Hoy algo muy fácil y sencillo, algo que tiene un exitazo impresionante en mi casa, si os gustan las palmeritas de hojaldre y os gusta la crema de yema esto os va a encantar.
Aunque estoy segura de que muchos ya lo habréis probado e incluso hecho.
A mí me costó hacer las fotos ya que cada vez que me despistaba había una o dos palmeritas menos! Encima era por la tarde y la luz natural ya no era la adecuada para hacer fotos en el exterior, no tuve más remedio que esconder unas pocas para poder hacer las fotos por la mañana!
El hojaldre podéis usar el que queráis, yo uso el de Lidl, es rectangular e ideal, hay marcas buenas así que usad el que tengáis por costumbre.
En cuanto a calorías...ejem…ejem…ahora que no nos oye nadie… pues no se cuantas puede tener pero…unas cuantas si, por eso está tan bueno, ya se sabe que a más calorías mas bueno, así es la cosa!
Allá vamos con la receta, probad que es cosa buena!
INGREDIENTES
-1 o 2 PLANCHAS DE HOJALDRE
-AZÚCAR PARA ESPOLVOREAR
CREMA DE YEMA:
-3 HUEVOS ENTEROS (unos 215 gr.)
-MISMO PESO DE AZÚCAR
-15 GR. DE MAICENA
-80 ML. DE AGUA
GLASEADO:
-30 GR. DE MANTEQUILLA
-100 GR. DE AZÚCAR GLAS
-1 CUCHARADA DE AGUA
Empezamos con la crema de yema, batimos un poco los huevos y unimos con el agua, los pasamos por un colador metálico. Mezclar la maicena y el azúcar, unir todo y poner al fuego removiendo sin parar con una varilla de mano hasta que espese, unos 10 minutos, primero con el fuego un poco más alto y luego lento.
Una vez espeso vertemos la crema encima de la mesa de trabajo, la movemos rápido para que se enfríe lo antes posible, ponerla en un bol y reservar, debe enfriarse completamente antes de usar.
Abrimos el hojaldre y lo extendemos, espolvoreamos con azúcar y vamos doblando y espolvoreando, en las imágenes lo veréis bien como se hace.
Horneamos con horno precalentado a 200ºC durante 13-15 minutos, hasta que estén tostaditas, entonces damos la vuelta y las dejamos 3-4 minutos más.
Se suele hornear con calor arriba y abajo pero como yo lo hago prácticamente todo con aire pues esto no iba a ser menos así que las horneé con aire.
Dejamos que se enfríen y les ponemos crema de yema por encima.
Preparamos el glaseado, para ello derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar glas y la cucharada de agua, debe quedar una pasta espesita y blanquecina, si vemos que hace falta más azúcar en el caso de que no quede espeso se lo ponemos.
Pintamos por encima de la crema de yema con la ayuda de un pincel y dejamos que se endurezca antes de comer, si es que os podéis resistir!
PASO A PASO:
Extendemos el hojaldre, espolvoreamos con azúcar y apretamos con el rodillo.
Miramos donde está el centro del hojaldre y doblamos los dos extremos hasta la mitad. Hasta que se unan en el centro del hojaldre. Espolvorear con azúcar y apretar.
Ahora volvemos a doblar igual, unir en el centro de nuevo.
Espolvorear con azúcar y apretar.
Ahora doblamos por la mitad.
Cortamos porciones de un centímetro como muy grandes.
Ponemos papel de hornear en la bandeja y colocamos las palmeritas.
Mirad que color...
Cubrimos con crema de yema fría.
Y finamente con el glaseado, dejar que se endurezca antes de comerlas.
Y esta es la crema de yema:
NOTAS:
Con la cantidad de crema que sale hay suficiente para 2 planchas de hojaldre, si hacéis solo una os sobrará, podéis hacer la mitad de los ingredientes, como son 3 huevos, para dividir un huevo en dos, batirlo y usad solo la mitad, la maicena, poned unos 8-9 gramos, no menos.
Si hacéis 2 planchas de hojaldre seguramente necesitaréis más cantidad de glaseado.
Fuente: la crema es la de Carlos Valencia, siempre uso esa, desde hace mucho, la tengo ya en varias recetas aquí en el blog, como por ejemplo la Tarta San Marcos o la Tarta de yema tostada y trufa al whisky, es una crema que no falla, como he dicho en un comentario en realidad debería llamarse crema de huevos ya que se usan enteros, pero como él la llama así yo también, es muchísimo más fácil de hacer que la crema de yema hecha solo con las yemas o os aseguro y garantizo que está riquísima!
