domingo, 15 de marzo de 2020

MAGDALENAS CON CORAZÓN DE NUTELLA


Ya estoy aquí de nuevo! no sé ni cuanto tiempo después, eso quiere decir que uno de mis propósitos de año nuevo no está siendo cumplido (publicar en el blog más a menudo). Pero bueno... puede que algún día lo consiga! 😜

Espero que estéis todos bien con esto del famoso coronavirus. Yo, bien, de momento que yo sepa no me he contagiado, pero como creo que estoy bien de salud si me lo contagian no creo que lo pase demasiado mal, al menos eso espero. 
Ahora mismo estamos en plan casero total por el estado de alerta, ayer tuvimos que cerrar antes, aunque según el presidente estoy entre las tiendas que deben estar al pie del cañón, por lo que no creo que tardemos nada en abrir de nuevo, si no es mañana, será pasado. Pero mientras, yo he aprovechado bien las horas muertas, he estado haciendo de modista...de limpiadora de trastos...y de repostera. ¿Aburrirse en casa? Nunca!!

Aquí os traigo las magdalenas que hice ayer tarde, están rellenas de nutella! Mmmmmm... aunque podéis rellenarlas de otro tipo de crema de cacao o de dulce de leche...lo que queráis. Decir que son facilísimas y muy esponjosas por lo que las podéis hacer perfectamente sin ningún relleno! 

Bueno, pues espero que no os aburráis mucho y sobre todo que estéis bien.


INGREDIENTES

-2 HUEVOS L
-130 gr. AZÚCAR
-80 gr. ACEITE DE OLIVA SUAVE
-120 gr. LECHE
-170 gr. HARINA DE TODO USO
-8 gr. LEVADURA EN POLVO DE REPOSTERÍA
-RALLADURA DE NARANJA
-Una pizca de SAL


ELABORACION

Depende del tamaño que las hagáis pueden salir entre 8/10 magdalenas.

-Lo primero que haremos es hacer montoncitos de nutella, del tamaño de una nuez, más o menos. Los pondremos sobre papel de horno e introduciremos en el congelador hasta que endurezcan, si es verano y la nutella está demasiado líquida, lo que haremos es poner el tarro de nutella en el frigorífico y cuando esté más firme formaremos los montoncitos y al congelador un ratito.

-Batimos los huevos con la batidora eléctrica de varillas y vamos añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Batiremos durante 8/10 minutos hasta que consigamos una mezcla muy voluminosa y esponjosa.

-Conseguido ese volumen, añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir, la mezcla bajará algo de volumen, es normal por el peso del aceite.

-Cuando esté bien integrado añadimos la leche de golpe y batimos.

-Agregar la ralladura de naranja y batir.

-Mezclamos la harina y levadura con una pizca de sal, tamizamos todo junto. Ahora añadiremos esta mezcla de harina a la mezcla anterior, poco a poco y manualmente iremos agregándola toda, hay que mezclar con cuidado y con movimientos suaves.

-Poner esta mezcla en un bol, tapar con film de cocina e introducir en el frigorífico durante mínimos 1h. Incluso puede reposar toda la noche.

-Una vez reposada la masa, la sacaremos del frigorífico y la removemos con varilla de mano.
Ponemos cápsulas de papel dentro de moldes de metal para evitar que se desparramen al hornease. 
Ponemos un poco de la mezcla, añadimos una porción de nutella (la que teníamos en el congelador), cubrimos con más mezcla y espolvoreamos con azúcar.

Hornear en horno precalentado a 200º con calor arriba y abajo durante 15 minutos. Si lo horneamos con aire, pondremos a 190º. Ir observando por si acaso se tuestan demasiado pues cada horno es un mundo, en ese caso bajaríamos la temperatura un poco. 

Comprobar con una brocheta para ver si están listas.

Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar.

*Receta de las magdalenas sin el relleno: youtube

Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Madre que pinta estaran de rechupete 😋😋😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  2. se ven espectaculares guapísima!!! cuídate estos días, y que todo quedo en nada

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)