miércoles, 18 de septiembre de 2019

PASTEL DE CARNE Y PATATAS ROZALÉN


Hola de nuevo a todos! 
¿Qué tal habéis pasado el verano? A mí se me ha pasado volando, cuando tienes 15 días de vacaciones hay que ver lo mucho que vuelan los días, pero bueno, ya falta menos para las próximas :-D
Ahora vuelta a la rutina y a la vida blogeril.

Los que me seguís por facebook sabréis que tengo una receta pendiente de publicar (bueno, tengo muchas), pero hasta que no de con la fórmula ideal no voy a publicarla, llevo ya 6 intentos y seguiré haciendo fórmulas distintas hasta que de con ella. 
Mientras voy probando y probando... iré publicando otras recetas porque sino... a saber cuando publico!

Hoy os traigo una receta deliciosa, muy fácil y además salada!! A esta receta le tengo mucho cariño porque me la dio mi compañera y amiga Laura, por eso el nombre de la receta. He querido publicarla en homenaje a ella ya que por desgracia para mí y por suerte para ella nos “deja”. 
Deseo que te vaya todo súper bien y cuando quieras volver...ya sabes!!
Que sepas que te echo mucho de menos!!



Aquí su receta con mis cantidades y forma de hacerla.

INGREDIENTES
-3 CEBOLLAS MEDIANAS
-3 DIENTES DE AJO
-300 gr. ESPINACAS
-500 gr. DE CARNE DE TERNERA PICADA (o mitad cerdo, mitad ternera)
-800 gr. PATATAS (pesadas ya peladas)
-70 ml. VINO TINTO
-200 gr. TOMATE FRITO
-1 lata de PATÉ (yo pongo La Piara)
-SAL
-PIMIENTA BLANCA
-PIMIENTA NEGRA
-ACEITE OLIVA

*BECHAMEL
-80 gr. HARINA
-80 gr. MANTEQUILLA
-1 chorro ACEITE DE OLIVA
-700 ml. LECHE caliente
-1 pizca NUEZ MOSCADA
-1 pizca PIMIENTA BLANCA
-SAL

-QUESO MOZARELLA RALLADO

ELABORACIÓN:


-Picamos las cebollas y los ajos. 

-Un truco que le vi hacer a Dani Garcia (famoso Chef 3 estrella michelin) en su programa de tv es que cuando hagamos una receta que lleve carne picada lo primero que tenemos que hacer es poner una sartén al fuego alto sin aceite y cuando esté caliente añadir la carne picada, vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que la carne pierda el color crudo (siempre a fuego alto), la apartamos del fuego y la reservamos hasta su uso posterior, así evitamos que se cueza. Esto lo hago siempre desde que se lo ví hacer a él, pues la verdad que da muy buenos consejos.

-En esa misma sartén ponemos aceite de oliva y añadimos primero los ajos picaditos y a continuación la cebolla, rehogar hasta que esté dorada. 

-Añadimos las espinacas troceadas y limpias (hay quién prefiere escaldarlas antes con agua hirviendo, en ese caso ponemos agua con una pizca de sal en una cacerola, cuando esté hirviendo añadimos las espinacas, las dejamos entre 1-2 minutos, las sacamos y dejamos escurrir bien). 

-Cuando estén hechas pondremos el tomate frito y el vino tinto con el fuego al máximo para que el alcohol se evapore, añadir la carne picada bajar el fuego y dejar unos 8- 10 minutos, así todos los sabores se irán uniendo.

-Apagar el fuego y agregar la lata de paté. Salpimentar al gusto. Reservar.

-Poner aceite de oliva en una sartén, cortar las patatas en rodajas y freírlas.

-Preparamos la bechamel; Ponemos la mantequilla a derretir junto con un buen chorro de aceite de oliva, añadimos la harina y rehogamos, a continuación ponemos la leche y removemos constantemente hasta que espese, salpimentamos.

-En una fuente de horno rectangular un tanto honda, ponemos una capa de patatas, una de carne, una de patatas, la otra de carne y terminamos con una más de patatas, encima vertemos la bechamel.

-Precalentamos el horno a 200º C (yo, 190º con aire) y una vez alcanzada la temperatura metemos nuestro pastel. Dejamos unos 10 minutos. Sacamos, espolvoreamos con el queso y volvemos a meter hasta que el queso se funda y tome un colorcito tostado, sin que llegue a quemarse.
Sacar del horno y disfrutar.


Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmmmm te ha quedado divinisimo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato ,seguro que a tu compañera Laura le habra encantado ver que has publicado su receta aunque haya cambiado de trabajo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. La receta tremendisima ! Pero antes ver no entiendo nada, rozalen la cantante es amiga tuya? O es otra rozalennn a ver acláramelo jajajjaja un besazo

    ResponderEliminar
  3. Se me esta hacienda agua la boca que Delicia de pastel.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)