La idea de las palmeritas, de unas que compré en la pastelería de El Corte inglés.
Buen provecho!
Madre mía, esta te la copio ya...con lo que me gusta las palmerita de yema. Te quedaron riquísimas¡¡¡
ResponderEliminarBesitos
Que idea tan rica, yo ni las he hecho ni las he comido de yema pero se ven muy buenas y respecto a las calorías, por qué todo lo que está bueno engorda?? ayy yayayaaay
ResponderEliminarBesos
La yema no es lo mismo que la crema no? es que tienen una pinta fabulosa y me gustaria hacerlos pero yo con la crema no puedo ni verla por muy bonita que quede:S
ResponderEliminarbesos:)
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Si, la crema es lo mismo que la yema (crema de yema) ahora lo rectifico para que no haya confusiones.
EliminarBesossss
Pero esto no es una crema pastelera, digamos que es una yema pastelera aunque se usan los huevos enteros en vez de solo las yemas, si prefieres hazla solo con las yemas, en ese caso debes hacer un almíbar antes.
EliminarBesosss
Menuda tentación, y encima con ese paso a paso tan bueno, es que no hay quién se resista!
ResponderEliminarOhhhh!!, estas palmearías tienen una pinta estupenda. Te quedaron impresionantes. Tengo que probarlas. Un beso!
ResponderEliminarwww.hadacocinera.blogspot.com.es
tremendas estas palmeritas y buenas fotos para ver el paso intermedio
ResponderEliminarbeso
QUE BUENAS QUE TIENEN QUE ESTAR, LAS PALMERITAS ME ENCANTAN Y FIJATE QUE TONTA, QUE TODAVIA NO LAS HE ECHO NUNCA EN CASA, SI EN MI ESTRENO ME ANIMO CON LAS TUYAS DE YEMA, INFARTO AL PERSONAL, TE HAN QUEDADO DIVINAS!!
ResponderEliminarBESITOS,
madre mía me derrito viendo estas fotos pero al ver la segunda.... que envidia me ha entrado!!! las pienso hacer si o si, con yema tiene que ser un escandalo, que hambre me ha entrado a estas horas..
ResponderEliminarRicas es poco Cris.
ResponderEliminarSon deliciosas.
Tenemos nuevo look?? Porque al entrar me ha parecido nuevo. Me gusta!!!!
Besos.
Antes de comentarte ya la he guardado para no perderla de vista!! Bufff, me ha gustado no, lo siguiente, tengo recuerdos de unas palmeritas así de cuando era pequeña y mira que me las has traído!!! Gracias guapa!!
ResponderEliminarUn besote
que ricas cristina,venga que yo pongo el café,jejje
ResponderEliminarun abrazo,belen
Cristina hija, qué delicia de palmeritas con ese vestidito de yema!!! bien poquito iban a durar en mi presencia,mmm!!!
ResponderEliminarHola Cristina, hace unos días que me hice seguidora de tu blog, pero por prisas no te pude comentar.
ResponderEliminarTienes un blog estupendo, muy bonito y desde luego con unas recetas impresionantes. Estas palmeritas se ven de vício, tomo nota!!
Un besito.
No me extraña que desaparecieran porque tan buenas ¿cómo van a durar? Las suelo hacer con azúcar o chocolate, probaré con mucho gusto. Besos.
ResponderEliminarImpresionantes...las haré cuando todos duerman si no no voy a poder hacer fotos...ja,ja,,,,,,,
ResponderEliminarbesitos.
me han gustado muchissimo.. a mi niña le encanta las palmeritas.. asi que no tendre mas remedio que probarlas.. se ven deliciosas.
ResponderEliminarbesos
alimonia
ils sont magnifiques ces palmelitos un vrai délice très bien présenter, bravo§
ResponderEliminarBisous
Por aquí las palmeras de yema son una tradición, me encantan. Me apunto tú receta de la crema y el glaseado para intentarlo.
ResponderEliminarSaludos
se ven riquisimas!
ResponderEliminarNo me extraña que tengan tanto exito,el aspecto es delicioso!!
ResponderEliminarBesets.
Oi Cristina,
ResponderEliminarEsta receita de palmeritas de yemas está didática, bem explicada, ótimos ingredientes, linda e deliciosa adorei, parabéns.
Beijo,
Vânia
irresistibili e golose!!!!!!!!!!!!!baci!
ResponderEliminar¿Por qué será que todo lo rico o engorda o es pecado? Aprovecharé para hacerlas cuando tenga invitados, asi pecamos y engordamos todos, porque tienen una pinta muy tentadora.
