viernes, 1 de marzo de 2013

GORDON RAMSAY BURGER



Hace un tiempecito que no tengo tiempo de cocinar nada dulce, además la dieta no me permite comer cosas deliciosamente calóricas así que  no he podido hacer nada dulce y suculento, pero este próximo domingo tengo idea de hacer 2 o 3 recetas , así ya las tengo para próximas entradas en el blog.
Mientras, os traigo algo salado que ya tocaba, unas maravillosas hamburguesas caseras que están buenísimas y cuando digo buenísimas me quedo corta.

Cuando estuvimos en New York fuimos al restaurante de Gordon Ramsay Maze at The London y por supuesto no pudimos dejar de pedir sus famosas hamburguesas y ¡Madre mía que cosa más buena!, tenían un sabor a carne y a parrilla excelentes, de esos que difícilmente se encuentran hoy en día.
Me compré varios libros de este mediático chef y no sé si os gustará Gordon o no pero lo que si os puedo asegurar que receta que haces de él receta que sale deliciosa. Así que aquí os traigo la receta de sus hamburguesas, si no os gusta la cebolla pues no pasa nada, no la pongáis, si no os gusta la mostaza tampoco la pongáis, en fin que él hace varias hamburguesas y esta que comparto hoy aquí es una de ellas, una de las que más suele hacer pero que también hace otras. 

A mí la mostaza no me gusta, pero como es un poco entre la mezcla de la carne reconozco que queda genial y tranquilos queno se notael picante del tabasco, lo que hacen esas gotitas es resaltar el sabor de la carne. No llevan ni pan ni huevos así que el sabor es una maravilla.
 
Veréis que lleva algunos ingredientes que no solemos tener en casa, como la salsa Worcestershire, el tabasco o la mostaza francesa, pero como os aseguro que una vez que probéis a hacerlas ya no volveréis a comprar hamburguesas hechas vale la pena comprar esos productos pues le sacaréis rentabilidad. Yo los compré todos y ahí los tengo para cuando  me da por hacerlas y congelarlas.

Aguantan perfectamente bien el ser congeladas y luego están buenísimas también. Lo mejor de hacer hamburguesas en casa aparte de que son facilísimas de hacer es que sabes que es lo que estás comiendo, pues…a saber que habremos comido! Desde que ha salido el tema de que algunas empresas han añadido carne de caballo entre sus ingredientes que yo ya me niego en rotundo a comprar hamburguesas echas y me niego a comprar carne picada. Lo siento pero para mí se acabó. Ya no me fio de nada.

Lo que hago es ir a la sección de carnicería y comprar un buen trozo de carne de ternera o de buey, me la llevo a casa y yo misma la pico en la batidora picadora, así también la pico a mi gusto. Si no tenéis picadora o trituradora pedir en la carnicería que os la piquen, evitad comprarla ya picada.
Y ya sin más aquí tenéis la receta




INGREDIENTES:

-1 KG. DE CARNE DE TERNERA O BUEY (las de estas fotos son de buey)
-2 CUCHARADITAS DE MOSTAZA DE DIJON (se puede sustituir por mostaza con miel)
-2 CUCHARADAS DE KETCHUP
-2 CUCHARADITAS DE SALSA WORCESTERSHIRE
-UNAS GOTITAS DE TABASCO
-1 CEBOLLA
-SAL
-PIMIENTA NEGRA MOLIDA


PREPARACIÓN:



-Picamos la carne y la cebolla lo más fina posible. Ahora  solo nos queda mezclar todos los ingredientes, lo ideal es hacerlo con las manos, no es necesario decir que estas deben estar perfectamente limpias, así que una vez todo este bien integrado formamos bolas de igual tamaño, yo las hago de 150 gr. 
-Hacerlas al gusto de cada uno,¡para mí muy hechas por favor!, si tenéis la posibilidad de hacerlas en la barbacoa mejor que mejor.

-También podemos congelarlas, las envolvemos con papel film de cocina una por una, así cuando nos apetezca una no es necesario descongelar más.

