Hoy una receta tradicional a tope, ¿quién no ha comido flanes alguna vez?
Bueno pues, sabéis que? Que no soy nada flanera, no me acaban de gustar no sé por qué, sin embargo estos caseros sí que me gustan, es que están taaan buenos!! Ñaaammm.
Os los recomiendo totalmente.
Muchas veces hice flanes en casa con diferentes recetas y aunque quedaban bien no me convencían ni unos ni otros, me resultaba curioso como podría ser que he hecho tartas muy complicadas y han quedado muy bien y en cambio hacía flanes y ..Como que no! Hasta que un día Juan Ramón del estupendo blog De la vista al paladar puso su receta y como receta que pone receta que resulta infalible me puse manos a la obra no sin antes contarle lo que me pasaba en los que yo hacía y pedirle sus consejos, y eso fue lo que hice, seguirlos paso a paso, ¿resultado? Unos flanes buenísimos y perfectos, así que aquí los tenéis.
Fijaos en los agujeritos que tienen, me encantan!!
INGREDIENTES:
-8 HUEVOS
-1 LITRO DE LECHE
-250 GR. DE AZÚCAR
-1 VAINA DE VAINILLA O MEDIA RAMITA DE CANELA O LA PIEL DE MEDIO LIMÓN
-CARAMELO LÍQUIDO
PREPARACIÓN:
-Si se os da bien hacer caramelo en casa, empezamos haciéndolo y caramelizamos las flaneras con él, dejar enfriar.
Yo por mucho que lo he intentado no hay forma de que me quede bien, así que pongo caramelo líquido Royal.
Flanes:
-Ponemos en un cazo la leche con el aromatizante elegido (la vainilla, la canela o el limón) al fuego, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar durante media hora.
-Mientras, batimos los huevos con el azúcar. Incorporamos la leche sin parar de batir, cuando esté todo bien mezclado lo colamos y vertemos en las flaneras caramelizadas. Tapamos los moldes individualmente con papel de aluminio. Ponemos agua caliente en una bandeja y ponemos los flanes para que cuezan al baño maría, horneamos a 160ºC hasta que destapemos uno de ellos y veamos que está cuajado y firme al tacto, entre 20-30 minutos dependiendo de cada horno. El agua caliente del baño maría debe llegar hasta la altura del batido.
-Sacamos los flanes del agua y dejamos enfriar.
-Una vez frios ponemos los moldes boca abajo sobre los platos y desmoldamos. Si no cae, pasamos un cuchillito alrededor para despegarlo de las paredes de la flanera.
-Decorar a gusto de cada uno, puede ser con un poco de nata montada. Yo puse unas galletitas muy graciosas que venden en Mercadona, son como las galletas María de toda la vida pero pequeñitas.
NOTAS:
-Se puede hacer tanto con leche entera como desnatada, aunque con leche entera quedan con mejor textura.
Buen provecho!
Ay que rico por Dios!!!!!!te tengo que decir que me salen como los tuyos muy buenos,solo tengo una pega nunca recuerdo a cual de mis hijos no le gusta hago mucha cantidad y me los tengo que comer yo..Te mando un saquito con besos y abrazos
ResponderEliminarEste flan es toda una tentación!! Casero y delicioso!! Besos :)
ResponderEliminarhttp://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/
Guapetona! A mi si que me encantan los flanes, y si son caseros mejor que mejor!
ResponderEliminarLos agujeritos me matan!
Besitos linda.
qué rico y fresquito para estos días
ResponderEliminarbs
A mi si que me gustan los flanes y nada mas bueno que un flan casero, ummm, que rico¡¡¡, besos
ResponderEliminarEs el único flan que me gusta, los comerciales ni los pruebo.
ResponderEliminarBonito molde y precioso plato
Te han quedado de vicio, a mi tampoco me acaba de convencer nunca el flan que hago pero probare tu receta!!
ResponderEliminarcuantos flanes te salieron con esas cantidades??
besitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola!!
EliminarMe salen 12 flanes, pero siempre depende del tamaño de los flanes que tengas te saldrán más o menos.
Gracias!!!
Muaaaaaaaaaaaaa
Pues tienes toda la razón, a veces olvidamos recetas sencillas y de resultado espectacular como estos flanes para dedicarnos a tartas de formas imposibles.Un buen flan es un placer y tiene sus truquillos, no cabe duda...Te quedó perfecto Cris, para ponerle un piso está, buenísimo vamos:):):)
ResponderEliminarMe recuerda al que me hacía mi madre de pequeño, que bueno.
ResponderEliminarPIntaza exquisita, las recetas de toda la vida son las mejores.
ResponderEliminarYo hice hace poco de huevo y de café (me falta probar con los de queso) pero ahora que hablas de los agujeritos, a mi me salieron con agujeros también y hubo quien me dijo que el flan no debía tener agujeros, que era cosa de que le había metido aire.
Ya ves, a mi siempre me han gustado los agujeros en los flanes pero según los "expertos del tema" eso de los agujeros no estaba bien jajaja, bueno, al final en mi casa nos los comimos todos, con agujeros o sin ellos.
