jueves, 24 de abril de 2014
CINNAMON ROLL POUND CAKE
Hoy vamos hacer un cake ideal para tomar a cualquier hora, desayunar...merendar...o a la hora de tomar el café nos vendrá de lujo comer un trocito, bueno eso quién pueda resistirse a comer solo un trocito porque yo no puedo!
Si os gustan los CINNAMON ROLLS os gustará esta receta porque el sabor es prácticamente igual solo que en bizcocho, además el glaseado está para rechupetearse los dedos!
Hace mucho tiempo que hago esta receta, es fácil, rápida y económica, es genial para esos momentos en los que te apetece hacer algo y no tienes tiempo de estar trasteando en la cocina con mil ingredientes y preparaciones eternas como por ejemplo cuando de repente sabes que tu amiga o prima, etc. va a venir a casa a tomar café, para esos momentos son ideales estas recetas.
Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo!
Fuente: Creme de la crumb
INGREDIENTES
-100 gr. de MANTEQUILLA A TEMP. AMBIENTE
-130 gr. de AZÚCAR
-110 gr. de YOGUR TIPO GRIEGO
-1/2 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-30 ml. de NATA
-3 HUEVOS
-160 gr. de HARINA
-1 pizca de BICARBONATO
-1 cucharadita de CANELA
-50 gr. de AZÚCAR
-20 gr. de MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
-70 gr. de QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
-25 ml. de NATA
-1/2 cucharadita de VAINILLA (sin color)
-110 gr. de AZÚCAR EN POLVO
ELABORACIÓN
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso. Añadimos el yogur, la nata y la vainilla, batimos. Ahora agregamos los huevo de uno en uno, mezclando bien cada vez que añadamos uno.
-En un bol aparte, mezclamos la harina y el bicarbonato. Añadir los ingredientes secos a los líquidos, mezclando, no es necesario batir, solo mezclar.
-Aparte mezclamos el azúcar y la canela. Ponemos ambos ingredientes en una sartén antiadherente, y dejamos que el azúcar se ponga líquido. Hay veces que resulta más sencillo que se derrita si añadimos unas gotitas de agua. Dejar enfriar aunque no completamente para evitar que se endurezca.
-Dividimos la masa en tres partes iguales. En un molde de cake forrado, vertemos un poco de masa, encima la mitad del azúcar derretido con canela, ponemos más masa, encima el resto del azúcar y cubrimos con la tercera parte de masa. El molde que uso es de 19x10 cm.
-Metemos en el horno precalentado y horneamos a 180ºC. unos 25 minutos. Mejor ir comprobando hasta que el pincho salga limpio.
MIENTRAS, PREPARAMOS EL GLASEADO:
-Mezclamos la mantequilla ablandada, la nata y el queso, añadir la vainilla (debe ser vainilla líquida blanca para no oscurecer la crema, si no tenemos, no pasa nada, no se pone y listo), añadir también el azúcar en polvo y mezclar todo bien.
-Una vez horneado el cake y enfriado, vertemos la crema por encima, en el caso de que el cake haya salido con copete, lo cortaremos para que quede recto. El copete nos lo comemos ya mismo! :-D
Buen provecho!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parece que lo estoy oliendo.. mmm!! delicioso! Un beso.
ResponderEliminarSuperbe ton cake une delice.
ResponderEliminarBisous
A mi me encantan esos rollitos así que me apunto esta receta que hay que probar si o si.
ResponderEliminarUn besazo
me ha encantado tu receta de hoy, el sabor de llos cinnamon rolls en formato bizcocho es una idea buenísima
ResponderEliminarUmmmmmmmmmm delicioso¡¡¡ besos
ResponderEliminarUn bocado deliciosos para acompañar a un café, me gusta. Bss.
ResponderEliminarMe encanta, este tipo de bizcocho, cada vez más rico.
ResponderEliminarEn casa triunfa seguro, nos encanta la canela!
ResponderEliminareso tiene que estar muy rico
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Gostei da receita e do aspecto mais ainda ,
ResponderEliminarDeve ser maravilhoso
bjs
Veo que conviene avisarte que se te va a visitar para que recibas con todos los honores. No soy muy fan de la canela, pero a ti te tengo mucha fe, y lo que me dieras, si es dulce, me lo como. Un besote.
ResponderEliminarHasta aquí me llega el aroma... se ve delicioso!!! Un acompañamiento perfecto para un café tanto en desayuno como merienda. Me tomo nota. Besos y feliz finde.
