Tenía una necesidad imperiosa de comer chocolate, llevaba algunos días sin comerlo y ya no lo podía soportar más, intento portarme bien y no pecar pero…es superior a mí, sobre todo cuando miro recetas y me encuentro con maravillas chocolateras sencillas, rápidas y aparentemente deliciosas….¿como no caer en la tentación? Luego están las otras más elaboradas y más vistosas aunque al ser tan elaboradas aun puedes frenarte pero cuando son tan simples y además tienes todos los ingredientes en casa ya no hay quién se resista, al menos a mí me pasa.
En el blog tengo alguna receta de este estilo, y no va a ser la última ya que tengo varias pendientes de poner, creo que son buenísimas para ocasiones en las que se necesite algo bueno y como digo rápido y sencillo, sin complicaciones pero sobre todo de chocolate.
El molde que debe llevar no debe ser muy pequeño ya que lo ideal es que no quede muy alto, pero yo me había comprado uno cuadrado desmontable de 17x17 cm. que llevaba tiempo queriéndo tener y lo estrené aquí, así que podréis ver que me ha quedado bastante altito pero si miráis el enlace de donde proviene esta receta se puede apreciar que es más bajo por lo tanto el molde a usar debería ser más grande que el mío, Lidl recetas.
¡Está súper bueno, tierno, blandito, jugoso...!
INGREDIENTES
-100 GR. DE AZÚCAR
-200 GR. DE CHOCOLATE PARA FUNDIR ( uso de la marca Valor)
-50 GR. DE HARINA
-4 HUEVOS
-100 GR. MANTEQUILLA (Yo, margarina Light :)
-100 GR. DE NATA
PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Derretimos al baño maría 150 gr de chocolate junto con la mantequilla (reservar los otros 50gr. de chocolate).
-Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten de tamaño, unimos esta mezcla a la del chocolate derretido con mantequilla.
Tamizar la harina encima y mezclar.
-Aparte montamos las claras a punto de nieve. Ahora las añadimos poco a poco y removiendo suavemente de arriba abajo intentando que no bajen pero que quedo bien mezcladito.
-Forramos un molde y lo engrasamos.
Hornear a 180ºC durante 30 minutos.
-Mientras se hornea hacemos la salsa de cobertura, es tan sencilla como poner la nata y los 50 gr. de chocolate restantes a fuego lento, hasta que el chocolate se derrita, removemos bien hasta que queden integrados perfectamente.
NOTA: Hice el doble de salsa, pues me pareció poca.
-Desmoldar el bizcocho y cubrir con la salsa. Decorar al gusto.
** Cuando lo saqué del molde lo puse boca abajo en la fuente de servir, así quedó lo de abajo arriba, ¿y esto por qué? Pues porque por arriba queda con bastantes formas irregulares y quise que quedara más perfecto, por eso le di la vuelta, pero si lo ponéis tal cual tampoco queda nada mal ya que queda como más rustico. Así que ahí debéis decidir vosotros como lo preferís.
Buen provecho!
madre mía Cris
ResponderEliminarsi que se ve jugosito, me encanta las recetas con chocolate, a quién no??
gracias por visitar mi blog
bs
Madre mía Criss! Que cosa más buena!!! Y yo mirando estas cosas con el hambre que tengo y con lo que me gusta el chocolate...
ResponderEliminarLa verdad es que se ve de lujo, y por los ingredientes, súperchocolatosa, como me gusta a mí!
Me has dejado babeando el teclado... En fin, como siempre...
Besitos linda.
Que soy chocoadicta, no puedes poner estas cosas!!!!
ResponderEliminarBesines
chocolateeeeeeeeeeee madre mia que tentacion. jejejejeje un abrazo Cristina y no dejes de ponernos estas recetas tan ricas.
ResponderEliminarSí, realmente esto es una tentación pero de las malasssssssssssss, ainss qué pena estar a dieta. La dejo en favoritos para cuando adelgace un poquito.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/
¿Has probado a hacerlo en un molde con agujero central?
ResponderEliminarEtos que llevan tan poca harina, a veces quedan mejor así
Blanca
Se puede hacer con cualquier tipo de molde, uno con agujero central también quedará muy bien, con uno pequeño como el mío queda altito y muy bueno y con uno más grande quedará bajito como el de la foto del enlace de Lidl, sea como sea es una receta de 10 para los que nos gusta el choco.
