miércoles, 29 de noviembre de 2017

PECAN PIE (TARTA DE NUECES)


Hola a todos, ya estoy de vuelta!

Esta vez vengo con una receta de relamerse una y otra vez. Aquí tenéis una maravilla de tarta digna de estas fechas ya que en EE.UU suelen hacerla el día de acción de gracias y en navidad.

No soy una gran amante de las nueces, no es que me desagraden pero tampoco me fascinan, sin embargo las nueces pacanas o pecanas me gustan mucho (en realidad no sé como llamarlas ya que por lo visto es correcto de las 2 formas). Estas nueces me encantan, son puro vicio tanto crudas como tostaditas solas o con sal, y ni os cuento lo buenas que están caramelizadas! Mmmm..me comería una bolsa entera en un pis pas. Por cierto, no son fáciles de encontrar, yo las he comprado en el supermercado Lidl y hoy las he visto en bolsas más pequeñas en Alcampo. Las venden en bolsitas ya peladas, con cáscara no las he encontrado.

Si os gustan las nueces no podéis dejar de probar este postre, es sublime, es sensacional, está riquísimo, así que os aseguro que las calorías ingeridas (que pueden ser unas 14,200 por porción) merecen la pena, toda la pena!!!

Lo probé en NY y desde entonces siempre he querido hacerla, pero entre que no encontraba este tipo de nueces, que además tengo un millón de recetas en pendientes y que no tengo tiempo para nada... iban pasando los meses y nada, que no lo hacía, hasta que no hace mucho fui a cenar con mis compañeros de trabajo al restaurante Ribs y pedimos de postre esta tarta, en ese momento sabía que la tenía que hacer ya sí o sí. Decir de paso que la he hecho 4 veces y hasta que no he conseguido que saliera como yo quería no he parado.
La primera vez me salió mega dulce, pero...dulce dulce! Vamos, que le dabas un bocado y te caía una muela automáticamente!, aunque eso sí, la textura era ideal, para la segunda probé otra receta y salió una especie de tortilla de nueces sobre una base de tarta, la tercera...no sabía a nada y la cuarta opté por volver a hacer la primera pero con menos azúcar y aquí está, la tarta ideal! No sé porqué no hice esto en la segunda intentona!.

Que no os echen para atrás los ingredientes porque son muy fáciles de encontrar, el azúcar moreno en cualquier supermercado, las nueces en Lidl o en Alcampo y el golden Syrup en tiendas especializadas en repostería, en algún hipermercado o desde luego por Internet, yo compré uno en María Lunarillos y otro más grande en Amazon. Merece la pena comprar el Golden Syrup, no intentéis sustituirlo por otro ingrediente, aprovechar y comprar uno grande o por lo menos 2 pequeños porque la haréis más de una vez ya que además de buenísima es muy pero que muy fácil de hacer.



INGREDIENTES

MASA

-200 gr. HARINA DE TODO USO
-100 gr. MANTEQUILLA
-80 gr. AZÚCAR MORENO
-1 HUEVO L
-1 pizca de SAL


RELLENO

-100 gr. AZÚCAR
-30 gr. AZÚCAR MORENO
-20 gr. HARINA
-230 gr. GOLDEN SYRUP
-35 gr. MANTEQUILLA DERRETIDA
-3 HUEVOS XL (175 gr. pesados sin cáscara)
-170 gr. NUECES PACANAS PICADAS
-6 ml. VAINILLA LÍQUIDA
-1 pizca de SAL

*OPCIONAL

-HELADO DE VAINILLA

-NATA MONTADA


ELABORACIÓN

MASA:

No hay que trabajar mucho la masa, solo lo justo.

-Mezclar con los dedos la harina tamizada y la mantequilla fría cortada en trocitos pequeños hasta que quede una mezcla arenosa, añadir una pizca de sal, el azúcar y el huevo. Amasar hasta que queden integrados los ingredientes. 

Formar una bola y estirarla con las manos en un molde engrasado y enharinado, el molde debe ser de los bajitos y desmontables de 24 cm. No os recomiendo que lo forréis con papel, debe ser antiadherente y aún así hay que engrasarlo. Estiramos bien la masa subiendo por los bordes, debe quedar de medio centímetro de grosor. Pinchar con un tenedor toda la masa y hornear a 170ºC, 10 minutos, o bien poner papel sulfurizado y encima pondremos algo que pese...por ejemplo garbanzos secos o las bolitas de cerámica especiales para esto como las que se ven en la foto, esto evitará que la masa se hinche al hornearla.


RELLENO:

-Batir los huevos, no es necesario batir mucho.

-Derretir la mantequilla al microondas o al fuego.

-En un bol, mezclar el azúcar, el azúcar moreno, la harina, la pizca de sal, el golden syrup, la mantequilla derretida, los huevos batidos y la vainilla.

