viernes, 16 de noviembre de 2018

MUFFINS DE ZANAHORIA, NARANJA Y MIEL



Hoy una receta bien sana, que no se diga que solo comemos cosas industriales con mil ingredientes que no sabemos ni que son.

Estaba yo en el hipermercado haciendo tiempo para entrar a trabajar y pensé en comprar algo para merendar que no tuviera demasiadas calorías pero que no fuera una fruta o un yogur. Me pasé por el pasillo de dulces a ver que encontraba y vi una cajita alargada con unos bizcochitos de zanahoria y naranja con unas semillas por encima, no pintaban mal, así que me lo llevé.

No estaban nada mal, no eran muy dulces y... bueno... se podían comer. Detrás de la cajita estaba la receta y era taaannn fácil que me la guardé para hacerla algún día, y ese día ya ha llegado.

Aquí la tenéis, aunque yo la he rebautizado, en vez de bizcochitos (así es como pone en la descripción de la caja) yo le he puesto muffins, ¿por qué? Pues básicamente por los moldes que he usado y por la textura, ya que le ha recordado más a un muffin que a un bizcocho.

Vosotros podéis hacer esta receta como prefiráis, si no queréis calentaros mucho la cabeza lo podéis poner todo en un molde alargado y luego cortar porciones, así de simple. Os aseguro que es muy pero que muy fácil y está muy bueno, animaos y ya me diréis que tal.



INGREDIENTES

-150 gr. HARINA
-100 ml. MIEL (he puesto miel de azahar)
-100 ml. ACEITE DE OLIVA VIRGEN
-RALLADURA DE UNA NARANJA
-45 gr. RALLADURA DE ZANAHORIA
-2 HUEVOS L
-Media cucharadita de LEVADURA EN POLVO
-Media cucharadita de CANELA EN POLVO
-Una pizca de SAL

ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

-En un bol batimos los huevos con la batidora eléctrica de varillas hasta que estén buen espumosos y con volumen.

-Ir vertiendo el aceite poco a poco en forma de hilo fino mientras seguimos batiendo, Añadir la miel, la ralladura de naranja y la zanahoria , mover hasta mezclar .

-Mezclar la harina, la levadura y canela, añadirlo a la mezcla anterior tamizando para que no se hagan grumos, agregar la pizca de sal y mezclar.

-Verter en el molde o moldes, espolvorar por encima con las semillas elegidas y hornear unos 20 minutos a 180ºC. Ir comprobando pues cada horno es un mundo. Yo lo he horneado a 175ºC. con aire unos 18 minutos.

-Sacar del horno y dejar enfriar encima de una rejilla, no desmoldar hasta que se temple.

NOTAS
-Si lo queréis más dulce añadir 30 gr. de azúcar moreno, o más, lo mejor es probar un poco de masa cruda y a partir de ahí poner lo que os apetezca o dejarlo tal cual.

-SEMILLAS; He comprado un paquetito de semillas que lleva muchas clases de semillitas mezcladas, lleva semillas de amapola....de girasol...de calabaza.... Es de “la granja San Francisco”, al igual que la receta que os traigo.

-El toque de canela es mío, pensaba que quedaría genial y así ha sido!

Espero que os guste.

Buen provecho!



miércoles, 17 de octubre de 2018

VAMPIRE CAKES



Os traigo otra receta con su toque tenebroso totalmente apta para Halloween, ¡adoro esa fiesta!. Me encanta disfrazarme y maquillarme de malvada, me parece tan gracioso estar rodeada de vampiros, zombies, brujas...etc... Es super divertido 😊

Hablando de fiestas, algo que no puede faltar es un postre, eso está claro, así que aquí tenemos otro que además de buenísimo y fácil tiene ese color negro y rojo en plan Drácula que son ideales para esta ocasión.

El bizcochito es una placa tipo brazo de gitano de café y la crema es una maravillosa buttercream de merengue suizo y chocolate blanco que está de relamerse una y otra vez. El colorido lo damos con colorantes, tanto en el bizcocho como la crema. Podéis obviar el chocolate blanco, también quedaría muy rico. No tengáis miedo a la crema, es muy sencilla de hacer, simplemente seguir unos pasos y os saldrá de lujo. En la receta os lo explico, seguirla tal cual y el éxito está garantizado.

Vamos con la receta, que por cierto podéis hacerla perfectamente sin poner colorantes.



INGREDIENTES

-2 HUEVOS
-100 gr. HARINA
-75 gr. AZÚCAR
-1 pizca de SAL
-2 cucharadas soperas de ACEITE DE GIRASOL
-2 cucharaditas de CAFÉ SOLUBLE
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-COLORANTE NEGRO EN PASTA


RELLENO (Swiss buttercream de chocolate blanco)

-2 CLARAS DE HUEVO tamaño XL
-250 gr. MANTEQUILLA a temperatura ambiente
-90 gr. CHOCOLATE BLANCO
-120 gr. AZÚCAR
-COLORANTE ROJO EN PASTA

ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

-En un bol ponemos los 2 huevos enteros y el azúcar, batir hasta que aumente mucho de tamaño, veremos que se hace como una crema esponjosa, voluminosa y blanquecina. Más o menos son unos 5 minutos batiendo a velocidad alta con batidora de varillas.

