martes, 29 de julio de 2014

APPLE ROLLS


¿Que tal estáis pasando el verano? Espero que muy bien. Yo de momento trabajando y cocinando lo que puedo cuando puedo. Hoy os traigo algo que nunca me cansaría de comer, y sí, ya se que hace un calor sofocante para hornear pero calor por calor a mí no me importa un poco más si a cambio obtengo recetas tan ricas como esta. Si os gustan los Cinnamon Rolls esto os encantará, a menos que no os gusten las manzanas, ya que tiene el sabor de los famosos rollos pero además con ese toque ideal que le da la manzana caramelizada.



Lo bueno de esto es que podemos cambiar por la fruta que nos guste, plátanos...melocotones...naranjas...uvas pasas...en fin la imaginación al poder!

Si queréis darle un toque refrescante se puede acompañar por una bola de helado, por ejemplo helado de vainilla ya que su sabor no "matará" el de los Rolls.





Vamos a por la receta

INGREDIENTES

-220 gr. de HARINA
-1 HUEVO BATIDO A TEMP. AMBIENTE
-35 ml. de AGUA TEMPLADA
-40 gr.de AZÚCAR (separaremos 1 cucharada)
-40 ml. de LECHE 
-20 gr. de MANTEQUILLA DERRETIDA
-1 pizca de SAL
-12 gr. de LEVADURA FRESCA DE PANADERÍA


*RELLENO:
-65 gr. de MANTEQUILLA DERRETIDA
-2 MANZANAS
-35 gr. de AZÚCAR MORENO
-1 cucharadita de CANELA

*ADEMÁS
-AZÚCAR MORENO Y CANELA MEZCLADOS A GUSTO DE CADA UNO

*CREMA
-100 gr. de QUESO PHILADELPHIA
-60 gr. de MANTEQUILLA
-110 gr. de AZÚCAR EN POLVO
-Unas gotitas de VAINILLA LÍQUIDA

ELABORACIÓN

-Lo primero que haremos es poner la leche al fuego, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos templar.

-Mezclamos el agua templada con la levadura hasta disolverla y 1 cucharada de azúcar que quitaremos a los 40 gr. 

-En un bol ponemos la leche templada, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar restante y la pizca de sal. Batir a baja velocidad. Una vez todo bien mezclado añadiremos la mitad de la harina y seguiremos batiendo a la misma velocidad, luego ponemos la mezcla de levadura, agua y azúcar, batimos y terminamos agregando el resto de harina. Amasamos unos 5 minutos y dejamos levar hasta que doble el tamaño. Hay que dejarlo levar tapado con un paño y apartado de corrientes de aire en un lugar cálido. Yo lo suelo dejar dentro del horno con este pagado, si es invierno o tenemos prisa por hacer esta receta lo que haremos es encender el horno a 50ºC, una vez caliente apagamos y metemos la masa dentro, con el calor que queda en el horno subirá más rápido.

Mientras, preparamos el relleno;

-Calentamos la mantequilla y el azúcar en una sartén, añadimos las manzanas peladas y picadas en trocitos pequeños, saltear hasta que las manzanas se caramelicen un poco. Si vemos que el azúcar no se derrite lo que haremos es añadir un poquito de agua caliente.
Reservar.

-Una vez la masa haya aumentado, la pondremos sobre una superficie enharinada, la aplanaremos, esparcimos por encima azúcar y canela mezclados, cubrimos con la manzana caramelizada y enrollamos. Cortamos porciones de unos 2 centímetros de ancho y colocamos en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear intentando que queden separados unos de otros. Dejamos reposar tapado con algo que no pese, por ejemplo film de cocina unos 20-30 minutos más o menos apartado de corrientes de aire.

Lo meteremos en el horno a 180ºC. unos 22 minutos. Ir comprobando porque cada horno es un mundo.

-Una vez horneados, verteremos la crema de queso por encima.

