Hoy una entrada muy especial, va dedicada a alguien que por desgracia ya no está con nosotros, una compañera nuestra, una chica joven y llena de ilusiones se ha ido. Mayte del blog: EL HORNO DE MARÍA.
Cuando me enteré me quedé helada, como todos, no se…ha sido tan repentino y tan inesperado que te quedas de piedra.
Cuando me enteré me quedé helada, como todos, no se…ha sido tan repentino y tan inesperado que te quedas de piedra.
Aunque la inmensa mayoría no nos conozcamos personalmente hay algo que nos une, nuestro amor por la gastronomía, nuestro querer compartir con los demás las recetas que hacemos y que nos gustan, son cosas que nos unen, esos comentarios, esas risas leyéndolos, te hacen ilusionarte, no se, hay un vínculo que nos une y cuando pasa algo así a pesar de no conocernos da igual, no importa, te emociona, te entristece, te apena…Es tan injusto!
Mayte abrió su blog como homenaje a su abuela, María, una maravillosa panadera, pastelera y cocinera, ella quiso de esta forma darnos a conocer las recetas de su abuela y muchas más, todas explicadas excelentemente y con una gran simpatía.
En 2010 fue elegida el mejor blog gastronómico y no me extraña, ya que su blog es muy ameno, con gran variedad de recetas, y resulta muy agradable pasearse por allí. Entrevista a Mayte
Su última receta fue la que presentó para el concurso de Lazy blog y leer esa entrada ahora es tan triste, ella que la puso con toda su ilusión… Arroz caldero
Que pena! …
Hay que ver como es la vida, ahora estamos, ahora no estamos, así sin más ni menos!
Dulce, del blog: La pastelería en casa otra compañera nuestra ha tenido la gran idea de homenajearla de alguna forma uniéndonos y publicando una de sus recetas y por supuesto rápidamente me fui a su blog y elegí, difícil elección dado la cantidad y calidad de sus recetas, al final me decidí por esta, que aunque no tiene aparentemente nada de especial, pues son unas magdalenas, me parecieron una buena elección ya que ella quería hacer unas magdalenas tradicionales, que se parecieran lo máximo posible a las que hacían las abuelas, como por ejemplo la suya, y parece ser que estuvo haciendo pruebas hasta que dio con la receta más o menos ideal, y estas son, me ha perecido bonito hacerlas ya que así homenajeo a Mayte y a su abuela María con estas maravillosas magdalenas que son las MEJORES MAGDALENAS que he probado en mi vida!
Son tiernas tiernísimas, y con un sabor delicioso, tenéis que hacerlas, veréis que cosa más rica!!! Eso si, ¡¡cuidado!! Están tan buenas que no puedes parar de comerlas, ¡¡son altamente adictivas!!!
Son tiernas tiernísimas, y con un sabor delicioso, tenéis que hacerlas, veréis que cosa más rica!!! Eso si, ¡¡cuidado!! Están tan buenas que no puedes parar de comerlas, ¡¡son altamente adictivas!!!
Al día siguiente y a los días siguientes están tan tiernas como el primero, imaginaos si me han gustado que en una semana las he hecho 2 veces!!
He probado a congelarlas a ver que tal y excelente! Se descongelan perfectamente y vuelven a estar tiernas!
A partir de ahora nosotros siempre vamos a comer las magdalenas de Mayte.
Ahora su receta:
INGREDIENTES PARA 24 MAGDALENAS:
-4 HUEVOS (200 GR.)
-300 GR. DE AZÚCAR
-100 GR. DE LECHE
-300 GR. DE ACEITE DE GIRASOL
-300 GR. DE HARINA DE REPOSTERÍA
-1 JUEGO DE PAPELILLOS O GASEOSILLAS, POR EJEMPLO LAS DE “EL TIGRE” (VAN 2 UNIDOS)
-RALLADURA DE UNA NARANJA
PREPARACIÓN:
1. En un cuenco, batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos (unos 5 minutos con batidora de varillas eléctrica a máxima potencia). Se añade la leche y la ralladura de naranja, batir un poco más.