-Agregamos la vainilla, el café soluble y el colorante hasta que tenga el tono que queramos conseguir, como yo quería que quedara bastante oscuro he puesto bastante. Hay colorantes que con poca cantidad tiñen mucho y otros que necesitas usar más, todo depende de la marca.
*El colorante que yo he usado sabe a vainilla por lo que yo no he puesto vainilla.

-Después del colorante ponemos la harina tamizada y la sal, la pondremos poco a poco y con movimientos envolventes para evitar que las claras bajen demasiado de volumen. Si necesitásemos usar más colorante podemos agregarlo después de la harina sin problema.

-Forramos una bandeja grande de horno con papel encerado (papel especial para horno), lo ideal para que el papel sea manejable es hacer lo siguiente: Por un lado untamos la bandeja con mantequilla o aceite para que el papel se quede pegado. Por otro lado lo que haremos es mojar el papel y arrugarlo con las manos, hay que tener cuidado ya que al estar mojado si apretamos el papel a lo bruto se puede romper. Haciendo esto conseguimos que el papel sea muy 
manejable. 
Lo ponemos en la bandeja que previamente tendremos untada con alguna grasa y una vez colocado lo untaremos también por encima con mantequilla o un poco de aceite, pasamos un papel absorbente de cocina por encima para retirar el exceso de humedad y vertemos la crema dejándola lo más igualada posible.

-Horneamos 7 minutos a 170ºC (así es como lo horneo yo con aire).

-Una vez esté listo lo sacamos del horno y lo ponemos encima de una paño de cocina, dejar ahí hasta su uso.

CREMA

-En un cazo ponemos el chocolate blanco al baño maría hasta que se derrita. Una vez derretido dejaremos que se enfríe pero no debe endurecer. Reservar.

-Ponemos las claras y el azúcar al baño maría, el agua del baño maría debe hervir pero no tocar el cazo donde hayamos puesto las claras. Batir con la batidora de varillas hasta que el merengue levante y espese. Velocidad media.

-Sacar del fuego, poner el merengue en un bol.

-En ese bol iremos batiendo el merengue (fuera del fuego) mientras vamos añadiendo la mantequilla cortada a trocitos. Batir a velocidad media hasta terminar la mantequilla. Reservar.

-Cuando el chocolate esté frío (frío pero derretido y manejable) lo vertemos en la crema de merengue y mantequilla, mezclar bien y añadir el colorante rojo hasta obtener el color deseado.

-Ponemos la crema sobre la plancha de bizcocho. Con la ayuda de un cortapastas cortamos porciones y las ponemos unas encima de otras, o bien, con un cuchillo cortamos cuadraditos y luego los ponemos unos encima de otros.



Buen provecho! 



lunes, 8 de octubre de 2018

WHOOPIES DE NUTELLA



Estamos en el mes de la fiesta de Halloween y me gusta aprovechar para darle un toque divertido a las recetas y fotos. Por supuesto todas las recetas se pueden hacer en cualquier día del año, pero como es una fiesta que me encanta pues aprovecho la ocasión.

Los whoopies son unas deliciosas galletas blanditas que se presentan siempre rellenas de algún tipo de crema. Parece ser que su procedencia es de los Amish y yo no sé a vosotros pero a mí la cocina Amish me encanta, cocinan con productos naturales, normalmente cultivados por ellos mismos, la verdad que todas las recetas que he probado me han encantado. Es lo bueno de Internet, tenemos el mundo en nuestras manos y hay que aprovecharlo.

Los que yo os traigo hoy son con Nutella y su relleno lleva más Nutella y queso Philadelphia, pero si os apetece hacerlos sin este ingrediente no os preocupéis que más adelante os traeré otra receta. Son tan fáciles de hacer y están tan buenos que los hago a menudo.

Mmmm....que cosa más buena, por favor.



INGREDIENTES (dependiendo del tamaño que los hagáis saldrán entre 10 y 15 whoopies)

-125 gr. HARINA
-1/2 bolsita LEVADURA EN POLVO (de repostería)
-40 gr. MANTEQUILLA (a temperatura ambiente un rato antes)
-40 gr. AZÚCAR
-1 HUEVO L (a temperatura ambiente)
-100 gr. NUTELLA (a temperatura ambiente)
-10 gr. CACAO PURO EN POLVO
-100 ml. LECHE
-1 pizca de SAL

RELLENO (mirar notas)
-NUTELLA
-QUESO PHILADELPHIA


ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC

Comenzamos con el relleno:

-Tan fácil como mezclar los 2 ingredientes a gusto de cada uno, los ponemos en un bol y con la batidora de varillas batimos hasta que se integren bien. Dejar reposar dentro del frigorífico mientras hacemos las galletas...

