Bueno, por fin la tarta de mi cumpleaños! Los que leísteis la entrada especial del viaje a New York ya sabéis que mi cumple fue el día 26, gracias a todos por vuestras felicitaciones!
Es la primera vez en toda mi vida que paso mi cumpleaños sin tarta, estaba totalmente en blanco, parece como si mi imaginación se hubiese quedado en NY. La cuestión es que fueron pasando los días y nada, que ni se me ocurría nada ni era capaz de ponerme manos a la obra, hasta que 14 días después me levanté con espíritu tartero! Y dije: hoy es el día de hacer mi tarta! Y en cuestión de 10 minutos ya tenía claro como la iba a hacer! Que cosas!
Podríamos decir que es una tarta tiramisú y trufa, ahí es na! Si os gusta el tiramisú y os gusta la trufa cocida os encantará, de hecho es la misma crema de mascarpone con la que hago tan estupendo postre Italiano y con el cual gané un concurso de tiramisú.
Que no os asuste la cantidad de pasos, o ingredientes…etc, os aseguro que es muy fácil.
Esta es de esas tartas que conforme pasan los días más buena está, así que podéis prepararla unos días antes y tener libres el resto de días para otras cosas. Si la dejáis a temperatura ambiente mientras coméis mejor, ya que cuando pierde el frío del frigorífico está estupenda.
No se para cuantos comensales puede ser esta tarta, el tamaño que hice no es muy grande pero podría ser para 8 personas.
LISTA DE INGREDIENTES
BIZCOCHO ESPONJOSO:
4 HUEVOS
180 GR. DE AZÚCAR
120 GR. DE HARINA
50 GR. DE MAIZENA
1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
TRUFA:
175 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA (el chocolate Valor derrite muy bien)
200 ML DE NATA PARA MONTAR
ZABAGLIONE:
3 YEMAS DE HUEVO
70 GR. DE AZÚCAR
60 GR DE AMARETTO
2 TARRINAS DE QUESO MASCARPONE
ALMIBAR:
170 GR. DE AZÚCAR
300 ML. DE AGUA
100 ML. DE AMARETTO
2 TAZAS DE CAFÉ
COBERTURA:
180 GR. DE AZÚCAR
120 DE NATA
140 GR. DE AGUA
40 GR. DE CACAO PURO EN POLVO
3 HOJAS DE GELATINA
ELABORACIÓN
Empezamos haciendo la trufa:
Trocemos el chocolate y hervimos la nata, retiramos del fuego y echamos la nata sobre el chocolate troceadito, removemos hasta que este esté completamente derretido.
Dejar en el frigorífico hasta que este totalmente frío.
Ahora seguimos con la cobertura:
Hidratamos la gelatina en agua bien fria.
Ponemos una cacerola al fuego que sea grandecita con el azúcar, agua y nata.
Disolvemos un poco y añadimos el cacao, calentamos a fuego fuerte, si tenemos termómetro hasta alcanzar los 103ºC. si no tenemos termómetro dejaremos cocer a fuego fuerte unos 5 minutos. Hay que tener cuidado ya que sube mucho cuando hierve, por eso lo de la cacerola grandecita. Retirar del fuego y dejar que baje un poco la temperatura, entonces añadimos la gelatina hidratada y secadas con un paño o papel de cocina, mezclamos suavemente hasta que se disuelva.
Disolvemos un poco y añadimos el cacao, calentamos a fuego fuerte, si tenemos termómetro hasta alcanzar los 103ºC. si no tenemos termómetro dejaremos cocer a fuego fuerte unos 5 minutos. Hay que tener cuidado ya que sube mucho cuando hierve, por eso lo de la cacerola grandecita. Retirar del fuego y dejar que baje un poco la temperatura, entonces añadimos la gelatina hidratada y secadas con un paño o papel de cocina, mezclamos suavemente hasta que se disuelva.
Dejar que se enfríe antes de usar. Si está caliente será demasiado líquida y si está muy fria la gelatina habrá hecho su efecto y será demasiado espesa.
Así que cuando veáis que tiene el punto ideal la usáis.
Es recomendable poner la tarta encima de una rejilla cuando pongamos la cobertura sobre ella.
