jueves, 7 de abril de 2011

SALTEADO DE PAVO CON SÉSAMO...Y COQUETES FREGIDES




Hoy no es nada dulce y delicioso, bueno...delicioso si está, es una mezcla de sabores interesante, hoy vamos con salado, así para todos los gustos, 20 dulces 1 salado! ja,ja,ja no se por qué será...creo que es porque me pasaría la vida comiendo dulces, aunque, ojo! no creáis que no me gusta el salado, que si, y mucho, bueno...me gusta la comida en general y disfruto comiendo, para que nos vamos a engañar!

Ahora estoy a dieta, solo quiero perder un poco, pero hay que sacrificarse, y  por qué será que cuando estamos a dieta aún nos apetece mucho más todo lo que no podemos comer? Ahora me apetece comer cosas que cuando no estoy a dieta no les hago ni caso! Pero bueno...todo sea por abrocharse el botón del pantalón de pié y no tumbada en la cama!!! jejeje

Esta receta se me ocurrió sobre la marcha, han abierto una tienda de aves y huevos cerca de mi trabajo, si, una de esas tiendas de toda la vida, parece que ahora les está dando por abrir comercios tradicionales, fruterías... pescaderías...y ahora aves, me parece estupendo, inspiran confianza este tipo de tiendas, verdad?

 Además esta tienda tiene una variedad de productos increíble, croquetas, pinchos, pimientos del piquillo rellenos, hamburguesas de todo tipo, toda clase de aves, etc.. y buenas ofertas! Entré el día de la inauguración , gracias que habían 5 chicas despachando pues la cola llegaba hasta la calle! así que no tuve que esperar mucho, compré varias cosillas y encima me regalaron un pañuelo! A punto de pagar la chica me dijo si quería contramuslos de pavo que estaban de oferta, y dije que bien, me lleve 2, y por el camino venga a pensar que iba yo a hacer con los susodichos..
Al día siguiente los saqué del frigo y me quedé un rato mirándolos....¿¿que hago yo con vosotros?? al final y viendo que no se me ocurría absolutamente nada empecé a trocearlos y una cosa por aquí otra por allá esto fue lo que salió. Os diré que el resultado fue más que rico y lo bueno que tienen este tipo de recetas es que se puede quitar...añadir...cambiar...todo sobre nuestros gustos y preferencias y por supuesto sobre lo que tengamos en casa.
Si no os gusta el pavo perfectamente se puede hacer con pollo.

En cuanto a las coquetes fregides (tortas fritas), son muy típicas de los pueblos de Alicante como por ejemplo  Alcoy  y comarca. Yo las conozco de toda la vida, es otra de esas recetas que en mi casa las han hecho siempre mis abuelas, mi madre y  yo, se toman tanto en dulce como en salado, es muy típico tomarlas con un café con leche espolvoreadas con azúcar, pero por supuesto también se pueden tomar con unas anchoas por encima, por ejemplo, o sustituyendo el pan en cualquier comida. Están hechas con una sencilla masa de harina, agua, aceite, levadura y sal, pero en vez de ir al horno se fríen. De todas formas también horneé un poco de masa a ver que tal, más que nada para los que no queráis freírlas poder deciros cual ha sido el resultado y es que está muy bien, os ahorráis unas cuantas calorías, y resulta una coca muy buena también, aunque...desde luego ya no tiene absolutamente nada que ver con las auténticas, yo me quedo con las fritas pues a parte de ser como deben ser les tengo mucho cariño.

Bueno, vamos a por la receta.




COQUETES FREGIDES


INCREDIENTES, SALEN UNAS 6:

250 GR. DE HARINA
12 GR. DE LEVADURA DE PANADERÍA PRENSADA
30 ML. DE ACEITE DE OLIVA
120 ML DE AGUA
SAL


ELABORACIÓN:

En un bol ponemos la harina en forma de volcán, desmenuzamos la levadura en el centro, mezclamos el agua y el aceite y lo templamos, vertemos en el centro del volcán y con las manos vamos mezclando y disolviendo la levadura, ponemos un poco de sal y amasamos. Formar una bola, hacer un corte en forma de cruz, tapar y dejar levar.

Una vez doblado el volumen, amasamos un poco, solo un poco, espolvoreamos con harina la mesa, formamos bolitas con la masa que pondremos sobre la mesa enharinada, cubrimos con papel film y con la ayuda de un rodillo aplanamos dando forma redonda y freímos en abundante aceite caliente, el aceite que uso para freír es de girasol, para mi gusto mejor ya que se pueden tomar tanto dulces como saladas.