-En un bol mezclamos la harina con la levadura y la sal.

-En otro bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos con una batidora de varillas hasta que los 2 ingredientes queden completamente integrados formando una crema voluminosa.

-Añadir la nutella y el cacao en polvo, batir unos instantes. Añadir el huevo, batir.

-Finalmente iremos batiendo mientras añadimos la leche y la harina poco a poco y en tandas: Primero un poco de leche, batimos, a continuación un poco de harina, batimos, luego leche....así hasta terminar ambos ingredientes. No es necesario batir mucho, solo un poco.

-Forramos una bandeja de horno con papel encerado (papel especial de hornear).

-Con una manga pastelera o con la ayuda de 2 cucharas formamos montoncitos separados unos de los otros. No deben de ser montoncitos grandes a menos que queramos que las galletas sean muy grandes, hay que tener en cuenta que dentro del horno se extenderán. 
Hornear entre 7 y 10 minutos. Yo las he horneado durante 7 minutos a 180º con aire.

*Recordar que estás galletas son blanditas, no son crujientes, así que no hay que hornearlas hasta que estén duras.

-Una vez hechas, sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.

-Ponemos el relleno en una galleta y la cerramos con la otra.

NOTAS

¿A que es fácil? Pues las podéis rellenar con la crema que más os guste, así que a por ello!

En este caso las he rellenado con Nutella y queso Philadelphia, poniendo algo más de cantidad de Nutella que de queso, pero vosotros podéis hacerlo al revés, o rellenarlos con otro tipo de crema...una crema de mascarpone con azúcar glas y vainilla... queso con nescafé y azúcar glas... o con trufa... o trufa de chocolate blanco... etc. Eso sí, el relleno no puede ser demasiado líquido o se desparramará todo.


*Receta de Whoopies sacada de un libro de Nutella. Relleno mío.

Buen provecho!!






domingo, 30 de septiembre de 2018

TARTA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE (La tarta de mi cumple).. y..Nueva imagen blog!!!



Holaaaa!!

Después de un laaargo dilema.... os presento los nuevos colores del blog!. 
Hoy tenemos “doble” entrada, por un lado el cambio de color del blog y por otro la tartita de mi cumple.

Hace tiempo que tenía ganas de cambiar el color, pero me paraban dos cosas, una es que el color oscuro me gustaba y otra es que me daba mucho miedo hacerlo mal y estropear algo que no tuviera vuelta atrás. Hay tanto trabajo hecho que me aterrorizaba hacer algo mal y luego no poder retroceder. Pero bueno, ya se sabe que el que no arriesga.... Así que después de mucho pensar y pedir opiniones (ganando por goleada este nuevo color) he decidido darle el cambio de look.

Espero que os guste, ya me diréis qué os parece.

Esta semana ha sido mi cumple, y aquí os traigo la que ha sido mi tarta. Una tarta deliciosa hasta el infinito y más allá! Incluso para los que no les gusta la mantequilla de cacahuete (leer notas, por favor). Entre mis comensales había uno que no le gusta ni por asomo y por poco se come la tarta entera, con esto os lo digo todo.

La probé en un restaurante de Bellreguart que se llama Pizzería San Marino, que por cierto os recomiendo ir, está todo buenísimo, pero bueno de verdad. Los postres me encantaron los 4, pero hubo 2 que me hicieron llorar de lo buenos que estaban, uno es esta tarta y el otro os lo traeré muy pronto. Evidentemente igual, igual, no son, ya que ella tiene sus recetas y yo he dado con estas que se asemejan mucho en cuanto a sabor y textura.

Por cierto, es super fácil de hacer!!!


PEANUT BUTTER PIE


INGREDIENTES

BASE
-150 gr. GALLETAS DE CHOCOLATE (*notas*)
-70 gr. MANTEQUILLA

RELLENO
-200 ml. NATA LIQUIDA PARA MONTAR
-250 gr. QUESO CREMOSO TIPO PHILADELPHIA
-200 gr. MANTEQUILLA DE CACAHUETE (*notas*)
-120 gr. AZÚCAR GLAS

GANACHE
-120 gr. CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-70 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-15 gr. MANTEQUILLA

ELABORACIÓN
-El primer paso es hacer la base, para ello trituraremos las galletas hasta reducirlas a polvo, a mí personalmente me gusta dejarlas muy trituradas pero que no sean polvo, que tengan mini trocitos diminutos de galleta, pero esto es un gusto personal, lo suyo es reducirlas a polvo.

-Ponemos la mantequilla a derretir, puede ser al fuego o en el microondas, tener cuidado porque si nos pasamos de tiempo la mantequilla salpica mucho y pondremos el microondas perdido, además que si pasa esto necesitaremos pesarla y añadir más mantequilla de nuevo. Una vez derretida la mantequilla la mezclaremos con las galletas.

-Poner esta mezcla en el fondo del molde apretando bien (*notas*). Introducir en el frigorífico mientras vamos preparando el resto.

