martes, 22 de diciembre de 2020

SUSPIROS DE MAZAPÁN Y CHOCOLATE

 


Diciembre 2020, una Navidad diferente al igual que un año diferente. Quién nos lo iba a decir las Navidades pasadas lo que nos deparaba este fatídico 2020,! Espero que estéis bien y si no lo estáis o habéis perdido a alguien importante os mando desde aquí un fuerte abrazo y muchos ánimos para seguir adelante pase lo que pase, vengan virus mutantes o todo lo que quiera venir. Ahora más que nunca tenemos que tener la cabeza en su sitio y cumplir con las normas de higiene y distancia, para así volver a la vida anterior cuanto antes (si eso es posible alguna vez)

Dicho todo esto…y centrándonos en la maravilla que os traigo hoy…

Los que me conocéis o me seguís hace tiempo ya sabéis que encantan los dulces navideños, me parecen entrañables, me traen buenos recuerdos a la infancia... a la familia reunida...

Creo que todos hemos pasado por buenos y malos momentos, buenos y malos recuerdos, sin embargo a mí la Navidad solo me trae buenos recuerdos, es como si mi mente bloqueara por completo lo malo y se queda solo con lo mejor.

Me gusta el ambiente navideño tanto estando sola como acompañada, el espíritu Navideño se apodera de mí 😄😄😄. Me encantan las luces, la música y las pelis navideñas, las compras, los regalos, las comidas, las cenas, la nochevieja... y los dulces! Mmmm... los dulces son una locura para mí!

Esta delicia de hoy hace años que no falta en mi casa. Entré en una tienda de ultramarinos en la que suelo comprar cuando hay alguna ocasión especial y unas navidades los vi, iban envasados individualmente y al peso, baratos no eran, toda esta clase de dulces tienen un precio elevado, aun así compré unos cuantos para probarlos. Cuando salí de la tienda se me ocurrió probar uno y conforme me lo comí volví a entrar a comprar muchos más! Madre mía que buenos estaban!! Un corazón de chocolate blandito tipo nutella con una capa de mazapán por fuera que convertía aquel bocado una de las exquisiteces más buenas que haya podido probar. A partir de ese momento ya no faltan en casa, para mí no hay navidad que se precie sin esta maravilla.

Hace mucho tiempo que tenía en mente hacerlos en plan casero pero no me había puesto con ello, hasta ahora.

Si me preguntáis cuales están más buenos, si los originales o los caseros, estoy por deciros que los caseros. No dejéis de hacerlos porque son una locura de buenos!

 Espero que os guste.

 


INGREDIENTES

 -NUTELLA

-150 gr. ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL

-150 gr. AZÚCAR GLAS

-60 gr. CLARA DE HUEVO

 

ELABORACIÓN

-Mezclar la almendra, el azúcar glas y la clara de huevo. Mezclar bien hasta que los tres ingredientes estén perfectamente integrados, no hay que trabajar demasiado el mazapán.

-Introducir la mezcla en un bol, cubrir con film de cocina e introducir en el frigorífico, reservar.

-Templar la nutella para que sea ligera y pueda ponerse fácilmente en los moldes. Introducir en el congelador hasta que endurezca.

-Sacar el mazapán del frigorífico, hacer porciones, ponerlas entre 2 trozos de film de cocina, pasar el rodillo por encima para aplanarlo, hay que dejarlo de medio centímetro de grosor como mucho.

-Quitamos el film de arriba y dejamos el de abajo, en el centro ponemos una porción de nutella y lo envolvemos con la masa de mazapán, ayudándonos con el film, debe quedar la bolita de nutella completamente envuelta, por eso en mejor congelarla ya que al estar dura es más sencilla de envolver.

-Con ayuda del film intentaremos hacer la forma que se ve en las fotos.

-Una vez hechas, las pondremos en el frigorífico unas horas para que se endurezcan.  Pasado este tiempo ponemos el grill del horno en marcha y una vez caliente ponemos nuestros mazapanes en una bandeja y gratinamos unos instantes para que tomen un colorcito tostado por encima. Cuidado, hay que vigilarlos o se tostarán demasiado. Se puede hacer con soplete como hice yo para estas fotografías, pero el color queda más bonito si se gratina. Todos los demás que he hecho están con el gratinador del horno, pero en el momento de las fotografías no disponía de horno y lo hice, como digo, con un soplete.

Solo que da disfrutar de esta maravilla! Ñammmmm

NOTAS

Compré un molde para poner la nutella e hice el mazapán, luego he intentado hacerlos lo más parecido posible a los originales en cuanto a forma, pero si no tenéis molde, hacerlos en forma de bolas.

Para ello, lo que haremos es:  

-No templaremos la Nutella, en este caso nos interesa que esté más bien dura, hacemos bolas pequeñas con ayuda de 2 cucharitas. Las ponemos sobre papel de horno y las congelamos, luego procedemos la misma forma que pone en la receta, envolvemos estas bolas con el mazapán.... (seguir receta)

MOLDE: Amazon





Deseo que paséis unas muy felices fiestas de Navidad y un próspero año nuevo, si puede ser libre de virus, mejor que mejor, mientras, seguiremos con las mascarillas y resguardándonos todo lo que podamos.

 ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2021!



3 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta delicia y, sobre todo...FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  2. Estos suspiros tienen que estar de escándalo!!! Pues sí, unas Navidades diferentes pero, lo importante es poder superar este año y sobre todo mantener viva la magia de la Navidad. Estos dulces también me trasladan a mi infancia y añorar muchos momentos que ya no se pueden repetir. Besos y feliz Navidad!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)