Como nos estamos acercando a San José yo ya me he puesto manos a la obra con los buñuelos, que no se diga que no conservamos las tradiciones.
Que yo recuerde estos son otros de esos dulces que se han comido en mi casa siempre, es una de esas recetas que por muchos años que pasen siempre gustan. Es un postre tradicional y calórico ya que hay que freírlo con aceite pero todas las cosas tomadas con moderación se pueden comer perfectamente, aunque algo de moderación en cuanto a dulces se refiere me vendría bien a mí! :-D
Como es un dulce que al freírlo se hincha y se queda bastante hueco por dentro se pueden rellenar y resultan deliciosos.
Podéis rellenarlos de lo que se os ocurra y os guste, de crema pastelera aromatizada con limón, con naranja, con chocolate, con dulce de leche….o podéis dejarlos tal cual como yo lo he hecho.
Aquí e imagino que en todas partes (no se) se toman fritos y pasados por azúcar en grano, esa es la forma digamos normal de comerlos, pero también se pueden espolvorear con azúcar glas y si se quiere acompañarlos con una salsita o lo ideal es comerlo acompañados de una buena taza de chocolate caliente! Mmm... que rico!
Esta vez he querido salirme un poco de lo habitual y he hecho una salsa de Toffe para acompañar unos cuantos y ha quedado muy bien.
Os doy la receta y lo dejo a vuestra elección, con salsa o sin ella.
Tengo mi receta de buñuelos anotada en un papel hace mucho años pero no la encuentro por ningún lado, así que esta vez los he hecho según Tequila y yo aunque como siempre con mis cambios personales.
BUÑUELOS
INGREDIENTES:
-250 GR DE HARINA
-MEDIO LITRO DE AGUA
-75 GR. DE MANTEQUILLA
-LA PIEL DE UN LIMÓN
-1 PELLIZCO DE SAL
-1 SOBRE Y UNA CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
-4 HUEVOS XL
-70 GR. DE AZÚCAR
-ACEITE PARA FREÍR (yo lo hago con aceite de girasol)
PREPARACIÓN:
Ponemos una olla al fuego con el agua, la mantequilla, la piel de limón, la pizca de sal y el azúcar, cuando empiece a hervir quitamos la piel del limón y echamos la harina (que tendremos mezclada con la levadura) de golpe, removemos con una cuchara de madera a fuego medio hasta que se despegue de las paredes, son unos minutos nada más. Retirar del fuego y añadir los huevos uno a uno removiendo bien cada vez, si los huevos son más pequeños nos hará falta uno o dos más. La masa debe quedar cremosa pero consistente.
Mientras dejamos reposar un poco ponemos abundante aceite a calentar en una cacerola honda, una vez caliente , bajamos el fuego y lo dejamos a una temperatura que se mantenga caliente pero no demasiado o se quemarían y por dentro quedarían crudos, tampoco debe estar demasiado bajo de grados o no se harán y quedarán aceitosos, vosotros mismos veréis el punto ideal cual es, probad con uno y a partir de ahí hacéis.
Los podéis hacer con ayuda de 2 cucharadas para que queden bolitas o con una buñolera, yo los hago de las 2 formas.
Para que se hinchen más suelo practicarles unos cortecitos por el lateral con ayuda de un tenedor y unas tijeras mientras se están friendo.
Los ponemos en papel absorbente y a continuación pasamos por azúcar en grano (si queréis).
SALSA TOFFE:
-100 GR. DE AZÚCAR
-200 ML. DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR a temperatura ambiente
PREPARACIÓN:
En una sartén antiadherente ponemos el azúcar al fuego, espolvoreamos con unas gotas de agua y dejamos que tome color tostadito, no demasiado.
Apartamos del fuego y añadimos la nata removiendo constantemente, ahora volvemos a poner al fuego medio-bajo sin dejar de remover hasta que el azúcar esté bien disuelto y mezclado con la nata, entonces subimos el fuego y dejamos reducir 1-2 minutos.
Buen provecho!
ya he desayunado y aun se me apetecen,pero que ricos!! y con esa salsita ya de lujo,yo con salsa!
ResponderEliminarsaludos.