-Picar las nueces, no triturarlas, deben quedar picaditas.

-Una vez semi horneada la base del pastel, ponemos en el fondo las nueces picaditas y vertemos la crema, metemos en el horno precalentado a 170ºC y horneamos 40-50 minutos (en mi horno en 40 minutos está listo, lo horneo con aire). A mitad tiempo, cortamos un trozo de papel de aluminio, lo engrasamos y lo ponemos encima de la tarta para evitar que se queme, bajamos a 165º C y terminar de hornear.
Pinchar para ver si ya está, si está muy líquida la dejaremos unos minutos más, hay que tener en cuenta que es normal un ligero “bailoteo” de la masa si movemos el molde, cuando se enfríe endurecerá más, por lo que no hay que hornear y hornear hasta que esté duro.

-Sacar del horno y dejar enfriar completamente dentro del molde.

*Se puede servir acompañado de helado de vainilla o nata montada (la montaremos con un poco de azúcar glas), también puede tomarse frio o templado.

Espero que os guste, a mis conejillos de indias les ha encantado, así que eso es muy buena señal.






*Visto en The Pionner Woman con mis cambios.


Buen provecho!!



miércoles, 25 de octubre de 2017

HALLOWEEN: GALLETAS DE CALABAZA Y CHIPS DE CHOCOLATE (Pumpkin Chocolate Chips Cookies)


Os traigo unas deliciosas  galletas que se pueden comer siempre que queramos o aprovechar que lleva calabaza para presentarlas en una fiesta de Halloween decorándolas con cualquier motivo terrorífico. 

Hay que ver lo mucho que me gusta la comida y repostería de otoño-invierno, me encanta! No puedo decir que no me guste la veraniega, claro que sí! Las ensaladas fresquitas..el gazpacho andaluz con su chorlito de vinagre...los helados...Mmm..y sobre todo la fruta veraniega me gusta muchísimo, hay tanta variedad...en cambio en invierno es como que de las peras, naranjas y manzanas no salimos! Es aburrida a más no poder! Pero por otro lado tenemos toda esa repostería especiada que me vuelve loca, bizcochos, tartas, galletas...con su toque de canela, nuez moscada, clavo.. que nos transportan a cuentos navideños ideales, al igual que los platos de cuchara de toda la vida que te hacen recordar aquellos tiempos en los que volvías del cole y tenías un plato humeante esperándote en la mesa.  Por todo eso y por mucho más, me declaro fan absoluta de toda clase de comida de la época de frío!



Ahhh decir que además de muy fáciles de hacer están buenísimas, quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro, un peligro en mis manos ya que haciendo las fotos me he zampado 5 nada más y nada menos!!!

Vamos con la receta.


INGREDIENTES

-115 gr. MANTEQUILLA SIN SAL
-50 gr. AZÚCAR MORENO
-100 gr. AZÚCAR BLANCO
-190 gr. HARINA DE TODO USO
-85 gr. PURÉ DE CALABAZA *notas
-90 gr. CHIPS DE CHOCOLATE
-1/4 cucharadita de SAL
-1/4 cucharadita LEVADURA EN POLVO
-1/4 cucharadita BICARBONATO
-1 y ½ cucharaditas CANELA EN POLVO
-1/4 cucharadita NUEZ MOSCADA
-1/4 cucharadita CLAVO MOLIDO
-1/4 cucharadita PIMIENTA DE JAMAICA

*Las medidas de cucharadas y cucharaditas son medidas Norteamericanas que a mí me resultan difíciles de pasar a gr. tengo un juego de cucharas medidoras compradas en EE.UU y son las que uso para todo esto, de todas formas son muy fáciles de encontrar en cualquier sitio especializado en menaje y repostería o también por Internet, pero si no pensáis comprarlas y no tenéis báscula de precisión para pesar gramos a la perfección pensar que todos los ingredientes son muy poca cantidad, como si echáramos una pizca de sal pues eso mismo del resto de ingredientes excepto de la canela que hace falta más cantidad, eso sí, sin pasarnos o las galletas sólo tendrán sabor a canela.

*Como véis esta receta no lleva huevo, no es que se me haya olvidado.

ELABORACIÓN

Puede hacerse con batidora eléctrica o simplemente a mano en un bol.

-Derretir la mantequilla y ponerla en un bol junto con los 2 tipos de azúcar. Batir con una varilla hasta que el azúcar moreno no tenga ni un grumo. Agregar la vainilla y la calabaza, remover y reservar.

-En un bol aparte mezclamos la harina con todas las especias, el bicarbonato, la sal y la levadura.
Mezclar estos ingredientes con los de la mezcla anterior de calabaza que tenemos reservada con la ayuda de una espátula, remover hasta integrar y por último añadir los chips de chocolate, de nuevo removemos para que queden los chips repartidos por toda la masa.
Cubrir  con film de cocina y dejar enfriar en el frigorífico mínimo media hora. Puede estar hasta 3 días. Este paso de enfriamiento es esencial.

