miércoles, 13 de enero de 2021

TARTA CREMOSA DOBLE CHOCOLATE

Ya hemos dejado atrás el fatídico 2020 y entramos en el fatídico 2021..Virus…contagios … frío… nieve… hielo.., virus…y más contagios… Madre mía! Veremos a ver cómo acaba esto si es que acaba algún día. El problema es que muchísima gente no se lo toma en serio y vamos a acabar todos contagiados, en vez de salir cuanto antes de este caos, tardaremos muchísimo más gracias a todos estos inconscientes. Menos mal que también hay mucha gente que sí que hace caso y pone las medidas que hay que poner.

Sólo espero que estéis todos bien.

Como la cosa está muy amarga yo os traigo algo dulce y agradable, que nos va a venir de lujo. Una tarta de chocolate muy fácil de hacer con un cremoso doble relleno que hará que no podáis parar de comer. Como digo, es muy fácil de hacer y con ingredientes simples y sencillos de encontrar en cualquier despensa.

 Espero que os guste.


*INGREDIENTES BIZCOCHO:

-3HUEVOS

-150 gr. AZÚCAR

-150 gr. HARINA de todo uso

-4 cucharadas soperas de CACAO PURO EN POLVO

-100 ml. LECHE

-40 gr. MANTEQUILLA

-1 cucharadita de LEVADURA EN POLVO DE REPOSTERÍA

 

*INGREDIENTES CREMAS DE CHOCOLATE

-450 ml. LECHE

-5 cucharadas soperas de LECHE EN POLVO

-40 gr. MANTEQUILLA

-200 ml. NATA MONTADA

-200 gr. CHOCOLATE BLANCO

-350 gr. LECHE CONDENSADA

-100ml. LECHE

-1 cucharada sopera de HARINA

-2 cucharadas soperas de MAIZENA

-100 gr. CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA

 

*PARA PINCELAR LOS BIZCOCHOS:

-200 ml. AGUA

-50 gr. LECHE CONDENSADA

 

*PARA CUBRIR:

-NUTELLA

 

 ELABORACIÓN

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Derretir la mantequilla. Reservar.

-Batir los huevos junto al azúcar hasta que aumenten de volumen.

-Aparte, mezclar la harina, la levadura y el cacao . Una vez mezclados añadiremos la mantequilla derretida y la leche. Verter esta mezcla en la de los huevos batidos. Remover cuidadosamente para evitar que baje lo menos posible.

-Verter en un molde desmontable de 22 cm. De diámetro. El molde debe estar previamente engrasado y forrado con papel de horno.

-Hornear unos 30 minutos a 180ºC. De todas formas siempre hay que comprobar pinchando con una brocheta, nunca hay que confiar en los minutos que dice la receta porque cada horno es un mundo. Yo lo horneo con aire a 175ºC.

-Una vez horneado dejaremos 10 minutos reposando dentro del molde y después lo desmoldaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

 CREMAS:

-Montar la nata y reservarla en el frigorífico.

-Mezclar la harina y la maizena con los 100 ml. de leche y ponerlo en un cazo al fuego junto con el resto de ingredientes; los 450ml. de leche, la leche condensada, la leche en polvo, la mantequilla y el chocolate blanco troceado.  Remover con unas varillas hasta que espese.

-Dividir la crema en 2 partes iguales y a una de ellas le añadimos el chocolate negro troceados, remover bien hasta que el chocolate se derrita por completo.

 MONTAJE:

-Mezclar el agua y la leche condensada.

-El bizcocho lo cortaremos por la mitad y haremos 2 círculos de igual tamaño. Ponemos uno de ellos dentro del molde. Con la ayuda de un pincel pincelaremos por encima con la mezcla de agua y leche condensada. Encima ponemos la crema de chocolate oscuro y encima ponemos con mucho cuidado la crema de chocolate blanco, lo haremos fácilmente con la ayuda de una cuchara o manga pastelera. Hay que intentar que las cremas no se mezclen entre sí. 

Lo que yo he hecho ha sido poner la crema de chocolate oscuro, he puesto film de cocina por encima y al frigorífico, la crema de chocolate blanco la he puesto en un plato hondo, la he cubierto con film y también la he dejado dentro del frigo. Cuando estaban las 2 cremas más firmes he quitado el film y he puesto la crema blanca encima de la oscura. Hay que tener en cuenta que el film de cocina en el caso de las cremas siempre debe de tocar la crema, es de la única forma de evitar que se haga una costra por encima.

-Encima de la crema blanca ponemos el otro círculo de bizcocho, pincelamos con el agua y la leche condensada. Nuevamente cubrimos con film (sin desmoldar) y dejamos 6 horas en el frigorífico.

-Cuando desmoldemos decorar al gusto. Si queremos usar la nutela lo que haremos es batirla con una batidora de varilla para hacerla más esponjosa, la ponemos en una manga pastelera y hacer la decoración que os guste. Si no os queréis calentar mucho la cabeza simplemente cubriremos con la nutela y espolvorear con fideos de chocolate o lo que queráis.

Visto en cookist

Buen provecho!


 

 

 

 

 


 

 


3 comentarios:

  1. Es para no dejar ni una miguita, que pasada de tarta y desde luego cremosa, como nos gusta. El remate de la nutela es una pasada. besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  2. y tanto que nos viene de lujo.Vaya pasada de tarta! tengo varias cosas tuyas anotadas pendientes de hacer, necesito celebraciones para hacerlo ya hora no se puede...tienes toda la razón, hay una panda de inconscientes que no nos lo ponen fácil a los que queremos que estos acabe cuanto antes. Como está el panorama, cuidate muchisimo. Un besazo a la más guapa de Alcoy

    ResponderEliminar
  3. madre mía, es impresionante eta tarta!!! eres una artista, tienes grandes recetas

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)