Pues a mi de las dos formas con salsa y sin salsa toffe, porque se ven tiernos y apetecibles guapa.Te han quedados perfectos, saludos
ResponderEliminarCriss qué maravilla de buñelos!!!! yo me los comería de todas formas, se ven tan ricooooooos!!!. Un beso.
ResponderEliminarQue ricooo!! No se que me gusta más los bueñuelos o la salsa, me quedo con la combinación que es estupenda!! Besos
ResponderEliminarTienen que estar de muerte
ResponderEliminarwowwwwwwwwwwww che spettacolo!bravissima!
ResponderEliminarHola. Yo soy muy despistada, y el tiempo pasa volando. ¿has cambiado la estética del blog? ahora me dirás que hace un año... seguro... o que no.. .también me lo creo...
ResponderEliminarA lo que iba: ¡qué buena pinta tienen estos buñuelos! Nunca he hecho nada parecido, eso que me apetecen más que cualquier otra cosa. Hago muchos chocolates, y uego no me los como. Pero esto seguro que sí, que tienen qe estar ricos.
Y me pasa como a tí. Tengo recetas y no encuentro. Una de ellas es un bizcocho de manzana que hacía, y no recuerdo cómo era,y tampoco sé dónde está esa receta. A ver si algún dìa veo algo parecido.
Pues nada, lo dicho. Seguimos en contacto.
que buenos
ResponderEliminarqué pinta tan buena!!!! me encanta cómo te ha quedado todo!
ResponderEliminarNavidad, San Valentín, Carnavales, día del padre,... no nos falta ocasión para preparar dulces!!! jajaja. Te han salido unos buñuelos estupendos
ResponderEliminarQué bonitas las fotos, me encantan esos buñuelos.
ResponderEliminarBesos
Muy buena pinta, me encanta los buñuelos!! Besos y que tengáis un dia estupendo!!
ResponderEliminarMi abuela hace buñuelos muy a menudo, me encantan! Los tuyos se ven deliciosos. Bss
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmm,que ricos muy propio de estas fechas...bess
ResponderEliminarQue buenos los buñuelos, yo siempre he probado los tradicionales nunca los he visto rellenos creo que me empalagarían demasiado..
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
UAUuuuu no sabes lo que me llegan a gustar los buñuelos de viento. Desde pequeña que me xiflaban pero con el tiempo los tomo con moderación porque me enganchan de mala manera. Solos estan de muerte pero con esta salsita mujer.... como preparas esta delicia?!!!
ResponderEliminarBesos golosos :D
Cris, que pinta mas estupenda tienen, yo nunca he hecho buñuelos, pero con tu explicacion me parecen que me voy a atrever.
ResponderEliminarBesitos
Como me apetece un buñuelito de estos para el café, tienen una pinta... Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Qué buene pinta tienen!!!Dí que sí hay que hacer honor a las tradiciones- Me encantan solos y rellenos ni te cuento. La salsa de toffe es deliciosa para acompañarlos.
ResponderEliminarBesitos,
Con tu entrada me doy cuenta de algo: que aburridos somos los argentinos!! ustedes festejan todo con alguna receta típica, he visto de carnaval... y ahora de San José!! aparte de ello he oído hablar de ellos pero nunca los había visto con unas imágenes tan espectaculares, mmm serían mis preferidos rellenos de pastelera! que placer!! un Cariño y abrazo grande
ResponderEliminarTe quedaron geniales...tan esponjosos....me quedo la receta , a mi gente les va a encantar !!!!!
ResponderEliminarBesitos.
Hace muchísimoq ue no hago unos buñuelos, son deliciosos pero, por no comer tanta grasa los voy dejando pasar, entre el colesterol y demás, no veas la de cosas que me voy quitando, es una penica, jajajajaja
ResponderEliminarMe conformaré con mirarlos y a ver si me doy un caprichito y me los hago un día
Un besote
me encantan los buñuelos nunca los e probado hacer en casa pero creo que viendo tu receta parece facil ,me voy a animar y hacerlos un dia de estos
ResponderEliminarun saludo
Que cosas haces tan fanatsticas, me apetece uno, jeje.
ResponderEliminarSaludos
Así partidos se ven de viento, viento :)
ResponderEliminarUn saludito
Por favorrrrrrrr...que buenos!!!ñam ñam...
