Me he propuesto firmemente poner una receta todas las semanas como hacía antes, a ver si es posible, de momento lo estoy cumpliendo, aunque dentro de nada empiezo la dieta para quitarme 4 kilillos que no soporto, pero bueno, da igual, traeré recetas ricas aunque me pase un mes comiendo lechuga :-(
Pero antes de comer lechuga hay que disfrutar y qué mejor que con chocolate!! y si encima lleva dulce de leche ya es la bomba y si para más inri cuando partes el bizcochito su interior está líquido ya te puedes ir al cielo directamente!!! Pues eso es lo que tenemos hoy, una maravilla rápida de hacer que puedes preparar con antelación y una de 2 o lo dejas en el frigorífico si lo quieres hacer en el mismo día o lo congelas y cuando te apetece algo delicioso lo metes al horno.
Es un postre tan fácil que hasta un niño lo puede hacer, lo único es pillarle los minutos de horno, si te pasas se hará todo el bizcocho y su interior no estará líquido convirtiéndose en magdalenas y si lo dejas poco pasará al contrario, será todo una crema y apenas bizcocho.
IMPORTANTE: Lo que yo hago es hornear solo 1, como son pocos minutos de horno no pasa nada, el derroche energético tampoco es tanto y merece la pena asegurarse antes. Dependiendo de como veo el resultado tomo nota y hago todos los demás. Aunque con el tiempo que os indico a mí me quedan bien. Si queréis que os salga menos líquido dejarlos 1 minutito más.
**OS DEJO ENLACE al Volcán de chocolate donde os pongo cosas interesantes para los que hacéis Volcán por primera vez, pincha aquí.
La receta es del blog i recetas pero con mis cambios personales ya que en un principio puse naranja como él pero el sabor del dulce de leche desaparecía por completo, así que la que yo os traigo está adapatada a mi gusto, en esta receta se nota el sabor del chocolate y del dulce de leche.
Una delicia que engancha!!
INGREDIENTES (para 3-4)
-30 gr. de MANTEQUILLA blanda
-125 gr. de DULCE DE LECHE
-2 HUEVOS GRANDES
-50 gr. DE HARINA
-160 gr. de CHOCOLATE CON LECHE de cobertura
ELABORACIÓN
-Precalentamos el horno a 200ºC.
-Engrasamos unos moldes de silicona con margarina y harina, o si son de metal podemos hacer lo mismo o bien forrarlos con papel de horno. La forma ideal de forrarlos con este papel es mojarlo antes con agua y escurrirlo apretándolo con la mano para que se vuelva blando y manejable.
-Fundimos el chocolate bien al microondas poco a poco o al baño maría. Cuidado de que no se queme.
-Montamos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente durante bastante rato junto con el dulce de leche. Lo ideal es hacerlo con una batidora de varillas. Sin dejar de batir añadimos los huevos uno a uno, agregamos la harina, batimos y finalmente añadimos el chocolate derretido manualmente, sin batidora. Una vez todo bien integrado rellenamos los moldes y horneamos 11 minutos a 200ºC. Yo lo horneo con aire.
-Este postre se debe comer templado, no dejar que se enfrie, así que sacar del horno, dejar reposar unos minutitos y a comer!
-Lo podemos preparan antes y dejarlo en el frigorífico, en ese caso el tiempo de horneado serán uno o dos minutos más. También puede congelarse y así cuando nos apetezca un delicioso postre solo hay que sacar, dejar a temperatura ambiente un ratito y hornear.
Buen provecho!!
Sólo lo he probado de chocolate pero viendo este tuyo entran unas ganitas de hacerlo... Bss.
ResponderEliminarMadre mia, que rico Cristina, se me hace la boca agua con tu coulant. B7ss.
ResponderEliminarAiii pero qué delicia!!! Me encanta!!!!
ResponderEliminarSe me hace la boca agua sólo de ver las fotos! No me extraña que te haya "enganchado" jaja tiene que estar delicioso!
Lo probaré!
Besos!!
buffffff esto tiene q estar delicioso a mas no poder. q delicia
ResponderEliminarMenuda pinta más buena tiene ese coulant! Me comía dos ahora mismo :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Ay...las dietas y los kilillos de más...qué mal se llevan, pero sobre todo, qué mal se llevan con un blog y tantas cosas ricas por ver y por preparar..Y_Y
ResponderEliminarMe quedé enamorada de los coulant las primera vez que probé uno de chocolate con una bola de helado de nueces de macadamia...Qué cosa más rica. Este tiene una pinta estupenda, con el chocolate fundidito por dentro...mmmm!!!