Propiedades de las semillas de sésamo:

Aconsejable durante el embarazo y la menopausia por su gran aporte en calcio.
* Colabora a la mejoría ante la rigidez de las articulaciones.
* Se recomienda en periodos de debilidad o anemia por su contenido en Hierro
* Previene la infertilidad masculina por su aporte en Zinc
* En la medicina china es utilizado para lubricar el corazón, el hígado, los riñones, el páncreas y los pulmones.
* Su aporte en lecitina (supera en cantidad a la soja) ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol
* Están muy equilibradas a nivel de Sodio y Potasio, con lo cual nos ayudan a tener un buen equilibrio hídrico.
Fuente:  Propiedades de los alimentos



SALTEADO

INGREDIENTES:

2 CONTRAMUSLOS DE PAVO (Puede ser pollo)
1 MANZANA
1 PIMIENTO VERDE ITALIANO
1 TOMATE ROJO
MERMELADA DE TOMATE
QUESO DE CABRA
SEMILLAS DE SÉSAMO
PIMIENTA ROSA
SAL
ACEITE DE OLIVA


ELABORACIÓN:

Cortamos en cubitos pequeños la manzana pelada, el pimiento, el tomate y el queso (este último lo reservamos). El pavo lo cortamos en trocitos algo más grandes.
En una sartén salteamos por separado la manzana a la que añadiremos un poquito de sal, reservamos.
Ahora salteamos el pimiento, con otro poquito de sal, reservamos.
Salteamos el tomate a fuego vivo, salamos y de nuevo reservamos.

Por último salteamos el pavo junto con las semillas de sésamo, salpimentamos con la pimienta rosa.

En el plato o sobre las tortas ponemos nuestro salteado, primero el pavo o pollo, y encima vamos poniendo la manzana, el tomate y el pimiento, encima una cucharada de mermelada de tomate y decoramos por encima con unos cubitos de queso.

****En esta foto podéis ver la tortita horneada en vez de frita, si la hacéis así, una vez levada la masa, la ponemos en una fuente de horno, dejamos reposar nuevamente unos 30 minutos, ponemos un chorrito de aceite por encima y horneamos a 180ºC. durante 15 minutos aproximadamente.



Y aquí el premio que me ha dado Conchi del blog  LAS TRES CES  Un blog muy completo lleno de buenas recetas y estupendas manualidades. Mil gracias!!
Aquí os lo dejo para todos los que os guste!


59 comentarios:

  1. Criss, qué delicia! A los coquetes nosotros les decimos pizzetas fritas, porque es la masa de la pizza. Hace siglos que no las como, son tan ricas! Y con el topping arriba, riquísimo, voy corriendo a desayunar como para engañarme....jajajaja
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Tocaya he alucinado, te juro que miraba la foto y parecía que se me acercaba !!!
    El plato una pasadaaaaaaaaaaaaa
    Pero la foto INCREIBLE !!!!
    Me ha encantado, de verdad !!!!
    Me la guardo

    Cris (La cocina de las Pinuinas)

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que ya vengo comida y servida que sino arrasaba con todo jaja.....

    Vaya foto, sobran las palabras !!!!!!

    Y tienes razón ;) cuando no se pueden comer ciertas cosas apetecen mucho mas que cuando las tenemos al alcance de la mano y pasamos de ellas jaja...

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esas tortas y lo que pones encima más, con ese toque de sésamo genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Se ven genial las coquetes..las tengo que hacer!! Que me has dejado con las ganas. Ánimo con la dieta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus recetas, dulces y saladas!!! un besito

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de las buenas mi niña,se ve rico y muy bien presentado,
    Ánimo con la dieta yo soy incapaz de hacerla.
    Mil millones de besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena esta receta, con las pizzetas y este pavo queda completísima. Bonita foto!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya receta más rica, tanto la presentación y la combinación de sabores, todo perfecto. tienes un muy buen blog. javier

    ResponderEliminar
  10. Bueno, yo venía a decirte que te corresponde un premio, pero veo que ya lo tienes. de todas formas, que sepas que yo tambien te lo otorgo. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien que se te ocurrió esta idea porque así nosotros podemos disfrutar de ella. Se ve riquísimo con una presentación estupenda, como siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Se ve delicioso. qué foto!!!, me comería una sin pensarlo más....... Besos.