Espero que te vaya mejor con el tema del trabajo.
Un abrazo
Me encanta que tenga agujeritos y los bato bastante pero salen compactos, cero agujeritos 😣
Eliminaryo uso tambien esa receta y queda fantastico, mi marido se lo come con los ojos cerrados
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Olá Criss,
ResponderEliminarQue lindo, com ótima textura, parece delicioso, gostei muito.
Beijo,
Vânia
Cuanto tiempo hace que no veo un flan así con esos agujeritos que me recuerdan los que hacía mi abuela que le quedaban de cine. Siempre estamos inventando cosas nuevas y dejamos aparcados estos postre caseros de toda la vida que nos hicieron soñar y endulzarnos la vida en cuantas ocasiones.
ResponderEliminarToda una delicatessen. Te quedó perfecto.
Besossssssssss
Menuda pintaza, Cris! A mi en cambio si que me gustan los flanes, bueno en sí, tooodo lo que lleve huevo, que me pirra. El tuyo debe de estar para empezar y no parar!! Besotes y feliz finde!!!
ResponderEliminarHola Cristina.
ResponderEliminarPues éste te ha quedado fantástico! A mí los flanes me encantan tanto los que llevan los agujeros como los que quedan lisos, pero solo los caseros, tienen un sabor estupendo. Es un postre clásico de los que a mí me gustan, y éste está de 10. Buenísimo.
Buen fin de semana.
que rico..es el creme caramel, no? como me gustaaaa...quiero uno para mi! un beso criss!
ResponderEliminarMe encantan los flanes y no encontre uno que no me gustara,estos te quedaron divinos, que pena de que no te gustan mas varidades porque son una maravilla...Besos
ResponderEliminarDelicioso y ademas yo lo hago con las mismas cantidades que lo has hecho tu, lo mejor para el paladar. Ya no me acuerdo a provar un flan comprado, en casa no entran¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe pasa como a ti... los comprados no me gustan pero los caseros, ya es otra cosa! Te ha quedado de escándalo, con esos agujeritos!!!
ResponderEliminarHola Criss, precioso flan hiciste, yo estaba por postear uno, pero creo que la receta del helado de chocolate te va a gustar más. Ven a verla que es muy fácil, bien chocolatoso como te gusta. Un beso
ResponderEliminarNi punto de comparación los caseros con los industriales...aparte me ha gustado mucho el molde que has utilizado con forma de estrella, me has dado una buena idea...gracias por compartir tus recetas y felicidades por el blog.
ResponderEliminarhttp://lacocinadelaabuelacarmen.wordpress.com/
Hola Cristina,
ResponderEliminarA mi el flan, primero, me ha de entrar por los ojos... y éste me entra.
Hace una pinta exquisita.
Saludos.
Kui_Netes
Pues ademas de precioso,tiene que ser una delicia, a mi tambien me encantan los caseritos y este desde luego no puede negar que es casero de verdad. Besicos
ResponderEliminarEs muy parecida a la receta de flanes que me dio mi abuela.
ResponderEliminarMuy sencillo y se ve exquisito, saludos
ResponderEliminarQue flan, maaadre mía que buena pinta se gasta, que chulo te ha quedado con ese molde. Saludos!
ResponderEliminarQue pintaza tiene!
ResponderEliminarComo me gustan pero no hay forma de que me salgan ricos, me anoto tu receta.
Besazos.
Nunca he hecho flan casero. ¿Te lo puedes creer?
ResponderEliminarMe pasa como a ti, me encantan los agujeritos que tiene. Una pinta riquísima.
Besos.
A mi me gusta el flan en general, pero ya no como otro que no sea tan casero como el tuyo y esos ojillos ya son el colmo del flan perfecto a mis ojos y además ''qué fácil!!
ResponderEliminarun besazo
hola preciosa, sigo de vacaciones pero no me he podido resistir a tu fantástico flan. jejejejej. tiene una pintaaaaaaaaaaa. un beso, ya estaremos en contacto.
ResponderEliminarme encanta cuando los flanes se quedan así como el tuyo, con agujeritos..
ResponderEliminarme gustan más con limón y canela, que con vainilla.
eres la cañaaaaa, ya lo sabes!!
mil besitos preciosa!!
¡Que pinta más rica!, con esos agujeritos característicos del flan de huevo bien hecho, te ha quedado de lujo. Besos, bombón.
ResponderEliminarEste flan te ha quedado perfecto, me recuerda a los que solía hacer mi abuela, al baño maría, con esos agujeritos tan ricos!!! Me lo apunto ya mismo!!!
ResponderEliminarAh!, pues me vienes a recordar que yo no he hecho flan casero hace un monton. No hace mucho pensaba yo lo mismo, que en el blog tambien deberian caber las recetas clasicas y tradicionales. Nos gustan a todos
ResponderEliminarTe ha quedado delicioso
Besos
BeatriZ
Los flanes caseros son un postre que siempre triunfa!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
El flan no se encuentra entre mis postres favoritos aunque en casa estarían encantados de probarlo. Te ha quedado estupendo. Me gusta la forma de estrella.