EliminarBesosssss
Se me está haciendo la boca agua, parece un brownie. Me encanta, lo probaré.
ResponderEliminar*Pilar*
Es entre un brownie esponjoso y un Angel food cake. Mmmmm muy rico!!
EliminarBesitos
Guauuuuu espectacular
ResponderEliminarDe verdad que pintaza.
ResponderEliminarSaludos
De verdad que es una tentación!!!. tiene un aspecto de muerte. Besos
ResponderEliminarQué maravilla de tarta. Es un bizcocho-mousse delicioso. Para un ataque chocoadicto es perfecto, jeje. Besos
ResponderEliminarOh, por favor! Es una tentación en toda regla. Dan ganas de meter la cuchara y que pase lo que tenga que pasar. Besos.
ResponderEliminarOi Criss,
ResponderEliminarEste bolo é mesmo uma tentação, porque sera que ele provocou uma necessidade urgente de eu comê-lo, será por ser belíssimo ou por parecer delicioso.
Beijo,
Vânia
Hola Cristina.
ResponderEliminarCómo te entiendo. Yo llevo 3 semanas sin probar chocolate, y estoy que me subo por las paredes, pero resisto, vaya que si resisto. Y mira que me tentáis con estas recetas. Te quedó delicioso, tan suave, tan tierno, y con esa salsa por encima, uf, no puedo seguir mirando esas fotos. Buenísimo.
Un saludo.
Criss, eres la diablilla de los blogs, siempre tentándonos!!!!!! Espectacular, y divinas las fotos. Besos,
ResponderEliminarcomo te comprendo, es que soy adicta total al chocolate y como un día no coma un poquito lo echo mucho en falta.
ResponderEliminarriquísima la receta, seguro que no puedo resistir la tentación ;)
que rica tentación nos traes,esta de muerte¡¡ irresistible solo con verla¡¡
ResponderEliminarbeso
ainssssssss k maravilla guapa sy adicta al choco es mi delirio me encanta se ve deliciosos mmmmm tomare nota grs x compartir besos
ResponderEliminaruna vera tentazione questa torta!baci!
ResponderEliminarCrisssssss!!! Una auténtica tentación. Me pasa lo que a ti, mi mayor pecado es el chocolate, me muero por un cachín de este rico pastel. Puesto de la manera que sea, se ve estupendo. Besinos.
ResponderEliminarEsto es un pecado !! pero muy rico, jejeje Bss
ResponderEliminaruna verdardera tentacionj...bess
ResponderEliminarQue delicia!!! yo quiero pecar y caer en la tentación.. me la llevo!!! besos,
ResponderEliminarNo se si es por la luz que cae en el plato,si es por la esponjosidad de la tarta,por los chorritos de chocolate..no lo se,pero si que es una tentación!!!Fabulosa tentación!!!
ResponderEliminarEsto es una tentación, lo demás tontería, solo con ver las fotos ya se peca, no creo que pudiera comer solo un trozo, así que me la llevo entera.
ResponderEliminarbesos
Pues a mí me has tentado y no veas como me has tentado!!! vamos, con la primera foto es que no dudaria en casarme, si si como lo oyes, lo que nos une al chocolate es un tema peliagudo superas en cada, ya lo sabes y con esta tartita desde luego me has convencido de mirar las Lidl recetas, que siempre suelo pasarlas por alto.
ResponderEliminarTe ha quedado de muerte mortal, me ha encantado.
Besitos.
Una verdadera tentacion en la que da gusto caer..
ResponderEliminarUFFFFF !!! sólo con verlo dan ganas de comerlo !!!
ResponderEliminarUn besito.
Hija mía espectacular!!!!como todo lo que haces....Abrazos guapa por que lo eres jejejje
ResponderEliminarmadre mia cris eres tremenda creandome necesidad ahora estoy yo en tu posicion cuando vistes esta receta que hambreeeeeeee y con lo que me gusta el chocolate jajajaj besos wapaaa
ResponderEliminarA ,mí también me pasa. Creo que los blogs son uno de los peores inventos de la humanidad, dañinos!! ;)
ResponderEliminarMe encanta, las fotos son híper mega tentadoras!!