2. Ahora incorporamos el aceite muy lentamente en forma de hilo, sin dejar de batir, hasta acabar todo el aceite.
3. En otro cuenco mezclamos la harina con las gaseosas de papelillo. Esta mezcla la agregamos tamizada (en forma de lluvia) poco a poco a la mezcla anterior a la vez que vamos mezclando con una varilla de mano para que se incorpore bien la harina.
Así hasta terminar. Al final nos habrá quedado una masa cremosa. La tapamos y la dejamos reposar entre ½ y 1h.
4. Precalentamos el horno a 250ºC. con aire.
5. Mientras, vamos llenando los moldes, pero no hasta arriba. Dejando libre como ¾ partes del molde aproximadamente. Si quieres, antes de hornear espolvorear con azúcar.
6. Introducir las magdalenas y dejarlas un poco de tiempo a 250ºC. a media altura
7. Verás que empiezan a formar copete, déjalas un poco más (si ves que tu horno calienta mucho y se queman, bajar el fuego a 200ºC.). Con el copete bien formado, bajar a 220ºC, dejar 5 minutos más. Se empezarán a dorar. El resto de la cocción a 200-180ºC. y el tiempo depende del horno de cada uno y del tamaño de los moldes. Esto es un poco jugar con las temperaturas.
Hasta aquí la descripción que hace Mayte.
Ahora yo os escribo como me han salido bien en mi horno, así no se me olvidará para la próxima vez que las haga que os aseguro que serán muchas!
Eso si, cada uno debe vigilar su horno y poner los grados y el tiempo que sean necesario.
Eso si, cada uno debe vigilar su horno y poner los grados y el tiempo que sean necesario.
Las he hecho en dos moldes distintos, la primera hornada eran moldes altos como los de las fotos y los minutos y grados fueron estos:
6 minutos a 250º
7 minutos a 220º
5 minutos a 180º
La segunda hornada fueron moldes bajitos y más anchos y estos son los minutos y grados:
10 minutos a 250º
5 minutos a 220º
2 0 3 minutos a 180º
Los moldes de papel hay que ponerlos dentro de moldes rígidos ya que la masa es muy cremosa y se puede desbordar, yo los pongo en moldes de papel y estos dentro de moldes de metal como se puede observar en la foto.
Muchas gracias Mayte y allá donde estés que seas muy feliz al lado de tu abuela y de los seres queridos que ya tengas allí contigo.
Mil besos Mayte.
É UMA LINDA HOMENAGEM QUE LHE FAZEM.
ResponderEliminarAS MADALENAS FICARAM LINDAS.
BESOS
Oye que pintaza las magdalenas! Pues yo también escogí una receta suya de magdalenas, pero las de chocolate.
ResponderEliminarUn beso!
No la he llegado a conocer pero da penita. El detalle es precioso y las magdalenas estupendas, ya las probaremos.
ResponderEliminarBesos
Te han salido tremendas, como ella.
ResponderEliminarY la entrada entrañable, llena de ese cariño que todos necesitamos.
Un besote
Cuando pasa algo así, la vida te hace parar y meditar en lo realmente importante que hay de nuestra existencia y el por qué.
ResponderEliminarMomentos dolorosos que tardarán mucho en curar.
Un abrazo para toda la familia.
Yo también he preparado otra receta de Mayte. Me apena mucho su muerte, aunque no la conociera, y más aún después de haber visto su foto en el enlace a la entrevista que has puesto. ¡Qué poco sentido tiene la vida a veces!. Carpe diem.
ResponderEliminarque palabras tan bonitas, te han quedado muy ricas, gracias por unirte al homenaje, besos
ResponderEliminarHermosas palabras. Me uno al sentir. Muy ricas las madalenas, un bonito recuerdo. Un besote.
ResponderEliminarbuen homenaje
ResponderEliminarEso que yo no conocía su blog, pero cuando me enteré...qué pena!!!
ResponderEliminarLas magdalenas tienen una pinta buenísima, buena elección para este pequeño homenaje!!;)
No llegué a conocer a Mayte, pero que muera alguien tan joven siempre te impresiona. Es muy duro para unos padres ver morir a un hijo, es algo para lo que no estamos nunca preparados.
ResponderEliminarEn cuanto a las magdalenas, te han quedado impresionantes, ¡qué altas salen!.