Pasado el reposo de enfriamiento...

-Precalentamos el horno a 175ºC.

-Poner una hoja de papel encerado de hornear sobre una bandeja. 

-Formar bolas con la masa, intentando que sean todas del mismo tamaño, se puede hacer con las manos, con ayuda de 2 cucharas o con un saca bolas de helado. Ponerlas en la bandeja sobre el papel dejando espacio entre ellas, aplastarlas ligeramente con la mano y hornear durante 15 minutos a 175ºC (yo las he horneado con aire). Como siempre digo ir vigilando el horno porque cada uno es un mundo.

-Una vez las saquemos del horno, podemos poner unos chips más de chocolate por encima apretando un poco para que no queden sueltas aprovechando que las galletas están calientes. Si vemos que las galletas no se han extendido lo que nos hubiera gustado, nada más sacarlas del horno podemos aplastarlas ligeramente con la mano, cuidado de no quemarse!
Es fundamental que cuando las saquemos del horno no las desmoldemos hasta que estén completamente frías.

*NOTAS

-Las galletas una vez horneadas nos aguantarán bien hasta una semana guardadas en un recipiente hermético.

-Se pueden congelar perfectamente y aguantarán hasta 3 meses.

-También podemos hacer la masa, formar las bolas y congelarlas, aguantan también 3 meses. Las podemos sacar y hornear sin necesidad de descongelar, en este caso necesitaremos un minuto más de horneado.

-El puré de calabaza o bien lo podemos comprar hecho en lata (aunque no es muy común encontrar puré de calabaza enlatado aquí en España), o lo podemos hacer nosotros, es tan simple como meter media calabaza en el horno y dejar que se haga, cuando esté la pulpa tierna y tostadita por encima sacamos, esperamos a que se enfríe y la limpiamos bien de semillas y piel.

-Si las servimos en alguna fiesta de Halloween lo que he hecho ha sido poner unos chips por encima una vez las galletas horneadas y calientes, con un poco de chocolate de cobertura derretido y un palillo he hecho unas rayitas el los chips, tan simple como eso, aunque si tenéis la oportunidad de poder comprar algún tipo de decoración comestible en plan terrorífico como por ejemplo...ojos...arañas... no dudéis en ponerlos, quedará genial.

-Como mi intención es que quedaran bastante naranja, añadí un poco de colorante en pasta anaranjado.

VERSIÓN NO HALLOWEEN:


*Visto en: Sally's baking addiction

Buen provecho!


martes, 17 de octubre de 2017

"APPLE PIE" TARTA DE MANZANA TRADICIONAL NORTEAMERICANA


No soy una gran fan de las tartas de manzana aunque me gustan, sé que es un poco raro lo que digo, pero es así, o sea que si me pones una tarta de manzana me la comeré y me gustará mucho pero no es de mis tartas favoritas, aún así me atraen, si voy a una pastelería y veo algún pastel de manzana no descarto comprarlo, pero la bandeja acaba llena de pasteles de chocolate! No lo puedo evitar, es superior a mí, soy choco adicta hasta la médula y más allá, de sobra  lo sabéis los que me seguís.


Bueno, a lo que íbamos, decía que no soy una gran fan de esto pero sí que lo soy de las tartas Norteamericanas (sin desmerecer las nuestras que me rechiflan). Una de las tartas con más tradición en EE.UU es la Apple Pie, o sea, lo que yo llamaría tarta de manzana de la abuela por su aspecto rústico y entrañable. No es una de esas tartas perfectas físicamente hablando, el aspecto de esta tarta es de las que podemos catalogar como bien he dicho antes de las entrañables, es de las que te transportan a un cuento donde está toda la familia reunida al lado del fuego, donde los niños juegan en la alfombra y la abuela teje unas bufandas, no solo por el aspecto que tiene sino además por el olor que deja en toda la casa. Mmmmm....es un olor que los vecinos querrán saber de donde sale tan maravilloso aroma. Por todo eso y mucho más a pesar de no ser fan de las tartas de manzana me considero adicta a esta!

Es muy sencilla de hacer, así que no tenéis escusa para poneros ya manos a la obra!



