lunes, 24 de octubre de 2011

BIZCOCHO JUGOSO Y ESPONJOSO DE CHOCOLATE





Este bizcocho es el que hago desde hace tiempo, lo tenía preparado para ponerlo aquí en el blog pero aún no lo había puesto, me adelanto a su publicación por una petición personal (pensaba poner otras cosas antes).

Este es un bizcocho resultado de una búsqueda, la búsqueda del bizcocho de chocolate ideal para cubrirlo con salsa de chocolate y para mi gusto es este, buscaba uno que fuera tierno, esponjoso, sabroso y jugoso para que al ponerle la salsa fuese un bocado ideal.

Por fin dí con él, después de probar y probar recetas que se veían perfectas pero que luego las hacía yo y no era lo que quería. El primero llevaba tanta harina que parecía un ladrillo de chocolate, ya me imaginé que algo así iba a pasar cuando leí la receta pero que no se diga que no las sigo paso a paso, así que la hice tal cual y efectivamente ladrillazo total, la segunda intentona parecía más un Brownie que un bizcocho, otras apenas sabían a chocolate y así hasta que dí con esta haciendo el Pudding de dátiles pero con chocolate, ya que esa receta es tan maravillosamente buena que me pregunté que tal estaría cambiando los dátiles por chocolate y alguna cosita más, el resultado a mí me encanta, como digo es ideal para añadirle una salsita de chocolate por encima.
Sin más vamos con la receta.




**Uso un molde cuadrado de 17x17cm, si usáis uno más grande subirá un poco menos y también necesitará menos tiempo de horno.

INGREDIENTES

200 GR. DE CHOCOLATE DE COBERTURA
100  ML. DE AGUA
70 ML DE LECHE
90 GR. DE HARINA
5 GR. DE LEVADURA EN POLVO
1 PIZCA DE SAL
35 GR. DE MANTEQUILLA  ATEMPERATURA AMBIENTE
85 GR. DE AZÚCAR
1 HUEVO GRANDE
35 GR. DE MIEL
4 GR. DE VAINILLA LÍQUIDA
3 CLARAS DE HUEVO

SALSA:

Chocolate en polvo (del que se usa para hacer chocolate a la taza)
Nata, leche o agua (este ingrediente a gusto de cada uno)


PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200ºC.

Troceamos el chocolate y lo ponemos a fundir al baño maría sin removerlo.

Mezclamos la harina, la levadura y la sal.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos y a continuación con la batidora eléctrica de varillas montamos (no será una mezcla espumosa), sin dejar de batir añadimos el huevo y trabajamos unos 2-3 minutos, a continuación añadimos la miel, seguimos batiendo 2 minutos más, finalmente y ya a mano añadimos la harina tamizándola, mezclamos bien.

Calentamos la leche y el agua y lo mezclamos con el chocolate que lo tendremos al baño maría, ahora añadimos la vainilla, removemos bien

Lo mezclamos con la crema anterior, mezclar.

Levantamos las claras a punto de nieve fuerte y las agregamos poco a poco a la mezcla, removiendo manualmente con cuidado para que no bajen.

Ponemos en un molde y horneamos unos 40 minutos, los primeros 30 a 200ºC y los otros 10 a 180ºC, comprobar pinchando con un palillo y si sale limpio ya está.  No dejar que se seque demasiado ya que nos interesa que sea jugoso.

Yo lo horneo con aire.

Dejamos templar, desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse.

Servir con la salsa.

Para hacer la salsa; simplemente calentamos bien la nata, leche o agua y añadimos el chocolate en polvo hasta que espese.

Buen provecho!

102 comentarios:

  1. En estos momentos estoy babeando!!!!que bueno!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Ay nena, qué cosa más deliciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora agradezco que no se pueda comer uno el ordenador. ViendoLO me lo cimeria enterito, llevo unos dias a régimen y me dan unas ganas de comermelo todo, todo y todo.
    Ahora ,que no lo vea mi hijo, ese es el chocolatero número uno del mundo mundial.
    Un besote Cris, no he visto una persona más dulce que tú.