-El segundo paso es hacer la crema; montamos la nata con la batidora de varillas, a medio montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando hasta que esté firme, hay que tener cuidado de no pasarnos montando la nata o se cortará, simplemente en cuanto veamos que de líquida pasa a ser una Crema más sólida y voluminosa ya la tendremos lista. Reservar.

-Ponemos en la batidora el queso crema y la crema de cacahuete, batimos hasta que se mezclen.

-Añadimos la nata montada poco a poco con movimientos envolventes para evitar que la nata baje. Una vez todo esté bien integrado lo verteremos en el molde encima de la base de galletas que ya teníamos puesta. Introducir en el frigorífico y dejar reposar unas horas hasta que se endurezca la mezcla antes de poner la ganache por encima.

-Por último, el tercer paso es hacer la ganache; Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto la nata y la mantequilla, poner a fuego lento hasta derretir el chocolate. Esto lo podemos hacer de varias formas: se puede poner todo en un cazo a fuego lento, se puede hacer al baño maría y se puede poner en el microondas en temperatura baja. Sea como sea hay que vigilar para que no se queme. En cuanto la nata esté caliente ella misma hará que el chocolate se derrita. Mezclar hasta que los tres ingredientes queden perfectamente integrados y verter encima de la tarta sin desmoldarla. Volver a dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.

-Cuando vayamos a servir la tarta, tendremos que sacarla un rato antes para que se atempere un poco, las tartas siempre ganan si hacemos esto, con la temperatura ambiente tienen más sabor.

-Desmoldamos y servimos. No es una tarta que necesite más adornos pero por supuesto podéis adornarla como más os guste, con fideos de chocolate por encima... con unos cacahuetes garrapiñados...con alguna bola o teja de chocolate por encima...etc.


NOTAS:
-Os aconsejo que por favor compréis una crema 100% cacahuetes, sin ningún ingrediente más. Si la compráis en cualquier supermercado, mirar los ingredientes, podréis comprobar que suelen llevar un 90% de cacahuetes y el otros 10% son aceites normalmente de palma...sal...etc ¡NO lo compréis!, la tarta perderá mucho. 
La mantequilla de cacahuete debe ser 100% cacahuetes, nada más.

¿Donde puedo encontrar una? Pues en Internet o en tiendas especializadas en productos naturales... herbolarios con productos ecológicos y sitios así. 
Al abrirla veréis que arriba tiene una capa de aceite, es el aceite de los propios cacahuetes. Lo que hay que hacer es removerlo todo para que se vuelva a unir el aceite con los cacahuetes, a mí me resulta más fácil sacar todo y batirlo unos instantes con la batidora de varillas.

-El molde debe ser desmontable, de lo contrario no la podréis sacar. Al tener una base de galletas lo ideal sería servirla con la propia base del molde porque la base de galletas podría romperse al quitarla. Si no queréis servirla con la base del molde debajo... podríais poner en el fondo del molde una bandejita de las de cartón cortada del mismo tamaño, en ese caso lo que se hace es: cortamos la bandejita, la ponemos en el fondo del molde y ponemos encima la galletas con mantequilla... Así sí que podréis quitar el molde.

Lo que hago yo con este tipo de tartas que no van al horno es poner un aro del tamaño que quiero que sea la tarta directamente sobre la bandeja que voy a servirla (bandeja, plato..pie de tarta..).
Por dentro forro el aro con una tira de acetato especial para estos menesteres, así el borde de la tarta queda perfecto. En este caso hice una tarta redonda de 16 cm. de diámetro y 4.5 cm. de altura.

-Las galletas de chocolate yo las he sustituido por galletas digestive, por eso veréis en las fotos que nos son oscuras.



*La receta es de Asopaipas pero con mis cambios personales.

Buen provecho!!



martes, 11 de septiembre de 2018

PASTEL DE MANZANA CARAMELIZADA CON CHANTILLY DE NARANJA



No sé ni cuanto tiempo después..... ¡Hola! ¿Qué tal estáis?, ¿cómo va el verano y las vacaciones?, espero que muy, muy bien. Yo no me puedo quejar, trabajando a tope y 15 días de “descanso” que han ido de lujo, aunque debo confesar que lo paso muy mal el último día de vacaciones, me entra una tristeza que pa qué! Pero ya se sabe que hay que estar contentos, tener trabajo hoy en día es una día es una alegría.

Sea como sea, había que dulcificar un poco esa pena de volver a la rutina y para ello nada mejor qué comer un buen trozo de tarta! Total, una ya ha engordado todo lo que ha querido y más en 15 días, así que por otro kilito no va a pasar nada, jejejeje.

Os traigo la tarta en cuestión y como podréis comprobar no lleva ni gota de chocolate (mi amado chocolate), pero a pesar de ese “pequeño” detalle os puedo asegurar que está muy pero que muy buena. Lo que es el bizcocho es muy tierno, las manzanas caramelizadas le dan un toque buenísimo y el chantilly de naranja es la guinda que envuelve este delicioso manjar.