INGREDIENTES


*MASA:
-300 gr. HARINA DE TODO USO
-1 PIZCA DE SAL
-115 gr. MANTEQUILLA FRÍA SIN SAL
-60 gr. MANTECA VEGETAL *notas
-70 gr. AZÚCAR
-AGUA MUY FRÍA (cantidad suficiente para que la masa se manejable, yo sólo he necesitado 2 cucharadas soperas de agua)

*RELLENO
-1 kilo y medio de MANZANAS 820
-ZUMO DE 2 LIMONES
-100 gr. AZÚCAR (75 gr. AZÚCAR MORENO + 25 gr. AZÚCAR BLANCO)
-1 pizca de SAL
-30 gr. MANTEQUILLA
-15 gr. HARINA DE TODO USO
-15 gr. MAICENA
-1 cucharadita de CANELA
-1 pizca de NUEZ MOSCADA
-2 cucharaditas de EXTRACTO DE VAINILLA



ELABORACIÓN

-Mezclar en un bol, la harina, la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla bien fría cortada en trocitos, mezclar con las manos hasta que quede arenoso y la mantequilla completamente mezclada con la harina. Ahora añadimos la manteca vegetal en el caso de usarla e ir añadiendo agua en cucharadas de 2 en 2 hasta que la masa sea manejable. En mi caso como sí que he puesto la manteca vegetal y es muy cremosa, tan solo he necesitado 2 cucharadas soperas de agua, pero si ponemos todo mantequilla necesitaremos más cantidad. 
Según la receta original se necesitan entre 100 y 145 ml. de agua, aunque creo que es demasiado. Lo ideal es que la masa quede manejable, ni muy blanda ni muy dura.

-Una vez mezclado todo en el bol ponemos la masa en la mesa de trabajo formando una bola que con las manos estiramos y doblamos, estiramos y doblamos, así hasta 4 veces. Es super fácil.

-Cortamos en 2 porciones, una más grande que será la base y otra más pequeña que será la que haremos tiras para decorar por encima. Con estas 2 porciones formaremos 2 bolas, las cubrimos con film de cocina e introduciremos en el frigorífico mientras preparamos el relleno. *notas



RELLENO
-Cortar y pelar las manzanas, cortarlas en cubitos y rociar con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

-Añadir el resto de ingredientes, mezclar y ponerlo todo en una sartén antiadherente al fuego, remover durante unos 5 minutos.

-Sacar la masa grande del frigorífico y ponerla en el molde elegido, lo ideal en este tipo de tartas es un molde redondo y de paredes bajas, el molde debe estar completamente engrasado y enharinado para que no se quede pegado una vez horneado, también podéis forrar el fondo con papel encerado aunque en este caso yo prefiero no poner ningún tipo de papel, un buen molde antiadherente y bien engrasado mucho mejor. 
El molde que he usado es redondo no desmontable y de 23cm. de diámetro.

-Poner la masa dentro del molde e ir estirando y subiendo por las paredes, lo ideal es hacerlo con las manos. Pincharla toda con un tenedor y hornearla durante 10 minutos a 170ºC.

-Sacar del horno, verter el relleno y decorar con las tiras de masa por encima (la otra bola de masa que teníamos reservada en el frigorífico). Para evitar que se nos pegue en la mesa de trabajo y que nos sea más fácil cortar las tiras y levantarlas con las manos debemos estirar la masa con la mesa espolvoreada con harina, también pondremos harina por encima, de esta forma será mucho más fácil manipularla ya que se trata de una masa quebradiza.

-Pincelar con huevo batido las tiras, espolvorearlas con azúcar y hornear a 170ºC durante 30 minutos aprox. Dejar enfriar dentro del molde.



NOTAS:
*Si no queremos poner 60 gr. de manteca vegetal, poner un total de 165 gr. de mantequilla fría.

*Este tipo de tartas quedan bonitas presentándolas en el propio molde en el que la hemos horneado.

*Se puede comer tanto templada como fría y comer sola o acompañada de una bola de helado de vainilla o con nata montada.

*Por encima podemos hacer tiras con la masa como véis en las fotos o cerrarla completamente con una capa de masa (como si fuera una empanada). Si optamos por esta opción, tapamos la tarta con una capa de masa y hacemos un agujerito en el centro. Se puede decorar por encima con restos de masa formando una flor o un lacito...pincelar con huevo batido, espolvorear con azúcar y hornear.



*La receta procede de: King Arthur Flour


Buen provecho!



jueves, 28 de septiembre de 2017

TARTA FRÍA DE PIÑA Y YOGUR


Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi amiga. Mi amiga es de esas pocas personas que no les gusta el chocolate, así que siempre que le hago una tarta tengo que pensar y mirar mucho antes de decidirme. Este año le he hecho una de piña que vi en Fatto in casa da Benedetta que me pareció muy fácil y vistosa, además al llevar piña estaba segura que estaría muy buena y más para un cumpleaños veraniego. Os puedo asegurar que gustó a todo el mundo incluida ella.

A mí ya sabéis que si algún día me hacéis una tarta que sea de chocolate!!! no hay que calentarse mucho la cabeza conmigo. :-D

Bueno, pues vamos con la receta que ya veréis lo fácil que es. Pulsa aquí por si quieres ver el vídeo de como se hace.