    ResponderEliminar
  4. Por Dios Cris, me va a dar algo¡¡¡¡, si casi puedo saborearlo con estas fotos. No soy mucho de chocolate, pero te juro que desde este momento voy a cambiar de idea. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho tiene que estar genial. Me quedo con el, gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  6. LA última foto es brutaaalllll que atracón me daría ahora mismito....

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por Dios Cris......que imagen.....que pasada!!!
    Ya lo tengo en pendientes urgrntes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué cosa más rica y yo a régimen. No se lo enseño a mi marido porque si no me dice que lo haga y quién se resiste a comerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Te has quedado corta al titularlo jugoso y esponjoso! Entre tu descripción de la textura del bizcocho y las fotos que nos pones ya no hay nada más que decir, o si, ¡has encontrado la receta del bizcocho perfecto!

    ResponderEliminar
  10. Se me están poniendo los dientes largos...quééé pintaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Anda Criss, ¡cómo te estas poniendo! Vamos, que los adictos al chocolate no tienen nada que hacer contigo, los superas con creces.

    Ya sé, ya sé, bien que ahora aprovechas la llegada del frío..., que no hay que enseñar las carnes, jajaja.

    Besos.

    PD: Yo también hago lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. que delicioso y jugoso este bizcocho, en pendientes tengo el de dátiles que me encantó, esté también tiene muy buena pinta.
    besitosssss guapaaa
    feliz< semana

    ResponderEliminar
  13. Que rico bizcochito... woow!, ese chocolate que se desborda me mata, ya le quiero meter el tenedor


    Un saludote, que estes bien

    ResponderEliminar
  14. que buen bizcocho estoy babeando por un buen trozo, besos

    ResponderEliminar
  15. demasiado para el cuerpo y la vista una bomba de bueno que es,lo lleva todo jugoso,tierno, esponjoso, sabroso
    beso

    ResponderEliminar
  16. mary virutillas de chocolate24 de octubre de 2011, 19:05

    por favor!!! es un pecado ver ese bizcocho con esa pinta tan estupenda y que no se haga la boca agua (y yo tomandome un cafe)y eso que yo soy mas del blanco
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Toda una tentación, ains mare como puedes poner esto que estoy salibando y los ojos los tengo como orbitas de ver como chorrea ese chocolate. La foto canta por si sola se le ve una esponjosidad increible. Buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  18. POr los ingredientes, veo que debe ser una delicia, y bien liviano, te felicito!
    Besos,

    ResponderEliminar
  19. Cristina este si es un KITAPENAS ideal, ahora con lluvia... no te digo más, 10 en fotos y presencia, doy por echo que está buenísimo, no hay más que ver el corte que tiene!!! UN BESO!!

    ResponderEliminar
  20. Como los experimentos de una, no hay nada! dí que sí! jajaajaj! tiene pinta de pecado mortal!! un besazo, gisela.

    ResponderEliminar
  21. pero bueno ciris es que me quieres matar ayssssssssssssssss yo quierooooooooooooooooooooooooooo que esponjoso se ve y chocolateado arggggggggg jajajaj besos wapa

    ResponderEliminar
  22. ciris no que te cambio el nombre cris jaja

    ResponderEliminar
  23. Como dice nuestro querido Tito.... voy a buscar la fregona..... lo he puesto todo perdido...

    bss
    feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
  24. semplicemente irresistibile!!!!!!!!!un abbraccio!

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! pero qué cosa más rica, se me hace la boca agua!! como dicen por ahi, me lo pongo en pendientes urgente!!!

    ResponderEliminar
  26. en mi vida he visto un bizcocho de chocolate mas apetecible que el tuyo, ademas con ese adorno si parecen perlas cultivadas me encanta, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta deliciosa. me dan ganas de chupar la pantalla :)

    ResponderEliminar
  28. Esto no es una receta...esto es un pecado!!!! :-)

    ResponderEliminar
  29. ¡Chocolate, qué tenetación!. Debe estar de escándalo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  30. Desde luego se ve maravilloso, y es que un bizcocho jugoso es una delicia, los secos cómo que no, verdad? Y eso sí, que sepan a chocolate y que se vea el color, porque otros quedan de palidos... enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Apetece solo con verlo,estos bizcochos tan jugosos estan para chuparse los dedos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. madre miaaa si es que ves una cosa así y tienes que ir con el cubo ,porque se te cae la baba jajaj que pintaza por dios,una maravilla un beso