La receta es cosecha propia, así que espero que os guste. Por cierto...sigo prometiéndome a mí misma publicar una receta a la semana... venga va, seguro que lo consigo! 

INGREDIENTES

*BIZCOCHO:
-4 HUEVOS M
-125 gr. HARINA DE REPOSTERÍA
-125 gr. AZÚCAR GLAS
(si no tenemos harina de repostería pondremos harina de todo uso con una media cucharadita de levadura en polvo, 6 gr.)
-RALLADURA DE 1 NARANJA MEDIANA
-ZUMO DE 2 NARANJAS MEDIANAS
-125 gr. ALMENDRA MOLIDA

-2 MANZANAS ,240 gr. ya peladas y limpias, (sabor de manzana al gusto, yo he puesto ROYAL)
-40 gr. MANTEQUILLA
-40 gr. AZÚCAR MORENO
-ZUMO DE LIMÓN

*CHANTILLY:
-200 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR (bien fría)
-2 cucharaditas AZÚCAR GLAS (20 gr.)
-1/2 cucharadita CANELA EN POLVO (3-4 gr.)
-RALLADURA DE NARANJA

*ALMÍBAR
-200 ml. ZUMO NARANJA
-100 ml. AGUA
-150 gr. AZÚCAR
-1 chorrito de COINTREAU (opcional)

ELABORACIÓN

-Lo primero que haremos es pelar la manzana y cortarla a trocitos pequeños, la rociamos con zumo de limón para evitar que se oxide. Ponemos una sartén antiaderente al fuego con la mantequilla. Cuando la mantequilla esté caliente (sin que se ponga oscura) añadiremos las manzanas troceaditas y el azúcar moreno. Dejar a fuego medio hasta que caramelice, removiendo de vez en cuando. Reservar.

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Separar las claras de las yemas. Reservar las claras. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y hayan triplicado el volumen.

-Agregar la ralladura de naranja poco a poco.

-Aparte, mezclaremos el zumo con la almendra molida e incorporar a la mezcla anterior y sin dejar de batir.

-Por otro lado, tamizamos la harina, añadirla a la mezcla y batir un poco hasta que se incorpore.

-Ahora en otro bol lo que haremos es batir las claras a punto de nieve. Una vez montadas las agregamos la nuestra mezcla pero sin batir, lo haremos manualmente con la ayuda de una varilla de mano o espátula con movimientos envolventes para evitar que las claras bajen.

-Forrar la base de un molde desmontable de 20-22cm. con papel de horno y engrasarlo todo con mantequilla. Verter la crema y hornear unos 40 minutos a 180ºC. Ir comprobando por si acaso, ya que cada horno es un mundo. Una vez listo, sacar del horno y dejar reposar dentro del molde hasta que se temple. Lo horneo con aire.

-Desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

*CHANTILLY:

-Montaremos la nata bien fría con una cucharada de ralladura de naranja, la canela y el azúcar. Una vez bien montada, la reservamos en el frigorífico hasta que el bizcocho esté completamente frío.

-Cuando el bizcocho se haya enfriado, lo cortamos por la mitad, pincelamos con el almíbar y lo rellenamos con las manzanas caramelizadas que habíamos reservado y con parte del chantilly, cubrir con el resto y a disfrutar!

*ALMÍBAR

-Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego y dejar cocer a fuego medio-alto hasta que espese un poco. Apartar del fuego y dejar enfriar antes de usar.

NOTAS:

-El almíbar es opcional, yo sí que lo pongo. Si no os gusta mucho el sabor de la naranja y os decidís por bañarlo con almíbar, podéis hacerlo tan solo con agua y azúcar, también podéis añadir el licor que prefiráis o prescindir de él. Con este almíbar lo que haremos es rociar los bizcochos y que queden más jugosos.

-Podemos hacer un poco más de manzana caramelizada para adornar por encima.

-Este pastel no es necesario que quede perfectamente cubierto con el chantilly, de hecho lo bonito es que quede semi “desnudo” por el lateral.



Buen provecho!!



lunes, 25 de junio de 2018

HELADO DE PIÑA Y YOGUR



Ya está aquí el calorcito sofocante!!! Ahora lo que más apetecen son ensaladas...frutas...y helados, todo bien fresquito. 

En cuanto a helados a mí los que más me gustan son el helado de nutella (receta) y el de Tutti frutti (receta), aunque el de turrón, el de café, el de manzana verde... el de melón... también me gustan, y, a pesar de que no me gusta el yogur natural resulta que el famoso helado de yogur tan de moda me encanta, es curioso, lo probé sabiendo que no me iba a gustar y resultó que me encantó!...no sé, la verdad que hay tantos y tan buenos... ¡Por cierto!, hace poco probé uno de cerveza con olivas!!, era necesario probarlo, la curiosidad podía conmigo y la verdad que no está nada mal, es como una cerveza mega helada y con el toque de aceitunas rellenas con las que solemos acompañar las cervecita, nada mal, la verdad.