INGREDIENTES

-2 LATAS GRANDES DE PIÑA EN ALMÍBAR EN RODAJAS
-BIZCOCHOS SECOS DE LOS QUE SE USAN PARA EL TIRAMISÚ
-400 gr. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-500 gr. YOGUR DE PIÑA
-70 gr. LECHE CONDENSADA
-80 gr. AZÚCAR GLAS
-8 gr. GELATINA EN LÁMINAS

ELABORACIÓN

-Necesitamos un molde redondo de unos 24 cm. de diámetro, de los desmontables, pero solo vamos a usar el aro.

-Ponemos un plato redondo grande (será el que serviremos la tarta) y encima el aro del molde.

-Ponemos las láminas de gelatina a remojo en agua bien fría unos 10 minutos.

-Abrimos las 2 latas de piña, el almíbar que llevan dentro lo pondremos en un bol.

-Mojamos los bizcochos necesarios para cubrir lo que será la base del pastel, los mojamos en el almíbar de la piña, no dejarlos demasiado tiempo en el almíbar porque se deshacen. Los pondremos en el fondo, dentro del aro, sobre el plato.

-Alrededor (por dentro del aro) ponemos las rodajas de piña, deben llagar hasta el fondo del todo, si no entendéis lo que digo mirar el vídeo, lo entenderéis mucho mejor.

-En un bol ponemos la nata bien fría y la montamos, cuando esté prácticamente montada añadimos el azúcar glas y terminamos de montar (Probar por si lo queréis más dulce, en ese caso añadimos más azúcar glas).

-Agregamos la leche condensada y el yogur, removemos bien pero con cuidado de no bajar demasiado la nata. Algunas rodajas de piña que han sobrado las picamos y las mezclamos es la preparación de la nata, poner la cantidad de piña que os guste, no es necesario ponerla toda. El resto las dejamos enteras para decorar por encima.

-Escurrimos bien la gelatina que teníamos a remojo en agua fría, la ponemos en un cazo y añadimos 2 cucharadas de almíbar de las latas de piña. Poner al fuego unos instantes removiendo con una cuchara hasta que la gelatina se derrita completamente. Verterlo sobre la mezcla anterior. Remover todo bien.

-Ahora podéis hacer como en el vídeo, que solo hace una capa, o podéis hacer como yo que hice 2 capas.

Si hacéis una sola capa, es tan simple como verter la crema encima de los bizcochos mojados que ya tenemos dentro del aro y cubrimos con rodajas de piña adornando a gusto de cada uno.

Si hacéis 2 capas como yo: Verter la mitad de la crema dentro del aro encima de los bizcochos que ya tenemos dentro, mojamos otros bizcochos en el almíbar y los esparcimos por encima. Volcar el resto de la crema. Nivelar la superficie y adornar con el resto de rodajas a gusto de cada uno.

En mi caso además he espolvoreados con coco rallado y confetis comestibles de colores ya que era una tarta de cumple.

-Introduciremos en el frigorífico durante 4-5h.

-A la hora de servir, pasamos un cuchillo por todo el borde interior del aro para separar la tarta de este y desmoldar con cuidado.


Buen provecho!


lunes, 28 de agosto de 2017

ICE CREAM BREAD (BIZCOCHO DE HELADO)


Sí, habéis leído bien, bizcocho de helado! y..ojo! No confundir con un bizcocho helado pues no tienen nada que ver.

Digamos que es el bizcocho más curioso del mundo mundial pues se hace con helado. La primera vez que lo vi pensé que no lo estaba leyendo bien, pero sí, y tanto que estaba leyendo bien!

Sus ingredientes son tan solo 2, una tarrina de helado de 500 gr. y un poco de harina con levadura, ¡chim pum!, nada más. Pensé que era una especie de broma porque...¿como va a salir un bizcocho de una tarrina de helado derretida?, ¿que invento era ese?. Me dije a mí misma que eso era imposible y por lo tanto un fracaso de los gordos, así que pasé de todo y seguí mirando otras cosas, pero....el run run de ese extraño bizcocho no me dejaba en paz, por lo que tuve que empezar a investigar y me di cuenta de que no era cosa de ese blog sino que lo había hecho mucha gente y todos tan contentos!

No había vuelta atrás, lo tenía que hacer sí o sí, ya lo tenía claro, prefería tirarlo todo a la basura si salía fatal que pasarme el resto de mi vida pensando en ese bizcocho.

Me fui al supermercado toda decidida, compré una tarrina de 500 gr. de helado y me fui a casa pensando en el desastre.

Cuando me puse manos a la obra, añadí varios extras, algo más de azúcar...chips de chocolate...almendras crocanti y un poco de Cointreau, pues leí que se podía añadir todos los extras que quisiera o dejarlo tal cual.

