Esta receta es de uno de mis muchos libros de chocolate que tengo, y que por cierto tengo casi todas las esquinitas de las hojas dobladas, cada esquina doblada significa que quiero hacer esa receta y creo que ni viviendo 200 años podría hacerlas todas! eso sin contar todas las vuestras que tengo anotadas y las que me quedan por anotar! jaja
Esta tarta podéis hacerla con el merengue o sin él, poniendo una cobertura de queso y chocolate blanco por ejemplo o simplemente espolvoreando con coco rallado..etc quedará muy bien también.
INGREDIENTES:
(para 6 personas)
BASE:
-190 GR. DE GALLETAS BAÑADAS EN CHOCOLATE
-80 GR. DE MANTEQUILLA
RELLENO:
-3 YEMAS DE HUEVO
-80 GR. DE AZÚCAR
-60 GR. DE MAIZENA
-500 ML. DE LECHE
-100 GR. DE CHOCOLATE NEGRO
MERENGUE:
-3 CLARAS DE HUEVO
-100 GR. DE AZÚCAR GRANULADO
-½ CUCHARADA DE VAINILLA LÍQUIDA
PREPARACIÓN:
- Precalentamos el horno con fuego arriba y abajo a 160ºC.
-Triturar las galletas, derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas, con esta mezcla forramos la base y laterales de un molde redondo desmontable de 23 cm. o algo más pequeño. Reservar en el frigorífico hasta la hora de usar.
-Para hacer el relleno, batimos con la batidora de varillas eléctrica las yemas con el azúcar y la maizena, al principio parecerá que no se va a unir pero si que lo hará, batir hasta que se forme una crema. Poner a calentar la leche a fuego lento, cuando esté apunto de hervir apartamos del fuego y vertemos sobre la crema mientras batimos. Ahora volvemos a poner al fuego y vamos removiendo hasta que espese.
Derretimos el chocolate y lo agregamos a la crema ya fuera del fuego, mezclar bien.
-Para el merengue, primero montamos las claras a punto de nieve, luego añadimos 2/3 del azúcar poco a poco mientas seguimos batiendo hasta que estén bien firmes y brillantes. Incorporamos el resto del azúcar y la esencia de vainilla.
-Sacamos la base que tenemos en el frigorífico, cubrimos con la crema de chocolate y por último extendemos el merengue haciendo ondas con el dorso de una cuchara.
-Hornear a 160ºC. a media altura durante 30 minutos o hasta que se dore.
Servir caliente o tibia, aunque fría también está buena.
Qué rica!! Me encanta el merengue así que me comería un buen trozo aunque no se si calentito o frío jeje Además te ha quedado muy chula tan tostada.
ResponderEliminarbessis
¿Como haces para que el merengue no se derrita en el horno o se caiga cuando vas a degustar la tarta y a lo mejor ha pasado mas de una hora?
ResponderEliminarA mi los merengues se me "aguan" todos...¿que hago mas?
Besines
Nieves
Pues la verdad que no se responderte, la he hecho 2 veces tal cual está escrito y me ha quedado bien, solo se que hay que montar muy pero que muy bien las claras y poco más puedo decirte, igual la hago una tercera vez y me pasa como a ti. También puedes probar a hacer el merengue con almíbar como los típicos pasteles que venden en las pastelerías, así seguramente no se te aguará.
EliminarDe todas formas si no quieres arriesgarte intenta a hacerla con un buen frosting de lo que más te guste y listo, que buena va a estar, seguro que mejor que con el merengue.
Besos
Cette tarte est superbe et bien gourmande un vrai délice, bravo!
Eliminarbisous
Cris, tiene una piztaza deliciosa. Nunca he probado una tarta de chocolate con merengue y me atrae mucho la idea. Esas fotos son de los más tentadorrrr.