Precalentamos el horno a 180ºC. (lo he horneado con aire)
Vamos con el bizcocho:
Como yo he hecho la tarta cuadrada os diré como lo he hecho yo, pero vosotros podéis hacerla redonda si os gusta más, si la hacéis redonda dividiremos la masa en cuatro partes iguales y las pondremos en cuatro moldes iguales y hornear por tandas o podéis también poner toda la masa en un solo molde y luego cortar el bizcocho deforma que queden 4 discos, yo desde luego prefiero hacerlo de la primera forma que os digo.
Si os apetece hacerla como yo debéis forrar el fondo de la bandeja del horno con papel vegetal, lo untáis con margarina (solo el fondo, las paredes no hay que engrasarlas). Sea redondo o sea cuadrado debéis forrar los moldes o la bandeja como os digo.
La bandeja que yo uso es la que viene dentro del horno cuando lo compramos, la típica bandeja negra grande. Una vez horneado y retirado el papel le hago un corte en forma de cruz para hacer 4 partes iguales.
La bandeja que yo uso es la que viene dentro del horno cuando lo compramos, la típica bandeja negra grande. Una vez horneado y retirado el papel le hago un corte en forma de cruz para hacer 4 partes iguales.
En un bol mezclamos la harina, la maizena y la levadura.
En otro ponemos los huevos y el azúcar y con batidora de varillas eléctrica montamos muy bien hasta que triplique el volumen y la mezcla sea muy esponjosa, ahora añadimos la mezcla de harina por tandas y tamizando cada vez, pero mezclaremos con la varilla de mano con cuidado para que no baje.
Ponemos en la bandeja y horneamos durante 15 minutos aprox.
Cuando ya esté sacamos del horno y dejamos que se enfríe dentro de la bandeja o del molde antes de desmoldar. Para desmoldar pasamos un cuchillo por todo el lateral, dar la vuelta y quitar el papel.
Preparamos el zabaglione:
Batir las yemas, el azúcar y el amaretto en un cuenco al baño maría, remover hasta que espese. Esto es un buen rato, unos 10-15 minutos aproximadamente y sin parar de remover para que no se pegue al fondo. Es algo cansado pero hay que hacerlo así para que espese bien y se unan bien los ingredientes.
Retirarlo del fuego y seguir batiendo hasta que enfríe.
En un bol batimos el mascarpone hasta que se reblandezca un poco y le añadimos el zabaglione, remover bien hasta los ingredientes hasta que estén perfectamente unidos
Almibar:
Hacer las dos tazas de café.
Los demás ingredientes los ponemos en un cazo al fuego y dejamos hervir unos 6-7 minutos, apartamos del fuego y añadimos las tazas de café.
Dejamos templar
La capa de trufa:
Sacamos del frigorífico y con la batidora de varilla eléctrica la montamos bien.
MONTAJE:
Si lo hacéis como yo con la bandeja del horno, cortaremos el bizcocho en cuatro partes iguales.
Para montar la tarta vamos haciendo capas, de esta forma:
Primero una de bizcocho que emborracharemos con el almíbar, encima una de mascarpone, bizcocho, emborrachar, trufa, bizcocho, emborrachar, mascarpone, bizcocho, emborrachar y finalmente cubrir con la cobertura de chocolate.
**Mejor montarla dentro de un molde del mismo tamaño que será la tarta o bien dentro de un aro de emplatar, así mantendrá la forma mientras se enfría completamente antes de cubrir con la cobertura.
Adornar a gusto de cada uno.
Buen provecho!!
sei un artista!!!!!!complimenti con applauso!!!bravissima!baci!
ResponderEliminarEl corte es absolutamente fabuloso, y la forma también.
ResponderEliminarUna señora tarta de cumpleaños maravillosa!! ;)
Hija, pues para no levantarte de golpe con el espíritu tartero te salió redonda eh? perfecta del todo :)
ResponderEliminarNo me he puest a leer toda la preparación, porque sino se me quitarían las ganas jejeje como dices que si gusta el tiramisú y la trufa gustará, pues me la dejo guardadita!!
Besos
buah pero que pinta madre mia!!!!! ñam ñam!!! *_*
ResponderEliminarsaludos!
PRECIOSA!!!BONITA!!Y CREO QUE MUY RICA RICA UN BS
ResponderEliminarSin palabras me has dejao,me parece una tarta perfecta!!
