lunes, 13 de julio de 2020

HELADO DE DULCE DE LECHE



Ahora con el calor no hay otra cosa que apetezca más que cosas fresquitas, ensaladas...gazpacho andaluz...cervecitas...y por supuesto: Helados!! 😋😋😋😋😋
Una de las cosas buenas que tienen los helados caseros es que son muy fáciles de hacer, tengas o no tengas heladera (máquina especial para hacer helados), si la tienes pues simplemente tenemos que poner la mezcla dentro y dejar en marcha unos 10-20 minutos, pero si no se tiene no hay más misterio que poner la mezcla dentro del congelador, sacar cada media hora, remover y listo, esto lo haremos unas 3 veces, ya está, pero para ponerlo aún más fácil, si montamos la nata ya no es necesario hacer esto. 

Aquí en el blog encontraréis unos cuantos y más que os voy a traer. 
Esta vez le ha tocado el turno al helado de dulce de leche, una maravilla! Se puede hacer poniendo todo el dulce de leche en la mezcla o se puede reservar un poco y añadirlo en plan tropezones. A mí me gusta un poco más mezclándolo todo, pero con tropezones también está muy bueno.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

-400ml NATA PARA MONTAR
-360 gr. DULCE DE LECHE REPOSTERO
-80 ml LECHE
-40 ml. AZÚCAR INVERTIDO (opcional, receta aquí)
-40 gr. ALMENDRAS CARAMELIZADAS TRITURADAS (opcional)

ELABORACIÓN:

La nata debe estar bien fría.

-Separamos 80 gr. de dulce de leche, lo calentamos un poco para que quede muy cremoso y manejable y reservamos.

-Calentamos la leche y la añadimos al dulce de leche (el que tiene más cantidad). Remover bien hasta que se haga una crema. Si usamos azúcar invertido lo añadiremos también. Remover.

-Montamos la nata durante 3 o 4 minutos.

-Con cuidado vamos añadiendo la crema de dulce de leche a la nata, lo haremos con movimientos envolventes para que la nata no baje, o baje lo mínimo.

En un bol apto para el congelador, ponemos una capa de la crema, unos hilitos del dulce de leche reservado (o en montoncitos) y espolvoreamos con unas almendras. Ponemos más crema, encima de la crema unos hilitos del dulces de leche, encima unas almendras...y así hasta terminar. Introducir en el congelador y a esperar! Como la nata está montada no es necesario ir sacando y removiendo.


Si tenemos heladera (aparato especial para hacer helados):

No será necesario montar mucho la nata, con un poco es suficiente y procederemos de la misma forma. Ponemos la heladera según las instrucciones pues cada una es diferente a la otra, por lo que no os puedo aconsejar. La mía de de la Kitchen Aid y en 10 minutos a velocidad lenta lo tengo listo .

El uso del azúcar invertido lo que hace es que evita la cristalización por lo que el helado siempre resultará más cremoso. Es muy fácil de hacer y se puede usar tanto en helados como en bollería por ejemplo, en bollería hace que las masas sean más esponjosas y aguanten más tiempo tiernas. Pero si no queréis no lo pongáis.

Buen provecho!


Visto en Quiero Cupcakes

3 comentarios:

  1. Que cremosidad que tiene.Me apetece mucho.Gracias por tu receta.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de helado, ahora mismo me tomaba una bolita, tomo nota para hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  3. D-i-o-sssssssss que pedazo de helado apetecible!!! Ahora que estoy metida en canción te lo voy a copiar! Tiene que estar de muerte , un beso muy fuerte y que vivan los helado ;))))

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)