    ResponderEliminar
  33. miquel me acaba de enviar tu enlace para asegurarse que no me lo perdiera, esto es irresistible....

    un beso Cristina

    ResponderEliminar
  34. Ay Cris que me vas a matar con estas fotos y estas recetas chikilla. Tú a lo mejor no lo sabes todavía, pero yo soy la más adicta al chocolate que has podido conocer, soy capaz de comerme un bote pequeño de nutella después de cenar como si de un yogurt se tratara. Entonces claro veo este bizcocho y ya no puedo pensar en otra cosa. Si sigo agregando recetas tuyas a favoritos, me voy a convertir en un clon, jajaja.
    Felicidades por este magnífico descubrimiento, lo probaré, te lo aseguro y volveré a contarte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Pues sí que se ve esponjoso y jugoso. ¡De relamerse! Besos.

    ResponderEliminar
  36. Se me cae la baba al ver algo tan jugoso, esponjoso y tierno.¡Y encima de chocolate!!!! y con esa salsita....Muchas gracias por compartirla.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Criss,cielo menuda tarta más espectacular y que salsita más rica,es tentadora y apetitosa.
    Es especytacular,la presentación exquisita.
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  38. Uuuuuuuuuufffffffffff!!! que pinta!!! me encanta me encanta me encanta!! tanto esta entrada como la anterior me han dejado maravillada, con lo que me gusta a mi el chocolate...
    Una gran receta!
    Un beso!
    http://algodeolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar
  39. Madre mía! el chcolate me persigue... que pasada de bizcocho! Besos

    ResponderEliminar
  40. Criss, el bizcocho està de muerte sùbita...
    Me lo apunto para hacer.
    Besiñosss

    ResponderEliminar
  41. Madre mía Cris!!! Que no quiero comer más y viendo estas fotos me apetece lamer la pantalla del ordenador!!! Qué rica!!! Con el chocolate, que es mi perdición!!! Guardo la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  42. Lo siento Cris , aqui me quedo pegadita a la pantalla sin moverme por si de refilón cae algo y lo puedo saborear ;))

    Iossss qué fotos , apetece atravesar la pantalla.

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  43. madre mía, después de tantas pruebas no dudo que ese es el bizcocho perfecto!! yo por mi parte ya me lo he guardado, me ha encantado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Juerrr Criss, si dan ganas de meterle mano a las fotos, desde luego que se ve que es jugoso y esponjoso, ahora falta saber si nos saldrá tan rico como a ti.
    besos paisana.

    ResponderEliminar
  45. Es tremendo!! esto si que es una autentica tentacion
    bss Esther

    ResponderEliminar
  46. WOWWWWWWWWWWWWWWWW!!!! Esto es sencillamente espectacular. Es alucinante como cae el chocolate... mmm... si es tan jugosito y esponjoso como lo dice su nombre.
    Buenísimo!! Me lo apunté a la lista. Este lo hago fijo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  47. Te ha quedado de lujo e irresistible,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  48. Por Dios, que tarta más jugosa y más apetecible, una alucinación para los sentidos, besos

    ResponderEliminar
  49. Jo, a que horas me pongo a mirar esta delicia!! Si se me cae la baba, menuda pinta!! jejeje
    Ese chocolate cayendo está para que coger el dedo y chupar!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  50. Le chocolat un pur régal
    Je te souhaitet une belle journée, ici sous la pluie
    Valérie.

    ResponderEliminar
  51. Cris, menudas delicias haces tú con el chocolate. Se comen con los ojos. Éste es para llorar por no poder incar el diente en él.

    ResponderEliminar
  52. Me guardo la receta para mí, y si no te importa, hago un enlace a tu blog en mi facebook El mundo del chocolate.

    Hago últimamente bastantes bizcochos y sí que es difícil encontrar el punto deseado de sabor a chocolate y de textura.

    Tengo un blog también pero de temas sobre el chocolate aunque incluyo a veces enlaces a recetas si están relacionados.