¡Simplemente deliciosa!...saludos
ResponderEliminarentiendo que no puedas resistir a la tentación.. es un postre perfecto
ResponderEliminarMenuda pinta! ESPECTACULAR!!
ResponderEliminarChica, a mi tambien me pasa cuando me entran las ganas de chocolate nsi me resisto luego es peor, y no me estraña que tuvieras ganas con este pedazo de tarta, me la apunto.Un besito
ResponderEliminarNo soy chocolatera, ya lo sabes, pero me vais a volver a este paso, que maravilla.
ResponderEliminarSe ve más que jugosa.
Besos.
Esa necesidad imperiosa de la que hablas, yo la conozco porqueee... ¡la tengo todo el día!. Qué cosa tan rica, con tu permiso, me llevo un cacho. Un besote guapa,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Es una pasada el aspecto tan perfecto que tiene!!! una maravilla:)) Bss
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente,hay que poner remedio enseguida a esta necesidad......el chocolate es un vicio divino!!!
ResponderEliminarBessets.
¡Hola Cris, soy nueva por estos lares y quiero decirte que me encantan todas tus recetas. Una preguntita esta deliciosa tentacion, ¿se puede hacer de un día para otro? o ¿es mejor tomarla templadita?, lo pregunto por lo de la salsa por encima, muchas gracias
ResponderEliminarHola!
EliminarMuchas gracias, me alegro que te gusten las recetas.
Está muy buena al día siguiente también, sigue estando blandita. Puedes comerla tanto fría como ponerla unos instantes en el micro o en el horno, en cuanto a la salsa puedes hacer lo siguiente: Si es de un día para otro, ponle salsa por encima y déjala así, se endurecerá, el resto de la salsa (yo hago de más para que me sobre) la calientas y cuando cortes las porciones la acompañas con la salsa templadita. MMmmm...ya verás que rico!
Besossss
qué pinta tan buena tiene!
ResponderEliminarCristina que me derritoooo, qué buena pinta con ese chocolate resbalando...Me voy corriendo si no tendré que pecar yo también!!!
ResponderEliminarque pasada,veo chocolate y se me salen los ojos de las orbitas!
ResponderEliminarbuenisimooo!
saluditos.
uffff,... se me hace la boca agua,.. literalmente!!!!!!!!!!!!!!! tremenda pintaza
ResponderEliminarbesotesss
Hola Criss, ya ni te acordarás de mí pero es que soy un desastre en esto de seguir a los blogs, sinceramente no llego... Tienes razón, basta que intentes evitar algo rico para que más te apetezca. Esta tentación es de las malas, malísimas,me parece que la operación lorza la tendré que dejar paraaaaaa... Un besito. ROSA
ResponderEliminarCris cielo,soy muy chocolatera y me encanta esta tentación de chocolate y la presentación es espectacular.
ResponderEliminarUn besito enorme guapi.
uhmmmmmm que rico y el nombre le viene que ni pintado
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Cristina esto sí que es una tentación, ummmmmm!!!!besets
ResponderEliminarTe odio te odio!!! porque pones unas recetas tan ricas????? SI es que solo con tu blog me hacia un libro jajaja Ademas que es que todas me gustan!!!!!
ResponderEliminarComo siempre me la apunto jijijij
Besos
http://yologuisotutelocomes.blogspot.com.es/
Tiene una pinta tan cremosa y tan rica, que como tú estás sentada nos tientas al resto. Está para echarle el diente. Un besote.
ResponderEliminarCris que desconsuelo, una tarta espectacular.
ResponderEliminarBesitos
Soy de chocolate y todos los día me apetece y al ver esta tentación no puedo añadir nada más
ResponderEliminarbss
Hooolaaa Criss!! Menuda tentación, ésta es de las recetas que mas llaman la atención, por lo sencillita, lo rápido que se hace y lo bueno buenísimo que tiene que estar. Soy adicto al chocolate, me encanta, y seguro que hoy mismo me pongo a hacerla. Te has vuelto a superar. Besitoooosss!!
ResponderEliminartendras que hacerme en el proximo cafe las palmeritas de crema y miffins tambien he visto tus fotos de nueva york.besos montse
ResponderEliminarTendras que hacerme en el proximo cafe las palmeritas de crema y miffins tambien he visto tus fotos de nueva york.besos Montse
ResponderEliminarMontseeeeee... a ver si la próxima te comes un churrasco en vez de un pescado, verás que te sienta mejor y podrás tomas algo más que una manzanilla!!! :-D
EliminarLas palmeritas deliciosas!
