Hoy os traigo mis primeros Cupcakes, como podéis comprobar no son una obra maestra, son simples, sencillos y los mejor de todo es que están muy buenos, la textura es tieeerrrnaa y húmeda, con un delicioso sabor a vainilla y ese algo que le da el toque de las gominolas. Sobre este ingrediente os diré que se derrite, no esperéis encontraros con trocitos de gominola dentro, se derriten y se suelen ir al fondo con lo cual el fondo queda caramelizado pero mientras se derriten dejan su huella particular en la masa. Yo puse ositos de goma troceaditos, hay unos que están hechos con zumo natural de fruta de la marca Haribo, esos son los que usé.
Todo surgió porque cuando veo algo rosa de comer o beber tengo que comprarlo y probarlo, me encanta la comida y bebida rosa, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, y ya hace tiempo que le eché el ojo a la crema Marshmallow de fresa fluff hasta que al final la compré y venga a pensar….¿que puedo hacer con ella? No se me ocurría nada solo usarla como cobertura claro está, así que este domingo no puede más y me dispuse a usarla, lo único que se me ocurrió fue hacer unos Cupcakes y cubrirlos con ella, lo malo es que no sé si es por el calor agobiante o porque simplemente la crema es así pero ya veis como se quedó, yo la puse en la manga pastelera e hice unas rosas muy chulas encima pero….conforme pasaban los segundos la forma de las rosas desaparecían por arte de magia y se quedaba así como veis en las fotos, pero bueno…tampoco queda mal del todo, de hecho en Magnolia Bakery habían varios Cupcakes con el aspecto de esta cobertura, así cayendo por los laterales y se veían apetitosos.
La receta de los Cupcakes de vainilla es del blog: La cocina de Carolina aunque he cambiado varias cosas ya que al decidir hacerlos de repente los hice con lo que tenía en casa en ese momento y la leche la añadí junto con los ingredientes líquidos y no poco a poco como hace ella (no me di cuenta de eso hasta que ya fue tarde) pero la verdad que el resultado es sobresaliente. La idea de las gominolas mía, tengo un tarro muy grande lleno y quería deshacerme de unas cuantas.
Me han salido 6 Cupcakes de tamaño magdalena, desde luego no van a ser los últimos que haga, los próximos de super chocolate!!!!!!!!!
Bueno ahora a por la receta, espero que os guste.
INGREDIENTES
-110 GR. DE AZÚCAR
-½ CUCHARADITA DE VAINILLA EN POLVO
-1 SOBRE DE AZÚCAR VAINILLADO
-85 GR. DE HARINA
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO
-1 PIZCA DE BICARBONATO
-1 PIZCA DE SAL
-30 GR. DE MARGARINA LIGHT (*mirad notas)
-1 HUEVO GRANDE
-35 ML. DE NATA
-30 ML. DE ACEITE DE GIRASOL
-½ CUCHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA
-80 ML. DE LECHE ENTERA
-50 GR. DE GOMINOLAS TROCEADAS (*mirad notas)
COBERTURA:
-Puse la crema fluff Marshmallows de fresa
PREPARACIÓN
-Precalentamos el horno a 175ºC.
-Mezclamos el azúcar con la vainilla en polvo y el sobre de azúcar vainillado.
-En otro bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos el azúcar, mezclar y agregar la margarina o mantequilla, la mezclamos con las manos, veremos que nos queda como migas.
-Aparte mezclamos el huevo batido, la nata, el aceite, la leche y la vainilla líquida, vertemos este líquido a la mezcla anterior de harina, batir con la batidora de varillas durante 1-2 minutos.
-Cortamos en trocitos pequeños las gominolas, las pasamos por harina y las agregamos a la masa removiendo suavemente.
-Engrasamos los moldes, rellenamos con la mezcla hasta los 2/3 partes, no llenarlos más y horneamos 18 minutos a 175ºC. He horneado con aire.
-Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar a gusto.
Yo los cubrí con la crema y unas bolitas rojas.
NOTAS:
-Podéis poner mantequilla en vez de margarina light (ya sabéis que soy una enamorada del resultado que da la margarina en los bizcochos y demás masas de bollería, pero por supuesto que podéis usar mantequilla, eso si, debe estar a temperatura ambiente un par de horas como poco. No la uséis derretida, simplemente a temp. ambiente.