    Muchas gracias y felicidades por tu receta y resultado.

    ResponderEliminar
  53. UYYY...para esos atques q a mi me dan de chocolate....mmmmm

    ResponderEliminar
  54. Esto es la tentación hecha bizcocho...
    Qué pasada!
    Apuntado queda para hacer ya mismo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. TOCAYA sólo puedo decir

    DIOS MIOOOOOOOOOOOOOO de MI VIDAAAAAAAAAAAAAA y de MIIIIIIIIIIII CORAZÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    Ufff sin palabras

    IM-PRESIONANTEEEEEEEEEEEEE

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  56. Criss que alucine de bizcocho, lo que daría por un trocito ahora mismo, creo que en vez de al final de la lista de pendientes va a pasar directamente a los primeros puestos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. WOW!Se ve delicioso! Gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  58. Madre mía,como tiene que estar de rico!!No tardaré en hacerlo,mil gracias por compartir la receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Aqui me tienes....con los ojos dado vuelta saboreando esta receta....maravillosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  60. Chicaa pero que pinta tiene, me comería un buen trozo pero ya!! se ve riquísimo

    ResponderEliminar
  61. Sin duda debe ser el bizcocho de chocolate perfecto. Me quedo a seguirte, el bizcocho no me deja marchar. Besos.

    ResponderEliminar
  62. Ummmm cho-co-la-te!!! Yo no sé que tiene el cacao pero me puedo comer de una sentada un pastel como el tuyo y al día siguiente todavía querer más, no me cansaría nunca!!
    Me gusta la textura jugosa ya que para mi, uno de los requisitos a cumplir por un buen pastel de choco es que sea jugoso, no hay nada peor que el típico postre reseco.
    Te ha quedado maravilloso!!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  63. Definitivamente, termino el comentario y me voy a tomar un trocito de brownie para quitarme el mono de ver esta maravillosa receta. Gracias.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Ooooohhhhhhh!!!! ¡Madre mía, Criss, nos vas a matar con estos postres! ¡Me encanta! Con lo loca que soy yo del chocolate este bizcocho me tiene que encantar, ¡porque chocolate lleva bastante! Y esas fotos... y estas horas sin haber merendado... La próxima vez que me dé el arrebato chocolatero cae seguro, (igual no espero ni al arrebato) Bstos

    ResponderEliminar
  65. Mi ci tufferei in questo dolce cosi golosoooo!!!!:-))
    Bravissima un bacio*

    ResponderEliminar
  66. pero chiquilla que he perdio los ojos por el suelo de ver esto, por favor, cómo salivo muuuu yo quiero, aunque lo noto ya en mi trasero me da igual, lo haré si o siiiiiii,muac,

    ResponderEliminar
  67. Hoooola: me he quedado pegada y con la lengua salibando. ¡uff!! que foto.
    Se ve jugosísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  68. Miénteme y dime que es light, jejeje mñas quisiera, pero es que con esa pinta tan jugosa está diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Que maravilla de bizcocho!!!. me ha encantado!!. Besos

    ResponderEliminar
  70. uohuohhh esto no se hace y a estas horas menos! jaja madre mia niña,este bizcocho esta que se sale de la pantallaaa,pa darle yo un bocao claro! te lo copio!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. Menudo corte tiene este bizcocho. Definitivamente te declaro la reina de los bizcochos de chocolate.

    Un besito

    ResponderEliminar
  72. Muchas gracias por vuestros comentarios! :-D

    Veo que hay más de un chocoadicto por aquí! jaja

    Besosssss

    ResponderEliminar
  73. Que cantidad de tartas tienes ..he visto algunas ..que preciosisimas y fantasticamente hechas ..me encantan ..esta se ve increible con esos adornitos ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  74. Esto es una pasada!!!! Una tentación para empezar a pecar y no parar!!! Nena que cosa tan rica, TREMENDA PINTA!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  75. uf! es veu tan esponjós que deu ser irresistible! m'apunto la recepta, perquè trobar el pa de pessic de xocolata idela costa molt!

