Hoy os traigo un postre muy rico, la combinación café/chocolate blanco queda muy bien y la salsa está muy buena.
Esta semana he estado muy liada y a partir de ahora no sé cómo va estar la cosa, algunos ya sabéis que mi trabajo no iba bien, bueno pues definitivamente la tienda donde trabajo cierra, así que he estado como loca enviando currículums.
He tenido suerte, la verdad que si, ya que hoy en día encontrar trabajo es tarea más que difícil y lo he encontrado.
El día 7 de julio termino y el 9 empiezo en el nuevo sitio.
Voy a dar un gran cambio ya que termino con mi trabajo de 9 años, también me voy de mi ciudad ya que donde voy está muy lejos de aquí y tengo que vivir por allí, así que también dejo mi casa, el cambio va a ser tremendo, espero que todo salga bien.
Ocurre es que no sé cómo va a estar que pueda acceder a Internet ya que de momento donde voy no hay Internet, quizá encuentre un locutorio que tengan ordenadores y así podré entrar aunque sea media hora a la semana, en fin que no sé si me vais a ver mucho por aquí así que no os molestéis conmigo si no os comento ya que de momento no voy a estar conectada.
Igual la semana que viene aún puedo poner una receta ya que aún estaré aquí.
Ya os iré contando…
*La receta del bizcocho es de : Cocina y recetas, con algún pequeño cambio.
INGREDIENTES
BIZCOCHO:
(SE USA EL VASO DE YOGUR PARA MEDIR)
-3 HUEVOS
-1 YOGUR GRIEGO
-2 VASOS DE AZÚCAR
-3 VASOS DE HARINA
-1 VASO DE ACEITE DE GIRASOL
-1 CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL
-125 GR. DE CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-1 CUCHARADA COLMADA DE NESCAFÉ
TRUFA:
-400 ML DE NATA PARA MONTAR
-350 GR. DE CHOCOLATE BLANCO
SALSA:
-500 GR. DE NÍSPEROS PELADOS Y SIN LOS HUESOS
-200 GR. AZÚCAR
PREPARACIÓN
-Calentamos la nata y mientras troceamos el chocolate blanco.
-Cuando la nata empiece a hervir la echamos sobre el chocolate, removemos para que se integren bien y dejamos enfriar, cuanto más frio mejor.
-Trituramos los nísperos con la batidora, añadimos unas gotas de limón y los ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego lento unos 10-15 minutos.
Hacemos el bizcocho:
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-Preparamos la bandeja; esta debe ser grandecita ya que no nos interesa que quede un bizcocho alto, sino más bien plano como de 1 centímetro y medio de alto o como mucho 2 cm.
Mojamos papel de hornear y lo escurrimos apretando con las manos pero con cuidado de no romperlo al apretar, lo ponemos en la bandeja, al estar mojado es muy fácil colocarlo bien, con un paño o servilleta quitamos el exceso de humedad. Derretimos un poco de mantequilla y con la ayuda de un pincel engrasamos el papel. Si lo podemos poner en frigorífico mientras preparamos la masa del bizcocho mejor, pero si no puede ser no pasa nada.
-Montamos a punto de nieve bien firme las claras.
-Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de tamaño, ahora añadimos el yogur y el aceite removemos bien.
-Derretimos el chocolate bien al microondas en intervalos cortos para evitar que se queme o al baño maría, lo agregamos a la mezcla de yemas junto con el nescafé.
Finalmente vertemos las claras montadas a punto de nieve, poco a poco y con cuidado de que no bajen. Por último mezclamos la harina con la levadura y la añadimos tamizándola, de nuevo vamos removiendo con mucho cuidado para que no bajen las claras.
Hornear a 180ºC durante unos 20 minutos, comprobar antes por si necesita un poco más.
-Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos de la bandeja, quitamos el papel y dejamos enfriar.
Una vez frio, cortamos el bizcocho en dos, no abierto por la mitad como si fuese un bocadillo, simplemente un corte por la mitad para que nos queden dos piezas del mismo tamaño, por ejemplo si el bizcocho es de 30 centímetros ahora tendremos 2 de 15cm.
-Sacamos la nata del frigorífico y con la batidora de varillas la montamos, quedará una crema espesa y aumentada de tamaño.
Esparcimos la mitad de la trufa encima de una de las mitades del bizcocho, encima ponemos el otro bizcocho y cubrimos con el resto de la trufa. Cortamos pequeñas porciones y servimos acompañados de la salsa.
Buen provecho!