viernes, 29 de junio de 2012

PASTELITOS DE TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO Y SALSA DE NÍSPEROS






Hoy os traigo un postre muy rico, la combinación café/chocolate blanco queda muy bien y la salsa está muy buena.

Esta semana he estado muy liada y a partir de ahora no sé cómo va estar la cosa, algunos ya sabéis que mi trabajo no iba bien, bueno pues definitivamente la tienda donde trabajo cierra, así que he estado como loca enviando currículums.
He tenido suerte, la verdad que si, ya que hoy en día encontrar trabajo es tarea más que difícil y lo he encontrado.

El día 7 de julio termino y el 9 empiezo en el nuevo sitio.

Voy a dar un gran cambio ya que termino con mi trabajo de 9 años, también me voy de mi ciudad ya que donde voy está muy lejos de aquí y tengo que vivir por allí, así que también dejo mi casa, el cambio va a ser tremendo, espero que todo salga bien.

Ocurre es que no sé cómo va a estar que pueda acceder a Internet ya que de momento donde voy no hay Internet, quizá encuentre un locutorio que tengan ordenadores y así podré entrar aunque sea media hora a la semana, en fin que no sé si me vais a ver mucho por aquí así que no os molestéis conmigo si no os comento ya que de momento no voy a estar conectada.

Igual la semana que viene aún puedo poner una receta ya que aún estaré aquí.

Ya os iré contando…



*La receta del bizcocho es de : Cocina y recetas, con algún pequeño cambio.


INGREDIENTES

BIZCOCHO:

(SE USA EL VASO DE YOGUR PARA MEDIR)
-3 HUEVOS
-1 YOGUR GRIEGO
-2 VASOS DE AZÚCAR
-3 VASOS DE HARINA
-1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
-125 GR. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-1 CUCHARADA COLMADA DE NESCAFÉ


TRUFA:

-400 ML DE NATA PARA MONTAR
-350 GR. DE CHOCOLATE BLANCO


SALSA:

-500 GR. DE NÍSPEROS PELADOS Y SIN LOS HUESOS
-200 GR. AZÚCAR


PREPARACIÓN

-Calentamos la nata y mientras troceamos el chocolate blanco.
-Cuando la nata empiece a hervir la echamos sobre el chocolate, removemos para que se integren bien y dejamos enfriar, cuanto más frio mejor.

-Trituramos los nísperos con la batidora, añadimos unas gotas de limón y los ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos.

Hacemos el bizcocho:

-Precalentamos el horno a 180ºC.

-Preparamos la bandeja; esta debe ser grandecita ya que no nos interesa que quede un bizcocho alto, sino más bien plano como de 1 centímetro y medio de alto o como mucho 2 cm.
Mojamos papel de hornear y lo escurrimos apretando con las manos pero con cuidado de no romperlo al apretar, lo ponemos en la bandeja, al estar mojado es muy fácil colocarlo bien, con un paño o servilleta quitamos el exceso de humedad. Derretimos un poco de mantequilla y con la ayuda de un pincel engrasamos el papel. Si lo podemos poner en frigorífico mientras preparamos la masa del bizcocho mejor, pero si no puede ser no pasa nada.


-Montamos a punto de nieve bien firme las claras.

-Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de tamaño, ahora añadimos el yogur y el aceite removemos bien.

-Derretimos el chocolate bien al microondas en intervalos cortos para evitar que se queme o al baño maría, lo agregamos a la mezcla de yemas junto con el nescafé.
Finalmente vertemos las claras montadas a punto de nieve, poco a poco y con cuidado de que no bajen. Por último mezclamos la harina con la levadura y la añadimos tamizándola, de nuevo vamos removiendo con mucho cuidado para que no bajen las claras.
Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, comprobar antes por si necesita un poco más.


-Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos de la bandeja, quitamos el papel y dejamos enfriar.
Una vez frio, cortamos el bizcocho en dos, no abierto por la mitad como si fuese un bocadillo, simplemente un corte por la mitad para que nos queden dos piezas del mismo tamaño, por ejemplo si el bizcocho es de 30 centímetros ahora tendremos 2 de 15cm.

-Sacamos la nata del frigorífico y con la batidora de varillas la montamos, quedará una crema espesa y aumentada de tamaño.