ResponderEliminarUn besazo
Se ve perfecta, deliciosa!!!! una combinación de ingredientes irresistible!!!Besos
ResponderEliminarMADREDELAMORHERMOSO !!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarpor favor Criss, menuda tarta !!!!!
me dejas sin respiracion !!!
absolutamente ideal.. y divina... y maravillosa.. y deliciosa...
bsss
que tengas una semana estupenda !!!!
te ha quedado espectacular, ese trocito me lo comía yo ahora mismo, besos
ResponderEliminarE' una meraviglia non riuscirò mai a prepararne una così bella, ciao
ResponderEliminarMmmmm menuda taaaaaaarta!! Con lo que me gusta el tiramisù ya me has conquistado, jeje ;)
ResponderEliminarY la presentación es preciosa :D
Un beso!
Una auténtica obra de arte comestible!!!!
ResponderEliminarQue rica,la pinta es divina,si pudiera le metería el dedo,me apuntare tu receta.
ResponderEliminarBesos.
¡Una tarta digna de una reina!!! ¡que bonita quedó!! y con ese relleno...no se puede fallar! la veo ideal para una ocasión especial!!!
ResponderEliminarJo!Que buenaaaaaaaaa....te cambio un trocito de la mia,los ingredientes que le has puesto me chiflan!
ResponderEliminarBesets.
Menuda tarta... como siempre en tu cumpleaños te sales. Espectacular!
ResponderEliminar;) Besossss
Que rica tarta ,mmmmmmmmmmmm se come sola , pero es demasiado para mi a lo mejor algun dia me aimo , jajajajajjaa.Besotes
ResponderEliminarWow, has tartado en hacer tu tarta de cumpleaños, pero has triunfado, se ve super esponjosa y jugosita, me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Qué super tarta de cumple! Lleva un poco de trabajo pero seguro que estaba muy rica y desde luego que te ha quedado preciosa!! Espero que pasaras un día muy feliz!
ResponderEliminarCris, me encantan las tortas con mascarpone, hermoso regalo te has hecho!
ResponderEliminarBesos,
Myriam
Super apetecible desde el primer vistazo y ese corte... tu quieres darnos mucha envidia ¿no? Toda una obra de arte.
ResponderEliminarBesos.
Es preciosa, deliciosa..... el jueves es el mío y espero poder deleitarme con una parecida... va te contaré.
ResponderEliminarBesos y buena semana.
Criss, todo lo que haces me gusta, tengo en favoritos un montón de recetas tuyas, jejeje, esta tarta se ve de lo mas y encima una terminacion de profesional y que decir de las fotos, una artista.
ResponderEliminarPor cierto, tengo publicado los pastissets de boniatos tuyos, una delicia.
Besos.
Alaaaa, que pasada de tarta... tiene una pinta barbara!
ResponderEliminarbesos
Cris, te ha quedado espectacular, aunque no se de que me extraño, no hay ni una sola de tus tarta que no me guste. Un besin
ResponderEliminarQue maravilla de tarta, solo con ver las fotos se me hace la boca agua.
ResponderEliminarFelicidades por tu cumple y enhorabuena por la entrada.
Un beso
Criss, pero bueno! Menuda tarta, bien se merece esperar 14 días o 15, que más da, si lo que te espera es una señora tarta como esta!
ResponderEliminarEstá de lujo nena, me has dejado con la boca abierta y babeando el teclado.
Besitos linda y que tengas buena semana.
Deliciosa combinación, Cris! De hecho uno de mis postres preferidos es el tiramisú trufado y esta tarta debe ser una delicia.
ResponderEliminarUn besito.
Cris.
No podrías haber encontrado mejor tarta, lo bueno se hace esperar ;)))
ResponderEliminarBesinos guapa.
Me voy para tú casa, que pinta.
ResponderEliminarSaludos
Me parece que la perfección es tu compañera de viaje. Espectacular.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
preciosa tarta, menuda pinta jugosita tiene!
ResponderEliminarCreo que ha merecido la pena esperar todos estos días hasta que la inspiración llega. Menuda tarta y lo que mas me fascina es el corte, sencillamente maravilloso y la decoración fantástica. Felicidades por el cumple y por esta maravillosa entrada. Besos y feliz semana
ResponderEliminarque delicia de tarta ,además te ha quedado preciosa.un beso
ResponderEliminarDirecta a favoritos! me ha gustado no mucho, muchísimo y conste que me la he leido enterita enterita. No tengo amaretto, pero caerá pronto y ese bizcocho sin aceite ni mantequilla, me ha llamado mucho la atención. Ea, lo dicho, me la quedo y caerá en la primera ocasión que tenga. Es elaborada pero con un resultado espectacular. Te felicito por la tarta y por hacerla cuando te apeteció, eso es fundamental para que salga perfecta (yo tampoco me hice tarta para mi cumple, no me apetecía).