ResponderEliminarBss
Qué maravilla de tarta¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPreciosa y riquísima tarta!!!bss
ResponderEliminarque buena te ha quedado, me llevo un trocito, besos
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene jaja y ya me estoy imaginando el libro..estará doblada hasta la página del indice! Que suerte que tengas un libro tan apetitoso:P
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com.es/
Excelente receta, me la copio! Con respecto al merengue, entiendo lo que dice Nieves, suele suceder con el lemon pie, porque se desliza. TEngo una amiga repostera que me dijo, el merengue en este tipo de tartas se maneja CON CUCHARA , es decir, sin boquillas y se queman las puntas con soplete, si no tenemos soplete se pone al horno pero debe quedar la tapa abierta. Cuando usamos boquilla, generalmente se contrae, y sí, aparece un líquido que no es absorbido por el relleno.
ResponderEliminarBesos,
Gracias por tus sabios consejos, tomamos buena nota.
EliminarBesitos guapísima
Criss te ha quedado perfecta :)
ResponderEliminarUn saludito
madre mia que pinta tiene, el corte es increible, la verdad que creo que no me gusta el merengue pero se hace irresistible la receta. Feliz fin de semana
ResponderEliminaresto no se haceeeeee!!! mala!!! y ahora qué hago yo???? necesito chocolateeeeee!!!
ResponderEliminarniña, qué buena pinta ese corte… además, yo que soy la tonta del merengue (aunque sea del barça ajjajaj)
un besote preciosa!!!
Deliciosa es pòco, espectacular chica...tiene una pinta .....que no se puede resistir !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Ay Dioooos!!! qué maravilla Cris, y con ese corte me has dejado ya pensativa para todo el día. Yo, debido a la adicción que compartimos, también tengo algunos libros de chocolate y tela de recetas apuntadas en pendientes, pero te aseguro que cada vez que veo que tú publicas algo con nuestro ingrediente fetiche, vengo a verte ya segura del éxito que tendrá en mi colección, porque desde luego te quedan todas perfectas. Me ha gustado muchisimisimisimo, así que ya te imaginas donde la tengo no?
ResponderEliminarUn besote fuerte.
Mira, estoy a régimen por tropocienta vez, y no quiero entrar aquí, paso de largo siempre, porque me conozco, pero hoy vas y pones merengue, ¿tenias que poner merengue???y lo acompañas con el pocholate como decía mi hija de pequeña. No te lo voy a perdonar, y es que a alguien le tengo que echar la culpa si me salto o dejo el dichoso régimen.
ResponderEliminar¿Como te salen esas fotos?¿ese acabado?, todoooooooooooo.
Eres divina joia, que mano tienes.
En fin me voy con mi desesperación a otro lado.UN BESOTEEEEEEEEE.
Wow un corte estupendo el que tiene esta tarta, que rica madre mía!!!
ResponderEliminarLa cabecera es preciosa, ¿es nueva no? me encanta
Qué maravilla ese merengue tostadito encima. se ve una verdadera delicia!!!. Besos y buen finde
ResponderEliminarque rica con ese rellenito
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Madre mia, niña, que maravilla de tarta. Esto debe estar de muerte relenta, así que mela llevo anotadita pero para hacerla tal cual. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que rica...y que pinta más buena!!! Un besito
ResponderEliminaruna tarta csi insuperable, con todos los ingredientes ricos, la manera de elaborarlo y esa gran presentación.
ResponderEliminarbesos.
javier
Que ganas de meterle mano y tomarme un trozo
ResponderEliminarUmmm!!! Que rica y con lo que me gusta el chocolate, me la llevo!!!
ResponderEliminarBesoss
mm, qua guai! Em servirà per aprofitar les clares d'ou que m'han sobrat de fer crema catalana...molt bona proposta! Gràcies Criss!
ResponderEliminarla primera foto es la caña pero viendo la del corte es que es uffffff , tremenda!!!!!!!!!
ResponderEliminarbestes
Me ha gustado lo de la base hecha con galletas bañadas en chocolate, en la próxima base que haga lo haré así, pero vamos que también el relleno y la decoración. Está preciosa. Buen finde.
ResponderEliminarDesde luego mi niña la tentación vive en tu blog...Dios mio de mi vida que rico este pastel!
ResponderEliminarYo también tengo muchas recetas, creo que en esta vida no las voy a poder hacer todas.
Me gustan mucho el nuevo aspecto del blog.
BESIKOS.
Se me olvidaba... feliz fin de semana.
Eliminar¡menuda pintaza que tiene! Imposible resistirse, seguro.
ResponderEliminarBesos
Estupenda como siempre, ya estoy babeando. Perdona no puedo seguir escribiendo, me voy a limpiar.
ResponderEliminarBesitos
tremenda tarta y divina presencia ,te ha quedado de lujo total un 10
ResponderEliminarbeso
Me temo que yo también tengo ese libro y aunque me da penita doblarle las puntas, reconozco que no le cabe ni un sólo marcador de pág. más...
ResponderEliminarEl aspecto es delicioso y el cambio del blog? Una monada! No sé de dónde sacaréis todas esas muñequitas tan monas pero entre todas las que he visto, la tuya es de las más chulas.
Un besote gordote y feliz finde.
Cris, que buenaa! La verdad es que no soy amiga del merengue pero la combinación que has hecho queda de maravilla. Estas hecha una máquina! No hay plato que se te resista ;) A mi también me ocurre lo de los libros y recetas apuntadas..Dentro de poco empapelo una habitación.jeje.Buen finde guapa. Besitos.
ResponderEliminarTe ha quedado riquísima!!! Anda que no me comería yo agusto un cachito para darme un capricho..jejejej. Besoss!!!
ResponderEliminarchocolate con merengue,una combinacion de 10! me ha gustado mucho.
ResponderEliminarsaludos.
mi piace il tuo blog :) splendide ricette e ti seguo con piacere :) se ti va passa da me anche seprime armi :) ciao :) sono alle
ResponderEliminarSencillamente deliciosa y con esa capa de merengue... seguro que nadie se resiste a probarla.
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta riquísima y tomo nota de la receta.
ResponderEliminarUn abrazo
¿Por qué me haces esto? ¡Qué tentación! Jajaja
ResponderEliminarTUDO O QUE LEVA CHOCOLATE ME AGRADA.
ResponderEliminarESTA TARTE FICOU UMA PERDIÇÃO , ADOREI O MERENGUE FICA UMA MISTURA EXCELENTE DE SABORES.
BOM DOMINGO
BJS
Tiene una pinta genial!!!
ResponderEliminarTiene que estar riquisima saludos
ResponderEliminarque pinta madreeeeeeeeeee. con lo que me gusta a mi el merengue. seguro que está riquisima. os voy a dejar un pequeño truco que yo hago para que no se me ague o baje el merengue que yo lo hago mucho y da muy buen resultado: lo 1º las claras es mejor que no esten frias, dejarlas fuera de la nevera al menos dos horas antes de montarlas. 2º si las usais directamente de los huevos, estos no deben de ser recien comprados, es mejor que sean de unos dias y si usais las claras pasteurizadas, igual que no sean recien compradas. 3º antes de montar, las varillas muy limpias y secarlas bien con una servilleta para que si acaso tiene algo de grasilla eliminarla. 4º montarlas a velocidad baja con una pizca de sal y cuando veais que estan un poco duras, añadir el azucar (mejor molida) despacito y sin dejar de batir. y 5º despues de montarlas, dejar reposar en el frigorifico una hora antes de su uso y justo antes de eso, volver a darle un poco con las varillas. la mejor manera de comprobar que estan realmente duras es: poner el bol boca abajo y si no se despega y se cae un poco es que estan bien. este merengue es mejor hornearlo con la puerta del horno un poco abierta( eso se hace para que respire mientras y no cree vapor. espero haber esplicado bien. un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias,
EliminarQue buenos consejos, he tomado nota de todo, veo que coincides con lo que nos dice nuestra querida compañera de : Recetario Spanglish para mis hijos, así que quién haga esta tarta les animo que que sigan lo que decís ya que seguro que así saldrá perfecta.
Besossss
no hay por que darlas. como ya te he dicho ME ENCANTA EL MERENGUE y tus recetas son muy buenas. saludos.
EliminarChocolate y merengue... quien se puede resisitir no?
ResponderEliminarSe me ocurrio, ya que mis sobrinos de Estados Unidos vendran a visitarme unos días a mi departamento en Argentina, ya que es otro país, otro idioma, se me ocurrio como actividad preparar todos juntos algo rico dulce, ya que la cocina es algo universal no?.. que opinan?
Hola Daniela,
EliminarPues me parece una excelentísima idea, creo que pocas cosas unen más y son más gratificantes que una familia cocinando, estoy segura que vais a disfrutar mucho. Además en EE.UU hay unos dulces buenísimos y en Argentina también aparte de una carne maravillosa.
Que disfrutéis!
Besossss
Qué locura de tarta, el corte me grita que le pegue un mordisco!!!La mezcla de choco y merengue es de lo más acertada y parece que queda taaaan sedosa...Un besote y gracias!!!
ResponderEliminarniñaaa, eres la reina indiscutible del chocolate, me encanta, increiblee
ResponderEliminarTienes un regalito en mi blog =)
ResponderEliminarMe suena eso de tener postres pendientes....jejeje, a mí también me pasa, y acaba de pasarme, que rico bocado, yo no soy muy chocolatera, pero a mís niños les va a encantar!!
ResponderEliminarUn saludo!!
muchísimas gracias por tu visita a mi blog! agradezco enormemente la amabilidad de personas cómo tú que dan una oportunidad a los que empezamos! :)
ResponderEliminaresta tarta es.... espectacular! tienes unas recetas estupendas!
un besazo y feliz comienzo de semana! :)
Ma che delizia!!!
ResponderEliminarHolaaa! Siempre me sorprendes gratamente con tus recetas. Eres mi dulce fuente de inspiración, me encanta todo lo que haces :). De buuena gana me comeria un trocito de esta tarta, y del Boston cream.. ummm para morirse...
ResponderEliminarMuchos beesitoos guapa!!
Contigo no se puede estar a dieta, me has vuelto a dejar con la boca abierta, voy a cerrarla que se me cae la baba, jejej... Saludos!
ResponderEliminarCon el chocolate es exito seguro y esta se ve bien fácil, que yo soy mas de salado que de dulce, aunque en mas de una ocasion me has solucionado el postre del fin de semana ;) Bezitos.
ResponderEliminarMe he enamorado de todas tus tartas, yo adoro el chocolate!! no sabría con cual quedarme asi que como ahora me vienen unos cuantos cumples , por casa, me apuntaré las que mas me llaman la atención.
ResponderEliminarAquí tienes una nueva seguidora.
Un besete!!
nechy-siquierespuedes.blogspot.com
Hola Nechy,
EliminarMuchas gracias por tus palabras, me alegro que te quedes por aquí así que: Bienvenida!
Para mí la reina de las tartas entre todas las que tengo aquí es sin duda: la tarta de mousse de chocolate y praliné al café, te aseguro que es una auténtica maravilla digna de Paco Torreblanca como poco! http://alimenta-criss.blogspot.com.es/2010/06/tarta-mousse-de-chocolate-y-praline-al.html
La tarta sueca de almendras también está muy buena pero no es alta, es muy bajita.
La tarta de marcarpone y trufa también está buena, es la que me hice para mi cumple.
La de yema tostada y trufa al whisky deliciosa.
Y la San Marcos no falla, siempre gusta, con su buena capa de yema por encima y a triunfar.
Si te gusta el chocolate como a mí, la tarta lodo del mississippi te va a encantar!!!!
En fin...que todas están buenas para que nos vamos a engañar!
jajajaj
Ya me contarás si haces alguna.
Besossss
Pués la de chocolata, Lodo del missisipi promete... y la de choco con merengue también, pero sin el merengue!
EliminarEste mes, que viene y el próximo tenemos unos cuantos cumples familiares, así que ya te diré lo que hago.
Un besete!!
Soy una seguidora de tu blog aunque si raramente escribo, y cuando lo hago es solo para dar mis felicitaciones por tan magnificas recetas que publicas y que nos son de grande ayuda en la cocina.,y esta receta es una delicia al paladar.Un beso.Maria
ResponderEliminarMuchas gracias, se que muchos sois los que entráis y no dejáis comentarios, no siempre se puede, eso conlleva mucho tiempo que no solemos tener, así que es muy de agradecer que me lo digas.
EliminarBesossss
MENUDA PINTA TIENE, TE INVITO A QUE PASES POR MI BLOG
ResponderEliminarhttp://cocinaconvanesarico.blogspot.com.es/
UN SALUDO