Hoy seguimos con los bocaditos, la semana pasada Brownies con trufa tamaño bocado y esta semana petit fours que como bien sabéis son pastelitos pequeñitos. Los petit fours suelen ser pastelitos de bizcocho con alguna crema de relleno y una cobertura de color en tonos pastel, son tan bonitos a la vista que es imposible caer en la tentación. Yo los he hecho con Red Velvet pues ya tenía mono de comerlo. Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que el el 2011 estuve en Nueva York (espero volver en breve) y allí fue donde me enamoré no solo de la ciudad sino también de su Red Velvet, ¡que cosa más buena y más diferente! ese sabor me encantó, no hay nada que se le parezca, así que no puedes decir: "Se parece a....". porque no, es un sabor único,el Red Velvet se parece a Red Velvet, no hay más. Puede que a algunas personas no les guste pero a quién nos gusta nos encanta.
Hace tiempo hice uno de mis propios retos, reto Gofre, reto Donuts y reto Red Velvet, hice muchísimas recetas, muchas de ellas buenas pero a todas les faltaba ese..."no se qué" que recordaba de los que probré en NY, hasta que finalmente dí con el que más se asemejaba, aunque si una cosa tengo clara después de mucho indagar y hablar con personas Norteamericanas que se dedican a la repostería y pastelería es que ellos le ponen Crisco, por eso cuando hacemos un pastel de aquel país pero el sabor no acaba de ser el mismo es por no poner ese "infame" ingrediente que para muchas personas es. Yo sinceramente no estoy para nada en contra de él, desde luego no lo comería a diario ni muchísimo menos pero de vez en cuando como ingrediente para una tarta o dulce no digo que no. Pero bueno, por supuesto la decisión es vuestra, si queréis lo ponéis y sino pues no, faltaría más.
***Por cierto, con esta misma receta podéis hacer cupcakes, quedan ideales!***
Sin más, vamos con la receta que espero os guste.
INGREDIENTES
-335 ml. de BUTTERMILK (Mirar notas)
-155 gr. de HARINA
-150 gr. de AZÚCAR
-1 cucharada de CACAO EN POLVO
-1/2 cucharadita de LEVADURA EN POLVO
-1/2 cucharadita de BICARBONATO
-1 pizca de SAL
-75 ml. de ACEITE DE GIRASOL (mirar notas)
-2 cucharadas de COLORANTE LÍQUIDO (yo uso LorAnn Red Velvet Bakery Emulsion)
-1 cucharadita de VAINILLA LÍQUIDA
-1 cucharada de VINAGRE
CREMA
-100 gr. de MARGARINA o MANTEQUILLA EN POMADA
-280 gr. de QUESO PHILADELPHIA
-160 gr. de AZÚCAR GLAS
ELABORACIÓN
-Precalentamos el horno a 175ºC.
-En un bol mezclamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal. Los tamizamos para que quede bien fino.
-Aparte mezclamos el aceite, el buttermilk, el vinagre y el colorante.
-Agregamos los ingredientes secos a los líquidos. Mezclamos sin batir, solo mezclar hasta que desaparezcan los grumos.
-Forramos una bandeja de horno grandecita con papel de hornear, engrasamos el papel con un poco de aceite y vertemos la mezcla.
*La bandeja debe ser grandecita porque se trata de hacer un solo bizcocho muy bajito y grande, igual que el que hacemos para un brazo de gitano, por ejemplo.
-Hornear a 175ºC. unos 8-9 minutos. Yo lo hago con aire.
-Una vez listo lo sacamos del horno, volcamos del revés sobre un paño, dejamos enfriar y quitamos el papel con cuidado. Cortamos todo el alrededor del bizcocho porque seguramente estará seco y el resto lo cortamos en tiras y las tiras en trocitos todos iguales. Hay que tener en cuenta que cada petit four llevará 3 trocitos de bizcocho.
FROSTING O CREMA/COBERTURA
-Batimos la margarina y el queso (que los tendremos a temperatura ambiente) hasta que se mezclen bien, a continuación añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado, mezclando bien antes de seguir añandiendo azúcar, es importante que no queden grumos. Introducir unos minutos en el frigorífico antes de usar. Si usamos mantequilla en pomada la crema quedará algo más durita.