ResponderEliminarUn besito.
Preciosa la tarta y bien rica que tiene que estar
ResponderEliminarPreciosa tarta, da pena cortarla. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Sólo de verla me mareo pero al leer los ingredientes... es la tarta de mi vida! Tengo que hacerla aunque sea para mi sola... Besos
ResponderEliminarMADRE MIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA QUE ME COMO LA PANTALLAAAAAAAAAAAAAA AYY DIOS MIO QUE ENCIMA ESTOY EN CETOSISSSSSSSSS!!!!!
ResponderEliminarmuchas felicidades pero mandame un trozo yaaaaaaa!!
Tiene una pinta exquisita! y el corte es genial. Un beso muy grande, Gisela.
ResponderEliminarHola Cris: que coincidencia, mi cumpleaños tambien es el dia 26 de septiembre aunque yo he hecho muchos mas años .
ResponderEliminar¡FELICIDADES!
¡AH!la tarta de escándalo, pues dan ganas de comersela entera.
Un abrazo
Has sabido celebrarte el cumple muy bien menuda tarta te has preparado estaría riquísima.
ResponderEliminarSaludos
bonita y rica, que mas se puede pedir
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Por fuera tiene una pinta increíble pero es que por dentro ya es para morirse....estoy salibando
ResponderEliminarEl corte lo dice todo....delicioso!!....Abrazotes, Marcela...
ResponderEliminarmuy rico.... Abrazotes nanina
ResponderEliminarLas presentación ya te anima a traspasar la pantalla. pero es que el corte ya es la pera la pinta que tiene!....y menos mal que no llegan los aromas. Diooooooooos!
ResponderEliminarcada día te superas un poco más hija, que maravilla de tarta! perdona que no te haya felicitado en su día jo q despiste. felicidadesssssssssssssssss reinaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jjj :)))
ResponderEliminarel corte me encanta así como la tarta por fuera me paree que tiene una decoracion impecable y preciosa, pero de verdad. que bueno lo de la inspiración que llegó mas tarde no? jajajajajaaja las musas llegan cuando quieren ;) un besazo
ah por cierto hasta ayer tuve publicada una entrada con profiteroles y petisus y te nombre en el paso del horno, pues te lo copié a ti :) un besin
Qué maravilla de tarta, me dejas sin palabras!! Sería mi tarta perfecta de cumpleaños!! Un beso
ResponderEliminarUna perdicion! Y yo que justo estaba buscando ideas para hacer el pastel de cumpleaños de mi hermano. Se ve muy muy rico, sin duda tengo que probarlo.
ResponderEliminarNo se si yo soy la unica que se complica con estas cosas pero.. ¿el tamaño del molde que utulizaste cual es? No quiero arriesgarme a que no me quede de la altura deseada jeje
Muchas gracias!
El corte y la forma te han quedado perfectos, me parece una estupenda tarta, no solo para cumples, para todos los días.
ResponderEliminarbesos mil
cris como siempre una pasada preciosa decorada y muy buenas fotos no me acuerdo si te felicited pero lo hago otra vez por si acaso jiji
ResponderEliminarFELICIDADES TESOROOOOOOOOOOOOOOOOO y ya sabes que a veces se nos va la inspiracion pero de buenas a primeras de un dia para otro nos llega y de que maneras jajaj besos linda
Una pinta estupenda!!1 me gustaría preguntarte una cosita, cuando haces la trufa y la montas ¿queda igual que la nata montada?? yo lo intenté en una ocasión y fué imposible.. estaba bien fría la mezcla no se que pasó..
ResponderEliminarDespués de tardar en hacerte la tarta, ha merecido la pena, es una super tarta y muy bonita, con un brillo que encandila.
ResponderEliminarBesos.
M.R.T.E:
ResponderEliminarTe he respondido directamente en tu blog pero lo hago aquí también por si alguien tiene la misma duda:
Sobre montar la trufa cocida... No, no queda igual que la nata montada, es digamos..otra historia, queda más espesa y no monta como la nata, a mí me gusta más sobre todo para rellenos.
