martes, 15 de septiembre de 2015

MAGDALENAS DE ALMENDRA



Ya estamos a mitad de septiembre, hay que ver como pasa el tiempo de rápido, hace nada era abril y ya estamos casi cantando villancicos! (aún falta pero en un pis pas lo tenemos encima). 
Si hay algo que me gusta del otoño e invierno es la comida, encuentro que son platos con sustancia que en verano no se suelen comer, en verano todo es más ligero pero en los meses fríos los platos son más de toda la vida y eso me encanta. 

Hoy os traigo estas magdalenas que aunque se comen todo el año al llevar almendra parece que son más de las fechas que estamos a punto de entrar, a mí me encantan. Mi madre hacía unas magdalenas de almendra que quitaban el sentido pero por desgracia no tengo su receta, ¡lo que daría yo por tener aquella pequeña libreta llena de recetas escritas con su puño y letra!, pero aunque dicen que no hay nada imposible en esta vida resulta que esto sí que lo es ya que hace muchos años que desapareció esa libreta y por muchísimo que he buscado por todas partes no está. Pero bueno, hay algunas que las recuerdo y otras he intentado igualarlas aunque no están igual que las que ella hacía están bien buenas. Esta es una de esas recetas que no tengo pero bueno, más o menos he conseguido que se asemejen.

Hay muchos tipos de magdalenas, yo tengo una aquí en el blog que son la maravilla número 1, además de que vienen de manos de un ángel. Enlace aquí.
Aparte de esa maravillosa receta están estas de almendra que en mi tierra son muy típicas, pocas casas serán las que no hayan tenido una madre o una abuela que las hay hecho, además de que se venden en cualquier panadería, sin embrago en otras zonas  no las suelo encontrar, pero en Alcoy y alrededores sí.

Espero que os gusten tanto como a mí.



INGREDIENTES (salen una 12-15 dependiendo del tamaño de los moldes)

-350 gr. ALMENDRA MOLIDA CON PIEL (hay quién pone la mitad harina)
-4 HUEVOS
-200 ml. ACEITE DE GIRASOL o de oliva muy suave
-180 gr. AZÚCAR
-La piel de 1 LIMÓN rallada
-1 SOBRE BLANCO Y 1 AZUL DE GASEOSAS
-1 pizca de SAL

MOLDES DE PAPEL

ELABORACION

-Calentamos el aceite y dejamos enfriar.

-Por un lado batimos las yemas con el azúcar hasta que se convierta en una crema clara y haya aumentado bastante de tamaño, entonces añadiremos el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo. Agregamos la ralladura de limón, mezclar.

-Por otra parte montamos las claras a punto de nieve fuerte.

-Mezclamos la almendra molida con las gaseosas, si no tenemos pondremos medio sobre de levadura de repostería en polvo, también una pizca de sal. Añadimos a las yemas y mezclamos. Finalmente pondremos las claras poco a poco y con movimientos envolventes para que no bajen.
Si optamos por poner mitad harina y mitad almendra molida, mezclaremos los 2 ingredientes junto con la pizca de sal y las gaseosas o levadura.

-Vertemos en los moldes de papel, espolvoreamos por encima con azúcar y canela y horneamos a 180ºC. Durante 15-20 minutos. Pinchar para comprobar.

-Sacar, dejar enfríar y a disfrutar!

Buen provecho!!




18 comentarios:

  1. Ummm, tiene que estar deliciosas¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cris. ¡Menuda pintaza estas magdalenas!
    Bueno, primero felicitarte por tu blog (tu receta de las monas de Pascua es ya tradicional en casa :P)
    Y segundo decirte que igual te suena la primera imagen que aparece en la entrada de este blog: https://bloggmelody.wordpress.com/2015/09/13/receta-de-bollos-suizos-en-thermomix/ (Se dedica a copiar/pegar fotografías y recetas de otros blogs y pensé que al menos debías saber por dónde andaba tu imagen que ni se corresponde con el texto...)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por avisar! desde luego que la gente tiene morro!
      Besossss

      Eliminar
    2. Sí, da mucha rabia cuando pasa algo así, pero bueno, de todo tiene que haber.
      ¡No hay de qué! ;D

      Eliminar
    3. mira yo laimagen la encontre en google yo que iba a saber que era tuya joe
      que pasa no puedo tener un blog qu enseña a cocinar muchas cosas y encima nombro todos los blog de donde veo las recetas y no gano ni un solo centimo asi que es solo para aprender asi que ami no me toquen las narices...que morro tendra la señora DIANA porfavor hablar mal de otros antes de hacerce cargo de su *supuesto blog * porque ella copia recetas y fotos aasi que ella si que tiene morro
      asi qeu no hables sino sabes
      una falta de respeto por tu parte CRISTINA ALIMENTA POR QUE ESO DE MUCHO MORRO MEJOR HAY QUE MIRARSE UNO MISMO Y LUEGO MIRAR ALOS DEMAS...