ResponderEliminarBss
Cristinaaaaaaaaaaaaa eso no se hace mujer, en martes y con la pinta que tienen, ummmmmm no se si voy a esperar al fin de semana para hacerlas,gracias por tus recetas guapa.
ResponderEliminarVaya mezcla más explosiva, una combinación de ingredientes ideal!!! me estoy imaginando su saborcito y textura,... que maravilla chiquilla!!!
ResponderEliminaryo tb soy fan de la yema de Carlos Valencia,.. sale perfecta.
un besote
Cristina, no tienes compasion de las pecadoras, es una tentacion en la que voy a caer sin duda.
ResponderEliminarBesitos
Las palmeras por si solas ya estan ricas pero con esa cremita, quien se las pierde... me encantan. Besos.
ResponderEliminarque maravilla de palmeras, te han quedado espectaculares, madre mia estoy babeando... jejeje
ResponderEliminarbesotes guapa!!
me ha encantado esta receta y seguro que es rápida y sencilla, tomo nota y la haré pronto
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
De yema!! Qué ñamñamñam! Yo también la haré. Besitos
ResponderEliminarPalmeritas??? y con yema ??????
ResponderEliminarmenuda delicia.... está te la copio en breve... muy breve.....
un beso guapa !!!!!!
feliz semana !!!
p.d. me quiero poner a dieta,,, pero es mision totalmente imposible contigo.....jajajajajajaja
me encantan las palmeras así nunca las prepare tomo nota que se ven muy ricas, besos
ResponderEliminarMe quede sin palabras !!!!tengo que probarlas uuuummmmm....Besitos
ResponderEliminarvaya pinta, estas le encantan a mi marido, tendre que probar hacerlas, saludos de lola de el blog pomporones
ResponderEliminarSin palabras... espectacular la idea, que hambre por dios..
ResponderEliminarMe encantan las palmeritas con yema del corte ingles.... ahora que me has enseñado a hacerlas, menudo peligro.... jajajajaja te han quedado geniales!!! un besito!
ResponderEliminarHola Cristina.
ResponderEliminarMe encantan! Así o con chocolate son mi perdición. Calorías incontables pero como están tan buenas es difícil resistirse, además así pequeñitas el remordimiento después de comerla es más pequeño, aunque claro, comer solo una eso sí que va a ser difícil. Te quedaron buenísimas.
Un saludo.
muuuuuuuuuuy fuerte esta receta, i-de-al (como el hojaldre de lidl jj) me encanta, queda apuntadisima, va a pasar como en tu casa ,q van a volar veras (tu tendras la culpa de nuestros engordes jajajaaajjaaj)
ResponderEliminarMuy buena idea me encanta, besos
ResponderEliminarHasta las recetas sencillas te quedan espectaculares!!! Besos,
ResponderEliminarEstupendas!!!! tengo ganas de hacer yo palmeritas!!!
ResponderEliminarCon llema no las he comido nunca, pero tienen que estar riquisimas, besicos.
ResponderEliminarNo me extraña que desaparecieran tan rápido si apetece comer la pantalla del ordenador!
ResponderEliminarBesos!!
No te preocupes que un día es un día y dos y tres jejejeje siempre las hice normales pero con esta crema madre mía para morirse de ricas
ResponderEliminarbss
loli
Uuyyyyyyyyy con lo que le gustan a mi hija estas palmeritas, ahora ya no tengo escusas para elaborarselas... gracias cielo!!!
ResponderEliminarSaluditossssssssss
madre mia,madre mia,madre mia,a mi me gustan de yemas pero cubiertas de chocolate tb jajjaja,ains!! que peligro ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
ohhhh esto se lo hago a mi gente y me hacen la ola directamente jaja,me encantaaa,las hago fijo,nunca he hecho palmeras,pero todo tiene una primera vez.
ResponderEliminarsaluditos.
Pues nunca las había visto de crema, tienen que estarrrrrrrrrr....... Una receta más en mi interminable lista de dulces que quiero hacer... me faltan horasss. *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com
ResponderEliminarMmmm...que rico!!! nunca las había visto con yema, si con chocolate y saladas, estas tiene una buena pinta!!!!
ResponderEliminarHija mía que cosa mas rica!!!!y con el toque de la yema ni te cuento...Un abrazo bonica
ResponderEliminarSiempre me gustaron mas las palmeritas de huevo que las de chocolate, me han encantado he estado echando un vistazo por tu blog y me quedo de seguidora te invito a que te pases por el mio, seras bienvenida, un besote.
