Bueno, después de un lapsus salado regresamos a las andadas, hoy nos toca dulce! jejeje.
Esta receta la vi y me la guardé a la velocidad del rayo, soy una enamorada de la nutella, que le vamos a hacer! Así que receta que veo que lleva este delicioso ingrediente receta que me guardo ya mismo. No tengo remedio ni solución, lo tengo claro!
Desde que tengo uso de razón me ha encantado la nocilla, esperaba con ansia el momento recreo en el cole para ver si mi madre me había puesto un bocadillo de nocilla para el almuerzo, pero por desgracia eso solo era de uvas a peras, normalmente el bocadillo era de tortilla...de jamón york...de chorizo...etc. Pero el día que era de nocilla era una fiesta para mí! que alegría!
La cuestión es que pasaron los años y me reencontré con mi amiga del cole y volvimos a estar en contacto prácticamente a diario y ahí estábamos las 2 recordando las aventuras y desventuras del cole, entonces ella me dijo que ya no le gustaba la nocilla que ahora le gustaba la nutella, y nos convertimos en defensoras a capa y espada cada una de su producto favorito.
Un buen día vino a mi casa con un tarro de nutella y otro de nocilla y me dijo que íbamos a hacer una prueba, abrió los tarros, cogió 2 cucharillas y me dijo que cerrara los ojos a ver cual me gustaba más.
Yo lo tenía clarísimo, sabía que iba a acertar de lleno, así que cerré los ojos y probé la primera cucharada. Mmmmm que cosa tan buena por favor! una crema deliciosa se recreó en mi paladar y dije: ¡¡Esto es Nocilla!!!. A continuación probé la otra cucharada y noté una crema un tanto mantecosa y algo aceitosa, no estaba mal, pues a mí todo lo que lleve cacao me gusta pero...no, esta no estaba como la anterior, era como más pesada y dije: ¡¡Esta es nutella!!. Pues cual no fue mi sorpresa que al abrir los ojos no era nutella sino nocilla! por supuesto con el consiguiente cachondeito de mi amiga! Pensé que me la había jugado, que me había hecho un cambiazo, y como no me fiaba ni un pelo hice la prueba yo misma y no, no me había engañado, la que tanto me había gustado era nutella y la que me había gustado menos era mi amada nocilla!!! Que disparate, si me lo cuentan no me lo creo. Lo peor es que aún se está riendo de mí. Por cierto, yo también le hice la prueba a ella y le gustó el mismo sabor que a mí.
Desde ese momento me he pasado al lado nutella, pero como todo en esta vida lo que a unos gusta a otros no y viceversa, vosotros podéis poner la que más os guste, faltaría más.
Sin más, vamos a por la receta.
INGREDIENTES:
(No recuerdo cuantos salen, pero están tan buenos que salgan los que salgan son pocos!)
-60 gr. DE MANTEQUILLA a temp. ambiente
-95 gr. DE AZÚCAR MORENO
-1 HUEVO GRANDE
-100 ml. DE LECHE
-175 gr. DE HARINA
-1 cucharadita DE EXTRACTO DE VAINILLA
-1 cucharadita DE LEVADURA EN POLVO TIPO ROYAL
-1/2 cucharadita DE CANELA EN POLVO
-1 pizca DE NUEZ MOSCADA
-1 pizca DE SAL
-NUTELLA
PARA ENCIMA:
-MANTEQUILLA
-CANELA
-AZÚCAR
ELABORACIÓN:
-Precalentamos el horna a 200ºC.
-En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos con la batidora eléctrica de varillas hasta que esté cremoso. Agregamos el huevo, la vainilla y la leche, batimos hasta que esté bien integrado.
-Por otra parte mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la canela, la sal y la nuez moscada.
-Vertemos la mezcla de harina a la mezcla líquida, pero no batimos, solo removemos un poco para que se mezcle, solo lo justo y necesario, si quedan grumos mejor. Los muffins no deben batirse una vez se mezclan los ingredientes secos con los líquidos, si nos pasamos se harán gomosos, así que solo lo justo y dejando algún grumo.
-Preparamos los moldes, yo uso capsulas de papel que meto dentro del molde típico de muffins, pero si no lo tenéis, podéis poner las capsulas de papel dentro de moldes de aluminio de flanes. A mí me gusta engrasar un poco las cápsulas de papel para que se despegen mejor.
-Ponemos una cucharada colmada de la mezcla en los moldes, a continuación una buena cucharada de nutella y encima ponemos otra cucharada de mezcla cubriendo la nutella, los moldes deben quedar bien llenos.
-Horneamos 5 minutos 200ºC, luego bajamos a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. Comprobad antes por si acaso necesitan más o menos tiempo. Yo los horneo con aire.
-Sacamos del horno y dejar que se vayan enfriando mientras preparamos la mezcla que le vamos a poner por encima.
-Derretimos mantequilla y la ponemos en un bol pequeño, en otro bol pequeño ponemos azúcar y canela mezclados a gusto de cada uno.
-Lo primero que haremos es sumergir el copete del muffin en la mantequilla derretida y a continuación por la mezcla de azúcar y canela.
-Finalmente a comer y disfrutar.
**Ponemos algo de mezcla en los moldes
**Añadimos la crema de cacao y cubrimos con más mezcla hasta tapar la crema.
**Pasamos los muffins una vez horneados por mantequilla derretida y por la mezcla de canela y azúcar.
-Visto en: Sallys Baking Addiction
Buen provecho!!