Este bizcocho es el que hago desde hace tiempo, lo tenía preparado para ponerlo aquí en el blog pero aún no lo había puesto, me adelanto a su publicación por una petición personal (pensaba poner otras cosas antes).
Este es un bizcocho resultado de una búsqueda, la búsqueda del bizcocho de chocolate ideal para cubrirlo con salsa de chocolate y para mi gusto es este, buscaba uno que fuera tierno, esponjoso, sabroso y jugoso para que al ponerle la salsa fuese un bocado ideal.
Por fin dí con él, después de probar y probar recetas que se veían perfectas pero que luego las hacía yo y no era lo que quería. El primero llevaba tanta harina que parecía un ladrillo de chocolate, ya me imaginé que algo así iba a pasar cuando leí la receta pero que no se diga que no las sigo paso a paso, así que la hice tal cual y efectivamente ladrillazo total, la segunda intentona parecía más un Brownie que un bizcocho, otras apenas sabían a chocolate y así hasta que dí con esta haciendo el Pudding de dátiles pero con chocolate, ya que esa receta es tan maravillosamente buena que me pregunté que tal estaría cambiando los dátiles por chocolate y alguna cosita más, el resultado a mí me encanta, como digo es ideal para añadirle una salsita de chocolate por encima.
Sin más vamos con la receta.
**Uso un molde cuadrado de 17x17cm, si usáis uno más grande subirá un poco menos y también necesitará menos tiempo de horno.
INGREDIENTES
200 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
100 ML. DE AGUA
70 ML DE LECHE
90 GR. DE HARINA
5 GR. DE LEVADURA EN POLVO
1 PIZCA DE SAL
35 GR. DE MANTEQUILLA ATEMPERATURA AMBIENTE
85 GR. DE AZÚCAR
1 HUEVO GRANDE
35 GR. DE MIEL
4 GR. DE VAINILLA LÍQUIDA
3 CLARAS DE HUEVO
SALSA:
Chocolate en polvo (del que se usa para hacer chocolate a la taza)
Nata, leche o agua (este ingrediente a gusto de cada uno)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200ºC.
Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría sin removerlo.
Mezclamos la harina, la levadura y la sal.
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y a continuación con la batidora eléctrica de varillas montamos (no será una mezcla espumosa), sin dejar de batir añadimos el huevo y trabajamos unos 2-3 minutos, a continuación añadimos la miel, seguimos batiendo 2 minutos más, finalmente y ya a mano añadimos la harina tamizándola, mezclamos bien.
Calentamos la leche y el agua y lo mezclamos con el chocolate que lo tendremos al baño maría, ahora añadimos la vainilla, removemos bien
Lo mezclamos con la crema anterior, mezclar.
Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y las agregamos poco a poco a la mezcla, removiendo manualmente con cuidado para que no bajen.
Ponemos en un molde y horneamos unos 40 minutos, los primeros 30 a 200ºC y los otros 10 a 180ºC, comprobar pinchando con un palillo y si sale limpio ya está. No dejar que se seque demasiado ya que nos interesa que sea jugoso.
Yo lo horneo con aire.
Dejamos templar, desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.
Servir con la salsa.
Para hacer la salsa; simplemente calentamos bien la nata, leche o agua y añadimos el chocolate en polvo hasta que espese.
Buen provecho!
En estos momentos estoy babeando!!!!que bueno!!Bss
ResponderEliminarUn momento di dolce e goloso
ResponderEliminarciao
Ay nena, qué cosa más deliciosa!!
ResponderEliminarAhora agradezco que no se pueda comer uno el ordenador. ViendoLO me lo cimeria enterito, llevo unos dias a régimen y me dan unas ganas de comermelo todo, todo y todo.
ResponderEliminarAhora ,que no lo vea mi hijo, ese es el chocolatero número uno del mundo mundial.
Un besote Cris, no he visto una persona más dulce que tú.
Por Dios Cris, me va a dar algo¡¡¡¡, si casi puedo saborearlo con estas fotos. No soy mucho de chocolate, pero te juro que desde este momento voy a cambiar de idea. Un besin
ResponderEliminarEste bizcocho tiene que estar genial. Me quedo con el, gracias por compartirlo. Besos
ResponderEliminarLA última foto es brutaaalllll que atracón me daría ahora mismito....