Las probaré en cuanto tenga ocasión, y, si dices que congelan bien, mejor todavía: en casa somos pocos, y así evitamos comérnoslas todas entre dos o tres y ponernos como vacas, jejeje.
Besotes, guapa.
Yo no conocia su blog, pero lamento mucho lo que ha ocurrido..la desaparicion de alguien joven y con la vida por delante es muy fea:(
ResponderEliminarEs un lindo homenaje que le haceis y una bonita forma de mantenerla viva.
Guardo su receta de madalenas, seguro que son deliciosas, solo hay que verlas.
Muchos besos linda y lo lamento!
Que bonita entrada le has dedicado. Aunque no la conocía me ha emocionado todo el homenaje que le habeis dedicado haciendo alguna de sus recetas. Yo tambien quiero darle mi homenaje y elegiré una de sus recetas aunque ya no llegue a tiempo. Unas magdalenas estupendas que seguro que probaré en cuanto tenga un poco de tiempo. Besos
ResponderEliminarUn homenaje estupendo y muy entrañable y tienes mucha razón aunque no nos conocemos los comentarios del día a día nos une un poquito sin darnos cuenta. Unas magdalenas estupendas, que probare la receta. Un besiño
ResponderEliminarEs verdad, ALIMENTA, hay que vivir la vida al máximo y disfrutar cada minuto, también encontrarle un sentido, porque es algo tan efímero y breve... ains!
ResponderEliminarMayte estará orgullosa desde donde quiera que esté, viendo el homenaje que muchos la hemos dedicado.
Un beso,
Manu UC.
mayte estaria orgullosisima de ti, has hecho un trabajo estupendo qué bonitas y que miga más buena, los papelitos me encantan. las gaseosas una vez las compré en mercadona pero no tenía ni idea de para qué usarlas. ya ves tu ajajajun besazo
ResponderEliminarAunque no conocía su blog, lo siento mucho, es muy injusta la vida.
ResponderEliminarHabéis hecho un precioso homenaje y las magdalenas te han quedado perfectas.
Besos.
Yo no conocia a Mayte pero me parece muy bonito el gesto que estais teniendo con ella los que si la conociais, desde aqui mi pesame para la familia.
ResponderEliminarte han quedado estupendas y es un buen homenaje para esta chica
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Un muy bello homenaje. La familia lo agradecerá, después de la tragedia estos detalles reconfortan. Besos.
ResponderEliminarhola, no conocía el blog de mayte pero siento muchisimo su perdida, precioso gesto el que estais haciendo con ella toda la gente que más la conociais.La vida es a veces muy injusta.besos.
ResponderEliminarQué bonita la entrada y qué ricas las magdalenas.
ResponderEliminarUn abrazo
Un precioso homenaje por tu parte para esa querida compañera. Te han queaddo estupendas. Una receta muy rica.
ResponderEliminarBesitos Criss,
Bonito homenaje para Mayte, es una pena que pasen estas cosas. Bss
ResponderEliminarCris, anoche al ver tu entrada me quedé muy triste con esta noticia.
ResponderEliminarYo no la conocía (hay miles de blogs que serán maravillosos pero que no llegaré a ver por falta de tiempo, que no de ganas).
Me fuí a conocer a Mayte a su blog y me emocioné con el amor que sentía hacia su abuela y me identifiqué mucho con ella en ese sentimiento de añoranza y dolor por ese ser querido ( lo traspasé al que yo siento por mi madre y la comprendí muy bien).
No sé qué le ha ocurrido pero me consolé pensando que ya se habrá reencontrado con su abuela por la que tanta pasión tenía y que por fin estará en paz y feliz.
Sus magdalenas en tus maravillosas manos lucen apetitosas, perfectas y lo más importante hechas con el máximo cariño por Mayte.
Un besazo grande para ti cariño y nuestro recuerdo y respeto por Mayte siempre.
Se ven perfectas, lindo homenaje. Me traen muchos recuerdos de llevar magdalenas al colegio de colación.
ResponderEliminarMuy lindo el homenaje que le has dedicado May.Yo no tuve el placer de conocer su blog. A veces la vida es muy injusta. Si me da tiempo intento hacer alguna receta de ella. Desde aqui mi pesame a la familia y mucha fuerza.