Un besote!^^
Que delicia, te ha quedado genial, besos.
ResponderEliminarCuando uno ve el interior, es que te entra ganas de meter la cuchara hasta el fondo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Cristina, hacía tiempo que no venía de visita por tu blog, pero estoy bastante liada y apenas me llega el tiempo para publicar las recetas en el blog y poco más.
ResponderEliminarMenuda tentación de coulant!!! Es un postre que me encanta y adem´s con dulce de leche debe ser mortal.
Un besito,
tremendo coulant y con esta combinacion mas goloso imposible
ResponderEliminarBuen finde
bss
Madre mía.... así como puedo hacer dieta!!! Menuda tentación y ya con dulce de leche, la bomba!!! Ainss Cristina me apunto a un mes con lechuga como tú. Besos, guapa!!
ResponderEliminarA veces es complicado llevar una rutina con el blog, yo ahora puedo poner tres semanales pero he estado una temporada poniendo una a la semana y gracias... El coulant te ha quedado genial.
ResponderEliminarbesazos
Toma ya, menuda combinación, habrá que probarla está claro...!
ResponderEliminarfeliz finde.
*Pilar*
Menos mal que no estamos cerca jajaja!!!Me tendrías siempre en tu casa y me pondría como una vaca..Que quieres que te diga? pues buenismo jajaja .Te quiero gatita
ResponderEliminarme mataaaaaaaaas cris!!! y lentamente!!! y me gusta.. lo reconozco..jajajaja qué quieres?? cada uno tiene una debilidad y esta es la mia... "dulce de leche OMG, I DO love you!!!" ajjajjajaja
ResponderEliminarnena, no te digo nada y te lo digo todo... de diez!!!
un besote
Hola Cristina! Es que cn tus delicias es un poco imposible resistirse a comerlas, nada más leer el título de éste postre he venido corriendo ¡Que riquísimo!
ResponderEliminarSaldos!
Bomba donde las haya...por rico, por vistoso...madre mía...que tentación...y ahora que hago? lo voy a tener que hacer!!! jejeje
ResponderEliminarUn saludo!
si con chocolate ya esta bueno ....con el dulce de leche menuda tentación, esto si que es una delicia
ResponderEliminarbesitos
Wowww impresionante! Me encanta! Saludos desde
ResponderEliminarhttp://bilyrecetas.blogspot.com
Non è possibile, ma questo è PIACERE puro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me gusta muchooooooooooo!!!!!
ResponderEliminarBRAVISSSSSSSIMA!!!!
Que delicia!!!! tengo pendiente de hacer coulant y el tuyo con dulce de leche tiene que saber delicioso.. Espectacular!!! Besos,
ResponderEliminarAmos amos ... tocayaaa no puede ser ehhh jajajaja, haciendo estas cosas tan requetebuenas no te quitas tú esos 4 kg que te sobran !!!
ResponderEliminarAins ... llegaré yo algún día a decir ME SOBRAN 4 KILOS ?? jajajaja, que quieres , me diste envidia
Impresionante la última foto, impresionante la receta e impresionante tú
Muackssssss
mira cristi, tengo una solución... tú haces y publicas, y yo me lo como.. total, unos kilos más a mí ya me dan igual, y tú te quedas estupenda ... hace???? eso si, obligado repetir este coulant un par de veces por mes.. porque vaya pintaza tiene!!!!
ResponderEliminarsi ya el dulce de leche me mata, esto tiene que darme una merte lenta y dulce!!!! eres lo peor.. lo sabes no???? pero yo sigo aquí, esperando que un día hagas algo que no sea rico...jajajjajaaj porque seguro que algún día te sale algo no??? o eres así de megaperfecta?? jajajajajaj
un besote mega grande preciosa!!!!
Buenas noches Cristina, no tengo palabras para decir lo que he sentido al ver las fotos de este coulant. Qué pena no haber estado contigo cuando los estabas haciendo. Me parece que te estamos saliendo much@s novi@s para ayudarte a comer estas piezas tan fantásticas....jejejel
ResponderEliminarUn besote muy fuerte y feliz semana.
Mar
Impresionante foto la del corte!!! Es que así no llevamos al verano.
ResponderEliminarBesos