ResponderEliminarUn saludo
Por Dios Cris......que imagen.....que pasada!!!
ResponderEliminarYa lo tengo en pendientes urgrntes.
Un beso
Madre mía, qué cosa más rica y yo a régimen. No se lo enseño a mi marido porque si no me dice que lo haga y quién se resiste a comerlo. Besos.
ResponderEliminar¡Te has quedado corta al titularlo jugoso y esponjoso! Entre tu descripción de la textura del bizcocho y las fotos que nos pones ya no hay nada más que decir, o si, ¡has encontrado la receta del bizcocho perfecto!
ResponderEliminarSe me están poniendo los dientes largos...quééé pintaaaa!
ResponderEliminarAnda Criss, ¡cómo te estas poniendo! Vamos, que los adictos al chocolate no tienen nada que hacer contigo, los superas con creces.
ResponderEliminarYa sé, ya sé, bien que ahora aprovechas la llegada del frío..., que no hay que enseñar las carnes, jajaja.
Besos.
PD: Yo también hago lo mismo.
que delicioso y jugoso este bizcocho, en pendientes tengo el de dátiles que me encantó, esté también tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarbesitosssss guapaaa
feliz< semana
Que rico bizcochito... woow!, ese chocolate que se desborda me mata, ya le quiero meter el tenedor
ResponderEliminarUn saludote, que estes bien
que buen bizcocho estoy babeando por un buen trozo, besos
ResponderEliminardemasiado para el cuerpo y la vista una bomba de bueno que es,lo lleva todo jugoso,tierno, esponjoso, sabroso
ResponderEliminarbeso
por favor!!! es un pecado ver ese bizcocho con esa pinta tan estupenda y que no se haga la boca agua (y yo tomandome un cafe)y eso que yo soy mas del blanco
ResponderEliminarbesitos
Toda una tentación, ains mare como puedes poner esto que estoy salibando y los ojos los tengo como orbitas de ver como chorrea ese chocolate. La foto canta por si sola se le ve una esponjosidad increible. Buen comienzo de semana.
ResponderEliminarPOr los ingredientes, veo que debe ser una delicia, y bien liviano, te felicito!
ResponderEliminarBesos,
Cristina este si es un KITAPENAS ideal, ahora con lluvia... no te digo más, 10 en fotos y presencia, doy por echo que está buenísimo, no hay más que ver el corte que tiene!!! UN BESO!!
ResponderEliminarComo los experimentos de una, no hay nada! dí que sí! jajaajaj! tiene pinta de pecado mortal!! un besazo, gisela.
ResponderEliminarpero bueno ciris es que me quieres matar ayssssssssssssssss yo quierooooooooooooooooooooooooooo que esponjoso se ve y chocolateado arggggggggg jajajaj besos wapa
ResponderEliminarciris no que te cambio el nombre cris jaja
ResponderEliminarComo dice nuestro querido Tito.... voy a buscar la fregona..... lo he puesto todo perdido...
ResponderEliminarbss
feliz semana !!!!
Si que tiene que estar jugoso.
ResponderEliminarsaludos
semplicemente irresistibile!!!!!!!!!un abbraccio!
ResponderEliminarMadre mía!!! pero qué cosa más rica, se me hace la boca agua!! como dicen por ahi, me lo pongo en pendientes urgente!!!
ResponderEliminaren mi vida he visto un bizcocho de chocolate mas apetecible que el tuyo, ademas con ese adorno si parecen perlas cultivadas me encanta, de verdad.
ResponderEliminarBesos
Tiene una pinta deliciosa. me dan ganas de chupar la pantalla :)
ResponderEliminarEsto no es una receta...esto es un pecado!!!! :-)
ResponderEliminar¡Chocolate, qué tenetación!. Debe estar de escándalo.
ResponderEliminarBuen día
Desde luego se ve maravilloso, y es que un bizcocho jugoso es una delicia, los secos cómo que no, verdad? Y eso sí, que sepan a chocolate y que se vea el color, porque otros quedan de palidos... enhorabuena.
ResponderEliminarBesos
Apetece solo con verlo,estos bizcochos tan jugosos estan para chuparse los dedos!
