domingo, 30 de septiembre de 2018

TARTA DE CACAHUETE Y CHOCOLATE (La tarta de mi cumple).. y..Nueva imagen blog!!!



Holaaaa!!

Después de un laaargo dilema.... os presento los nuevos colores del blog!. 
Hoy tenemos “doble” entrada, por un lado el cambio de color del blog y por otro la tartita de mi cumple.

Hace tiempo que tenía ganas de cambiar el color, pero me paraban dos cosas, una es que el color oscuro me gustaba y otra es que me daba mucho miedo hacerlo mal y estropear algo que no tuviera vuelta atrás. Hay tanto trabajo hecho que me aterrorizaba hacer algo mal y luego no poder retroceder. Pero bueno, ya se sabe que el que no arriesga.... Así que después de mucho pensar y pedir opiniones (ganando por goleada este nuevo color) he decidido darle el cambio de look.

Espero que os guste, ya me diréis qué os parece.

Esta semana ha sido mi cumple, y aquí os traigo la que ha sido mi tarta. Una tarta deliciosa hasta el infinito y más allá! Incluso para los que no les gusta la mantequilla de cacahuete (leer notas, por favor). Entre mis comensales había uno que no le gusta ni por asomo y por poco se come la tarta entera, con esto os lo digo todo.

La probé en un restaurante de Bellreguart que se llama Pizzería San Marino, que por cierto os recomiendo ir, está todo buenísimo, pero bueno de verdad. Los postres me encantaron los 4, pero hubo 2 que me hicieron llorar de lo buenos que estaban, uno es esta tarta y el otro os lo traeré muy pronto. Evidentemente igual, igual, no son, ya que ella tiene sus recetas y yo he dado con estas que se asemejan mucho en cuanto a sabor y textura.

Por cierto, es super fácil de hacer!!!


PEANUT BUTTER PIE


INGREDIENTES

BASE
-150 gr. GALLETAS DE CHOCOLATE (*notas*)
-70 gr. MANTEQUILLA

RELLENO
-200 ml. NATA LIQUIDA PARA MONTAR
-250 gr. QUESO CREMOSO TIPO PHILADELPHIA
-200 gr. MANTEQUILLA DE CACAHUETE (*notas*)
-120 gr. AZÚCAR GLAS

GANACHE
-120 gr. CHOCOLATE NEGRO DE COBERTURA
-70 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-15 gr. MANTEQUILLA

ELABORACIÓN
-El primer paso es hacer la base, para ello trituraremos las galletas hasta reducirlas a polvo, a mí personalmente me gusta dejarlas muy trituradas pero que no sean polvo, que tengan mini trocitos diminutos de galleta, pero esto es un gusto personal, lo suyo es reducirlas a polvo.

-Ponemos la mantequilla a derretir, puede ser al fuego o en el microondas, tener cuidado porque si nos pasamos de tiempo la mantequilla salpica mucho y pondremos el microondas perdido, además que si pasa esto necesitaremos pesarla y añadir más mantequilla de nuevo. Una vez derretida la mantequilla la mezclaremos con las galletas.

-Poner esta mezcla en el fondo del molde apretando bien (*notas*). Introducir en el frigorífico mientras vamos preparando el resto.

-El segundo paso es hacer la crema; montamos la nata con la batidora de varillas, a medio montar añadimos el azúcar glas y seguimos montando hasta que esté firme, hay que tener cuidado de no pasarnos montando la nata o se cortará, simplemente en cuanto veamos que de líquida pasa a ser una Crema más sólida y voluminosa ya la tendremos lista. Reservar.

-Ponemos en la batidora el queso crema y la crema de cacahuete, batimos hasta que se mezclen.

-Añadimos la nata montada poco a poco con movimientos envolventes para evitar que la nata baje. Una vez todo esté bien integrado lo verteremos en el molde encima de la base de galletas que ya teníamos puesta. Introducir en el frigorífico y dejar reposar unas horas hasta que se endurezca la mezcla antes de poner la ganache por encima.

-Por último, el tercer paso es hacer la ganache; Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol junto la nata y la mantequilla, poner a fuego lento hasta derretir el chocolate. Esto lo podemos hacer de varias formas: se puede poner todo en un cazo a fuego lento, se puede hacer al baño maría y se puede poner en el microondas en temperatura baja. Sea como sea hay que vigilar para que no se queme. En cuanto la nata esté caliente ella misma hará que el chocolate se derrita. Mezclar hasta que los tres ingredientes queden perfectamente integrados y verter encima de la tarta sin desmoldarla. Volver a dejar en el frigorífico hasta la hora de servir.

-Cuando vayamos a servir la tarta, tendremos que sacarla un rato antes para que se atempere un poco, las tartas siempre ganan si hacemos esto, con la temperatura ambiente tienen más sabor.

-Desmoldamos y servimos. No es una tarta que necesite más adornos pero por supuesto podéis adornarla como más os guste, con fideos de chocolate por encima... con unos cacahuetes garrapiñados...con alguna bola o teja de chocolate por encima...etc.