Mientras se horneaba no paraba de mirar a través del cristal del horno, aquello no podía ser que subiera pero sí, no es que suba un palmo pero subir sube. Estaba deseando que terminara y ver la textura, ¡menuda curiosidad!.

Pasado el tiempo de reposo lo desmoldé y me quedé impresionada al ver que tenía toda la pinta de un bizcocho cualquiera y al partirlo y probarlo ya fue la bomba! Debo decir que está muy bueno.
Se funde en la boca, es húmedo, intenso, untuoso, a mí me ha gustado mucho. Lo bueno es que se puede hacer con cualquier helado, puede ser de limón...de leche merengada...de tutti frutti...de fresa.... el que queráis. Se puede poner una salsita por encima y también se puede poner lo que se quiera por dentro, uvas pasas, chips de chocolate, almendras...etc.

Sin más, vamos con la mini receta que no puede ser más fácil de hacer!



INGREDIENTES:

-500 gr. DE HELADO DE CHOCOLATE O EL QUE SE QUIERA (Ojo! No confundir con 500 ml.)
-175 gr. HARINA DE REPOSTERÍA (si no se tiene esta harina, poner 10 gr. de levadura de repostería en polvo)

*OPCIONAL (lo que yo puse)
-40 gr. AZÚCAR (al ser de chocolate lo he puesto moreno)
-40 ml. COINTREAU
-60 gr. ALMENDRAS CROCANTI
-100 gr. CHIPS DE CHOCOLATE


ELABORACIÓN:

-Dejar el helado a temperatura ambiente hasta que se derrita.

-Poner el helado derretido en un bol.

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Tamizar la harina y añadirla al helado (si no se tiene harina de repostería poner harina de todo uso y levadura en polvo)

-Añadir también el azúcar. Mezclar todo.

-Si ponemos algún ingrediente más como por ejemplo los que yo he puesto los añadiremos también y mezclaremos.

-Engrasar un molde, forrarlo con papel encerado y verter la mezcla.

-Hornear en horno precalentado unos 45 minutos. Ir comprobando por si acaso ya que cada horno es un mundo, pinchar con una brocheta y si sale limpia ya lo tenemos. Yo lo he horneado a 170ºC durante 40 minutos.

-Sacar del horno y dejarlo reposar dentro del molde durante 15 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y dejar enfriar sobre una rejilla.

*Visto en muchos sitios, uno de ellos: El rincón de Bea


Buen provecho!



jueves, 10 de agosto de 2017

BOLLITOS FÁCILES Y TIERNOS


Si hay algo que me pierde son los bollos! Sobre todo si son blanditos...dulces...esponjosos..Mmmm... los adoro! Además de comérmelos me encanta hacerlos pues es un tipo de masa tan fácil que es imposible negarse a ponerse manos a la obra. Solo mezclar, amasar un poco, dejar levar y hornear. Esos son los pasaos a seguir y os aseguro que lo más complicado es tener paciencia para esperar, por lo demás son muy sencillos.

Estos bollitos que os traigo hoy son muy tiernos, recién hechos están para comer uno detrás de otro sin parar, los que sobren los envolvéis con plástico y a disfrutar en otro momento. Los podemos comer tal cual o rellenos de nutella...de dulce de leche...de helado...sea como sea están buenísimos!




INGREDIENTES

Pre masa:
15 gr LEVADURA FRESCA DE PAN
-50 ml. AGUA TEMPLADA
-30 gr. AZÚCAR
-30 gr. HARINA DE FUERZA

Masa:
-1 HUEVO L
-100 gr. AZÚCAR
-RALLADURA ½ LIMÓN
-125 ml. ACEITE DE GIRASOL
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA o azúcar vainillado (unos 10 gr.)
-200 ml. LECHE TEMPLADA (*leer notas)
-450 gr. HARINA DE FUERZA


ELABORACIÓN

PRE MASA
-Desmenuzar la levadura y mezclarla con el agua templada y el azúcar. Añadir los 30 gr. de harina de fuerza, mezclar, tapar con film de cocina y dejar reposar 30 minutos en un sitio templado y apartado de corrientes.


MASA
Una vez levada la primera masa, seguimos con la segunda:

-En un bol grande ponemos el huevo, la ralladura de limón, el azúcar, la vainilla, el aceite, añadimos la primera masa, y la leche templada. Remover todo para que se integren todos los ingredientes.

-Finalmente vamos añadiendo la harina poco a poco mientras removemos. Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina, la vertemos y la amasamos unos minutos añadiendo algo más de harina si es necesario pero no demasiada, debe quedar una masa que no sea pegajosa pero no debe quedar dura.