Esparcimos la mitad de la trufa encima de una de las mitades del bizcocho, encima ponemos el otro bizcocho y cubrimos con el resto de la trufa. Cortamos pequeñas porciones y servimos acompañados de la salsa.




Buen provecho!


54 comentarios:

  1. Olá Criss,
    Muito boa sorte em sua mudança de cidade, também muito sucesso, estaremos sempre à espera de suas receitas.
    Como sempre seus pastelitos de trufas ficaram belíssimos, adorei.
    Bom final de semana, beijo.
    Vânia

    ResponderEliminar
  2. mmmmm pero que rico, es todo una delicia y es tentador.
    que pases uun buen finde, besos

    ResponderEliminar
  3. Cris, te deseo lo mejor en esa nueva etapa!!!! vuelve cuando puedas, pero con calma, no es bueno estresarse... :-)

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Cris, te deseo lo mejor en esta nueva etapa que vas a comenzar. Todos los principios son un poquito difíciles, pero ya verás como poco a poco te vas adaptando al nuevo lugar. Vuelve cuando puedas, aquí te estaremos esperando.

    El pastelito es toda una delicia!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris, primero que nada muchísima suerte en este nuevo camino que estás por comenzar. En la vida siempre hay muchos cambios, y ante todo hay que ser positivo y pensar que siempre las cosas van a ser para mejor.
    Te deseo lo mejor, tómatelo con calma, todo poco a poco se irán acomodando, ya verás!
    El pastelito una delicia, como siempre!
    Mil besotes hermosa!

    ResponderEliminar
  6. Cris, no sabía nada de lo de tu trabajo.Siento mucho que tengas que dejar el sitio donde has estado durante 9 años, ojalá sea para mejor, has tenido mucha suerte en encontrar otro empleo guapa.Te deseo todo lo mejor, mucha suerte y espero tus recetas, aunque no te conozco en persona me despiertas mucha simpatía, de verdad, mucha suerte, te la mereces.Ese postre que hoy nos traes es un escándalo, con mayúsculas, qué pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  7. Jo!! Una pena lo del trabajo y a la vez una suerte inmensa poder empezar de nuevo!!! Mucha suerte en el nuevo trabajo y con la mudanza!!
    Estaremos aquí cuando estés asentada, que vaya todo muy bien!!!
    El postre me encanta, la combinación de los chocolates con esa salsa debe estar tremenda!! A ver si hago algo con nísperos!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica, Cris! Me ha encantado!
    Te deseo muchísima suerte en esta nueva etapa! Todo saldrá bien, ya lo veras...algo mejor te espera!!
    Besotes guapetona, muaaakk

    ResponderEliminar
  9. FICARAM LINDOS DEMAIS E IMAGINO QUE UMA VERDADEIRA DELICIA.
    DESEJO-TE BOA SORTE NO NOVO EMPREGO E COMO SE COSTUMA DIZER ``QUEM MUDA DEUS AJUDA``.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Cristina....no hay mal que por bien no venga.asi que seguro que el cambio es para mejor, y como bien dices menuda suerte y rapido que lo has encontrado, el trabajo, chiqui...pues al toro y suerte en tu nuevo camino...el pastelito de vicio...con ese titulo...como para que no...besitos