ResponderEliminarBesets.
madre miaaa si es que ves una cosa así y tienes que ir con el cubo ,porque se te cae la baba jajaj que pintaza por dios,una maravilla un beso
ResponderEliminarmiquel me acaba de enviar tu enlace para asegurarse que no me lo perdiera, esto es irresistible....
ResponderEliminarun beso Cristina
Ay Cris que me vas a matar con estas fotos y estas recetas chikilla. Tú a lo mejor no lo sabes todavía, pero yo soy la más adicta al chocolate que has podido conocer, soy capaz de comerme un bote pequeño de nutella después de cenar como si de un yogurt se tratara. Entonces claro veo este bizcocho y ya no puedo pensar en otra cosa. Si sigo agregando recetas tuyas a favoritos, me voy a convertir en un clon, jajaja.
ResponderEliminarFelicidades por este magnífico descubrimiento, lo probaré, te lo aseguro y volveré a contarte.
Un besito.
Pues sí que se ve esponjoso y jugoso. ¡De relamerse! Besos.
ResponderEliminarSe me cae la baba al ver algo tan jugoso, esponjoso y tierno.¡Y encima de chocolate!!!! y con esa salsita....Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Criss,cielo menuda tarta más espectacular y que salsita más rica,es tentadora y apetitosa.
ResponderEliminarEs especytacular,la presentación exquisita.
Un besito preciosa.
Uuuuuuuuuufffffffffff!!! que pinta!!! me encanta me encanta me encanta!! tanto esta entrada como la anterior me han dejado maravillada, con lo que me gusta a mi el chocolate...
ResponderEliminarUna gran receta!
Un beso!
http://algodeolga.blogspot.com
Olga!
Madre mía! el chcolate me persigue... que pasada de bizcocho! Besos
ResponderEliminarCriss, el bizcocho està de muerte sùbita...
ResponderEliminarMe lo apunto para hacer.
Besiñosss
Madre mía Cris!!! Que no quiero comer más y viendo estas fotos me apetece lamer la pantalla del ordenador!!! Qué rica!!! Con el chocolate, que es mi perdición!!! Guardo la receta. Besinos.
ResponderEliminarLo siento Cris , aqui me quedo pegadita a la pantalla sin moverme por si de refilón cae algo y lo puedo saborear ;))
ResponderEliminarIossss qué fotos , apetece atravesar la pantalla.
Besinos artista.
Qué jugoso se ve!!!
ResponderEliminarmadre mía, después de tantas pruebas no dudo que ese es el bizcocho perfecto!! yo por mi parte ya me lo he guardado, me ha encantado. Besos guapa
ResponderEliminarMadre mia, esto es para chocoadictos!!!!
ResponderEliminarJuerrr Criss, si dan ganas de meterle mano a las fotos, desde luego que se ve que es jugoso y esponjoso, ahora falta saber si nos saldrá tan rico como a ti.
ResponderEliminarbesos paisana.
Es tremendo!! esto si que es una autentica tentacion
ResponderEliminarbss Esther
WOWWWWWWWWWWWWWWWW!!!! Esto es sencillamente espectacular. Es alucinante como cae el chocolate... mmm... si es tan jugosito y esponjoso como lo dice su nombre.
ResponderEliminarBuenísimo!! Me lo apunté a la lista. Este lo hago fijo.
Besos y buena semana
Te ha quedado de lujo e irresistible,abrazos grandes.
ResponderEliminarPor Dios, que tarta más jugosa y más apetecible, una alucinación para los sentidos, besos
ResponderEliminarJo, a que horas me pongo a mirar esta delicia!! Si se me cae la baba, menuda pinta!! jejeje
ResponderEliminarEse chocolate cayendo está para que coger el dedo y chupar!!
bessiss
Le chocolat un pur régal
ResponderEliminarJe te souhaitet une belle journée, ici sous la pluie
Valérie.
Cris, menudas delicias haces tú con el chocolate. Se comen con los ojos. Éste es para llorar por no poder incar el diente en él.
ResponderEliminarMe guardo la receta para mí, y si no te importa, hago un enlace a tu blog en mi facebook El mundo del chocolate.
ResponderEliminarHago últimamente bastantes bizcochos y sí que es difícil encontrar el punto deseado de sabor a chocolate y de textura.