    ResponderEliminar
  13. ummmm que hambre me entra, que bueno el salteado sobre esos coquetes que se ven deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué pintaza.... me la comería enteríta!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico!. ¡Cómo me apetecería tenerlo para la cena!. Buen día

    ResponderEliminar
  16. Mare mía que pinta mas buena y con l apetito que tengo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Los coquetes los había visto, pero los he probado ni sabía cómo se elaboraban. Tienen una pinta exquisita.
    Muchas felicidades por el premio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. mamma mia che buoniiiiiiii!!sempre bravissima!baci baci baci!!

    ResponderEliminar
  19. que plato mas bueno te ha quedado de lujo, me encantan las fotos, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas nuestras cocas ftias. Aquí en los bares todos los domingos hacen para los desayunos y las hacen de un tamaño bien grandecito.
    Tu receta me ha parecido deliciosa, hay veces que empezamos sin saber muy bien lo que vamos a preparar y al final terminamos con algo exquisito.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  21. mUY BUENA RECETA, RESUCITA " A UNO QUE NO ESTA " MUY BUENA .

    BESITOS GUAPETONA

    ResponderEliminar
  22. Mira Cris, porque acabo de cenar y no me entrá más, que si no, le pegaba un ñasco a la pantalla¡¡¡¡. No he probado nunca los coquetes pero tienen que estar deliciosos y... para que vamos a hablar de lo que les has puesto encima. Un besin

    ResponderEliminar
  23. Ay, qué recetas más ricas nos traes!!!Me encantan!!Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Me has creado la absoluta necesidad de robar esas croquetes.
    Me han encantado!

    ResponderEliminar
  25. que plato más original, me he quedado con las ganas de probar esas croquetas.

    besos

    ResponderEliminar
  26. una receta de lo más rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Criss, que delicia, y que original la mezcla de sabores, pasate por mi blog y recoge tu premio Primavera, gracias por alegrarnos la vista y el estómago. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Cris que rico!!! Y vaya pinta por diosss!!! A mi esto me parece un manjar en toda regla!!! Me copio la receta guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  29. JO, estas coquetes fregides no se hacen en Castellón, qué lástima! Gracias por la receta, me la apunto!!

    bessissssss

    ResponderEliminar
  30. cris la verdad que lo tradicional se esta poniendo de moda es lo que llama ahora y esque ya era hora tanto multinacional y los pequeños negocios de toda la vida donde se quedaron..... gracias a dios que ya van apareciendo de nuevo a mi me encantan

    este plato te ha quedado estupendo wapa un besito y a cuidar la linea muackkkkkkkk

    ResponderEliminar
  31. CRIS ...estupenda receta ..me encanta ..sabes que estas coquetes se hacen igual que una clase de panes indios y ademas se frien tambien ? ..que casualidad yo los tengo en pendientes para hacer ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  32. Gracias, yo soy más de salado, me ha gustado la receta, sobre todo las tortitas

    ResponderEliminar
  33. es super original la forma de presentar esa ensalada

    ResponderEliminar
  34. Uno para llevar por favor!!
    CRiss te has lucido. Me encanta la ensalada, me encanta las coquetes.

    Es curioso, yo también intento llevar al horno receta que mi madre frie... pero no, están ricas, pero no son lo mismo....

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  35. Que ricoo todo!A mi que me encanta el sésamo! La combinación con las frutas y el pavo. Ñam, ñam!Habrá que probarlo! Besote ;)

    ResponderEliminar
  36. Menuda pinta, me encantan los saltaeados con frutas y especias raras, y viendo este tuyo y siendo la hora que es me voy a hacer la comida que me está entrando un hambreeeeeeeeee.
    Besines y buen finde

    ResponderEliminar
  37. Cris pues las recetas saladas las bordas!!! receta que publicas, receta que pruebo .... esta me la llevo. Acabo de publicar el espencat que te cogí, es todo un éxito en mi casa, nos encanta y ahora que llega el tiempo de las ensaladas seguro que no voy a parar de hacerlo.
    Acércate y dale un vistacito a ver si apruebo!! je je je
    que tengas un buen fin de semana,
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  38. Me gusta esta receta con las coquetas de base, tiene que estar todo muy rico.
    Enhorabuena por el merecido premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. QUé delicia, y qué plato más completo!!. Impresionantes las coquetes y genial el toque de sésamo y pimienta rosa!!!
    Besos desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  40. Criss, llevo 5 dias sin internet, casi me pierdo esta maravilla....me la llevo ahora mismito!!!

    un beso,

    ResponderEliminar
  41. Cada vez que publicas algo me sorprendes!!!Que recetas y que platos mas exquisitos preparas,nena!!!