MONTAJE
-Tan simple como poner una capa de bizcocho, una capa de crema, una segunda capa de bizcocho, otra de crema, una última de bizcocho y cubrir completamente con crema. Adornar al gusto. Ya está, ¿fácil verdad? Si queréis que la cobretura esté más durita meter los pastelitos un poco en el frigorífico una vez montados.
NOTAS
-Si queréis un sabor más auténtico pondremos mitad aceite, mitad Crisco.
-El colorante podéis usar cualquier color rojo, siempre que sea un rojo fuerte, la masa debe quedar roja, no rosa. A mí me encanta la emulsión que os he dicho, con poco que pongamos es suficiente.
-El buttermilk lo encontraréis en Aldi, en la sección de yogures. Si os es imposible encontrarlo, lo sustituiremos por leche a ser posible entera a la que añadiremos un chorro de vinagre, dejamos reposar 10 minutos antes de usar. En este caso ya no pondremos a la masa la cucharada de vinagre que os pongo en ingredientes.
Qué cosa más rica!! A mi me vuelven loca. Bss.
ResponderEliminarMucha verdurita y nos castigas con estas delicias!!!!!!!Malaaaaaaaaa..Te quiero muchos besos
ResponderEliminardeliciosos !! me encantan los petit fours ,se pueden hacer de mil maneras y siempre quedan perfectos, estos de red velvet tienen que ser todo un vicio
ResponderEliminarbesitos
Huuuu mamaia, quelle merveille, une vrai délice!
ResponderEliminarBisous
Vistosos son un rato, no se te resiste ningún postre. Estupenda presentación, y tiene pinta de no ser fácil, yo me atrevería más con los cupcakes... Un besote.
ResponderEliminarsoy incapaz de resistirme a esto!!! menuda autentica maravilla!!! y una presentacion de lujo
ResponderEliminarFicaram tão lindos e com um aspecto tão guloso
ResponderEliminarImpossivel comer apenas um
bj
UMMMM que rico¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQuedan muy bonitos y vistosos.
ResponderEliminarYa hace 3 años que estuviste en New York ?? madre mía como pasa el tiempo , no hubiera jurado que fue hace tanto
ResponderEliminarEstos petit fours son un pecado DE LOS GRANDES, tú eres muuu malota jajajaja, tú a base de lechuga y fruta y a nosotros nos agasajas con esto, Una anfitriona fabulosa jajajaja.
Como todos tus dulces IMPRESIONANTES Cris, me guardo la receta ..... tengo un pedazo carpeta que no voy a tener vida para hacer todo jajajaja
Besazos ♥ ♥
Madre mía un postre sublime, si es que tiene una pinta maravillosa!!! tiene que estar muy muy bueno, me has dejado con la boca abierta. Besos Juani
ResponderEliminarNunca he hecho petit fours... Los tuyos pasan con el nº 1 a mi lista de pendientes: han quedado tan bonitos y llamativos! (al igual que los cupcakes)
ResponderEliminarBesotes y feliz finde!
Que bonitos quedan!! y de sabor ya ni hablemos, que gran maravilla el red velvet en todas sus formas
ResponderEliminarSon una cucada en este formato!! me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Que vistosos y que apetecibles Cristina, a esto le llamo yo un bocado de lo más rico.
ResponderEliminarBesines
El red velvet está tan bueno, es tan vérsatil y tan bonito!!! En cupcakes, brownies, galletas, o petit fours, te han quedado de lujo!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Anche questa volta hai creato dei dolcetti sublimi!!!!
ResponderEliminarFantásticos pastelitos...me encanta el Red Velvet los probé en cupcake y uhmmmm una delicia, fantásticos, un besote guapa
ResponderEliminarQué preciosos y vistosos son estos pastelitos. Me encantan. Son la mar de originales =)
ResponderEliminarUn besote!
me mataaaaaas, y lo sabes!!! estoy segura de que si me peso despues de una ronsa por tu blog he subido 5 kilos!!! jajajaj qué barbaridad nena, todo tan rico coño!!! jajajajajaj perdón por la palabrota, pero es que se me sale..jajajaja
ResponderEliminarun besote hermosa mia!!!
Que monada!!!Y seguro que riquisimos tambien!! =)
ResponderEliminarHola! que buena pinta, y el corte de los cupcakes increible! tengo una dudilla, solo por asegurarme antes de ponerme manos a la obra: no llevan huevo? Muchas gracias por tus recetas y tus consejos, no pares nunca porfi!! Besos
ResponderEliminar