martes, 29 de octubre de 2013

MUFFINS DE CANELA Y NUTELLA


Bueno, después de un lapsus salado regresamos a las andadas, hoy nos toca dulce! jejeje.
 

Esta receta la vi y me la guardé a la velocidad del rayo, soy una enamorada de la nutella, que le vamos a hacer! Así que receta que veo que lleva este delicioso ingrediente receta que me guardo ya mismo. No tengo remedio ni solución, lo tengo claro!

Desde que tengo uso de razón me ha encantado la nocilla, esperaba con ansia el momento recreo en el cole para ver si mi madre me había puesto un bocadillo de nocilla para el almuerzo, pero por desgracia eso solo era de uvas a peras, normalmente el bocadillo era de tortilla...de jamón york...de chorizo...etc. Pero el día que era de nocilla era una fiesta para mí! que alegría!

La cuestión es que pasaron los años y me reencontré con mi amiga del cole y volvimos a estar en contacto prácticamente a diario y ahí estábamos las 2 recordando las aventuras y desventuras del cole, entonces ella me dijo que ya no le gustaba la nocilla que ahora le gustaba la nutella, y nos convertimos en defensoras a capa y espada cada una de su producto favorito.
 

Un buen día vino a mi casa con un tarro de nutella y otro de nocilla y me dijo que íbamos a hacer una prueba, abrió los tarros, cogió 2 cucharillas y me dijo que cerrara los ojos a ver cual me gustaba más.
Yo lo tenía clarísimo, sabía que iba a acertar de lleno, así que cerré los ojos y probé la primera cucharada. Mmmmm que cosa tan buena por favor! una crema deliciosa se recreó en mi paladar y dije: ¡¡Esto es Nocilla!!!. A continuación probé la otra cucharada y noté una crema un tanto mantecosa y algo aceitosa, no estaba mal, pues a mí todo lo que lleve cacao me gusta pero...no, esta no estaba como la anterior, era como más pesada y dije: ¡¡Esta es nutella!!. Pues cual no fue mi sorpresa que al abrir los ojos no era nutella sino nocilla! por supuesto con el consiguiente cachondeito de mi amiga! Pensé que me la había jugado, que me había hecho un cambiazo, y como no me fiaba ni un pelo hice la prueba yo misma y no, no me había engañado, la que tanto me había gustado era nutella y la que me había gustado menos era mi amada nocilla!!! Que disparate, si me lo cuentan no me lo creo. Lo peor es que aún se está riendo de mí. Por cierto, yo también le hice la prueba a ella y le gustó el mismo sabor que a mí.

Desde ese momento me he pasado al lado nutella, pero como todo en esta vida lo que a unos gusta a otros no y viceversa, vosotros podéis poner la que más os guste, faltaría más.

Sin más, vamos a por la receta.




INGREDIENTES:
(No recuerdo cuantos salen, pero están tan buenos que salgan los que salgan son pocos!)


-60 gr. DE MANTEQUILLA a temp. ambiente
-95 gr. DE AZÚCAR MORENO
-1 HUEVO GRANDE
-100 ml. DE LECHE
-175 gr. DE HARINA
-1 cucharadita DE EXTRACTO DE VAINILLA
-1 cucharadita DE LEVADURA EN POLVO TIPO ROYAL
-1/2 cucharadita DE CANELA EN POLVO
-1 pizca DE NUEZ MOSCADA
-1 pizca DE SAL

-NUTELLA

PARA ENCIMA:

-MANTEQUILLA
-CANELA
-AZÚCAR
 

ELABORACIÓN:
 

-Precalentamos el horna a 200ºC.
 

-En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, batimos con la batidora eléctrica de varillas hasta que esté cremoso. Agregamos el huevo, la vainilla y la leche, batimos hasta que esté bien integrado.
 

-Por otra parte mezclamos la harina, la levadura, el azúcar, la canela, la sal y la nuez moscada.
 

-Vertemos la mezcla de harina a la mezcla líquida, pero no batimos, solo removemos un poco para que se mezcle, solo lo justo y necesario, si quedan grumos mejor. Los muffins no deben batirse una vez se mezclan los ingredientes secos con los líquidos, si nos pasamos se harán gomosos, así que solo lo justo y dejando algún grumo.
 