    ResponderEliminar
  42. Hummmmm que maravilla de receta Criss!!! Deliciosas las coquetes, muy muy original para una cena de lujo......preciosas las fotos, te han quedado chulisimas (como todo lo que haces!)

    Un abrazo enorme guapa!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡¡Te copioooooooooo! y eso que no me gusta freir, pero me parece que estarán estupendas, y encima conociendo coques de la contorná. ;=)

    ResponderEliminar
  44. Sugerente nombre y pinta deliciosa ....... lo salado tambien se te dá de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Me encanta esta receta, sana y rica. Yo debería ponerme a dieta también, lo malo es que no tengo ganas! Aunque si quiero entrar en el bikini...

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado la receta!!! la foto estupenda y es mezcla tiene que estar de muerte seguro... te he conocido a través de Casa Tere y con tu permiso me quedo por aqui. Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cris, he visto que has pasado por mi blog y como ves ya estoy en el tuyo, me gusta mucho lo que he visto y aunque ahora no tengo tiempo para verlo todo, volveré a pasar por aquí.
    De primeras, ya me hago seguidora para no perderme nada.
    d
    De segunda, estarás contenta que hoy están poniendo en la 1 la peli que te gusta Gladiator, a mi también y la voy a ver mientras plancho.
    De tercera, muchísimas gracias por el comentario en mi blog, menudas palabras me has puesto.
    Bicos

    ResponderEliminar
  48. No conocía esas tortas, seguro que están bien ricas y con lo que llevan encima ni qué decir..
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. MUCHISIMAS GRACIAS por vuestros comentarios, os lo agradezco!
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  50. Te devuelvo tu visita a mi blog, no conocía el tuyo, y me he dado una vuelta y veo que te gusta mucho el dulce, no?, pero lo combinas con fantásticas recets como ésta. Por cierto, a mi me apasiona ¡Qué bello es vivir!, la veo cada vez que la ponen, y me emociono cada vez más, me entran ganas de llorar cada vez que pienso en el final: "Os presento a mi hermano, George Bayley, el hombre más rico de la ciudad". Me alegro que compartamos el amor por la cocina y por el buen cine. Un besazo.

    ResponderEliminar
  51. Un plato ideal para cenar, me ha recordado al pan pita.Un saludin

    ResponderEliminar
  52. Comparto la opinión que seguramente las horneadas en el horno, se deben parecer al pan de pita. Pero fritas tienen que estar geniales. Con cositas dulces que ricas!!! Esto es un 2x1 increible la sustancia que tiene este plato. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Pero que cosa tan rica y tan original Cris, ¡Te ha quedado un plato estupendo! Me encanta! Y seguro que está delicioso!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  54. Hola Cris!!!!,gracias por tu comentario..me ha encantado conocer tu blog!, y es cierto lo que dices!, es estupendo que comiencen a surgir negocios como lo de nates, negocios en los que tratas de tu a tu con el señor que te corta la carne o te limpia el pescado, pequeños pero con cosas de calidad...me gusta!!!
    Y como no me encantan tus coquettes fregides con su saltyeado por encima!..es una receta que ademas de buena es muy vistosa..
    Tienes un blog muy bonito..eso ya te lo he dicho, no??? y me quedo a seguirte!!
    Besitos y animo con la mini dieta..que ya sera menos!

    ResponderEliminar
  55. De lujo total, esto si que es nivel
    Te seguiré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Que buena pinta, además de nutritivo es sanote, pues el pavo lo mejor para quien tiene colesterol, y el resto no te digo, genial criss, ya me despaché, te ha salido excelente, un platito completo en cuanto a ingredientes... Felicidades Criss por ese toque mágico que siempre das a todo

    ResponderEliminar
  57. Nombras a Alcoy en tu Post. Yo viví allí cuando era niña. He estado buscando información sobre una Coca que vendían en el Recreo del Colegio ( Las Paulas). La llamaban: Coca de Harina y Coca de Tomate. No logro dar con nadie que me sepa dar receta. Si pudiera ir...
    Si sabes la receta,¿ me la dirás?.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)