NOTAS:
-Os aconsejo que por favor compréis una crema 100% cacahuetes, sin ningún ingrediente más. Si la compráis en cualquier supermercado, mirar los ingredientes, podréis comprobar que suelen llevar un 90% de cacahuetes y el otros 10% son aceites normalmente de palma...sal...etc ¡NO lo compréis!, la tarta perderá mucho. 
La mantequilla de cacahuete debe ser 100% cacahuetes, nada más.

¿Donde puedo encontrar una? Pues en Internet o en tiendas especializadas en productos naturales... herbolarios con productos ecológicos y sitios así. 
Al abrirla veréis que arriba tiene una capa de aceite, es el aceite de los propios cacahuetes. Lo que hay que hacer es removerlo todo para que se vuelva a unir el aceite con los cacahuetes, a mí me resulta más fácil sacar todo y batirlo unos instantes con la batidora de varillas.

-El molde debe ser desmontable, de lo contrario no la podréis sacar. Al tener una base de galletas lo ideal sería servirla con la propia base del molde porque la base de galletas podría romperse al quitarla. Si no queréis servirla con la base del molde debajo... podríais poner en el fondo del molde una bandejita de las de cartón cortada del mismo tamaño, en ese caso lo que se hace es: cortamos la bandejita, la ponemos en el fondo del molde y ponemos encima la galletas con mantequilla... Así sí que podréis quitar el molde.

Lo que hago yo con este tipo de tartas que no van al horno es poner un aro del tamaño que quiero que sea la tarta directamente sobre la bandeja que voy a servirla (bandeja, plato..pie de tarta..).
Por dentro forro el aro con una tira de acetato especial para estos menesteres, así el borde de la tarta queda perfecto. En este caso hice una tarta redonda de 16 cm. de diámetro y 4.5 cm. de altura.

-Las galletas de chocolate yo las he sustituido por galletas digestive, por eso veréis en las fotos que nos son oscuras.



*La receta es de Asopaipas pero con mis cambios personales.

Buen provecho!!



23 comentarios:

  1. Enhorabuena por el Blog!!!, A quién no le gusta el rosa y el turquesa?, Está chulísimo!!!. Y por supuesto muchísimas felicidades por tu cumple, y mejor receta no podías haber escogido. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu cumple, me encanta el nuevo color, es dulce y fresco. Y la tarta.....espectacular como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Gostei do novo visual do blog.
    Parabéns pelo aniversário, a escolha do sabor da tarte agrada-me pois adoro manteiga de amendoim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta la mantequilla de cacahuete. Muchas gracias :-)

      Eliminar
  4. En primer lugar querida amiga felicidades aunque con un poquito de retraso pero deseandote lo mejor. Lis colores de tu blog han quedado preciosos me ha encantado, se ve limpio y bonito, y tu tarta una verdadera ricura , que como bien dices es rica hasta para quien mo es amante del cacahuete. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! El blog te ha quedado genial, me gusta la nueva imagen 😊
    Y la tarta... madre mía que pinta más buena!! Me encanta. Aunque lleve tiempo sin comentar sigo todo lo que haces y como siempre es una maravilla darse una vuelta por tu blog 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo...menuda sorpresa!!
      Cuantísimo me alegra "verte" por aquí!!
      Muchísimas gracias por tus palabras :-)

      Eliminar
  6. Eres la ama de las tartas y siempre se me antojan todas las que haces.A asopaipas no se las vi pero si la hago haré tu receta a tu manera que eres mi mentira repostera jjjj.Por cierto creo que se me olvida algo....felicidades atrasadasssss, te deseo que cumplas cien más :) o masssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina en primer lugar y aunque sea con retraso muchas Felicidades ,ya veo que has celebrado tu cumpleaños como la ocasion se merece , me imagino lo rica que tenia que estar la tarta no has dejado de tentarme con la foto del corte uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo.
    Respecto al cambio del blog me encanta te ha quedado cuquisimooooooo y muy alegre.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tu cumple y ya veo que lo has celebrado a lo grande con esta estupenda tarta. Debo ser de las pocas que no ha probado la mantequilla de cacahuete. Me han comentado que es muy sencillo de preparar en casa así que creo que no tardaré en animarme aunque tengo entendido que es ciertamente adictiva. No sé si será verdad....
    Me encantan tus colores del blog ya que le da como un toque más alegre. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta los nuevos colores del blgo, precioso!!!y la tarta una pasada, me encantan los cacahuetes y así dulce ha de ser una pasada.
    Felicidades cariñete, un beso grandooooote,grandote.

    ResponderEliminar
  10. Hola Criss !! muchas felicidades por tu cumple y por la tarta que como siempre esta perfecta ,yo soy de las que no le gusta la crema de cacahuetes, pero esta tarta tengo que probarla ,el cambio de blog monisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina!!
    Felicidades dobles, por tu cumple y por el cambio del Blog. Se ve muy cuqui :)
    La tarta seguro que disfrutó todo aquel que la probó. Se ve deliciosa!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta tiene, la pongo en los pendientes y me encanta el cambio que le has hecho a la pajina

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)