-Compré la crema Fluff en el nuevo y enorme Club del Gourmet del Corte inglés de Alicante, es tan grande y hay tantas cosas que es un peligro ir!
- Si no queréis poner gominolas no las pongáis, se puede sustituir por chips de chocolate blanco o negro ...etc. o simplemente no poner nada y disfrutar del sabor de un Cupcake de vainilla estupendo.
-En cuanto a la cobertura lo mismo, poned la que os apetezca.
Buen provecho!
¡Tienen que estar deliciosos!! ¿y la foto? Por cierto, que tengo que buscar esa crema para hacerlos yo también. Seguro que estaban buenísimos. Ah! y lo de las gominolas me lo apunto!! Un besazo!!
ResponderEliminarQue pena no tener la foto de los cupcakes..seguro que están tremendos :P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
pues pintan muy bien
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Y no hay foto??? que penita, aunque si son tuyas seguro son estupendas!!
ResponderEliminarBesos.
Criss: No vemos la foto de estos cupcakes. Me ha encantado la idea de las gominolas.
ResponderEliminarSolo nos falta verlo terminados.
Un abrazo :)
pensaba que no querias poner las fotos y es que se te ha pasado je,je,je.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Si es que estoy medio durmiendo ya, yo digo...la escribo..la dejo preparada y mañana solo tengo que poner las fotos y listo! y cuando vuelvo a mirar al cabo de un rato y ya apunto de apagar el pc me encuantro con que no la había guardado, la había publicado!!!! jjajaja
EliminarBesosss
Ni te imaginas la cantidad de veces que me ha pasado a mi, eso de darle al boton equivocado.
ResponderEliminarMe encantan esas fotos.
Besos y gracias!
Cristina, que bonitosssssss, me encantan como te han subido, que copete mas bueno. lo de las gominolas me paso a mi una vez, jejejej en un bizcocho que le hice a mi niña, le puse corazones rosas como los que cubren el lateral de mi blog y al final se deshicieron, pero dejaron su rastro y estaba muy rico. lo unico es que al enfriar se endureció el fondo mucho.
ResponderEliminarSi, el fondo queda caramelizado pero durito, eso si. sobre todo si las gominolas llevan mucho azúcar entre sus ingredientes.
EliminarBesitoss
Se ven muy bonitos estos cupcakes. Me gusta mucho como quedan por dentro con esas gominolas :)
ResponderEliminarJajajaja... a mi también me pasó una vez eso de querer guardar y al final publicar sin querer...
Un abrazo, lindas fotos
Te quedaron muy chulas. Mira, en una ocasión se me ocurrió poner esos osinos que dices sobre unas pastas de almendra, así, en crudo y al horno. Poco a poco los probes osinos se desintegraban, jeje. Pero si, las pastas sabían de maravilla. Así que tienen que estar muy ricas. Y la decoración, me gusta. Quedan guapinas así, sencillinas. Besinos.
ResponderEliminarAh, qué cool! Besos,
ResponderEliminarPero que buenos cupcakes, y más esa cobertura de bombones, que golosidad!!
ResponderEliminarsaludos Linda
Ohhhhh!!! si que son una obra de arte, estan hermososss los cupcakes y la textura mmm se antojan muchisimo, Besos..
ResponderEliminarOhhhhh!!! si que son una obra de arte, estan hermososss los cupcakes y la textura mmm se antojan muchisimo, Besos..
ResponderEliminarMadre mía Cris, es que estas delicias querían ver la luz prontito, antes de tiempo, hay que compartirlas para que todos podamos disfrutar de ellsa, tienen una pintaza bárbara, increible!!!
ResponderEliminarPues la verdad Criss, te han quedado fantásticas, de profesional, se ve que cuando te pones te pones a trabajar. Y el corte se ve esponjoso. Muy bonitas.
ResponderEliminarBssss desde Almeria.
Tres joli cakes super bien decore! Bravo
ResponderEliminarOi Cristina,
ResponderEliminarGosto muito de cupcakes de baunilha, até já postei, estes a decoração ficou muito linda, com aparência deliciosa, comeria agora dois.