    ResponderEliminar
  76. La verdad es que se ve muy jugoso y esponjoso, quien lo pillara. Muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo el tuyo ya lo conocía de hecho ya soy seguidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Pero que jugoso se ve, tiene un aspecto estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  78. Las fotos hablan por si mismas; a mi me has dejado sin habla y con unas ganas inmensas de ponerme a hacerlo ya.


    Buen finde

    ResponderEliminar
  79. Se me hace la boca agua...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  80. Que pinta más buena!!!solo de verlo se me hace la boca agua,jajaj.Algún día lo haré.
    Soy nueva en esto,ayer empecé mi blog,Pasate y le echas un vistazo.Gracias!

    ResponderEliminar
  81. Como yo también ando a la búsqueda del bizcocho de chocolate perfecto, tal vez tú me hayas facilitado el camino...
    Desde luego, la pinta es fantástica.
    Lo pruebo y te cuento, ok?
    Besotes

    ResponderEliminar
  82. Es un pecado solo mirarlo, absolutamente espectacular¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  83. aghhhhhhh dameeeee un cachooooooooooooooooo, un beso.

    ResponderEliminar
  84. Madre mía de mi vida, lo he hecho y solo puedo decir una cosa: ESPECTACULAR, no podemos dejar de comer!!!! Un monumento te tienen que hacer.

    ResponderEliminar
  85. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Anónimo: Cuanto me alegro que lo hayas hecho y te haya quedado bien!

    Gracias!! ;-)
    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  86. Una delicia de bizcocho me encanta besos

    ResponderEliminar
  87. hola acabo de descubrir tu blog grs a nathalia sin duda kiero felicitarte x el es realmente bonito y se ve todo deliciosos me kedo de seguidora con tu permiso un saludo ;9

    ResponderEliminar
  88. Hola. He hecho una vez esta receta (bueno, la mitad) y lo he encontrado muy cremoso (se funde en la boca,es un vicio para chocolateros). ¿Crees que quedaría bien si sustituyo la miel por dulce de leche? Ya se que la miel actúa como el azúcar invertido pero me fastidia comprar un bote de miel para una cantidad tan pequeña. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Verdad que está buena?
      Mira, no la he hecho nunca con dulce de leche pero creo que es una excelente idea, seguro que queda buenísima.
      Hazla y me cuentas que tal
      Besitosssss

      Eliminar
  89. Hola! Hice la receta de este bizcocho y es impresionante! me encanta no hago mas que recomendarlo jeje tenia un encargo de una tarta y decidi hacerlo antes para probar en casa, dios mio era impresinante jeje lo rellené de crema de chocolate blanco y mermelada de fresa (una pasada jeje)
    pues eso te dejo el enlace de la tarta que hice con él, la dueña ha quedado encantada. Cuando suba la receta en mi blog nombraré el tuyo. Un abrazo y gracias por esta receta. http://fondantencasa.blogspot.com.es/2012/10/cuarto-encargo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pero bueno que alegria! me encanta leer cuando alguien hace una de las recetas que pongo y le salen bien!
      Desde luego que con el relleno que pusiste debió quedar impresionantemente bueno!!! tomo nota.
      Gracias.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  90. ¿Huevo grande? ¿Te refieres al XL o al L? Las claras de tres huevos ¿de qué tamaño los huevos? y ¿qué tipo de harina le echas? Si puedes poner marca y las proteínas mejor.
    Tiene muy buena pinta y con lo que me gusta el chocolate... ñam
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      *Un huevo grande es L, aunque yo siempre compro XL. Las claras dehuevo igualmente grandes o sease L, pero de nuevo yo simpre compro XL, así que ...no temas,pongas L o XL te va a quedar bien.
      *Harina...pues siempre compro harina de trigo "Gallo", la normal, auque la repostera también queda genial.
      *Proteínas....pues ni idea! Igual lo pone en el paquete pero ahora mismo no tengo ninguno aquí para verlo, lo siento.

      Gracias.

      Cris


      Eliminar
    2. Muy deliciosa, Esponjosa, y sobre todo chocolatada, :) muy rico mi esposa es mas feliz hoy

      Eliminar
    3. Me alegro que le gustase. Muchas gracias.
      :-D

      Eliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)