Ya veréis que ricas, son tan fáciles de hacer que no volveréis a comprar más de las hechas y además podéis poner lo que os apetezca, ajo picado…hierbas..verduras…trocitos de queso…etc. Yo os he puesto una de las recetas que más hace Gordon pero como digo la imaginación al poder.












Y con esto me despido hasta la próxima dulce receta.



Buen provecho!


37 comentarios:

  1. a mí me encanta este chef, y como dices seguro que están buenísimas así que me apunto la receta para hacerla este find!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenassss!!!Una poca hecha para mí, please!!!
    En casa siempre hacemos nuestras hamburguesas y albóndigas. Pedimos que el carnicero nos pique la carne y luego en casa le añadimos lo que nos apetece. Las solemos "ligar" con huevo, pero esta idea tuya de ligarla con mostaza y salsa me ha dejado loca. Ls probaré seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!! Yo tambien hago las hamburguesas, porque la carne que ya viene picada nunca sabes qué lleva y, bien la pico yo o me la pica mi carnicero. Además me gusta hacerlas con cerdo y pollo y nada de grasa, así puedo comerlas más a menudo. Estas me las llevo, porque el toque de las salsas tiene que quedarle estupendamente, así que me las apunto!!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero, desde luego, la pinta es excelente. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Criss, yo tb hago las de Ramsay, pero yo lasvi en un programa suyo de la teley las hacia con dos yemas...pero vamos, basicamente igual q las tuyas....son divinas!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Gordom y había oido hablar de sus hamburguesas... te quedaron de lujo, eh? Probaré...

    ResponderEliminar
  7. yo no conocia estas hamburgesas,pero se ven deliciosas ¡¡casi llega el olor hasta aqui
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Olá Cris,
    Fiz hoje também hambúrgueres caseiros mas a receita com tempero típico desta região do Brasil.
    Vou tentar fazer esta sua receita, ficaram suculentos e muito apetitosos.
    Bom final de semana, beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, yo soy de hamburguesas caseras y solo hechas por mi, no las como nunca fuera de casa, me dan un no se qué que no puedo.
    Así que esto tuyo, está super bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. buena pinta si que tienen


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estão mesmo com um aspecto delicioso,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  12. Ain, qué ciudad fantástica es New York, di que si. Menudas hamburguesas Criss, esto tiene una pintaza deliciosa. A nosotros nos gusta hacerlas en casa, especialmente cuando hace buen tiempo y ponemos la barbacoa. Me llevo la receta. Besotes.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. Que rica,,me la imagino con su pan, queso, tranchetes, tomate, lechuga....se me hace la boca agua,,,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Cris, yo las hago casi igual desde hace muchos años, solo agrego de diferente 1 cucharada de catsup en vez de la de tabasco! la salsa inglesa si la uso y cuando no tengo la sustituyo por jugo maggi y saben igual de deliciosas! Ando estrenando mi blog te invito a visitarlo ! Soy de México y obvio hay comida mexicana jijiji pero también agregaré cosas de distintos lugares!! http://memoriasdemicocina-angie.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. Que rico... y lo del régimen lo comprendo, aunque no quieras y lo hagas para los demás apetece probar las recetas que uno hace para ver como han quedado y al final se acaba comiendo demasiado dulce. Y no sólo por lo de no engordar sino también porque dietéticamente no es saludable comer muchos dulces, mantequillas, etc. Así que me parece muy bien tu publicación y la haré en breve.
    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  16. Yo también me he unido al club de las hamburgesas caseras,estas me han encantado,las proximas hago tu receta.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gordon Ramsay es del grupo de cocineros que sus recetas salen a la perfección cuando las haces. Soy fan total, he tenido la suerte de comer en su restaurante de Londres y le sigo, junto a David de Jorge, Delia Smith, Nigella, Jamie y Tamasin Day-Lewis.....todo sale tal cual y es cocina sin complicaciones.....
    Me encanta tu hamburguesa.
    Un besito
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar riquísimas , Cristina.
    Tomo nota de la receta porque tengo que probarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Acabo de encontrar tu blog y me encanta, casualmente, la entrada de mi blog es de hamburguesas también pero solo el montaje, nunca las hice así, yo soy de las que le pone pan y huevo, nada de mostaza ni tabasco pero si ajo y pimienta, voy a probar las tuyas.
    Además, no sabía que esas picadoras pequeñas picaban tan bien la carne, probaré a intentar picarla, lo que si piqué hace unos días fue la pechuga de pollo para hacer unos nuggets caseros y fue bien.
    Me quedo por aquí para ver esos dulces que vas a preparar el fin de semana.
    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Me gusta Gordon, me gustan las habmurguesas, la mostaza, la cebolla, me gusta comer y me gusta todooooooooooooo, que horror, así me estoy poniendo, jejeje.
    Criss te doy un diez por esta hamburguesa, mi madre ya le ponia la cebolla picada con la carne, no era de mucha cocina pero lo que hacía lo hacía muy, muy bien, como tu.
    Un besote y aquí me quedo babeando, pero esta noche me hago una de estas, fijo.