ResponderEliminarBesets.
Yo alucino cada vez q veo tus dulces....son de impresion!
ResponderEliminarQue receta tan tradicional y tan rica, ademas con esta salsitas que nos das tienen que estar aun mejor, si es que no quiero empezar todavia con estas cositas!! pero tu receta me ha encantado, besos
ResponderEliminar¡Qué buenísimos te quedan y acompañados de esta salsa de toffe, una perdición!!!
ResponderEliminarIls sont superbe,juste de ragrder sa me fait saliver, c'est du très bon travail, bravo!
ResponderEliminarbisous
los buñuelos me encantan, pero me he quedado sorprendidísima con la salsa toffe, no sabía que era tan fácil de hacer...
ResponderEliminarSería feliz con uno de esos ahora mismo en mi poder!! jajaja! aquí en valencia en fallas son un clásico, y a mi me encantan!! los tuyos tienen una pintaza de morir!! Mil besos!!!
ResponderEliminarGisela.
viva san jose y vivan todos los dias que hagas estos buñuelos...y la salsa? la quiero. que bueno todo no? suena geniall un besazo crisss
ResponderEliminarFICARAM LINDOS RARAMENTE COMO FRITOS MAS ESSES NÃO ME ESCAPAVAM.
ResponderEliminarBESOS
sera posible que los he visto y me ha dado hambre, con esa salsita y rellenos de crema pastelera para mi seria el paraiso
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Buenísimos Cristina, yo hace unos 500 años que no hago buñuelos, intento evitar todos los fritos, pero sólo lo intento la verdad, y como no lo consigo del todo, no sé a qué espero para volver a hacerlos, a mis niños les encanta!
ResponderEliminarBesitos.
vaya delicatessen de buñuelos!!tienen un aspecto formidable y apetitoso de lo mas. una presentacion ademas de 10. besos
ResponderEliminarestos buñuelos son una tentación me encantan,te han quedado muy bien y bonitos,y el hilito de salsa toffe le va muy bien.Yo tambien cada año los hago de viento y de crema para todos los gustos.
ResponderEliminarbeso
Me encantan, pero con la salsa de toffe ya es para meterte en la cárcel por provocadora!! ;)
ResponderEliminarNo cabe duda que te han quedado estupendos, yo no les quitaba la salsa ni loca! Rellenos de cualquier crema están de muerte... una perdición :)
ResponderEliminarUmmm!! Deben estar riquísimos!! Me encantan y me los llevo a pendientes!!
ResponderEliminarBesoss
Se ven súper livianos! Criss, siento curiosidad por saber sobre el libro que estás escribiendo, espero todo siga viento en popa. Un beso,
ResponderEliminarHola guapa,
EliminarGracias por tu comentario.
El libro sigue su marcha, poco a poco a poco por mi falta de tiempo, pero estoy en ello. No tiene nada que ver con la cocina como muchos me preguntan.
Besitosss
me encantan!!1 se ven muy ligeritos y deliciosos, me quedo con tu receta, gracias por compartir...felíz día!!
ResponderEliminarah y me quedo a seguirte que no me quiero perder nada ;-DD
Cómo sabes lo que nos gusta el dulce, maaadre mía que pinta tienen estos buñuelos, que serán de viento, pero, deben de saber a gloria. Saludos!
ResponderEliminarBuenisimos, con o sin salsa.
ResponderEliminarLa salsa de toffe te la copio, a ver como me sale.
Quee deliciosos se ven asi con la salsa mmm, comoo me gustaria tener una bunolera de esas, saludoss
ResponderEliminarQue bien te han quedado!!! y se empiezan a ver en las pastelerías!!! tengo que hacer este año, el año pasado no pude: Bss
ResponderEliminarTe han quedado de cine, me han encantado,y como tu dices una receta tradicional que esas son para mi gusto las mas deliciosas que se pueden hacer,me gustan de la dos formas con relleno y sin el,estos tuyos son unos de los mejores que he visto. Besos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que buenos, se ven superesponjosos, me comia uno ahora mismo ja Besitos
ResponderEliminarQue buenos con esa salsa toffe, te han salido divinos. Besos
ResponderEliminarSe me ha echo agua la boca!