ResponderEliminarwww.dulcestriplea.blogspot.com
que pinta mas buena¡¡¡ yo las habia echo solo de hojaldre que en casa gustan mucho ,pero asi ...vamos que en cuanto las haga ( que pienso hacerlas)seguro que te aplauden
ResponderEliminarBesitos
A ver si puedes ayudarme,el buttermilk de aldi tiene algun nombre ,marca o distintivo?
ResponderEliminarllevo un tiempo buscandolo para hacer el Red Velvet pero no hay manera
gracias
Hola!
EliminarGracias por tus palabras, me alegro que te guste la receta, la verdad que son unas palmeritas altamente adictivas.
Verás el buttermilk lo encontrarás en Aldi, como "bebida láctea fermentada rica en calcio" en pequeñito también pone Buttermilk en el mismo envase, su marca si no la han cambiado es Milsani, solo está esa, así que no hay confusión posible, está en la zona de yogures, el tarro es como un yogur grande. El color del envase es blanco y azul y hay una chica o un niño (no recuerdo bien), a menos que lo hayan cambiado así es. De todas formas por lo que me dijo la cajera en Aldi siempre hay.
Espero haberte ayudado.
Besosss
muchisimas gracias ,voy a ver si lo encuentro yo sola ,porque los chicos del Aldi de mi zona no tienen ni idea
EliminarBesitos
Hola Cris, a mi tambien me gusta mucho el hojaldre del lidl, creo que es el mas hojaldrado. Las parmeritas te han quedado de lujo, la crema de yema no la conocia, yo asocio "palmerita-chocolate" jeje pero me has dado una buena opcion. Besos
ResponderEliminar¡Menuda pinta tienen esas palmeritas! Me cojo una para disfrutarla, gracias. Un beso, Inma (vaya popurri)
ResponderEliminarPor favor!!!
ResponderEliminarTendre que salir corriendo a la pastelería y conformarme con menos??
Que remedio...
Un beso
pues tienen q estar impresionantes
ResponderEliminarBufff son mis preferidas, las de yema glaseadass!!!!
ResponderEliminarQué bonitas quedan hechas en casa y además tieens razón, muy fácil!
Besote
Guauu que ricas !!! Tendré que probarlas así alguna vez !! nunca las comí con crema.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besos
Unas palmeritas la verdad que muy apetecibles ademas de originales.
ResponderEliminarTienes unas recetas estupendas que seguro me las miro con calma.Muy agradecido por tus comentarios en mi blog.
Besos
Miguel
lareposteriademiguel.blogspot.com
Wow....not only does that look delicious and interesting but excellent writing.
ResponderEliminarPara hacer la crema de yema entiendo que primero deshechas las claras, verdad?
ResponderEliminarEsto triunfaría, y tanto, en mi casa!
Besos
Perdona que haya tardado en responder, esta semana no he estado por aquí más que unos segundos y algunos comentarios no he podido leerlos bien.
EliminarEsta crema de yema lleva los huevos enteros por eso es tan fácil de hacer y siempre sale bien, la crema de solo yema hay que hacer antes un almíbar y añadirlo a las yemas en forma de hilo mientras removemos constantemente, así que en realidad debería llamarse crema de huevos, pero bueno, lo dejo así ya que la receta viene de manos de un pastelero de prestigio.
Besosssssssss
Unas palmeritas riquísimas y muy fáciles de hacer el paso a paso me ha encantado.Besos.
ResponderEliminarWOOOO..WOOOOOO ...nunca las hice así que pintaza ....son faciles y muy interesante lo de la yema ..me la apunto para hoy a la tarde ..tambien utilizo el hojaldre del LIDL ..me gusta mucho para estas cosas .bsss buen dia MARIMI
ResponderEliminarAy madre que te vamos a dar dos besos cada uno de mi familia...están de muerte y además no llevan nada de leche para que las pueda comer mi hijo. Les han encantado. no se si se pueden mardar las fotros para que las veas. un beso muuuuy gordo.
ResponderEliminarHola!
EliminarQue ilusión me hace ver que os sale bien cuando hacéis una receta de las que yo pongo.
Me alegro mucho que os hayan gustado y que tu hijo las pueda comer.
No puedes enviarme las fotos aquí al blog pero si al correo, me encantará verlas!
Gracias guapa
Cristina yo me muero te han quedado geniales
ResponderEliminarme llevo unas cuantas
un saludo
Esto me lo guardo y se lo preparo a mi marido ¡¡y conseguiré de él lo que quiera!!
ResponderEliminar¡Gracias!