Beijo,
Vânia
k pinta k ricos ahora si esta mejor la entrada jeje las faotos dicen muchisimo k diferencia ejej se ven rikisimos besos
ResponderEliminarMe encanta la idea de las gominolas en los cupcakes y para ser los primeros te han quedado espectaculares!!!!! Así que nada, a seguir haciendo cupcakes....luego verás que se convierte en un vicio ja ja ja ;-). Kisses wapa!!! Inmiki.
ResponderEliminarQue pintaaaaa
ResponderEliminarSIMPLEMENTE ESPECTACULARE, UAUUUUUUUUUU....QUE LINDOS, Y VAMOS VINIENDO DE TI NO DUDO QUE RIQUISIMOS,
ResponderEliminarBESOS,
Qué pasada. Por fin las fotos, son preciosos. Qué fotogénicos. Seguro que tienen que estar increíblemente buenos. Besos
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado! Y super golosos con esa crema de nubes, yo la tengo y aún no la he usado!
ResponderEliminarBesos
La presentación de lujo.
ResponderEliminarUn saludito
parecen sacadas de un cuento, lindas!
ResponderEliminarbs
Que delicia de cupcakes, me parecen estupendos no se si decirte que me gusta la cobertura que te ha quedado mejor que la de las rosas parecen como los que salen en pocoyo con toda la cobertura cayendo alrededor, lo dicho, me encantan, un besote cariño.
ResponderEliminarhttp;//dulcestriplea.blogspot.com
tremendos estan y los veo muy bonitos nada recargado sino bonito y bueno, que mas pedir a un cupcakes.
ResponderEliminarAyer ya vine pero como no habia foto,dije mañana volvemos
beso
qué monada, ohhhhh!!!
ResponderEliminarQué arte tienes, Criss!
ResponderEliminarcristiiiii, sabes que eres de lo peor no?????
ResponderEliminarcomo no llegaban las calorías les ponemos chuches.. si que si, nena, que la vida es alegría!! jajajajjjaj
eso si, estoy planteándome seriamente el no pasarme a verte hasta que empiecen las lluvias y el frio..jajajajjjaj
un besote wapa
Jamas se me hubiera ocurrido meterle gominolas jejeje Pero oye es buena idea ehh!!! Me lo apunto jijiji
ResponderEliminarBesos
http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/
Buenísimos cupcakes. Que presentación mas estupenda Cris. Un besito!
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y creo que están preciosos. Si no hubieses dicho que en un principio tuvieron forma de rosa yo hubiese pensado que pusiste la crema cayendo a propósito. Creo que queda genial y muy apetitoso. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Te quedaron divinas!!! yo ya no me atrevo con esto pero es que si las hiciera no se si las comeria pues me daria pena porque son tan bonitas jo...La verdad es que eres una artistaza....Besos
ResponderEliminarque moneria de cupcakes,las fotos son divinas,me gusta mas asi que con forma de rosa,le da un toque muy cuco ^^
ResponderEliminarains!! que peligro venir a verte :)
besotes!! ;))
Te han quedado muy bien, muy monos!
ResponderEliminar*Pilar*
¡¡De lujo!!...se ven preciosas y sabrosas, besos
ResponderEliminarPara ser los primeros están preciosos!!! da igual que no tenga la forma de rosa.No te lo voy ha plagiar jajjaja.Que me los haga mi hija Llanetes,le salen mejor que a mi.Abrazos guapa
ResponderEliminarAy, ay, como me gusta, como me gustan.........yo quiero hacer algo así, te han quedado fabulosos.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
Hola Cris! Que buenos cupcakes!!!! A quien le cuentes que son los primeros no te lo cree! Así que te quieres comer todo lo rosa!? Pues yo me quiero comprar todo lo rosa, es que es mi color preferido, y aunque sé que parece muy de "niña" no lo puedo evitar, me encanta!
ResponderEliminarPor otra parte. No me puedo creer que no has podido resistirte a los encantos de un argentino!!! Jajaja. Qué bueno, lo que son las cosas!!!!
Te mando un beso enorme, y ya estoy esperando los súper cupcakes de chocolate!
Hola!
ResponderEliminarestos cup cakes se parecen a los de los dibujos, esa crema aunque según tú no tenga el resultado que esperabas queda ideal, es el diseño perfecto, de hecho me gusta tanto que compraré la crema de marshmallows para copiarlos!!!!!!
saludos, Anja de blogandcook.