El que hoy os traigo es de los fresquitos, lleva yogur y piña natural, no vale la piña en almíbar, debe ser natural. Es muy refrescante. Antes de tomarlo lo debéis dejar en el frigorífico unos 15 minutos antes así se ablandará un poco y ya veréis que bueno está.



INGREDIENTES

-450 gr. PIÑA NATURAL (pesada ya sin piel)
-275 gr. YOGUR GRIEGO
-100 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR

ELABORACIÓN

-Troceamos la piña y la trituramos.

-En un bol batimos con batidora eléctrica de varillas la piña, el yogur, el azúcar invertido y la nata, que quede todo bien mezclado, probar y si lo notamos ácido y queremos endulzarlo más añadir azúcar normal hasta conseguir el punto de dulzor que nos guste pues dependiendo de la piña quedará más ácido o más dulce.

-Introducir en el congelador e ir sacando cada 30-45 minutos y volver a batir, esto lo haremos durante 3 horas, esto es importante para que el helado quede cremoso.

-En el caso de tener heladera no es necesario hacer esto. En ese caso batiremos todos los ingredientes, los dejaremos enfríar en el frigorífico durante 1h. para que se enfríe bien la mezcla y pondremos en la heladera durante 15 minutos más o menos, dependiendo de la máquina. De ahí al congelador y del congelador a disfrutar!

-Si no tenéis azúcar invertido no lo pogáis, pero en los helados lo aconsejo porque evita la cristalización, pero no pasa nada, simplemente lo tenéis que sacar del congelador cada 30 mintutos más o menos y removerlo, así evitaremos bastante que se formen los dichosos cristalitos de hielo.

*Visto en: Denikatessen

jueves, 7 de junio de 2018

BIZCOCHO EN 2 TEXTURAS



Estaba dudando entre hacer unas cookies o hacer un bizcocho. Pensando y dudando fueron pasando los días hasta que se me iluminó la bombilla! ¿Por qué no hacer una especie de híbrido entre los 2?, ¡que buena idea! Seguí pensando y recordé que tenía una receta así guardada en el mega-baúl de las 74.000 recetas y me puse a rebuscar hasta que di con ella. Rauda y veloz me puse manos a obra deseando ver el resultado.

No las tenía todas conmigo, pensaba que iba a ser uno de esos muchos fracasos estrepitosos donde derrochas ingredientes, gastas luz...ensucias la cocina y pierdes tiempo, todo para acabar en la basura. El caso es que para mi alegría esto no fue lo que ocurrió, sino todo lo contrario, no acabó en la basura, acabó en mi estómago prácticamente de una sentada! Jejeje, luego 2 días comiendo ensalada y arreglao!

Por cierto, le hice una salsita de chocolate que vertí por encima que os recomiendo de todas, todas.



INGREDIENTES BIZCOCHO

-100 gr. MANTEQUILLA
-50 gr. CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-50 gr. COCO RALLADO
-100 gr. AZÚCAR BLANCO
-2 HUEVOS L
-100 gr. HARINA DE REPOSTERÍA (notas*)
-1 pizca SAL


INGREDIENTES COOKIE

-125 gr. MANTEQUILLA PUNTO POMADA
-50 gr. AZÚCAR MORENO
-1 HUEVO L
-100 gr. HARINA DE TRIGO COMÚN
-1 cucharadita de LEVADURA DE REPOSTERÍA EN POLVO (3 gr.)
-50 gr. COCO RALLADO
-100 gr. CHIPS DE CHOCOLATE
-1 pizca SAL
-1 Cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA (6 ml.)


ELABORACIÓN BIZCOCHO

-Ponemos la mantequilla y el chocolate a fuego lento hasta que se derritan ambos ingredientes, remover para integrar.

-Una vez fundidos añadir el coco rallado, mezclar y reservar.

-En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batir hasta que esté esponjoso y con volumen.

-Añadir la mezcla anterior de mantequilla, coco y chocolate. Integrar todo bien y agregar la harina y la pizca de sal tamizando. No batir, solo mezclar todo. 

-Verter en un molde rectangular (no demasiado grande) engrasado y enharinado, o forrado con papel vegetal de horno. Reservar.

COOKIE

-Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y batir. Cuando sea una mezcla cremosa y voluminosa añadiremos el huevo sin dejar de batir.

-Una vez integrado el huevo, mezclamos en un bol la harina con la levadura, la pizca de sal y añadirlo, batir un poco a velocidad baja o a mano.

-Finalmente añadimos el coco y los chips de chocolate y la vainilla líquida, remover hasta integrar todo. Reservar,

HORNEADO

-Introducimos en el horno la bandeja que teníamos con el bizcocho y horneamos a 180ºC durante 5 minutos (horno precalentado).