ResponderEliminarMe encanta este flan de huevo! Su forma de estrella me gusta mucho!
ResponderEliminarHace unos meses encontrè èsta receta ,la copie y me la guardè porque estaba a dieta, y como la dieta ya termino me la he preparado y la verdad es que es fabulosa,m encantò.Optima receta.Teresa J.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene! yo he subido uno a mi blog en plan rapido al microondas y también queda bonito.
ResponderEliminarun saludo me gusta mucho este blog.
tIENEN QUE ESTAR BUENÍSIMOS lo único malo es que después de leer esto no veo. Por qué se ponen las pantallas negras y las letras blancas. De todas formas gracias por la receta.
ResponderEliminarSalu2
Se te pone la pantalla negra y las letras blancas??Mmmmm..que raro es esto de Internet y los ordenadores! vuelve a entrar de nuevo, seguro que lo ves mejor, así funciona este mundo civernético, unas veces va y otras no...
EliminarBesos
Me encanta tu blog, de donde has comprado la flanera con esa forma???
ResponderEliminarUn Besito!!
Hola,
EliminarPues los compré hace muchos años en una tienda que vendían productos de repostería, pero ya está cerrada. De todas formas seguro que los venden en más sitios.
Muchas gracias por tus palabras.
Besitosss
Eres una mar de opinión
EliminarEn el corte ingles vi unos así estas navidades ahora que pienso...y en Vidal también vi unos así, lo que pasa con Vidal es que son unos supermercados que no están en muchos sitios.
EliminarBesossss
Hola!! estoy probando hacer tu flannn, lo hice en una flanera de las grandes, está mal? supongo que debo dejarlo más tiempo en el horno, pero voy a ir viendo:). Espero que me salga bieeeeen! y buenisimo ese flan con agujeritos!!!
ResponderEliminarHola!
EliminarPues yo creo que saldrá bien, además mucho más cómodo así. Supongo que necesitará un poco más de horno...
Espero que te salga bien, ya me cuentas.
Besosss
sabrias decirme porque me queda con mucho gusto a huevo? ya intente con 8 huevos y con 8 huevos y 4 yemas..
ResponderEliminarTe quedan con mucho sabor a huevo? quizá no aromatizas bien la leche,debes ponerle algún aromatizante, canela...piel de limón o vainilla, puedes elegir solo uno, poner 2 o incluso los 3 aromas. Luego dejar que infusione todo junto una media hora. Pero pon solo 8 huevos, no 8 huevos y 4 yemas.
EliminarHola Criss, sigo tu blog hace unos meses y ya hice bastantes recetas tuyas y todas me salen bien. Muchas gracias por explicarlo con tanto detalle. Por curiosidad leí el del flan porque mi madre siempre los hacia! la receta es igual solo que con un poco menos de azúcar, pero ya se que te gusta el dulce! jiji. El truco para que no salgan agujeros y quede el flan mucho mas cremoso es que el agua del baño maria , no debe de hervir nunca, para ello hay que vigilarlo de vez en cuando y agregarle un poquito de agua fría, cuando haya riesgo de comenzar a hervir!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarEfectivamente, jamás debe hervir el agua y nunca nunca debe entrar agua dentro de los flanes.
Se que el buen flan no lleva agujeritos pero ..¡¡mira que me gustan los agujeritos en el flan!! :-D
Besoss
Hola! Muchas gracias por la receta, se ven muy lindos! Sólo tengo una pregunta, tengo horno eléctrico, en qué modo tengo que usarlo? El que tiene dos líneas o el que tiene ventilador? Espero me puedas ayudar. Muchas gracias de antemano!
ResponderEliminarHola,
EliminarYo siempre uso ventilador. Sé que muchas personas están en contra de esta función pero a mí me gusta mucho el resultado. Sea como sea puedes usar la resistencia o el ventilador. Cada horno es un mundo , lo mejor es conocer a la perfección tu propio horno. Haz diferentes pruebas horneando de las 2 formas.
Un abrazo.
Hola,
EliminarYo siempre uso ventilador. Sé que muchas personas están en contra de esta función pero a mí me gusta mucho el resultado. Sea como sea puedes usar la resistencia o el ventilador. Cada horno es un mundo , lo mejor es conocer a la perfección tu propio horno. Haz diferentes pruebas horneando de las 2 formas.
Un abrazo.
Muchas gracias por la recomendación, realmente me ha servido de mucho, ya que me encanta el flan de huevo y esta es una receta espectacular. Como recomendación personal, no está de más que optéis por añadir un toque de naranja o de limón a este postre, ya que os aseguro que, una vez que lo probéis, no podréis vivir sin esta exquisita combinación. A modo de complementación de este post, os dejo un artículo de la web Kodino, famosa por tener una sección de consejos de diversas temáticas, incluida la gastronómica, que justo tiene uno sobre cómo preparar flan de huevos, ideas y recetas creativas por si os quedáis sin imaginación. Espero que os ayude tanto como a mí: https://www.kodino.com/es/consejo/como-preparar-flan-de-huevo
ResponderEliminar