Besos guapa
y tan tentación... más que eso es un pecado!! madre mía qué pastel de super chocolate! tiene que estar taaaaaaaan rico, mmm....
ResponderEliminara mi me pasa lo mismo, en cuanto veo una receta que me gusta y además tengo los ingredientes en casa, no me puedo estar sim prepararla. suerte que tengo 3 hermanos que se lo comen todo, porque si no yo casi que no pasaria por la puerta jajaja
besos
Salvaje, Criss!
ResponderEliminarNo hay receta tuya que no me sorprenda, como ya te dije más veces, pierdo el sentido cada vez que entro, necesito babero para ver tu blog... Saludos!
una tentacion sin duda ,se ve muy jugoso¡¡
ResponderEliminarJo, así no hay quien se resista al chocolate.
ResponderEliminarNo puede ser que la primera vez que entre en tu blog vea este tremendo pastel de chocolate, con lo que me gusta a mí el chocolate!!!! Ya tienes una seguidora más, me has ganado jeje. Besos!!
ResponderEliminarFuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Sí, sí, tú tiéntame, eh!! Yo soy fácil de caer en las redes y disfrutar de este manjar que nos traes.
ResponderEliminarUn beso.
guapa! te contesto por aquí que lo verás antes. lo que puse en la terraza sí que es césped artificial, hay de varios modelos y el mío era el más baratillo.
ResponderEliminarjajaja, me río porque a mí me pasó lo mismo, no me impermeabilizaron el suelo de la terraza y el salón en la planta de abajo parecía una piscina!!! tú no tendrás tu casa en Guadalajara, no? o será que los de mi constructora se han ido cambiando de comunidad autónoma, jajaja.
besazos!
Gracias por la respuesta!
Eliminarjaja creo que más de una constructora usan los mísmos métodos y materiales! que disparate!!!
Pensaba que al poner césped artificial el agua se metería debajo de él y acabaría pudriéndose todo, por eso ni lo he puesto, pero si tú lo has hecho es porque no debe dar problemas, iré a mirar precios.
Muchas gracias de nuevo.
Besitossss
Desde luego el nombre de la receta lo dice todo, portque es una verdadera tentación. Te ha quedado espectacular. Besos, bombón.
ResponderEliminar¡Qué pinta más increíble! Con ese aspecto debería llamarse "tentación y muerte por chocolate", jejeje. ¡Enhorabuena! :)
ResponderEliminarNo puedo dejar de verlo!
ResponderEliminarQué pinta! Se me ponen los ojos como platos!
No debió ni durar un segundo! jeje
Un besito
No podías haberlo llamado mejor, qué pinta!!! yo quiero un cachito..
ResponderEliminarUn beso
Desde luego si que es una delicosa tentación de chocolate, yo ssoy adicta total huuuuuuuuuuuuuu!!! besos
ResponderEliminarEspectacular!
ResponderEliminarSe ve muy suave y esponjoso y esas imágenes hacen que apetezca darle un bocado y otro y otro ;-)
Hola Criss: Que bueno se ve este pastel, una verdadera tentación de chocolate.
ResponderEliminarMe recuerda a uno que publicaste hace un tiempo, aunque no es igual. Yo hice el otro siguiendo tu receta y me salió buenísimo!!
Me gustan estos bizcochos húmedos. Son una delicia.
Un abrazo
Me has tentado del todo con este postre..que delicia madre mia!
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola, me encanta tu blog, es genial tanto en diseño como en las recetas, con lo golosa que soy me pongo las botas sólo con ver las fotos.
ResponderEliminarBueno el mío es mucho más modesto pero te dejo el enlace por si te apetece pasarte
http://alba-hogar.blogspot.com.es/
y menuda tentacion!!!
ResponderEliminarHola Criss, te tengo en la mente desde hace unos días pues prometí a mis hijos hacer una torta de chocolate para Navidad, y vos sos la reina del chocolate, así que antes de terminar de comprar los ingredientes, me vine a husmear tu blog, iba a hacer la de chocolate con leche condensada pero no me da el tiempo, esta es más fácil y se ve riquísima. Ya te cuento cómo salió. Felicidades querida Criss!
ResponderEliminar