-Pasado este tiempo sacamos y vertemos por encima la mezcla de cookie. Volver a meter en el horno unos 30 minutos aprox. Pinchar para comprobar. Una vez listo sacar del horno, dejar reposar unos 10 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

**Hice una salsa de chocolate que vertí por encima, es muy fácil de preparar, como se trata de una salsa pondremos chocolate negro de cobertura y más o menos el doble de nata líquida de montar (no la de cocinar). Picar el chocolate, calentar la nata hasta casi punto de ebullición, retirar del fuego y verter encima del chocolate troceadito, dejar hasta que se funda y remover hasta que se integren los 2 ingredientes. Dejar templar un poco y usar. Se puede usar tanto templada como fría. Aguanta perfecta 3-4 días en el frigorífico y sus usos son múltiples, para rociar encima de un helado...para darle vidilla a un triste yogur natural, para poner por encima de cualquier bizcocho...brownie...etc.

*NOTAS

-Lo he horneado a 170ºC con aire. La primera masa durante 5 minutos y la segunda durante 25 minutos. 30 minutos en total en este horno. Pero ya sabéis que cada horno es un mundo, por eso siempre se recomienda comprar antes.

-La mantequilla en pomada, es mantequilla ablandada pero sin derretir, debe estar a temperatura ambiente un buen rato antes de usar y si aún así vemos que está dura la pondremos unos segundos en el microondas, debe tener la textura de una crema.

-He puesto en vez de vainilla mi emulsión favorita para estos caso que es la Princess Cake&CookieBakery Emulsión de Lorann, me encanta el sabor que da, pero por supuesto no es necesario que la compréis, con poner vainilla es suficiente o incluso no ponerla si no tenéis, al fin y al cabo es un toque personal, la receta de procedencia no usa nada.

-Si no tenéis harina de repostería podéis perfectamente poner harina normal con una cucharadita de levadura en polvo de repostería, unos 5-6 gr. aprox.

*Visto enTodo postres


Buen provecho!

martes, 8 de mayo de 2018

SECRETO IBÉRICO CON BOLETUS AL PEDRO XIMÉNEZ



Lo primero: No tuve tiempo de hacer las mil historias que hago para hacer mis sesiones de fotos, así que el resultado es el que veis, un desastre de foto, pero bueno, al menos os podéis hacer una idea de como queda.

Lo segundo: Como no me alimento solo de dulces...Hoy vamos a comer algo salado!, un plato facilísimo que sirve tanto para un día que te apetece comer algo delicioso y diferente o para cuando tenemos invitados. Os puedo garantizar que está riquísimo y que todos los que lo han probado han quedado encantados.

No solo puede hacerse con secreto, se podría hacer con pollo perfectamente o si por ejemplo ponemos solomillo ya tenemos un platazo de lujo, lujo! De hecho lo hice para nochebuena y quedé más bien que na !!!  :-)

La primera vez que lo probé fue en el restaurante Saona y me gustó tanto que no paré hasta encontrar una receta que fuese lo más fiel posible. Después de varias pruebas aquí la tenéis, espero que os guste tanto como a mí.

INGREDIENTES:

-4 TROZOS DE SECRETO IBÉRICO DE CERDO
-1 CEBOLLA GRANDE
-250 ml. CALDO DE POLLO
-125 ml. VINO PEDRO XIMÉNEZ
-BOLETUS al gusto
-2 PATATAS MEDIANAS
-1 cucharada HARINA
-ACEITE DE OLIVA
-SAL
-PIMIENTA NEGRA


ELABORACIÓN:

-Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana (tiras finas).

-Ponemos al fuego una cacerola grande con aceite de oliva (unas 8 cucharadas de aceite). Cuando empiece a estar caliente el aceite vertemos la cebolla cortada ya en juliana, añadimos una pizca de sal y dejaremos pochar a fuego medio-bajo hasta que estén transparentes, si vemos que se empiezan a quemar, bajar más el fuego, en este plato lo que queremos que queden muy blanditas y transparentes.

-Mientras la cebolla se hace, pondremos una sartén al fuego (fuego alto) con 3-4 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos los boletus y salteamos a fuego fuerte, una vez dorados, los sacamos y reservamos.

-Salpimentamos la carne por ambos lados y en la misma sartén que habíamos salteado los boletus añadimos la carne y la doramos por todos los lados. Si no caben todos a la vez porque la sartén es pequeña, primero doramos unos y luego otros. Apartar en un plato y reservar. Dejar la sartén al fuego.

-En esta sartén que aún tenemos al fuego verteremos el Pedro Ximénez. Con una cuchara de palo iremos rascando el fondo durante un minutos aprox. para que se una con el fondo. Apagar el fuego y reservar.

-Cuando la cebolla esté transparente, que seguramente a estas alturas ya lo estará, le añadiremos una cucharada de harina, remover bien para que no se pegue al fondo. La harina no debe quedar cruda, debe tomar un poco de color. Acto seguido verteremos sobre las cebollas el Pedro Ximénez que teníamos en la sartén. Remover durante un minuto.

-Añadir la carne y el caldo de pollo caliente. En el caso de no tener caldo casero, podremos poner agua y media pastillita de caldo que habremos calentado al fuego. 

-Esparcir por encima las patatas laminadas y cocinar todo durante media hora aprox. hasta que la carne esté tierna y la salsa reducida, al principio tendremos el fuego alto y cuando empiece a hervir lo pondremos a fuego medio.