Tengo un blog también pero de temas sobre el chocolate aunque incluyo a veces enlaces a recetas si están relacionados.
Muchas gracias y felicidades por tu receta y resultado.
UYYY...para esos atques q a mi me dan de chocolate....mmmmm
ResponderEliminarEsto es la tentación hecha bizcocho...
ResponderEliminarQué pasada!
Apuntado queda para hacer ya mismo!
Besotes
TOCAYA sólo puedo decir
ResponderEliminarDIOS MIOOOOOOOOOOOOOO de MI VIDAAAAAAAAAAAAAA y de MIIIIIIIIIIII CORAZÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Ufff sin palabras
IM-PRESIONANTEEEEEEEEEEEEE
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
qué pinta tan rica!!!
ResponderEliminarCriss que alucine de bizcocho, lo que daría por un trocito ahora mismo, creo que en vez de al final de la lista de pendientes va a pasar directamente a los primeros puestos.
ResponderEliminarBesitos
WOW!Se ve delicioso! Gracias por compartirlo :)
ResponderEliminarMadre mía,como tiene que estar de rico!!No tardaré en hacerlo,mil gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarUn besazo
Aqui me tienes....con los ojos dado vuelta saboreando esta receta....maravillosa!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarChicaa pero que pinta tiene, me comería un buen trozo pero ya!! se ve riquísimo
ResponderEliminarSin duda debe ser el bizcocho de chocolate perfecto. Me quedo a seguirte, el bizcocho no me deja marchar. Besos.
ResponderEliminarUmmmm cho-co-la-te!!! Yo no sé que tiene el cacao pero me puedo comer de una sentada un pastel como el tuyo y al día siguiente todavía querer más, no me cansaría nunca!!
ResponderEliminarMe gusta la textura jugosa ya que para mi, uno de los requisitos a cumplir por un buen pastel de choco es que sea jugoso, no hay nada peor que el típico postre reseco.
Te ha quedado maravilloso!!
Besos :*
Definitivamente, termino el comentario y me voy a tomar un trocito de brownie para quitarme el mono de ver esta maravillosa receta. Gracias.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Ooooohhhhhhh!!!! ¡Madre mía, Criss, nos vas a matar con estos postres! ¡Me encanta! Con lo loca que soy yo del chocolate este bizcocho me tiene que encantar, ¡porque chocolate lleva bastante! Y esas fotos... y estas horas sin haber merendado... La próxima vez que me dé el arrebato chocolatero cae seguro, (igual no espero ni al arrebato) Bstos
ResponderEliminarMi ci tufferei in questo dolce cosi golosoooo!!!!:-))
ResponderEliminarBravissima un bacio*
pero chiquilla que he perdio los ojos por el suelo de ver esto, por favor, cómo salivo muuuu yo quiero, aunque lo noto ya en mi trasero me da igual, lo haré si o siiiiiii,muac,
ResponderEliminarHoooola: me he quedado pegada y con la lengua salibando. ¡uff!! que foto.
ResponderEliminarSe ve jugosísima.
Un abrazo
Miénteme y dime que es light, jejeje mñas quisiera, pero es que con esa pinta tan jugosa está diciendo cómeme.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de bizcocho!!!. me ha encantado!!. Besos
ResponderEliminaruohuohhh esto no se hace y a estas horas menos! jaja madre mia niña,este bizcocho esta que se sale de la pantallaaa,pa darle yo un bocao claro! te lo copio!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Menudo corte tiene este bizcocho. Definitivamente te declaro la reina de los bizcochos de chocolate.
ResponderEliminarUn besito
Muchas gracias por vuestros comentarios! :-D
ResponderEliminarVeo que hay más de un chocoadicto por aquí! jaja
Besosssss
Wow, this looks so yummy!
ResponderEliminarQue cantidad de tartas tienes ..he visto algunas ..que preciosisimas y fantasticamente hechas ..me encantan ..esta se ve increible con esos adornitos ..bsssMARIMI
ResponderEliminarEsto es una pasada!!!! Una tentación para empezar a pecar y no parar!!! Nena que cosa tan rica, TREMENDA PINTA!!!
ResponderEliminarBesitos,
uf! es veu tan esponjós que deu ser irresistible! m'apunto la recepta, perquè trobar el pa de pessic de xocolata idela costa molt!