ResponderEliminarReferente a tus magdalenas que han quedado fántasticas.
Un besotee
No conozco el blog de Maite, pero, he visto los homenajes y me parecieron hermosos gestos. Estas magdalenas te salieron bárbaras, y las fotos también.
ResponderEliminarUn beso,
Preciosa entrada. Las magdalenas te quedaron perfectas. Se ven muy ricas y ahora me gustaría probarlas. Yo también me uní y hice una tarta de ella. ¿Que pena? Al igual que tu pienso lo mismo, aunque a veces no nos conocemos personalmente, nos une nuestra pasión y lo que a diario compartirnos nos hace también compartir nuestros sentimientos. Para mi somos una familia virtual.
ResponderEliminarabrazos
Criss, no conocí a Mayte, ni su blog, pero estoy siguiendo el homenaje, de las recetas que han hecho sus seguidoras y que me llegan a mí. Debemos pensar que ahora se ha reunido con su abuela María y las dos estarán muy felices, donde quiera que se encuentren. Así es la vida como tu bien lo dices.
ResponderEliminarMe uno al duelo. Que descanse en paz, libre del cuerpo, como decía San Pablo.
Me llevo la receta, muchas gracias, un abrazo!
Tienes razon en todo lo que has manifestado en tu post ..la vida da esas sorpresas inesperadas ...creo con demasiada crueldad .no he probado estas magdalenas pero se ven estupendas ..yo hice las manzanas en salsa de caramelo ...y tambien distintas y ricaaaaas , la entrevista tambien la vi mediante otro blog ..el que se la hizo ..me impone mucho verla . besos MARIMI
ResponderEliminarcris wapa preciosa enrada seguro que donde este esta contestisimaa oir este gesto que estais teniendo
ResponderEliminarTienes toda la razón. Yo también me quedé muy triste desde que me enteré, el pasado domingo. Sin conocernos personalmente, me tiré todo el día como tonta, sin sabér qué hacer, y al día siguiente igual.
ResponderEliminarSe queda un vacío extraño. No es tu familia, pero es algo importante. Se crean unos vínculos especiales entre nosotras. Es algo raro y extraño, pero qué bonito es sentirnos parte de algomuy grande.
Y siento como tú, ese dolor por la pérdida de una persona tan joven,c on tantas ilusiones. Yo perdí a mi hermana muy joven, y luego a mi cuñada, y sé el dolro que se siente, por eso, cuando me entero de algo así, me siento ma´s triste aún.
Yo también hice una receta de ella, unos muffins de plátano, y tuve a Mayte conmigo toda la tarde. Los míos no duraron para congelarlos, pero sé que volveré a hacerlos. Y probaré estas magdalenas, seguro. Es la única forma que tenemos de recordarla y tenerla entre nosotras, compartiendo la aficción que nos unió. Pienso que su abuela vino a recogerla y ella se fue feliz.
Que pena cuando las noticias son malas... Yo no conocía su blog, pero este me parece un gran homenaje. Un beso muy grande.
ResponderEliminarYo tampoco lo cocnocía, lo lamento es una iniciativa muy bonita!1la madalenas geniales!!!bss
ResponderEliminarun detalle precioso,y las magdalenas se ven geniales
ResponderEliminarAsí es como hago yo las magdalenas, dentro de unas cápsulas de aluminio y siempre salen todas iguales, con el mismo copete.
ResponderEliminarHas hecho un buen homenaje.
Bss
Hola Criss!!Que terrible,que pena,pero que pena,se me encojió el alma cuando me enteré....no puedo llegar a imaginar el dolor de esa familia,de esa madre,es una perdida tremenda,ruin,insufrible...un beso linda...un bello homenaje...
ResponderEliminarHola, soy la hermana de Mayte. Hoy ando buscando su nombre por ahí y me ha hecho mucha ilusión ver el cariño que con que la recordasteis en su momento. No sé si leerás este comentario, pero muchas gracias en nombre de la familia. Mis padres continúan ahora con su blog, por si te quieres pasar. En cualquier caso, por mi parte, ya tienes una seguidora más. Un abrazo.
ResponderEliminar