Hace algún tiempo puse la receta de tarta de manzana pero aquella es con masa quebrada y esta con hojaldre, esa es la única diferencia entre una y otra, por lo demás igual, en este caso os doy otra receta de crema pastelera, me la dio un gran cocinero, Juan Ramón González Higuero del excelente blog:
Cada receta que me ha dado ha sido un éxito por lo tanto tenía que hacerla y como ya hacia tiempo que en casa me pedían la tarta de manzana con hojaldre que mejor que darle uso aquí.
Otro día pondré la tarta de manzana con crema de manzana en vez de pastelera, de mucho éxito por cierto.
INGREDIENTES:
1 PLANCHA DE HOJALDRE
4 MANZANAS GOLDEN
AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR
LIMÓN
CREMA PASTELERA
GELATINA
CREMA PASTELERA:
½ LITRO DE LECHE
3 YEMAS
125 GR. DE HARINA
225 GR. DE AZÚCAR
100 GR- DE MANTEQUILLA
PIEL DE LIMÓN
3 YEMAS
125 GR. DE HARINA
225 GR. DE AZÚCAR
100 GR- DE MANTEQUILLA
PIEL DE LIMÓN
½ PALITO DE CANELA
GELATINA:
100 GR. DE AZÚCAR
200 ML. DE AGUA
LA PIEL DE LAS MANZANAS
1 HOJA DE GELATINA
PREPARACIÓN
Comenzamos por la crema pastelera:
Ponemos a hervir la leche con la canela y el limón reservando unos 100 ml., cuando esté hirviendo apartamos del fuego y dejamos infusionar.
En un cuenco mezclar el azúcar con la harina, luego añadimos las yemas y los 100 ml. de leche reservada, mezclar muy bien con la varilla. Verter la leche infusionada en la mezcla, batimos y ponemos de nuevo al fuego hasta que hierva, dejar cocer unos minutos removiendo constantemente para que no se pegue, luego ya fuera del fuego añadir la mantequilla.
En un cuenco mezclar el azúcar con la harina, luego añadimos las yemas y los 100 ml. de leche reservada, mezclar muy bien con la varilla. Verter la leche infusionada en la mezcla, batimos y ponemos de nuevo al fuego hasta que hierva, dejar cocer unos minutos removiendo constantemente para que no se pegue, luego ya fuera del fuego añadir la mantequilla.
Verter en otro recipiente y tapar con film para que no cree costra. Si usaramos esta crema para algún relleno dejar enfriar completamente antes de usar.
Pelamos las manzanas (no tiréis las pieles, nos harán falta para preparar la gelatina), descorazonarlas y filetearlas, las rociamos con limón para evitar que se oxiden.
Ahora en un molde cuadrado o redondo (yo lo pude rectangular porque compré el hojaldre de Lidl) ponemos el hojaldre con su papel, encima ponemos la crema en cantidad a gusto de cada uno, yo no pongo mucha porque en mi casa prefieren poca crema, así se nota más la manzana. Ahora cubrimos la crema con las láminas de manzana. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y horneamos unos 15 minutos, sacamos, espolvoreamos con 2 cucharadas de azúcar y volvemos a hornear unos 25 minutos hasta que la manzana esté en su punto, eso dependerá del grosor que las hayamos cortado. Si el azúcar no se ha derretido ponemos el gratinador unos instantes y vigilando para que no se queme.
Lo he horneado con aire
Una vez fría pincelar por encima con la gelatina.
Para hacer la gelatina:
Ponemos el azúcar, el agua y las pieles de manzana a hervir durante 10 minutos.
La hoja de gelatina la hidratamos con agua bien fría 5-10 minutos.
Ya fuera del fuego, sacamos las pieles de manzana y añadimos la gelatina hidratada, remover bien para que de disuelva.
Deliciosa y fácil!!
Buen provecho.
Buen provecho.
La tarta de manzana es una de mis preferidas..Menos las compradas a todas les encuentro algo rico jejje. Esta seguro que esta buenisimaaaaaaaaa!!!!!!Muchos besos y abrazos de osas grande jajaja
ResponderEliminarQué rica, qué presentación y qué fotos. Qué envidia (de la buena eh?), ainssss.... . Bs.
ResponderEliminarQue buena la manzana.
ResponderEliminarUn saludito
Hola Cristinaque delicia de tarta
ResponderEliminarte ha quedado muy bien
✔ Te Espero en :
LA COCINA DE FELI
un besito
Hola Criss!! Las tartas de manzana, me gustan todas. Esta tuya tiene una pinta...umh!
ResponderEliminarEl corte se ve espectacular.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Qué buenas son las tartas de manzana nunca me canso de ellas. Tanto la de masa quebrada como la de hojaldre son estupendas. Con gusto me tomaría ese ración con un té.
ResponderEliminarBesos guapa
Las tartas de manzana son mis preferidas!! Esta tuya tiene una pinta alucinante. Un beso
ResponderEliminarQue tarta mas rica Criss, me gusta mucho! Un besazo guapetona!
ResponderEliminarCon hojaldre ya pierdo la cabeza, que buena y que pinta.
ResponderEliminarBesazos.
Cris, me encantan las tartas de manzana, en todas sus variedades (de hecho mi última receta publicada era una tarta de manzana abizcochada y con especias, jeje) Y ésta tuya de hoy es de vicio. De las que comerías dos trozos seguro. Fresca y no demasiado pesada (aunque los que odien la crema pastelera digan lo contrario. A mí me entra de cine!)