-Preparamos los moldes, yo uso capsulas de papel que meto dentro del molde típico de muffins, pero si no lo tenéis, podéis poner las capsulas de papel dentro de moldes de aluminio de flanes. A mí me gusta engrasar un poco las cápsulas de papel para que se despegen mejor.
 

-Ponemos una cucharada colmada de la mezcla en los moldes, a continuación una buena cucharada de nutella y encima ponemos otra cucharada de mezcla cubriendo la nutella, los moldes deben quedar bien llenos.
 

-Horneamos 5 minutos 200ºC, luego bajamos a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. Comprobad antes por si acaso necesitan más o menos tiempo. Yo los horneo con aire.
 

-Sacamos del horno y dejar que se vayan enfriando mientras preparamos la mezcla que le vamos a poner por encima.
 

-Derretimos mantequilla y la ponemos en un bol pequeño, en otro bol pequeño ponemos azúcar y canela mezclados a gusto de cada uno.
 

-Lo primero que haremos es sumergir el copete del muffin en la mantequilla derretida y a continuación por la mezcla de azúcar y canela.
 

-Finalmente a comer y disfrutar.

**Ponemos algo de mezcla en los moldes

**Añadimos la crema de cacao y cubrimos con más mezcla hasta tapar la crema.

**Pasamos los muffins una vez horneados por mantequilla derretida y por la mezcla de canela y azúcar.
-Visto en: Sallys Baking Addiction

Buen provecho!!


30 comentarios:

  1. Mira ya no sé el listado de cositas ricas a las q les voy a meter el diente hija... T aviso q m debes: unas carolinas, unos cinnamon rolls, una tarta de xoco q vi aqui q m hacia babear... y ahora estos muffins... Madreeee q ricura!
    X cierto: al igual q tu amiga ( y tu... tb soy de Nutellaaaaaa)

    muakssss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm crisssss que pasada estos los haré fijo. Oye a mi siempre me ha gustado mas la nutella pq sabe mas a avellana pero eso era hasta que probe el bote del lidl el de la tapa verde Pq hay varios colores. Esta que te mueresssss

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo cuando dices que te gustan los muffins ...menudos muffins de canela y nutella te has marcado...deliciosos..la canela me pierde y con nutella ni te cuento....ummmmmm
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. MMMM A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA NUTELA Y SI ES CON PAN BIMBO NI TE CUENTO , QUE PINTAN TIENENN ESTOS CAEN SEGURO ALGUN DIA ... BESITOSS

    ResponderEliminar
  5. Madre de dios! Cómo están esos muffins! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que ricos por favor. Yo tengo que hacer también la diferencia entre la nutella y la nocilla pues siempre he pensado que la nocilla era la mejor, así que ya me has puesto en duda guapa!
    Me llevo tu receta porque este finde tengo reunión familiar e igual los hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mareeee se me está cayendo la baba por la barbilla.... esta me la apunto, Cris! Y lo mejor es que aun no he probado la Nutella, jajajja....soy fr Nocilla de toda la vida! Besos...

    ResponderEliminar
  8. Tengo recetas tuyas guardadas, mucho más elaboradas que esta y ahí están, esperando impacientes a que tenga tiempo de hacerlas.
    Con esta no me pasa, lo tengo todo y a mi hijo esperando a que se las haga.
    Es fácil y con tus explicaciones se las hago este fin de semana que ya hace fresquete para encender el horno.
    Yo creo que algo de hija mía tienes tu, porque vamos te gusta la nutella, donuts, todo , te nombro hija mía oficial, jejeje.
    Un besito mi niña, eres fantástica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajjaja me alegro que te guste la recetilla, es muy fácil,sencilla y rápida.
      Besos, mami! :-D
      Besosssss

      Eliminar
  9. con esos ingredientes imagino que deben ser un manjar, besos

    ResponderEliminar
  10. Anche solo a guardarli questi muffins sono deliziosi...
    Buona giornata e mille baci

