lunes, 28 de junio de 2021

NUTELLA BROWNIE ICE CREAM

 

Ya estamos en plena temporada de ensaladas, pescadito, refrescos, cervecitas y por supuesto helados!

Es tan fácil hacer helados en casa... no tienen ningún misterio, sólo mezclar los ingredientes, verter en la máquina de hacer helados, o directamente en el congelador y a disfrutar de la vida! 

Si os pasa como a mí que no hay forma de llegar al verano con el peso que quisiera, que eso no os impida tomar helados o lo que os apetezca, eso sí, siempre en su justa medida, sino nos plantamos en diciembre con 20 kilos más! jaja 

Que rollo esto de las dietas....

Espero que estéis todos bien y vacunados o medio vacunados. A ver si salimos de esta ya.


INGREDIENTES:

-45 gr. CACAO PURO EN POLVO
-20 gr. LECHE EN POLVO
--1 pizca de SAL
-215 ml LECHE (YO LA PONGO DESNATADA)
-400 ml. NATA LÍQUIDA
-200 gr. NUTELLA
-Media cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-40 gr. MANTEQUILLA DERRETIDA
-80 ml. AZÚCAR INVERTIDO

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos es un Brownie. Podemos aprovechar para hacerlo y comerlo pero teniendo en cuenta que necesitamos que nos sobre porque vamos a necesitar un trozo que a su vez cortaremos en daditos, estos daditos serán los tropezones de nuestro helado. El Brownie podéis hacer el que prefiráis, yo hago esta receta.

-Una vez cortados los daditos de Brownie los congelaremos.

-Ponemos todos lo ingredientes en un bol y batimos hasta que esté todo bien integrado, así de simple.

-Verter en un molde con tapa e introducir en el frigorífico durante unas horas o de un día a otro.

-Pasado el tiempo, removemos y ponemos la mezcla en la heladera. (máquina especial para hacer helados). Seguiremos las instrucciones de nuestra heladera, en mi caso es el accesorio de la Kitchen Aid y lo tengo a velocidad 2 durante unos 12-14 minutos. Una vez la crema de haya convertido en helado, lo guardaremos en el congelador hasta que se congele un poco más. No dejar que se endurezca del todo, solo que se endurezca un poco, en ese momento sacaremos los daditos de Brownie del congelador y los añadimos a nuestro helado, mezclar y volver a congelar.

NOTAS:

*Si no tenemos máquina para hacer helados, congelaremos la mezcla y la iremos sacando cada media hora para removerla, lo haremos durante 4 / 5 veces, finalmente incorporaremos los trocitos de Brownie.

*Si no tenemos azúcar invertido, poner 50 gr. de azúcar blanco y 50 gr. de azúcar moreno. Pero no me cansaré de insistir en la importancia del azúcar invertido, es muy fácil de hacer y evitaremos que el helado se cristalice, además sirve para todo tipo de bollería. Os dejo el enlace a la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)