ResponderEliminarUn besote
Cris me encantan las tartas de manzana, mi mami hace una ... que es tan tan buena ... tengo que hacerla algún día, porque siempre que quiero tarta se lo pido y me la hace pero ... yo nunca me animé a prepararla !!!
ResponderEliminarBesotes
Qué chulada de fotos, qué nitidas! Mola mucho, a mí es que la tarta de manzana me encanta, así que bueno, qué te voy a decir, tiene una pintaza impresionante. Besos :)
ResponderEliminarOi Criss,
ResponderEliminarBelíssima tarte de maçã, muito interessante a receita, anotei-a, é sem dúvida deliciosa.
Beijo,
Vânia
Pues habrá que probar tu receta y la crema de este gran cocinero como dices, el corte se ve estupendo Cristina
ResponderEliminarLa mejor, hojaldre, crema y manzana, y adiós buttercremes!! ;)
ResponderEliminarLas tartas de manzana siempre gustan a todo el mundo, y esta tuya esta divina ,con una bonita presentacion. Mil besicos
ResponderEliminarBuenas noches, una tarta que en mi casa gusta muchisimo sobre todo a mi hijo.Gracias y besitos.
ResponderEliminarBien rica que se ve. Te quedó deliciosa, me encantan y da buen juego.
ResponderEliminarEl otro día mi prima me dijo que venía a casa, asi, de repente y claro, como vive en la otra isla tenía hacerle algo rápido, fácil y sé que a ella le gusta.
De casualidad tenía hojaldre de lidl y los demás ingredientes, siempre tengo. Pues me puse manos a la obra.
En cuanto vi la tuya, me recordó el delicioso momento que pasé con ella.
Um beso.
Hola Cristina......Me encanta tu tarta y voy a intentar hacerla. ¿ LO de infusionar, es dejar un ratito como si fuera una infusión par que tome los aromas de la canela y limón, imagino?
ResponderEliminarHola,
EliminarSi, es justo lo que has dicho.
Ya me contarás que tal.
Besitosssss
Todo lo que lleva manzana me chifla.
ResponderEliminarAprovecho para saludarte, te ha quedado un postre fantástico.
Un besito
Marialuisa
A mi madre le encanta este tipo de tartas! A ver si cuando este con ella se la preparo ;-)
ResponderEliminarBesos
www.yologuisotutelocomes.travisnet.es
Adoro tartes folhadas com maça e esta ficou linda e deliciosa.
ResponderEliminarbjs
Muy buena, Cris. Ya lo he comentado antes, adoro las tartas de manzana y pienso probar todas las variaciones que encuentre...tarde lo que tarde, jejeje.
ResponderEliminaray Cris qué exquisitez! a mi las de manzana me pirran y con hojaldre son de impresión! buenisima chata. Que pases buen lunes y buena semana, besazoo
ResponderEliminarMe encantan las manzanas y ésta tarta tiene una pinta espectacular. Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Te invito a pasar por el mio cuando quieras!! Besos!!!
ResponderEliminarGracias Marta.
EliminarBienvenida ;-)
Muy pero que muy apetitosa y sencilla de preparar.
ResponderEliminarEs de mis preferidas. Voy a hacer tu version, tengo hojaldre pero me he quedado sin manzanas, mañana mismo voy a por ellas. Besitos
ResponderEliminarEspero que te quede estupendísima!!!
EliminarBesitos
Yupiiii!!! mira que me gusta venir a verte Cris! cada cosita que pones me gusta y hoy has dado en el clavo fijo, me vuelven loca las tartas de manzana, casi tanto como las de chocolate. Tengo que probar esta crema pastelera, porque una versión muy parecida a esta tarta es la que suelo hacer cuando tengo mono, así que para la próxima...
ResponderEliminarBesitos guapa.
hola preciosa, que rica tarta nos dejas hoy, esta en mi casa se la comen calentita y no dan tiempo ni a bañarla con el brillo. te mando un fuerte abrazo Cristina.
ResponderEliminarhola guapa,ains!! que pintaza tiene,tengo que preparársela a mi abuela que le encantan las tartas de manzana ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;)
mmmmmm... yo quiero un trocito! ;-)
ResponderEliminarHola Cris
ResponderEliminarCon hojalde u otra masa simplemente deliciosa.
bs
Un clasico que nunca falla!!
ResponderEliminarCris que maravilla, siempre acierta con la tarta de manzana y si la preparas tu, ni te cuento.
ResponderEliminarBuen finde y besitos
mira, yo no sé a qué vengo!!! si siempre hago lo mismo.. primero me quedo sin palabras, luego pienso.. "joé , que pinta" y luego hago una pausa. vuelvo a pensar y me digo" la tia esta, siempre hace unas cosa que flipas" y luego la envidia me puede y escribo.. " uy qué rico" jajajajajajaj
ResponderEliminarnena, me matas, me gusta todo!!!!
un besote, espero que el 2013 haya llegado con una sonrisa!!!
Hola, acabo de conocer tu blog, y esta receta es de esas que se hacen en un plis, plas y nunca fallan. Sobre todo en esta época el éxito está asegurado. Por aquí me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesos
bocaymantel.blogspot.com