-Una vez se nos despegue de las manos la ponemos en un bol, hacemos un corte en forma de cruz por encima, cubrimos con film de cocina y un paño. Dejar levar apartado de corrientes hasta que duplique el tamaño, más o menos 1.30h. Lo que yo hago es precalentar el horno a 50ºC, lo apago y meto el bol con la masa dentro, con el calorcito que queda en el horno sube más deprisa.

-Cuando veamos que ha aumentado bastante de volumen, espolvoreamos la mesa con harina, volcamos las masa levada, desgasificamos un poco y cortamos porciones del tamaño que queramos, con ellos hacemos las formas que queramos, bolitas...trenzas...forma alargada....lo que más nos guste. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y ponemos los bollitos encima separados unos de otros y de nuevo dejamos levar apartado de corrientes de aire, está vez serán unos 30 minutos.

-Cuando hayan levado los pintamos por encima con huevo batido o leche y horneamos a a 180ºC unos 14 minutos. Yo los he pintado con clara de huevo batida mezclada con un poquito de leche y los he horneado con aire a 170ºC.

-Cuando veamos que tiene colorcito tostado por encima sacamos del horno y para que queden más blanditos lo que haremos es nada más sacarlos del horno los pincelamos con agua por encima y los cubrimos con film de cocina, dejar enfriar así.

-Una vez fríos, de nuevo pincelamos con agua y automáticamente los espolvoreamos con azúcar por encima, mejor hacer esto uno a uno, es decir: pincelamos uno con agua y lo espolvoreamos con azúcar, así uno tras otro, de lo contrario puede que se vaya secando el agua y el azúcar ya no se adhiere.

NOTAS
En mi caso pongo 150 ml leche y 50 azúcar invertido en vez de 200 ml. de leche.




Buen provecho!




sábado, 29 de julio de 2017

HELADO DE FRESAS CON NATA


Como estamos en plena época de calor imposible, os traigo un helado buenísimo, aunque reconozco que soy masoca y en pleno verano a 40 grados a la sombra sigo horneando, no lo puedo evitar!!. 

Bueno, a lo que íbamos...a pesar de que mi helado favorito es el de tutti frutti debo reconocer que este también está muy bueno, en casa desaparece en cuanto me descuido, así que hay que aprovechar de que aún hay fresas y ponernos manos a la obra, os aseguro que os encantará. Eso sí, os aconsejo que pongáis buenas fresas, o sea de las que saben a fresa y no de esas que no saben a nada, es fundamental para el buen resultado que estén dulces, maduras y buenas. Hay que tener en cuenta que no lleva aromas artificiales así que si no ponemos un buen producto no va a saber a nada.

Yo compro unas fresas ecológicas que están riquísimas, pero vosotros poner las que consideréis mientras estén buenas y dulces (me repito, ya lo sé, pero es que es importante).



INGREDIENTES

-500 gr. FRESAS (pesadas ya limpias)
-350 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-170 ml. LECHE CONDENSADA
-75 ml. AZÚCAR INVERTIDO

PARA LOS TROPEZONES
-220 gr. FRESAS (pesadas ya limpias)
-70 gr. AZÚCAR
-1 cucharada de ZUMO DE LIMÓN (10 ml.)

ELABORACIÓN

CON HELADERA (aparato especial para hacer helados):
-Trituramos las fresas y las mezclamos con la leche condensada y el azúcar invertido.

-Montamos la nata, no es necesario que esté muy montada. Mezclar todo intentando que la nata no baje demasiado. Introducir en el frigorífico unas hora para que la mezcla esté bien fría.

-Poner en marcha la heladera, verter la mezcla ya fría y en unos 20 minutos estará listo para añadir las fresas troceadas (tropezones), mezclar bien e introducir en el congelador. En cuanto endurezca ya podremos disfrutar de nuestro helado de fresas con nata super bueno!

Para hacer los tropezones:

-Calentar en un cazo las fresas cortadas en trocitos, el azúcar y el zumo de limón. Reducir el fuego y cocinar hasta conseguir una especie de mermelada espesa, hay que intentar que no se deshagan demasiado los trocitos de fresas. Dejar enfriar y añadir al helado, remover para que se integre bien todo.

SIN HELADERA:

-Por un lado montamos la nata.

-Por otro lado trituramos las fresas y las mezclamos con el azúcar invertido y la leche condensada. Mezclaremos todo (la nata y la mezcla de fresas).
-Introducir en el congelador, a la media hora sacamos y añadimos los tropezones de fresas que haremos de igual forma que la explicada arriba. De nuevo al congelador y sacaremos cada media hora, mezclaremos todo y volveremos a congelar, así unas 4 o 5 veces. Es la forma de hacer que quede más cremoso ya que no tenemos heladera.

NOTAS:
-Si no tenéis azúcar invertido, no lo ponéis y listo, no hace falta sustituirlo por nada.
Pero como es tan fácil de hacer yo os lo recomiendo encarecidamente, es único para múltiples usos, masas más esponjosas...helados que no se cristalizan....una maravilla!!