ResponderEliminarLa verdad es que se ve muy jugoso y esponjoso, quien lo pillara. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo el tuyo ya lo conocía de hecho ya soy seguidor.
ResponderEliminarSaludos.
Pero que jugoso se ve, tiene un aspecto estupendo. Besos.
ResponderEliminarLas fotos hablan por si mismas; a mi me has dejado sin habla y con unas ganas inmensas de ponerme a hacerlo ya.
ResponderEliminarBuen finde
Se me hace la boca agua...
ResponderEliminarPor cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Que pinta más buena!!!solo de verlo se me hace la boca agua,jajaj.Algún día lo haré.
ResponderEliminarSoy nueva en esto,ayer empecé mi blog,Pasate y le echas un vistazo.Gracias!
Como yo también ando a la búsqueda del bizcocho de chocolate perfecto, tal vez tú me hayas facilitado el camino...
ResponderEliminarDesde luego, la pinta es fantástica.
Lo pruebo y te cuento, ok?
Besotes
Es un pecado solo mirarlo, absolutamente espectacular¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminaraghhhhhhh dameeeee un cachooooooooooooooooo, un beso.
ResponderEliminarMadre mía de mi vida, lo he hecho y solo puedo decir una cosa: ESPECTACULAR, no podemos dejar de comer!!!! Un monumento te tienen que hacer.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios.
ResponderEliminarAnónimo: Cuanto me alegro que lo hayas hecho y te haya quedado bien!
Gracias!! ;-)
Besosssssssssssss
Una delicia de bizcocho me encanta besos
ResponderEliminarhola acabo de descubrir tu blog grs a nathalia sin duda kiero felicitarte x el es realmente bonito y se ve todo deliciosos me kedo de seguidora con tu permiso un saludo ;9
ResponderEliminarHola. He hecho una vez esta receta (bueno, la mitad) y lo he encontrado muy cremoso (se funde en la boca,es un vicio para chocolateros). ¿Crees que quedaría bien si sustituyo la miel por dulce de leche? Ya se que la miel actúa como el azúcar invertido pero me fastidia comprar un bote de miel para una cantidad tan pequeña. Gracias
ResponderEliminarHola, Verdad que está buena?
EliminarMira, no la he hecho nunca con dulce de leche pero creo que es una excelente idea, seguro que queda buenísima.
Hazla y me cuentas que tal
Besitosssss
Hola! Hice la receta de este bizcocho y es impresionante! me encanta no hago mas que recomendarlo jeje tenia un encargo de una tarta y decidi hacerlo antes para probar en casa, dios mio era impresinante jeje lo rellené de crema de chocolate blanco y mermelada de fresa (una pasada jeje)
ResponderEliminarpues eso te dejo el enlace de la tarta que hice con él, la dueña ha quedado encantada. Cuando suba la receta en mi blog nombraré el tuyo. Un abrazo y gracias por esta receta. http://fondantencasa.blogspot.com.es/2012/10/cuarto-encargo.html
Hola!!
EliminarPero bueno que alegria! me encanta leer cuando alguien hace una de las recetas que pongo y le salen bien!
Desde luego que con el relleno que pusiste debió quedar impresionantemente bueno!!! tomo nota.
Gracias.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Huevo grande? ¿Te refieres al XL o al L? Las claras de tres huevos ¿de qué tamaño los huevos? y ¿qué tipo de harina le echas? Si puedes poner marca y las proteínas mejor.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y con lo que me gusta el chocolate... ñam
Un saludo.
Hola,
Eliminar*Un huevo grande es L, aunque yo siempre compro XL. Las claras dehuevo igualmente grandes o sease L, pero de nuevo yo simpre compro XL, así que ...no temas,pongas L o XL te va a quedar bien.
*Harina...pues siempre compro harina de trigo "Gallo", la normal, auque la repostera también queda genial.
*Proteínas....pues ni idea! Igual lo pone en el paquete pero ahora mismo no tengo ninguno aquí para verlo, lo siento.
Gracias.
Cris
Muy deliciosa, Esponjosa, y sobre todo chocolatada, :) muy rico mi esposa es mas feliz hoy
EliminarMe alegro que le gustase. Muchas gracias.
Eliminar:-D
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar