Esta vez os muestro diréctamente el corte del pastelito!!
Tenía 6 claras en un bol en el frigorífico y 100 ml. de nata en otro y no hacía más que darle vueltas a la cabeza pensando que podría hacer con estos ingredientes para aprovecharlos, pensé en hacer un Angel food cake con las claras pero como ya lo he hecho varias veces me apetecía hacer algo distinto, así que abriendo armarios me encontré con una bolsita de bombones de la marca Hacendado de chocolate con cerezas al licor y como a mí los que me gustan son los MON CHÉRI pues ahí estaban tristes y solos, de repente se me encendió la luz! ya está, voy a hacer unos bocaditos/bizcochitos con estos tres ingredientes y alguno más, los mezclaré y pondré el bombón en el centro así cuando se derrita se quedará con un corazón de chocolate húmedo y delicioso! y así ha resultado ser!
Lo ideal es hacerlo con algún tipo de bombón que tenga el chocolate grueso, por ejemplo el MON CHÉRI que es el que a mí me gusta en esta receta no quedaría bien porque la capa de chocolate es muy fina, y en este caso cuanto más chocolate tenga mejor.
Os puedo decir que me han encantado, son muy tiernecitos, no son pesados, o al menos a mí no me lo han parecído, no es de esos dulces extra dulces que al segundo bocado estás saciado, yo me comí dos seguiditos y no me comí el tercero por no parecer una glotona pero os aseguro que de buena gana me lo hubiera comido!
Los podéis hacer tanto individualmente como en una bandeja y luego cortar en porciones, siempre dejando que quede el bombón en el centro de la porción. Yo hice 5 individuales que primero puse en un par de moldes de magdalenas y a continuación dentro de otros moldes de aluminio y también hice un molde de 20x15cm. que uso mucho y del que me salieron 6 porciones. Total, entre los individuales y las pociones me salieron 11 bocaditos. En el caso de que os decidáis por hacerlos en un único molde todos, deberá ser mas grande que el que yo he puesto, ya que yo puse menos cantidad en el molde por hacer los individuales.
HISTORIA DE LOS BOMBONES
Durante el siglo XVIII el pastelero de la corte de Luís XIV presento una serie de pequeñas frutas cubiertas de una sabrosa capa de chocolate, una vez el rey las hubo degustado expreso su aprobación con estas dos palabras “bon bon”, desde este preciso instante el termino bon bon se hizo popular entre la alta nobleza, para definir estos pequeños bocados rellenos y cubiertos de chocolate.
Años más tarde los artesanos Belgas, suizos e italianos se propusieron perfeccionar la elaboración de este dulce con técnicas manuales. Fue de esta manera como fueron surgiendo pequeños negocios familiares en los cuales se guardaban el secreto de su elaboración aunque poco a poco fue llegando la industrialización lo que hizo que los costes disminuyeran y se pudiera llegar a todo tipo de público.
Años más tarde los artesanos Belgas, suizos e italianos se propusieron perfeccionar la elaboración de este dulce con técnicas manuales. Fue de esta manera como fueron surgiendo pequeños negocios familiares en los cuales se guardaban el secreto de su elaboración aunque poco a poco fue llegando la industrialización lo que hizo que los costes disminuyeran y se pudiera llegar a todo tipo de público.
Desde que la conocida marca británica de chocolates Cadbury lanzó al mercado la primera caja de bombones, en 1868, este delicioso manjar se convirtió en uno de los consentidos de todos los paladares y en el obsequio por excelencia.
INGREDIENTES:
6 CLARAS DE HUEVO
100 ML. DE NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
125 GR. DE HARINA
100 GR. DE AZÚCAR GLAS
1 SOBRE DE AZÚCAR AVAINILLADO (8 GR.)
3 CUCHARADAS COLMADAS DE CACAO PURO EN POLVO (40 GR.)
BOMBONES RELLENOS DE CEREZAS AL LICOR
PREPARACIÓN:
Montamos las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. Batimos un poco la nata y la incorporamos a las claras, estas bajarán de volumen pero no importa, batimos unos instantes con la batidora de varillas y vamos agregando el resto de ingredientes poco a poco y tamizando cada uno de ellos, removiendo a mano con movimientos envolventes, la harina, el azúcar glas y el de vainilla, por último el cacao. Una vez todo bien integrado vertemos la mitad de la mezcla en los moldes o en el molde, ponemos un bombón por porción y cubrimos con el resto de la crema. Se puede poner pepitas de chocolate por encima y horneamos a 180ºC durante 20 minutos, lo horneé con aire.
Cuando desmoldemos del molde grande cortamos los 4 laterales del bizcocho para que quede bonita la presentación y luego en porciones teniendo en cuenta que el bombón debe quedar en el centro. Se puede tomar tanto templado como frío.
Aquí podéis ver como se ponen en los moldes de papel, una cucharada de crema y el bombón
A continuación cubrimos con la crema
Y aquí como ponerlo en un molde grande, después de hacer esto hay que cubrir con más crema, podéis poner pepitas de chocolate por encima si os apetece.
Aquí podéis ver como se ponen en los moldes de papel, una cucharada de crema y el bombón
A continuación cubrimos con la crema
Y aquí como ponerlo en un molde grande, después de hacer esto hay que cubrir con más crema, podéis poner pepitas de chocolate por encima si os apetece.
Que maravilla, esto para un desayuno genial.
ResponderEliminarLas fotos muy bonitas.
Saludos
Preciosos, me encantaría tomarme uno, los bombones rellenos son una de las grandes cosas de la humanidad ;-)
ResponderEliminarPreciosos además!
¡GENIALES! Todo lo que lleve chocolate esta buenisimo además tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarholaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
ResponderEliminarlo que a ti no se te ocurra! estas recetas de aprovechamiento sí que me gustan jajaja, tia a mi los moncheri me repugnan jaja te lo jurono me gustan nada, si un dia me regalan una cajita te la envio no te preocupes .). Pues nada, que te han quedado de sabor me imagino que impresionantes pero de visión, espectaculares, me encnta esa idea de ..sorpresa sorpresa cuando lo muerdes! un besinnn
Bombones rellenos de bombones....
ResponderEliminarQue ricos Criss.
Me has creado una necesidad de tomar chocolate.......
Besos y buena semana
Ummm muy tentadores estos corazones!!!!
ResponderEliminarDescubro hoy tu blog y encima con esta receta tan alucinante. Me llevo uno y me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta!! Aunque no me gustan esos bombones, se ve tremendo..
ResponderEliminarSaludos.
Guauuu Crisss, ¡estás segura que no es pecado comer esos bocaditos?. Me parecen una locura de ricos.
ResponderEliminarBesos
Criss, me parece q no voy a venir mas....q me quiero comprar un biquini nuevo! y tu me tientas...
ResponderEliminarUn beso,
Pero qué nos enseñas hoy ¡por dios! qué bueno y además muy bien explicado, me encanta.
ResponderEliminarBesos
Cris, como siempre, tus fotos hablan por si solas. Tiene una pinta riquísima. Nos haces caer en la tentación constantemente ¡ eres muy mala!. Un besin
ResponderEliminarLo que me gustan estos bocaditos con corazon ..yo hago unos muffins parecidos ...y es que la sorpresita es lo que engancha ..jaja ..preciosisimas fotos ..deliciosos bocaditos ..besos MARIMI
ResponderEliminarComo dirían los jóvenes.... yo flipo contigo.
ResponderEliminarEres la caña Criss, que maravilla.
Un fuerte abrazo.
Dios!Que veo yo aquí!!!Que exquisitez!!!Tengo unas ganas tremendas de comer el que sale en la foto mas de cerca,puedo?!....las fotos,puro ARTE!!
ResponderEliminarCriss deliziosi ♥ li immagino buonissimi ciao
ResponderEliminaraaaaahhh quiero uno de esos YA!!! menuda idea tan buena para esos bombones abandonados que no se come nunca nadie...
ResponderEliminarEn mi casa los bombones de licor son siempre los que sobran, mira por donde así no sobrarían.
ResponderEliminarEse corte se ve espectacular y vaya color tienen con solo tres cucharadas de chocolate.
