lunes, 18 de octubre de 2021

CARROT CAKE by Jordi Cruz

 


Esta tarta la tengo publicada aquí en el blog, y la tengo con la receta de la gran Anna Olson, pero a pesar de tener semejante receta no podía dejar de hacer la del gran Jordi Cruz y desde luego compartirla con todos vosotros porque no puede ser más fácil y más buena!! 

Hay diferencias entre la que ya tengo publicada y esta, las 2 están muy buenas, así que os dejo la elección a vosotros, lo único que puedo decir que las 2 me gustan. 

Son tartas muy fáciles de hacer, esta tiene la diferencia de que la zanahoria se tritura. Como digo, es muy fácil de hacer y con Jordi Cruz…éxito asegurado. Os dejo enlace a su video para que lo veáis: video.

  
Lo bueno de este tipo de tartas es el sabor a tradición, el sabor de una tarta hecha por la abuelita del cuento navideño. Me encanta ese sabor.
 
Yo he aprovechado para hacerle una decoración de Halloween por las fechas que estamos, pero por supuesto podéis poner la decoración que os guste. Con esto podéis ver lo simple que es convertir cualquier receta en algo festivo/terrorífico jejejej.
 



Vamos a por la receta
 
INGREDIENTES

-225 gr. HARINA
-10 gr. LEVADURA EN POLVO PARA REPOSTERÍA
-250 gr. AZÚCAR MORENO
-250 gr. ZANAHORIAS peladas
-150 ml. ACEITE DE GIRASOL
-5 HUEVOS
-4 o 5 gr. CANELA
-1 o 2 gr. NUEZ MOSCADA
-Opcional: CLAVO DE OLOR
 
*RELLENO Y COBERTURA:
-300 ml NATA PARA MONTAR
-250 gr. QUESO CREMA TIPO Philadelphia
-150 gr. AZÚCAR GLAS PERFUMADO CON VAINILLA
 
 
ELABORACIÓN:
 
-Unimos la harina, canela, nuez moscada y levadura, si ponemos clavo, ponerlo aquí, pero solo un poco. Poner todo esto en un colador grande. Reservar.
 
-Montamos los huevos con el azúcar. En unos minutos estará muy espumoso y aumentado de tamaño. Reservar.
 
Mientras se van montando…
-Rallamos la zanahoria y la cortamos en dados pequeños, la ponemos en una batidora, junto con el aceite y batimos hasta que quede una crema. Una vez triturado le incorporamos el azúcar moreno
 
-Una vez montados los huevos, los agregamos a la zanahoria triturada y lo integramos con movimientos envolventes con la ayuda de una lengüeta. Una vez integrados zanahoria y huevo, iremos añadiendo la harina que teníamos reservada, la vamos añadiendo poco a poco mientras la vamos tamizando sobre la mezcla de huevo y zanahoria en movimientos envolventes.
 
-Forramos el molde con papel de horno, un molde de unos 24-26 cm, puede ser redondo o cuadrado. Si no queremos usar papel, lo engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.. yo siempre prefiero poner papel porque me aseguro que no se me va a pegar y se me va a desmoldar perfectamente.
 
-Verter la mezcla en el molde y hornear a 180º, durante unos 35/40 minutos. De todas formas ir comprobando con un pincho, ya que cada horno es un mundo, lo diré siempre pero es que es así de curioso. Si el pincho sale limpio y seco ya lo tenemos, si sale con crema pegada, dejar un poco más. Yo la horneo con aire.
 
-Una vez horneado, dejaremos dentro del molde unos 10 minutos, luego lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla.


 
*Mientras se enfría, hacemos el relleno/cobertura:

-Montamos la nata, para que monte bien, debe de estar bien fría.

 
-Dividimos el azúcar en 2 partes igual, una parte la ponemos en el queso y con una varilla de mano, lo mezclamos bien, hasta que quede una crema fina y sin grumos.
 
-Añadimos la otra parte de azúcar glas en la nata montada y con la varilla de mano mezclamos con cuidado hasta que quede incorporado.
 
-Con una lengua de repostería añadimos el queso a la nata, mezclar con cuidado para que no baje la nata. Reservar en el frigorífico para que se endurezca un poco más.
 
-Una vez frío el bizcocho, lo cortamos por la mitad, rellenamos con el frosting (la mezcla de nata y queso), y cubrimos también completamente por arriba y laterales con la crema.
Decorar al gusto.
 
-Reservar en el frigorífico y sacar una hora antes de consumir.
 
 
 NOTAS:


Para que el azúcar esté avainillado, pondremos una vaina de vainilla dentro de un tarro de azúcar glas.

-También se puede abrir la vaina y poner las semillas dentro, luego trituramos un poco para que las semillas sean un poco más pequeñas. Incluso de pueden poner las semillas en azúcar normal y tritura todo para hacer azúcar glas casero.

-Si no queremos calentarnos la cabeza con todo esto, simplemente ponemos una cucharadita de vainilla en pasta.

Buen provecho!



 

5 comentarios:

  1. Que maravillosa receta Cristina, me encantan las tartas americanas y está ya si es del chef Jordi Cruz será la locura. Hace tiempo que quiero hacer una y tu me lo has puesto muy fácil.
    Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  2. What a wonderful piece of content you wrote here. I really love your blog and the information I get from your articles. Keep the nice job going thanks.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)