Pues para ser la primera te han quedado muy aparentes. Lo de poner gominolas lo usaré con mis madalenas, seguro que le dan un puntazo. Un besote.
ResponderEliminarno se me habia ocurrido ponerles gominolas..pero se ven bien buenos y monisimos
ResponderEliminarBesitos
¡Que bonitos que se ven madre!. Te han quedado preciosos ;))
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Te quedaron preciosas ,y muy buena pinta que tienen
ResponderEliminarsaludos ***
por favorrr,cada vez que entro en tu cocina me entran unas ganas de dulce! jeje que buenos chiquilla,esa crema de marsmallows tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarsaluditos.
Tienen una pinta exquisita.......te quedaron geniales y además seguro que buenisimossssss...........te felicito y por supuesto la receta genial...............besos.
ResponderEliminarPor dentro delicioso, ta esponjosos y se intuyen con sabor y por fuera precioso te felicito. Es un placer entrar en tu blog y descubrir estas exquisiteces. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarUuuuummmm,
ResponderEliminarse ven deliciosamente bonitas.
Te felicito.
Un saludo.
Original la idea de las gominolas.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos y ese copete envidiable.
Me gusta la presentación sencilla que has elegido y el detalle de las bolas combinadas con el papel de las capsulas.
Besos,
Raquel
Impresionante, hace tiempo que no me dejo ver, pero, es que me poneís los dientes largos, pero, que muy largos, que pasada. Te invito a que veas este enlace, por una buena causa, gracias: http://papelycebolla.blogspot.com.es/2012/06/premios-alpe-acondroplasia-2012.html#more
ResponderEliminarMuy bueno tu blog, lo he descubierto por casualidad y me a encantado. Así que me quedo por aquí a seguirte.
ResponderEliminarUn saludo
QUE DELICIA TE QUEDARON GENIAL.BESOS
ResponderEliminarPues te han quedado bien bonitos y ricos.....con tu permiso me los llevo,si llevan gominolas a mis sobrinos les encantaran.
ResponderEliminarBessets.
¡Qué preciosidad! Y además seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarGracias a todos por vuestros comentarios ;-)
ResponderEliminarmmmmm... mira que nunca había pensado de añadir gominolas a unos cupcakes, pero estoy segura de que han de quedar muy ricos! sobretodo el "camino" que dejan antes de caer al suelo jajaa
ResponderEliminary la cobertura de nuves, siempre me ha llamado la atención pero nunca me la he comprado, tengo que probarla!
besos
te han quedado genial , que bonitas y que rocas tienen que estar , besos guapa
ResponderEliminarhola Cris
ResponderEliminarpásate por mi blog que tienes un regalito
bs
Asi que tus primeras cup cakes ..... pues te han quedado chulas, chulas !!!!!!! a mi me pasa como a ti, ahora tengo en la despensa el Neskick de fresa y platano y estoy dandole vueltas a ver en que puedo usarlos ...... seguramente será en mis segundas cup cakes, jajaja.
ResponderEliminarBesitos
Hola Criss,
ResponderEliminarte me has adelantado, jajajajjaaja
yo tambien compré esta delicias rosa el otro dia.... pero aun no he publicado nada con ella..
para probar, les puse encima de unas galletas de mantequilla.... y el resultado es alucinante...
y bueno, que decirte de tus cupckes.... que se ven riquisimos, como todo lo que haces, me estoy imaginando el sabor... y se me hace la boca agua....
y madre mia!!!!!!!.... si estos son los primeros!!!!!!!!!!.... que alucine....
los veo super bonitos y ese saborcito a vanilla... a fresas... a chcuhe.....ummm.....
En fin.... me voy con un agradable sabor de boca...
Besitos y que tengas una semana genial !!!!
Qué cosa más monas!! Parecen los típicos cupcakes que aparecen dibujados en delantales etc, me encantan ;)
ResponderEliminarBesoos!
jajajajaja gracias! mira que me hacéis reír!! :-D
ResponderEliminarBesosssss
¡Que buenos tienen que estar!, porque tienen una pinta estupenda. Besos, bombón.
ResponderEliminar¡Qué bonitos!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Cute. I love the creativity you have for this recipe.
ResponderEliminar