Un besito
Pues que receta de aprovechamiento más rica te ha salido!!! Tienen una pinta estupenda asi que me la apunto para hacer!!! Un besote Cris, me encanta tu blog, no se si te lo habia dicho alguna vez, pero tienes unas recetas estupedas!!! muaccckkk (Marta)
ResponderEliminarHija mía, que corazón tienen estos pastelitos, será como el tuyo dulce, dulce.
ResponderEliminarSaludos desde El Escorial
Es que no puede ser mas tentador!!.....y yo que quiero empezar a cuidar la linea para el verano....y tu poniendo estas delicias!!.....te quedo maravilloso!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué delicia, con ese corazón que se derrite, faltan manos para comérselos.
ResponderEliminarBesos.
Que buenos!!! tengo desde hace tiempo una receta similar de unos muffins con un bombón dentro pero esta tuya me encanta sobre todo porque en este momento me pasa lo mismo que a ti, me sobran claras y algo de nata, ya se lo que voy a hacer.
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas.
Un beso.
Claudia
Este fin de semana he hecho algo parecido, ya os enseñaré!!Tienen una pinta exquisita!Un beso
ResponderEliminarPor favor, que maravilla, como me gustaría tenerlos a¡cerca ahora mismito ;-))
ResponderEliminarBesitos
Madre mia, que pecado!! Con lo que gustan en casa los bombones!! Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarbessisssss
YA lo haces bien,empezar por el corte...ayy mi madre,esto es un escándalo nena,que deliciaaaa!!!!VAmos que apuntadísima queda,ya en mi retina.
ResponderEliminarBesos
guauuuuuuuuuu uan autentica delicia yo quiero uno, unas fotos chulisimas, besos guapa
ResponderEliminarCris, que postre mas delicioso. Se ve una delicia Total! Me llevo la receta.
ResponderEliminarUn saludo y feliz semana :0)
Corazón el mío que se ha derretido al verlos!
ResponderEliminarQué arte y qué creativa eres guapa.
ResponderEliminarMenudo reciclaje que has hecho, se ha convertido en todo un lujazo.
Besinos.
Un final de lo más exitoso para unos bombones, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesitossss
menudo corte!!!. así cualquiera deja de tomar postre. se ve exquisito!!!. besos
ResponderEliminarJo, que rico!!!!! esto debe ser la autentica muerte por chocolate ..... y yo a dieta
ResponderEliminarNena, seguro que esto tiene que ser pecado ¡¡¡Qué buenos por favor!!! Me han encantado.
ResponderEliminarBesos,
Aichhhhhh esto no se hace que es pecadooo y que bueno es pecar jaajaja
ResponderEliminarBesitosss
uf que bueno. no te voy a decir que lo voy a hacer pronto porque tengo una lista de pendientes bastante larga, pero anotado queda en la lista!
ResponderEliminarPero que arte tienes Crissss!!!! eres la bombaaaa!!!! como estos bocados que has hecho que son una preciosidad! diossss que interioressss me encantan! jajajaja!!! y me muero por darle un ñasko a uno de esos pastelillosssss!!! son brutalessss!!!!
ResponderEliminarpero tú los has vistoooo....?
;-)
semplicemente deliziosa!complimenti!
ResponderEliminarMenuda tentación niña. Besotes
ResponderEliminarMas matao nena! que pintaza con ese relleno, tienen que estar de impresión, un besote.
ResponderEliminarMe apunto a tu blog, tienes unas cosas muy rica y unas recetas excelentes, ademas las dos vivimos en el mismo sitio.Te sigo y te invito a visitar mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminarhttp://tremendita-tremendita.blogspot.com/
Besitos
Qué madalenas o muffins o lo que sea tan deliciosos!! Esos bombones son la gracia del pastel, ese corte está espectacular.
ResponderEliminarun beso
Madre mia que cosa mas buena!!Y ademas con sorpresa..me encanta.
ResponderEliminarLos bizcochitos de almendra y chocolate,tampoco se quedan atras....son una pasada.
Besets.