CREMA

-Mezclamos el queso con la mantequilla hasta que no tengan ningún grumo. Añadimos el azúcar glas y la vainilla, mezclar todo muy bien.

NOTAS:

-Intento que me sobre líquido de caramelizar las manzanas del relleno y una vez horneados lo pongo por encima de ellos con la ayuda de un pincel, antes de la crema de queso, queda genial! **Cuando hice estas fotos se me olvidó ponerlo por eso se ve con menos brillo**

*Visto en: Brunch Time Baker con mis cambios personales.

Buen provecho!!

21 comentarios:

  1. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Madre mía! Madre mía! Madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Esto tiene que estar.....HMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
    En cuanto remita el calor me pongo a ello y te cuento.
    Gracias Gracias GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
    Esther

    ResponderEliminar
  2. Qué originales!!! de manzana!!!
    Nunca los había visto pero vamos, que con lo que me gustan los cinnamon rolls, estos seguro que me apasionan!!!! Lo tengo que probar!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy como me gustaaaa......Tanto como tu!!!!!!! Te quiero mi nena jajajajjajjaaa

    ResponderEliminar
  4. Que ricos con manzana seguro que están de vicio!

    ResponderEliminar
  5. me encanta todo lo que lleve manzana , estos rollos tienen que crear adición seguro
    besitos mil wapa

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosura de rollitos, tienen un aspecto impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Cuantoooooo¡¡¡ me gustaaaaaa, madre mia que cosa mas rica, aunque es tarde me comeria un par de ellos, bien ricos tienen que estar, parecen de pasteleria, bikiños

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me gusta, me gusta, me gustaaaaaaaaaaaaaaaa,
    Ese relleno con el queso me ha dejado flipada, jejeje, me los hago y solo para mi, lo tengo claro, no le doy nada a nadie, todo mioooooooooooo, que burrita soy, jejeje.
    Un besito cariño, me ha encantado esta reces.
    Una cosilla, mira los ingredientes, en un huevo a temperatura aMbiente, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja Gracias por avisarme, me comí la M sin enterarme!!
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  9. Ohhh por favor qué rico! me llevo la receta, ¿puede haber algo más delicioso que un cinnamon roll de manzana? gracias por la receta ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Deliciosodeliciosodelicioso!, cualquier momento es buenp para hacer este roll. Besos.

    ResponderEliminar
  11. uffff no creo que pueda pasar mucho sin hacerlos. Me han enamorado, de todas todas, sin duda jjaja, síiiiiiiiiiiiii jo tia no pongas estas cosas que voy a reventar el bikini. cada vez mas gorda. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. pintaza total!!!!..ese tipo de repostería me encanta!!!
    tengo en promoción unos envases de rayas ideales, no dejes de pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  13. Cuánto tiempo sin pasar por aquí, y es que una no tiene ya tiempo para nada, y ahora con esto del facebook, pues que contesta por ahí, y al final, no va a lo importante, a ver las recetas.
    ¡madre mía lo que me estoy perdiendo! Pero es que tienes unas fotos que se salen de la pantalla.
    Por cierto, enhorabuena por tus cuatro años con el blog, espero que sean muuuuuchos más, y aunque de vez en cuando, sigamos visitándonos.
    Un saludo y espero que el verano vaya bien, el mío muy caluroso y deseando que llegue el fresquito.

    ResponderEliminar
  14. Vaya delicia, con el tiempo la manzana y la pera en postre me encantan. Y sí, piden helado de vainilla a gritos. El horno me parece un electrodoméstico básico, así que comprendo que lo sigas encendiendo en verano... Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Devono essere buonissime per la prima colazione!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bien que te han quedado Cristina!!!!Me mandas uno para probarlos?? =) =) =)

    ResponderEliminar
  17. Han quedado geniales!! vaya combinación más rica, esta la tenemos que probar!! mira que los cinnamon rolls nos gustan, pero con ese toque de manzanas caramelizadas a parte de mucho más jugosos nos acabas de enamorar de esta receta jajaja
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)