ResponderEliminarComo me gustaban los buñuelos cuando era pequeña! ñam! a ver si me animo y me apunto la receta :)
Me quedo como seguidora y te animo a hacer lo mismo http://recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com/
besos!
Alucinante Cris, todo lo que lleve toffee me pirria. Menudas ideas nos has dado sobre los rellenso, salsas para acompañar, etc. Vamos que me has abierto el apetito antes incluso de que pudiera empezar a leer los ingredientes y la elaboración de la receta, que es estupenda.
ResponderEliminarBss y gracias por este regalito que nos has hecho !!!
Me han encantado, ya tengo ganas de hacerlos, tomo nota.Gracias, guapa, un beso
ResponderEliminarHace mucho que no los hago, en casa nos gustan mucho y es que están bien buenos, como casi todo jejeje, yo los espolvoreo con azucar glas y canela. Esa salsita toffe tiene buena pinta ;) Bezitos.
ResponderEliminarSabes ha quedado de maravilla!! Estos en mi país no se conocen ...pero me llevo la receta y con tu permiso voy a la pongo en mi lista de pendientes ya te aviso!!
ResponderEliminarUn besito,
Hola guapa , cuánto tiempo sin pasar por aquí. Estos buñuelos te han quedado super ricos, ahora mismo me comía uno con el cortadito ejej .bessets y buen finde....
ResponderEliminarPero que buenosssssss, son como los petit choux pero fritos?? y añadiendole la levadura a la harian.
ResponderEliminarEste fin de semana los hago, ya quería mi hija que pusiese la masa de los petit ch. en el blog y así pongo los dos,
Un besoteeeeeeeeeeeeeeee
Con toffe!, creo que es lo que más me gusta en el mundo y si se lo pongo a los buñuelos voy a alucinar. Que buena idea
ResponderEliminarUn beso
¡Qué cosa más rica, Criss! Y cómo se ve la masa por dentro, tan fina y ligera... qué buenos. ¿De verdad es tan fácil hacer salsa toffe? Y yo que pensaba que tenía una complicación loca, hay que ver la de cosas que descubro con vosotras... Bstos
ResponderEliminarme chiflan los buñuelos, estan taaaaaan ricos... los tuyos tienen una pinta increible!! voy a tener que probarlos, me guardo la receta!
ResponderEliminarbesos
Vaya con los buñuelosss, Cris, que rico! y la salsa Tofee le da el toque perfecto. Me comería unos tras otro. Besos ;)
ResponderEliminarQue delicioso este postre, gracias por compartir...Besitos.
ResponderEliminar¡Dios y con salsa de toffe, qué delicia! Estoy avisando a todos mis seguidores porque celebro mi primer año con el blog y he organizado un concurso en el que sólo deben dejar unos datos si les apetece participar. Así que te espero, si quieres ¡claro! Si ya lo has hecho, ¡muchas gracias! ¡Feliz fin de semana! Besos.
ResponderEliminarEn mi casa por San José los que se hacen son los de calabaza y he de decir que se me hace la boca agua sólo de pensarlo.
ResponderEliminarohhhhh te ha quedado la masa perfecta, y la fritura igual !!
ResponderEliminarque pases buena semana !!
Madre mía que rico cocinas, te quedaron de vicio y con esa salsita!
ResponderEliminarTe cuento que.... esta tarde los preparo para mi chico, es valenciano de Valencia y los buñuelos le chifan.
Besikos
Qué pinta tienen!
ResponderEliminarSi no fuera porque las masas de sartén no me terminan de salir bien (vamos, que no le pillo el punto al aceite), ahora mismo me ponía a ellos con tu receta...
Pocas cosas me sientan peor que perder una receta..., y además que me pongo verde a mi misma si sucede, por tonta!, ja, ja
Besotes y feliz domingo reina!
Te han quedado irresistibles!
ResponderEliminarMe gusta la salsa de toffe que propones.
Besos,
Raquel
Los buñuelos tienen una pinta estupenda y la salsa ni te cuento...
ResponderEliminarUn besito
Impresionante receta, que pinta tienen esos buñuelos!!
ResponderEliminarTodo un arte que has plasmado de una manera exquisita.
Gracias por la receta!