Mi niña tu si que eres un sol,gracias por tu comentario mi niña y no es de extrañar que casi no puedas hacer tus fotos con esta pinta que tienen tus palmeritas nadie se puede resistir¡¡¡¡
ResponderEliminarse ven un atentación y se ven exquisitamente deliciosas.
Un beso enorme guapi.
Magníficas! muy bien explicadas y un resultado genial, yo las hice y puedo asegurar que estaban buenísimas :) eso sí con la crema de yema... un éxito. Besos Cris.
ResponderEliminarVerdad que están buenas? y la crema no tiene desperdicio, además que es infalible!!
EliminarMuchas gracias.
Besosssss ;-)
la verdad es que resultan muy atractivas a la vista, y seguro que deliciosas al paladar.
ResponderEliminarse ven deliciosas!!!!
ResponderEliminarHola Criss, guapa! Que delicia nena! He estado cotilleando por el blog, y bueno, qué decirte!? Todavía estoy babeando!!!
ResponderEliminarTodo una maravilla, pero la "muerte por chocolate" no me la puedo perder, que delicia!!!
Besitos linda!
Que bellas y deliciosas de ven las palmeritas creo que me animare a hacerlas muy pronto, besos.
ResponderEliminarricas, ricas palmeritas....vivan!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besote
Irresistibles!
ResponderEliminarNo me extraña que volasen del plato.
Me gusta el paso a paso en imágenes.
¡Qué buenas, Criss! Nunca les he hecho de huevo, y eso que me gustan un montón. Tienen una pinta increíble, ¡ay con el hambre que tengo a estas horas! Bstos
ResponderEliminarCriss has dado en el clavo, estas palmeritas son mis favoritas, siempre las compro cuando puedo y nunca las he hecho, ahora no tengo excusa. Ten han quedado de lujo como todo lo que nos presentas. Bezitos.
ResponderEliminarAcabas de bordar una receta que de por sí está riquísima! no quiero ni imaginar lo ricas que tienen que estar.. y lo de las calorías mejor ni hablamos jeje..
ResponderEliminarUn besito
eres una diosaaaaaaa!!! no, espera.. una DIOSA!!!! te sales!!!
ResponderEliminarun besote
En mi pais se dice una receta muy chevere,y es que te pasaste con esta receta ,esas palmeritas se ven buenzas ,has hecho un optimo trabajo.Elena
ResponderEliminardios mio!! si ya de por si las palmeritas me encantan... tú ya me has rematao!! con esa capita de yema.. uhmmmmm!!!! que maravilla
ResponderEliminarWhat a wonderful Blog !!!!Fantastic recipes...
ResponderEliminarVaya pinta que tienen estas palmeritas. Yo suelo comprarlas porque a mi marido y a mi hija les encantan, pero cuando aprendo a hacer una cosa, se acabó, ni una más que no sean las que hago yo, así que te voy a copiar la receta y las voy a hacer, a ver que tal me salen..
ResponderEliminarTienes unas recetas estupendas en tu blog.. a ver si aprendo un poco.
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es, este es mi blog por si te apetece visitarlo.
hola cristina menuda receta la crema de yema la puedo tener un dia de antelacion en el frigorifico o se cuajaria y no se podria extender y la glasa no hace falta para que se seque meterlas en el horno se seca sola espero tu respuesta es que la necesito para hacerla,lo que me pasa es que si hago la yema con antelacion no tengo que hacerlo todo en el momento un saludo
ResponderEliminarHola,
Eliminarme alegro que te guste. Te aseguro que están muy buenas.
La yema puedes hacerla con antelación y guardarla en el frigorífico, no hay problema.
La glasa se seca sola, no hace falta horno.
Espero que te salgan bien y que te gusten.
Besitosssss
criss que marca de hojaldre has utilizado Un saludo
ResponderEliminarLidl.
EliminarBesos
hola me a gustado tu blog y me voy a poner mano a la obra con esa palmeritas...lo que no entiendo es cuando hay qe volca la crema en la mesa me imagino como una crema pastelera como la recojo luego de la mesa¡¡¡¡ o te refiere quitarla del fuego y seguir moviendo en cima de la mesa pero dentro del cazo
ResponderEliminarHola,
EliminarPues como bien dice la receta, debes volcar la crema sobre la mesa de trabajo y removerla hasta enfriarla, nunca dentro del cazo o se enfriará muy lentamente y corre el peligro de ponerse de un feo tono verdoso, así que limpia bien la superficie y vuelca la crema. La recoges con una espátula de cocina, la típica espátula de metal, por ejemplo.
Gracias por tus palabras.
Besos