    ResponderEliminar
  11. Pero que rico y la presentación, ñam ñam!, se me antojaa

    me copio la salsa de nísperos, yummi!, saludos

    ResponderEliminar
  12. Cris, primero suerte en tu nuevo trabajo, todo va a salir bien.
    Esta tarta esta de muerte lenta, me la llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa Criss! Con solo leer el título del postre y sin ver las fotos ya estaba babeando y cuando he visto toda la receta me has terminado de conquistar. Que delicia! Con lo que me gusta el chocolateeeeee!!!, me parece una combinación perfecta, de 100!!. Que contrariedad con lo de tu trabajo, la mala suerte de perder uno y por otro lado encontrar tan pronto otro. Seguro que te irá todo genial, porque eres muy emprendedora y vales muuucho muuucho, te mereces todo lo mejor, de corazón.Lo no "tan bueno" es que te tengas que trasladar y desconectarte un poquito de todo esto y que no podamos disfrutar tanto de tu buen hacer y tus super ricas recetitas, pero seguro que será para mejor. Lo que si te digo, aunque ya lo sabes, es que vayas donde vayas y estés donde estés, yo seguiré estando contigo, a tu lado, apoyándote, dándote ánimos y siempre aqui, al otro lado, para todo y para cuando lo necesites. Mucha suerte y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues primero te dire que te deseo todo lo mejor en esa nueva aventura, y decirte que este postre de despedida es una delicia, Un besazo y hasta pronto
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Cris, lo primero es que te deseo que tengas todo lo mejor en tu nuevo trabajo y en tu nuevo hogar, siempre los cambios son duros pero si vas con ganas, es mejor dejar de mirar atrás y mirar al futuro y decirte que esos pastelitos tienen una pinta de lujo, ni en la mejor pastelería los podían hacer mejor, besos

    ResponderEliminar
  16. Mucho, mucho coraggio!!! te esperan momentos duros y también súper emocionantes.
    Tómalo con calma y humor!!
    Cuando veo tus postres de chocolate me quedo totalmente empantallada... ;)

    ResponderEliminar
  17. Criss, cuando veo tus recetas, me relamo! Mi próxima receta será una torta diet para compensar, jajaja. Amiga, te deseo suerte en tus emprendimientos. Un beso,

    ResponderEliminar
  18. El postre como siempre delicioso. Te deseo todda la suerte del mundo en este nuevo trabajo y en tu nueva vida.

    ResponderEliminar
  19. Cristina, ante todo mucha suerte con tu trabajo. Eres afortunada por encontrar otro tan rápido. Dentro de lo malo has salido airosa en cuestión de nada. Menos mal. Hay un refrán que dice que no hay mal que por bien no venga, bueno pues lo mismo eso te ocurrirá a ti y tienes grandes sorpresas esperando a la vuelta de la esquina. Esperemos que si.

    EL pastel, de escándalo.

    Bss

    ResponderEliminar
  20. Una pena lo de tu trabajo aunque una suerte haber encontrado otro tan pronto porque con los tiempos que corren no es algo fácil, un postre genial :P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta idea y la crema de nísperos es una pasada. Besos y suerte!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. Que delicia!!!! La presentación es genial, me encanta!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina te deseo lo mejor en tu nueva vida nunca se sabe dicen que los cambios son siempre para bien pues nada eso espero
    tu receta de hoy se ve deliciosa
    espero que no estes mucho tiempo desconectada pues nos perderiamos tus tesoros que son tus rectas

    bueno ya nos contaras
    un besito suerte

    ResponderEliminar
  24. que delicia de pastel, te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa, besos

    ResponderEliminar
  25. Cris suerte en tu nuevo trabajo, ciudad etc... estaré esperando tus recetas que siempre me gustan y no te estreses por publicar o comentar lo importante es que te habitúes a tu nuevo trabajo,un besote guapetona y mucha suerte de veras.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. que ricos esos pastelillos y esa salsa le tiene que ir estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  27. Cristina mucha suerte ne tu nuevo trabajo, si que e s mucha suerte haber encontrado tan rápidamente un trabajo con lo que esta cayendo , animo y suerte, te deseo lo mejor.
    El pastelito esta fenomenal. la pinta buenísima y muy elegante.
    Bssss y hasta que nos veamos.

    ResponderEliminar
  28. Qué ricoooo, no he probado la crema de nísperos pero seguro que está deliciosa y me parece que con esta mezcla de saboresssssssss, sensacional,
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. No soy muy de los Nísperos, pero en este pastelito, tiene que ser la bomba!!

    ResponderEliminar
  30. Buenísimo postre como todo lo que toca tus manos!!!te deseo lo mejor y estoy segura que todo te saldrá muy bien...Te lo mereces y tu si que vales jejejjejeje.Estoy haciendo tus palmeras ya te cuento. Espero que me salgan como a ti. UN ABRAZO SE OSA MAMI

    ResponderEliminar
  31. Deseo que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo y ya verás como al cabo de un tiempo encontrarás la manera de hacer publicaciones en tu blog, te estaremos esperandoooooooo...!!!