-En los últimos minutos añadiremos los boletus salteados.

-La salsa debe quedar con una textura cremosa, en el caso de que espese demasiado añadir un poco más de caldo, pero no debe quedar líquido.

-Cuando saquemos todo de la sartén para emplatar, los restos que quedan en el fondo de la sartén podemos recuperarlos para verter por encima o para tener más salsa. Si es lo que queremos, lo haremos de la siguiente forma: Poner la sartén o cacerola nuevamente al fuego (fuerte) y añadir un poco de caldo y un chorrito de Pedro Ximénez, con la ayuda de una cuchara de madera iremos raspando el fondo, mientras con la otra mano agarramos el mango y vamos haciendo rodar la sartén o cacerola de esa forma con la cuchara lo que haremos es despegar el fondo y con el movimiento redondeado que haremos con la otra mano lo que hará la salsa es quedar ligadita y espesita. 

Lo tercero: Ñammm!!

Visto en: Javi recetas con mis cambios.



Buen provecho!



lunes, 9 de abril de 2018

VALENCIANAS



Hoy os traigo una receta tradicional de esas de toda la vida. Este tipo de recetas son las que más me gustan, aunque me gusta toda clase de repostería estas me rechiflan!. Siempre que veo algo así me trasporta a la niñez, a los buenos y entrañables tiempos donde toda la familia estaba junta, me encanta soñar con ese tiempo. Recuerdo cuando mi madre hacía magdalenas, yo no podía despegar la cara del cristal del horno para ver como subían, era tan genial ver como crecían y crecían!

Las magdalenas nos han acompañado a lo largo de toda la vida, lo han hecho hasta ahora y lo seguirán haciendo. Generación tras generación siempre están ahí. Las hay de todas clases, de aceite...de nata...de chocolate...con azúcar...sin azúcar...con copete...sin copete... y ahora tenemos las Americanas, los famosos Muffins que son más grandes y algo más densos, riquísimos también y...¡ojo! que no se me olvide hacer mención a los cupcakes, esas pequeñas magdalenitas “vestidas” con algún tipo de crema por encima convirtiéndolas en algo digno de servir en cualquier fiesta.
Sea como sea, habría que hacer un monumento a las magdalenas!!

Aquí tenemos a su prima hermana, las valencianas. Se puede decir que son magdalenas pero en vez de ir en moldes redondos van en moldes alargados, lo que las convierten en las ideales para mojarlas en el vaso de leche, de horchata, de chocolate caliente, café con leche...Mmmm...buenísimas! 
Están muy buenas y además son muy fáciles de hacer, llevan leche y cítricos en sus ingredientes lo que las convierten en una autentica maravilla que no hay que dejar de hacer.

Sin más rollo, vamos con la receta.



INGREDIENTES (entre 12, 14 unidades dependiendo de los moldes)

-4 HUEVOS M
-250 gr. HARINA DE REPOSTERÍA
-250 gr. AZÚCAR
-200 ml. LECHE
-100 ml. ACEITE DE GIRASOL o DE OLIVA SUAVE
-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO DE REPOSTERÍA (8 gr.)
-Ralladura de piel de una NARANJA Y de un LIMÓN

ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180º (yo lo horneo con aire a 175ºC)

-Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen el volumen (unos 6 minutos batiendo).

-Sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite en forma de hilo.

-Una vez el aceite se haya integrado vamos vertiendo la leche también poco a poco sin dejar de batir, la mezcla quedará bastante líquida.

-Rallamos la piel de la naranja y del limón y lo añadimos a la mezcla.

-En un bol mezclamos la harina con la levadura y lo tamizamos para que no haya grumos en la harina. Vamos añadiendo la harina tamizada a la mezcla poco a poco y moviendo manualmente, añadimos una pizca de sal, movemos todo para que queden bien integrados todos los ingredientes.

-Vertemos en moldes alargados, espolvoreamos con azúcar por encima y horneamos a 180ºC entre 10 a 15 minutos. Como yo lo horneo con aire lo he hecho a 175ºC. 12 minutos.

NOTAS

-Si ponemos un solo molde de papel por valenciana lo que pasará es que no podrá aguantar el peso de la masa y se desbordará. Lo ideal es poner ese molde (el de papel) dentro de una bandeja especial, es igual que las bandejas que hay para hacer magdalenas o muffins pero en vez de ser redondos son alargados. Si no tenéis ese molde os recomiendo poner varios moldecitos de papel en vez de uno para que sujete mejor el relleno.

                                           *Imagen de: horneando deseos

-Se pueden hacer con azúcar invertido, ya sabéis que ese ingrediente hará que estén mas tiernas y aguanten más días así de bien. Si optáis por ponerlo habrá que modificar la cantidad de azúcar, en ese caso pondremos 160 gr. de azúcar y 60 ml. de azúcar invertido.

                  *Receta vista en: Mayte en la cocina


Buen provecho!