-Podéis probar antes y si lo queréis un poco más dulce añadir azúcar en polvo, remover bien.
Hay que pensar que los sabores congelados saben menos, menos sabor..menos dulzor...


Buen provecho!


martes, 4 de julio de 2017

TARTA ARCO IRIS CON CREMA DE QUESO (RAINBOW CAKE)


Hoy os traigo una entrada especial, por un lado hoy es 4 de julio, día de la independencia en EE.UU, un día muy importante en ese país y el que me conozca un poquito sabe se sobra que me encanta y apasiona todo lo Norteamericano, así que como no podía ser de otra forma lo celebramos con una tarta!! y por si esto no fuera poco además de traeros una tarta espectacularmente llamativa y buenísima os quería contar que he estado de merienda con la simpatiquísima Kim de estupendo blog Cuky's Cookies y que no podéis dejar de pasar por allí ya que cada receta que tiene es para quitarse el sombrero una y otra vez, y que menos que una maravillosa tarta para celebrar tan especial reunión!



Sobre esta tarta es una de esas de la mega lista de pendientes de hacer sí o sí, y después de mil años le ha tocado el turno. Decir que he hecho varias, unas más americanas que otras ya que entre sus ingredientes estaban por ejemplo el buttermilk y a pesar de estar muy buenas pensé que sería mejor poner una con ingredientes que todos tenemos en casa ya que hay gente que si no son ingredientes que suelan usar habitualmente en sus cocinas no se acaban de atrever a ponerse manos a la obra y no quería que nadie dejara de hacerla por algo así. 

Yo me guardo mi receta auténtica Americana y aquí os dejo la versión más de “estar por casa” a excepción de los colorantes que seguro que no todo el mundo tiene pero son fáciles de encontrar en muchos supermercados, en tiendas especializadas en repostería o por Internet en infinidad de sitios, por cierto, no por ser una receta mas sencilla está peor, al contrario, sinceramente me resultaría complicado tener que decidir por una u otra, leer notas abajo.



INGREDIENTES

PARA LOS BIZCOCHOS
-250 ml. ACEITE DE GIRASOL
-250 gr. AZÚCAR
-300 gr. HARINA DE TODO USO
-6 HUEVOS L
-8 gr. LEVADURA DE REPOSTERÍA
-10 ml. VAINILLA LIQUIDA
-1 pizca de SAL

-COLORANTES EN PASTA: ROJO, AZUL, VERDE Y AMARILLO.

PARA LA CREMA DE QUESO:
-350 gr. QUESO PHILADELPHIA O MASCARPONE
-200 gr. AZÚCAR GLAS
-130 gr. MANTEQUILLA


ELABORACIÓN

-En un bol ponemos el aceite y el azúcar, batimos.

-Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Añadir la vainilla.

-Mezclamos la harina, la levadura y la sal, tamizar sobre la mezcla anterior removiendo para que se integre todo bien.

-Separar la masa en 6 partes de la misma cantidad y poner colorante en cada una de las partes, hay que hacer un bizcocho morado, uno azul, uno verde, uno amarillo, uno naranja y uno rojo. Para el bizcocho morado mezclaremos colorante rojo y azul, para el bizcocho naranja mezclaremos colorante amarillo y rojo.

-Forramos los moldes y los engrasamos.

Hornear a 175ºC durante 12 minutos (Los he horneado con aire).

CREMA
-Cortamos la mantequilla en daditos y la ponemos en la batidora junto el azúcar, batimos unos instantes y añadimos el queso bien escurrido del líquido que lleva dentro. Una vez bien mezclado todo lo dejaremos dentro del frigorífico para que repose.

Montamos la tarta poniendo una capa de crema de queso entre capa y capa.

Adornar al gusto y dejar dentro del frigorífico. Sacar un rato antes de servir y ya vereís que preciosa es cuando la cortéis!!!


NOTAS

-Lo ideal es tener 6 moldes desmontables de igual tamaño, en mi caso de 15 cm. pero como con toda seguridad no tendremos podremos hornear uno a uno. También sería buena idea comprar moldes de aluminio desechables, en muchos supermercado los encontraréis.

-Los colorantes deben ser en pasta no líquidos o cambiarán la textura de los bizcochos.

-Aunque aparentemente parezca que lleva mucho aceite la masa, no queda para nada aceitoso y sí jugosos y esponjosos.

-La crema no recuerdo donde vi la receta, hace mucho tiempo que la tengo. La masa de los bizcochos es de canal cocina.

-Uso colorantes de la marca Wilton, para mi gusto de los mejores que hay.


Buen provecho!



Cuky's Cookies


¡¡¡Happy 4th july!!!!