      Eliminar
    4. Lo que deberías hacer querida Mel (y es un consejo que te doy con toda la buena intención del mundo) es que cuando alguien te dice que una de las fotografías que tienes en tu blog no has nombrado la fuente de procedencia, es tan simple como responder algo tan sencillo como lo primero que has escrito arriba (copio y pego):" la imagen la encontre en google yo que iba a saber que era tuya" y acto seguido no estaría de más decir: "no te preocupes, gracias por avisarme, ahora mismo lo rectifico", y ahí termina todo y además quedas como una reina. Fijate lo que cambia la cosa, de responder de una forma correcta a algo que te dije también correctamente a responder como lo haces.
      Sé que vas a decir que quién soy yo para decirte cómo hablar, pero tómatelo sólo como un buen consejo. De todas formas te diré ya que parece ser que no lo sabes, que cuando pinchas en una foto en google, verás que esa foto tiene un enlace, y al menos que la hayan robado, la foto te lleva al blog o web de procedencia, en el caso de los Bollos Suízos además de llevarte directamente a mi blog (lo he comprobado personalmente), se puede comprobar que todas mis fotos llevan el nombre de mi blog en la firma. Pero bueno, te lo comento porque aparentemente esto no lo sabes y para que no te vuelva a ocurrir y evitarte todos estos líos.
      Que sepas y repito que te lo digo con toda la buena intención del mundo al igual que lo hice en mi comentario en tu blog que en absoluto fue ofensivo, simplemente fue informativo, bastante diferencia hay entre una cosa y otra.
      Otra cosa que no entiendo en absoluto es que me digas a mí que es una falta de respeto por mi parte no mirarme a mi misma antes que a los demás, cuando en este blog absolutamente todas las fotografías las hago yo (se puede demostrar fácilmente ya que a poco que entiendas de fotografía sabrás que todas las fotos llevan mucha información detrás de ellas, como por ejemplo que día y a qué hora se hicieron y el nombre y apellidos de la persona que hizo la foto, es la primera configuración que se hace a la cámara cuando te la compras), y todas las recetas que no son de mi invención por supuestísimo la procedencia es nombrada (también se puede comprobar entrando en la receta que quieras) así que ni idea a que te refieres y además gritando en mayúsculas.
      En fín, por mi parte queda completamente zanjada la conversación, no hay que dar más vueltas a algo más que hablado.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  3. Que ricas se ven por dentro han de estar muy buenas. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Cris que maravilla, tienen un color extraordinario, nunca probé magdalenas de almendras pero con lo que me gustan las almendras, estas magdalenas me tienen que encantar, a ver si mando a mi marido al campo a buscar almendras jajaja jajaja y las hago para los desayunos de mi niña

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Babeando estoy por éstas madalenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¿Con almendras? Guauuuu estas me chiflan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. mmm...que buena pinta !! he comprado en valencia esas magdalenas ,bueno..no se si serán las mismas que dices que venden,pero nos encantaban a todos ,a si que probare a ver que tal
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay que rica, veo la palabra magdalena y salgo corriendo a ver...jijij
    Buenísima se ven¡¡
    Besito

    ResponderEliminar
  9. Como te entiendo, a mi me ha pasado lo mismo con mi madre, hacía su bizcocho de almendra que por suerte si tengo esa receta pero no otras y es muy parecido a esta receta tuya.
    YO también recuerdo esos sabores de antes, pero yo creo que ahora los ingredientes no tienen la misma calidad ni sabor y que no están ellas a nuestro lado, eso también.
    Las haré porque me encantan y porque todas tus recetas salen , si o si.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Una pinta tentadora. Tengo que hacerlas! Gracias por la receta. Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas!! Me traen además recuerdos de cuando era pequeña..... me encantan y te han quedado como siempre, estupendas!!
    Por cierto la semana pasada que tuvimos cumple en casa preparé dos cocas de tomate siguiendo la receta que publicaste y fueron todo un exitazo!!! Espectaculares!! Besos y buena entrada de semana.

    ResponderEliminar
  12. Fantásticas magdalenas, Cristina. Como siempre, es un gusto pasar por tu cocina. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Una pinta fantástica y muy jugosas como te quedaron.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  14. Cris sono stupendi e sicuramente buonissimi. Perfetti non solo per la colazione

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)