Si lo que quieres es que te quede como la nata, simplemente monta la nata muy pero que muy fría y añade luego chocolate en polvo con mucho cuidado para que no baje o chocolate derretido pero frío e igualmente mezcla con mucho mimo para que la nata no baje.
También hay quién acaba de montar la nata añadiendo el chocolate casi al final, pero la trufa cocida se hace así, hirviendo la nata, mezclandola con el chocolate y una vez todo frío se monta, repito que no queda tan voluminosa como una nata montada, pero para mí es una delicia total!!!
Besossss
MARIA:
ResponderEliminarNo usé molde, hice una sola capa de bizcocho en la bandeja del horno, la que viene dentro cuando compramos el horno que es del mismo tamaño que él, luego haces un corte en cruz y te saldrán en cuatro partes iguales, puedes montar la tarta sin usar ningún molde, pero yo casualmente tenía un aro de emplatar rectangular del mismo tamaño y fui montando las capas dentro de él, pero no es necesario.
La tarta me salio de 20x16cm. aprox.
Besosssss
Criss que bonita está la tarta!!! pero lo mejor es lo rica que debe estar!!! Tiene que estar tremenda!!!! El corte es impresionante.
ResponderEliminarBesitos,
Te quedo espectacular.Felicidades y gracias por colgarla
ResponderEliminar¡Qué rica ha debido de estar!. Me encanta
ResponderEliminarBuen día
Olala quelle crétion gourmande
ResponderEliminarJe te souhaite une très belle soirée
Valérie.
Cris, todo un acierto! UNa pinta exquisita. Se me estan yendo las manos a la pantalla!jajaja. Muy rica. Besitos.;)
ResponderEliminarHa merecido la pena la espera es la tarta perfecta¡¡ absolutamente maravillosa en presentación e ingredientes¡
ResponderEliminarOtra vez aquí, sigo con la trufa jejej yo cuando hice el intento, al principio quedo un poco "liquida" no montaba como la nata, deje un poco en el frío y parece que después espesaba mas. No se si hay que dejarlo reposar después, pero tengo que conseguirlo
ResponderEliminarSobre la dienta, hay que ser muy constante y es indispensable al menos caminar ..
La presentacion es impresionante, tiene un acabo muy bonito, y muy estetico, si el sabor es igual a la pinta seguro que estara buenisima, ademas de que con solo verla te llama a probarla..
ResponderEliminarsaludos
hALAAAAAAAAAAA, PERO QUE TARTA!!!!
ResponderEliminarPreciosa, increible, tu diras lo que quieras pero yo te doy el titulo ya de maestra pastelera, por si no lo tienes.
Y el corte de la tarta me dan unas ganas de mandar el régimen a hacer puñetas.
Aunque con las que hago yo lo sigo sin ningún problema eh, mira a lo mejor podia hacer negocio con eso, tartas incomibles, juassssss.
Un besoteeeeeeeeeeeee
Gracias por contestar Guapa, puede ser lo que comentas, no se . la receta que yo seguí decía de derretir una tableta de chocolate en nata ( al baño maria) eran 500 ml de nata puede que no pusieran la receta 100% correcta ;) seguro que la próxima va mejor! graciass
ResponderEliminarpero vaya pintaca de tarta, chocolate y queso mascarpone, esto es de gran lujo, cada día te sales mas!! que manos, porque esta lleva trabajito, no? enhorabuena!!! javier
ResponderEliminarOH ....es maravillosa parece de terciopelo,super genial tienes manos de artista,abrazos grandes.
ResponderEliminarPero que cosa más rica. Esta tarta esta para perder el sentido.
ResponderEliminarBesiños
Esto sí que es una tarta!!!!!!!!
ResponderEliminarQué delicia!!!Me muero por un trocito ahora que he terminado de comer....Vaya pinta...
Besos!
felicidades por tu cumple esta tarta se ve genial y me imaigino que de sabor espectacular me encanta tu blog besos
ResponderEliminarespectacular la presentación.Guardame un trocito.
ResponderEliminarPedazo tartia de cumpleaños !!!
ResponderEliminarSensacional, preciosa y chocolateada
ME CHIFLAAAAAAAAAAA
Besitos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
hola! acabo de conocer tu blog a traves del de fermin y me ha encantado! intento hacerme seguidora pero no me sale,lo intentare mas tarde.