Holaaa Crisss!!! Como se suele decir lo que importa es el interior, y estos bocaditos son un reflejo tuyo, llenitos de dulzura y tentación. Que imaginación grandiosa que tienes, con cualquier cosa haces una obra de arte. Espero que ahora que te has puesto a dieta no me prives de estas cositas tan dulces que salen de tus manos, de vez en cuando un pecado asi reanima el ánimo. Un dulce perfecto para dar la entrada a la primavera. Feliz semana bombón!
ResponderEliminarBesitos!
Un verdadero espectáculo envuelto en chocolate.
ResponderEliminarNiña,
ResponderEliminar¡Qué cosas se te ocurren! Estos bocaditos tienen una pinta insuperable y ese corazoncito cremoso, cremoso que se derrite suavemente en la boca, ummm.... Madre mía quién se puede resistir. De verdad me ha encantado tu idea.
Un besito,
Sacer
te han quedado de lujo
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Pues yo hubiese preferido que no enseñases el corte, ahora quiero unooooo¡¡
ResponderEliminarPero tu cuando abristes el blog, no te leistes las normas??? no sabes que esas cosas no se pueden publicar??? madre mía que desespero ver esto y no poder cogerlo....jajajaj
ResponderEliminaresto queda a favoritos
bss
estoy salivando! que rico!
ResponderEliminarbesitos
Esta receta me encanta. yo los hago con mon chery... mmm . Y admeás de tus fotos, me encanta ese plato de presentación, qué chulo es! Un besitooo mú mú mú goldo.
ResponderEliminarGuauuu!!!! tiene que estar buenísimo!!! yo lo suelo hacer con un bizcocho de naranja... Que rico!
ResponderEliminarq buenos.me ha gustado la idea.te dire que hice tu tarta san marcosn para el dia del padre..vaya triunfo guapa...ya la publicare...nos encanto a todos..
ResponderEliminarQue buena pinta!! Magnificos y la presentación de 10.
ResponderEliminarBesitos.
pero bueno, que estoy viendo!!!! espectaculares tus elaboraciones y este tipo coulant o toffe estará de lujo. me encanta el blog. beesos.
ResponderEliminarMe encanta eso de las sorpresas en los bizcochos!!, y esta tan dulce...!!!! uhmmm!!!!, pues por tu cocina tienes una nueva seguidora!!!, con tu permiso copio cuidadosamente tu receta y me quedo a pasar buenos ratitos!!!
ResponderEliminarBesos desde Zaragoza!!
Me has tentado!!! Y no veas de qué manera. Unos papelillos preciosos y un corte divino.
ResponderEliminarBesos.
Sin palabras chica, que barbaridad de corte y de receta con lo que a mi me gustan este tipo de bombones de licor, este bocadito ha de ser exquisito.
ResponderEliminarBesos
Me han encantado estos bocados. Eso sí, yo los prefiero con Ferrero Rocher.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya pinta más buena!!! Enhorabuena!!! Seguro que están super ricos y tienen un corte espectacular
ResponderEliminarMe apunto la receta =D
Un saludo!
Mil gracias a todos por vuestros comentarios, poco a poco os iré visitando a todos! Besossssss :-)
ResponderEliminar¡Tremendos!, tienen que estar de muerte.
ResponderEliminarbesos
Los tipo muffins qué chulos que te han quedado. Este sí que es un postre para los adictos al chocolate. ¡Toma régimen!
ResponderEliminarBesos.
hola!!!
ResponderEliminarlas fotos una maravilla y los bombones............quien los pillara!
me hice seguidora del blog para no perderna nada.
un saludo,
kris
Bravo Cocinera!!!!! solo puedo apludir Criss, me has llegado al fondo de mi alma con esta receta de aprovechamiento que te has marcado.....oleeeeee!!
ResponderEliminarUn besazo enorme guapa!!!!
Madre mía, qué rico!! Te han quedado de rechupete.
ResponderEliminarUn beso, guapa!
Hola!
ResponderEliminarGracias por dejar un comentario en mi blog, no conocía el tuyo y me ha encantado, esta idea en particular de poner un bombom adentro de la magdalena fantástica!!! Me la guardo.
Qué imaginación! Qué pedazo de receta te has marcado, tienen que estar bien ricos!!
ResponderEliminarUn abrazo y buena semana