUSSE DE DULCE DE LECHE
-Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tanto la nata como el dulce de leche deben estar fríos antes de batir.
-Ponemos los 2 ingredientes en un bol y los batimos con batidora eléctrica de varillas hasta que quede una mezcla espesa y voluminosa. Reservar en el frigorífico.

MONTAJE
-Pinchamos el bizcocho con la ayuda de una brocheta. Hay que pincharlo bastante. Vertemos la salsa en tandas por encima del bizcocho dejando que la masa absorva el líquido cada vez. Tapamos con film de cocina y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico.
-Al día siguiente desmoldamos con cuidado y cortamos el bizcocho en 3 capas.
-Poner sobre la fuente de servir una capa de bizcocho. Untamos la capa con mousse de dulce de leche y colocamos encima un disco de merengue. Hacer lo mismo con las restantes capas. Reservar algo de mousse para decorar el pastel por fuera. Se puede cubrir toda la tarta o se puede dejar semi desnuda que es lo que más gusta ahora mismo. Por encima se pueden hacer montoncitos de mousse para decorar la superfiecie o decorarla a gusto de cada uno.
-Conservar en el frigorífico. Cuando vayamos a comer esta tarta lo ideal es sacarla un rato antes del frigorífico para que tome temperatura ambiente y se note todo su sabor.

NOTAS
-Lo que yo hago es que en vez de hacer un Bizcocho grande y luego cortar en 3 discos, es que pongo la masa en 4 moldes especiales para tartas tipo layer (tartas de varias capas), son unos moldes muy bajitos y son todos iguales. Luego voy pincelando los bizcochos con la mezcla de 3 leches, pero sin pasarme, no me gusta que quede muy mojado. Como son capas finas no es necesario reposar toda la noche en el frigorífico.
-A mí me gusta que queden 4 capas de bizcocho, 3 capas de mousse de dulce de leche y 3 discos de merengue, como se puede ver en la foto. Pero esto ya a gusto de cada uno. Si lo hacéis de esta forma cada molde necesitará entre 10-12 minutos de horneado. Lo horneo con aire.
-El merengue aunque cuando lo ponemos en la tarta es una capa completamente seca, luego se convierte en una capa blandita y deliciosa!
-Un consejo, el pastel 3 leches debe ir emborrachado con la preparación de 3 leches que lleva, pero tampoco os paséis echando líquido, que quede húmedo, no chorreando.
-Comentar que yo hice una tarta más pequeña y usé la mitad de los ingredientes que hay aquí escritos. En ese caso necesitaremos 2 huevos y medio en vez de 5 y dividiremos el resto de ingredientes entre 2. Para conseguir medio huevo, batir un huevo como para tortilla y añadir la mitad.








*Visto en: Tan dulce

Buen provecho!!