    ResponderEliminar
  11. Aunque las croquetas del otro día están de quitar el hipo, si la alternativa son muffins, el éxito es seguro. Eres un hacha de la repostería. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! Soy de Mexico y es la primera vez q visito tu blog por culpa de esos magnolia cupcakes pero yo al igual q tu probe la N U T E L L A hace unos 4 meses y me quedo con todo lo q tenga q ver con ella, Ahora tengo 4 botes de este manjar en casa, ja ja! No vaya ha ser q se acaba en los super... Estos muffins se ven deliciosos estare revisando tus recetas y quiza me veas por aqui en otro comentario. Maravilloso fin de mes linda!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado geniales, fantasticos mmmm...... babeo con verlos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. uhmmmm cuando veo esa nutella blandita se me hace la boca agua, y muy buena idea lo de tu amiga ja,ja.....



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota.
    Ando recopilando todas las recetas de magdalenas.
    Te dejo un panellet en mi cocina.
    Un saludo :)

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  16. Criss que DELICIA de muffins ... esa capa crujiente por arriba y ese interior chorreando, ufff me encanta !!!!
    Esta tarde quiero hacer un bizcocho, pero en cuánto nos lo comamos hago estos muffins, aunque no se si en versió nmuffin o en versión bizcocho. Una maravilla.

    Besotes solete

    ResponderEliminar
  17. Me identifico totalmente con la parte del bocadillo: para que fuera de chocolate o nocilla, había que esperar semanas! Yo soy de nocilla, pero leyéndote he decidido hacer una cata a ciegas con ayuda de mi marido, no vaya a ser que me esté perdiendo algo aún mejor que la nocilla! La receta me la apunto. Me encanta. La de veces que habré comprado -hace años- esas magdalenas malísimas de supermercado rellenas de crema de cacao, me chiflan!, pero qué mejor que hacerlas en casa!
    Besotes y que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja, si es que somos de ideas fijas. Que conste que yo sigo siendo de nocilla, aunque como dices es mucho más mantecosa, me gusta el sabor más suave.

    Te quedaron de autentico vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nenaaaa, puedo meter el dedo????????????' jajajaj se les ve deliciosos. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hayyyy, por dios, le he dado al enter demasiado pronto, jejeje te decia que madre del amor hermoso, hasta has tenido que taparte los ojos para descubrir cual es la mejor crema? jajajajaja eso lo voy a probar yo por ejemplo con alguien que yo me se y la defensa de una clase de whisky, jeejejej. alaaaaaa, que sigo pensando que quiero meter el dedoooooooooo

      Eliminar
  20. Cris creo que mañana te los copio pues tengo a mi hijo dándome la lata de que le haga el rotollo de nutella pero con estos muffins acabare antes y estarán de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que buenos¡¡¡¡¡¡¡ tienen que estar pa morirse, con lo que me gusta la canela, me los llevo
    besos

    ResponderEliminar
  22. Y que sigo salivando, ainssss... Pero estos muffins deben estar de vicio!! Yo que de pequeña era de Nocilla en cuanto descubrí la Nutella me encantó. Estos muffins con la canela y la nutella se salen de ricos. Me apunto la receta por que tengo que hacerlos seguro. Besos

    ResponderEliminar
  23. Que muffins tan deliciosos!!! Yo también son ultra defensora de la nutella, la nocilla está buena, pero es que la nutella, cremosa, suave, por algo rellenan con ella los Kinder buenos!!!!! Me apunto esta receta, que la mezcla con la canela debe ser espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de muffins, me encantan y con tu permiso me llevo la receta. Vamos y porque no me puedo llevar uno porque te aseguro que ahora mismo daba buena cuenta de uno de ellos!. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  25. Cristina,la tarta estaba buenisimaaaaaaaaaaaaaaa!....pero estos muffins tampoco se quedan atras,se los preperare a mi hijo asi le doy una alegria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  26. no me extraña que te guardaras la receta a la velocidad de un rayo, si es que tienen que estar espectaculares, que buena pinta, muy muy apetecibles.
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Pero que pinta tienen!! Estos muffins son una delicia.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)