ResponderEliminarHola Cristina
ResponderEliminarMe encanta el sabor a canela, simplemente el aroma que desprende cuando se está haciendo ya me gusta y, luego, comer alfo con canela, es un placer
Yo no tomo café pero me comería un trozo sin más, a palo seco, jajajaja, que es como yo me como los dulces, no necesito el café para acompañarlos, soy una golosa jajajajaja
Es una pena que, a través del ordenador, no salga el aroma, seguro que estaría babeando jijiji
Un besote
¡Esto me re-chiflaaa, qué pinta deliciosa tiene este bizcocho, es perfecto para el desayuno!, me encanta la canela, no falta casi nunca en mis postres, el solo olor me resulta embriagador. Gracias guapa. Un beso.
ResponderEliminarNo se que se ve mejor si el glaseado o el bizcocho !!!
ResponderEliminarMadre mía que pinta tiene esto tocaya, una delicia, vamos ... tanto me ha gustado que voy a prepararlo para la semana que viene que es el día de la madre, seguro que a mi madre le encanta !!!
Besazos guapa
Recién acabo de llegar y me encuentro con esta delicia. Se ve delicioso tanto por fuera como por dentro. Saludos.
ResponderEliminaryo ya lo estoy haciendo y huele la casa a canela mmmmmmmm ;P
ResponderEliminarQue tal te salió??????
EliminarNunca he visto vainilla blanca, bueno azúcar avainillado en todo caso, me entran muchas ganas de hacerlo, es una tentación, esperaré un poco porque he empezado la operación bikini, jeje, pero está claro que si es una receta que repites tanto es que funciona, así que directa a la lista de espera.
ResponderEliminarUn abrazo.
*Pilar*
Está de muerte... pero como haces eso y nos dejas así??
ResponderEliminarAinssss mándame un pedazo... que digo... mándame uno enteroooo! adoro los rollitos de canela!!
Muaksss guapi
delicioso y rapido, aunque te avisen de improviso que biene visita....se ve delicioso
ResponderEliminarbesitos
Me encantan esos rollitos y a mi hijo ni te cuento, me parece ideal prepararlo así tipo cake.
ResponderEliminarSaludos
Pues me gusta tu idea, mas sencillo, sin levados que yo soy muy mariprisas, a ver si me animo y te copio.
ResponderEliminarQue bueno Cristina, mándame uno,je,je.
ResponderEliminarBuenas noches Cristina, te ha quedado un bizcocho estupendo y estoy segura que su sabor es insuperable. Muchas gracias por tu comentario en el blog, tienes mucha razón se les echa mucho de menos, sobre todo cuando llegas a casa, era el primero en venir a recibirte, pero poco a poco vamos superándolo, sobre todo por la compañera de Blas que nos deja embobados y nos hace olvidar un poquito su perdida, besos
ResponderEliminarSofía
Me apunto ya la receta, con una duda, se puede cambiar la mantequilla que va en el bizcocho por aceite?
ResponderEliminarInma
Hola Imma,
EliminarPues supongo que no habrá ningún problema en cambiar la mantequilla por aceite, si acaso pon menos cantidad de aceite ya que la textura de estos 2 ingredientes no tienen nada que ver y podría ser que te quedara demasiado líquido.
Besosss
Graciassssssssss, lo haré en breve!
EliminarJajajajaaj ya mismo estoy haciendo esto, pero le dejo el copete, que me conozco, soy capaz de rebajarlo tanto con el cuchillo (y comérmelo mientras) que me quedo fijo sin bizcocho que glasear, jajajjaja. Por cierto: tu receta anterior de bizcocho de naranjas " TODO UN ÉXITO" y eso que se me olvidó ponerle el almíbar, jejeje. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk
ResponderEliminarHola, con canela, mmmm delicioso...y muy sencillo de preparar
ResponderEliminar¡Felicitaciones!
Edita
http://www.cocinalatinayalgomas.com
Que delicia!!! con esos ingredientes has conseguido un cake delicioso... tengo todos los ingredientes así que pronto caerá. Besoss,
ResponderEliminarQue ricura de cake, ya me imagino el olor tan rico a canela, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Hey, very nice site. I came across this on Google, and I am stoked that I did. I will definitely be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table,but am just taking in as much info as I can at the moment. Thanks for sharing.
ResponderEliminarmango drinks