ResponderEliminarsi te apetece conocer el mio estare encantada.
un saludito y la tarta es la caña!
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
bueno bueno...esta tarta esta diciendo comeme,algunas veces merece la pena trabajar un poco si el resultado es una tarta como esta
ResponderEliminarbesitos guapa
Criss me dejas sin palabras.. toda una tentación esa tarta!! Y FELICIDADES!!!
ResponderEliminarBesitos y buen finde!
¡Madre mía, Criss! ¡qué tarta más espectacular! Ha merecido la pena la espera, ¡¡¡¡me encanta!!!! Ésta va a caer en el próximo cumpleaños que tenga. Bstos
ResponderEliminarCriss me quedo anonadada es espectacular y me deshago imaginando su sabor y esponjosa y blandita.
ResponderEliminarBsos preciosa
Cris explectacular tarta de mascarpone y trufa,te ha salido de campeonato,muy binito,bien decotada y con un corte perfecto,me ha gustado mucho
ResponderEliminarbuen finde
beso
Gracias por tu visita y comentario, tu blog es de poner en favoritos y no dejar de visitar,asi que me quedo por aqui para seguirte y para descubrir tus recetas.
ResponderEliminarBesos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Así da gusto cumplir años!!! QUE MARAVILLA!!! ¿Y se te ocurrió en 10 minutos?guauuu o en mi caso como tengo 2 gatas... las tres te decimos que MIAAAUUUUUUUUUU!
ResponderEliminarUn beso muy grande,
Nieves.
Casi se me escapa tu maravillosa tarta, desde luego que es todo una pastel de cumpleaños, el corte se ve genial.
ResponderEliminarBesos
¡espectacular esta tarta y con lo que a mi me gusta el mascarpone!
ResponderEliminarUn besito
QUERIDA ALIMENTA;
ResponderEliminarGRACIAS POR TODO, Y PERDONA SI ESTOS DÍAS NO TE VISITO COMO QUISIERA, PERO SE COMPLICA TODO Y ME ADELANTAN LA OPERACIÓN CON EFECTO INMEDIATO, ASÍ QUE ESTARÉ EN OFF UNA TEMPORADA, PERO TE AVISARÉ CUANDO ME CONFIRMEN LA FECHA.
GRACIAS DE VERDAD POR TODO
MILES DE GRACIAS
Tus tartas son siempre espectaculares y toda una tentación.
ResponderEliminarFelicidades por el cumple.
Buen domingo
Hola Criss, ¡qué chula la tarta! Me gusta como la has decorado, y la cobertura, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos.
CRIS ..esto es un pecdo de tarta ..QUE PINTAZA ..LA COBERTURA BUEISIMA ..FELICIDADES POR EL CUMPLE .BSSSMARIMI
ResponderEliminarTe quedo perfecta y que rica debe saber con chocolate y mascarpone
ResponderEliminarsaludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
maaaaaaadre mia,esto no es una tarta es un pecado,me llevo la receta de de la trufa jiji para rellenar la tarta que le voy a preparar a mi cuñao....un besico
ResponderEliminarPERO QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarYO... ES QUE ALUCINO!!!! JA JA JA!!!!
Un abrazo!
Qué tarta tan estupenda. Además el corte se ve de lo más rico. Un 10, y la decoración de maestra!
ResponderEliminarUi que buena pintaa madree!! es parecido al tiramisú por lo que he visto, pero sin café y acabado con la cobertura! excelente, las flores las hiciste también¿?
ResponderEliminarPor cierto trabajas en pastelería o algo?
Yo este año echo de menos la repostería, en el ciclo superior que estoy haciendo ahora no lo tengo hasta el 2º año. Me encanta!
Nunca es tarde para hacer lo que te gusta asi que anímo si quieres estudiarlo.
Un besazo y gracias por seguirme también!
http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/
Hola!
EliminarEsta tarta fue el resultado de pensar...mirar que tenía en la nevera que pudiera aprovechar como el queso mascarpone y tener claro que quería una tarta de trufa cocina (me encanta) y esto fue lo que salió, no me queda más remedio que reconocer que estaba muy pero que muy buena!
Las flores las compré.
Trabajo en una óptica, ya ves, nada que ver con la cocina.
Besitossss