    Un abrazo!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  32. Cuanto me alegro de que hayas encontrado otro trabajo, aunque sea en otra ciudad Cris! Te deseo mucha suerte! LA receta deliciosa como siempre !!

    ResponderEliminar
  33. Acabo de encontrar tu blog y me encanta,hay mucho chocolateeeeeeeeeeeeee.besinos

    ResponderEliminar
  34. Hola Criss,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  35. ohh k maravilla k bonita y deliciosa me kede alucinada unas fotos preciosas k pena lo de tu trabajo lo siento mucho espero k tu nueba aventura te salga genial te lo mereces ya nos contaras de k va tu nuevo kurro y k tal estare atenta besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Criss, siento que hallas tenido que cambiar tu trabajo a marchas forzadas, pero, me alegro de que ya tengas uno para empezar de nuevo, aunque cambies de ciudad y no nos puedas ofrecer tantas delicias como la de hoy, tan a menudo, pero, ánimo y fuerza para tu nueva experiencia. Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar muy bueno!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Que suerte que ya encontraste trabajo! a qué zona te vas? muchísima suerte y seguro que encontrarás conexión. Deliciosos pastelitos... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a Puerto de Sagunto, no he ido nunca, así que ahora lo voy a conocer.
      Ya os contaré.
      Gracias y besitos

      Eliminar
  39. los nisperos no son mi debilidad,pero de igual modo estos pastelitos deben estar de muerte lenta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  40. Que ricos se ven estos pastelitos,y con salsa de nisperos...mmmm!que delicia,me encantan los nisperos!besos

    ResponderEliminar
  41. Cris, como dices es una suerte hoy en día encontrar trabajo y como para decir que no está la cosa. Aunque menudo cambio, te deseo mucha suerte ya verás como enseguida volvemos a ver tus magníficas preparaciones. Estos pastelitos se ven muy buenos. Besos

    ResponderEliminar
  42. Cris, una puerta se cierra y otra se abre, y lo que esconde solo si la atraviesas lo sabras, pero con tu espiritu, seguro que va a ser estupendo, te voy a echar de menos, no dejes pasar mucho tiempo sin dar noticias.
    Besitos y animo

    ResponderEliminar
  43. te deseo lo mejor, de todo corazón. cuídate y no te preocupes, ni agobies, por no poder ponernos tus deliciosas recetas. tienes tantas que por lo menos, necesito medio año para probarlas todas. lo importante es que el cambio sea para mejor. un fuerte abrazo y pasea por la playa en cuanto tengas tiempo, descansa todo lo que puedas entre trabajo y trabajo, vive el día a día, no sabes la suerte que tienes al encontrar trabajo tan rápido. un fuerte abrazo y te seguiré desde donde publiques. Pilar.

    ResponderEliminar
  44. Qué buena pinta tiene. Seguro que sale requeterico.
    Muchisima suerte con tu nuevo trabajo y tu "nueva vida". Te deseamos todo lo mejor. ¡Verás que todo va a salir genial!

    ResponderEliminar
  45. Cristina, yo venia a felicitarte por los bollicaos,
    los hice el otro dia y fueron un exitazo, hoy he publicado la receta y las fotos,
    no me quedaron tan chulos como los tuyos pero, ya ire perfecionando.
    Me alegro que ahigas encontrado trabajo aunque sea en otra ciudad,
    te deseo lo mejor, mil besos y que seas muy feliz

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos! os lo agradezco! ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. HOLA Criss, que tal? esta tarta me encanta...me gustan muchisimo tus recetas!!!
    Felicidades por haber ganado la Copa de Europa - los españoles han jugado muy bien y estuve feliz para vosotros de todas maneras... un beso muy grande, Ale.

    ResponderEliminar
  48. Bueno Cris, lo dicho en la última entrada. Que espero que tengas suerte y te vaya todo muy bien, veo que no estarás conectada de momento, así que en cuanto me leas quiero decirte que estaremos esperando tus recetas en cuanto puedas venir por aquí. Animo y felicidades por este cambio que seguro que es a mejor!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Verás como esta nueva etapa profesional viene cargada de éxitos.
    El pastel... que voy a contarte ¿me invitas a un trocito?

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)