    ResponderEliminar
  21. Criss hacía mil que no veía una receta salada por aquí, vamos tanto que ni recuerdo cual fue la última !!!
    ¿qué tal vas con la dieta? ¿Vas consiguiendolo?
    Te quedaron unas hamburguesas INCREIBLES, que buena pinta !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, sigo con la dieta! arggggg, esto no se acaba nunca!!!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  22. Claro que me gusta!!!!!!!!Las estoy viendo con el tragón de mi hijo jejjejeeje,y mide 180 ,quiere que las haga pero con dos no tiene bastante jajjajaa..Me las guardo MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  23. Tengo todo los ingredientes, menos el principal, la carne y ahora mismo es que ya no puede una fiarse de la que venden picada, aunque lo más seguro es que ya nos la hayamos comido y ahora vigilen más, a saber.
    Me gusta mucho como te han quedado las hamburguesas, me las copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esta si que es una hamburguesa hecha como Dios manda, menuda delicia tiene que ser casera al cien por cien, y rica de verdad. MIl besicos amiga

    ResponderEliminar
  25. Uauuu que cosa más deliciosaaaaa, yo soy una enamorada de Ramsay así que cuando he leído que habíais ido a su restaurante he abierto los ojos como platos!!! Me encanta como te ha salido, la primera foto es para echarse sobre la pantalla...esta tengo que hacerla pronto!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  26. jo cris me has puesto los dientes larguisimos, ay que verrr, el gordon es el de pesadilla en la cocina no? jajaja me parto con ese programa y con el de chicote más aun. la salsa de nombre impronunciable no la conozco pero la buscaré :) un besin

    ResponderEliminar
  27. esta me la apunto pa mis niños que les gustan las hamburguesas

    ResponderEliminar
  28. que buena pinta y caseras...........no hay nada mejor
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia! me encantan las hamburguesas bien hechas y me encanta Gordon Ramsay: en el programa de TV es un crack! gracias por acercarnos a la receta.
    Muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  30. Vaya maravilla de reportaje fotográfico!!
    Me he acordado de mi hija, cuando dices que " la imaginación al poder con los ingredientes" y es que estamos experimentando en casa, hamburguesas de atún, de pescado blanco, con verduras..... y la pobre pregunta ¿ Es que en esta casa no se van a volver a comer hamburguesas normales? Jajajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Holaaaa! Donde estén tus hamburguesas que se quiten las demás!! Que buena pinta tienen Criss, no hay nada mejor que hacerlas en casa, por la seguridad de lo que estás comiendo. Bien anotaditas quedan que seguro que las pruebo.
    Besitoooossss!

    ResponderEliminar
  32. mientras buscavo la receta por pastissets, he descubrierto tu blog: disculpe por mi espanol muy oxidado! Me ejercitaré mas leyendo tuyas magnificas recetas! Saludos de Italia!

    ResponderEliminar
  33. whoa nice rich tuh.
    thanks on the info

    ResponderEliminar
  34. Con una explicaciòn asi, de como hacer èsta hambueguesa, hasta la màs neòfita en cocina (como yo por ejemplo) es capaz de hacer algo delicioso y es que has incluido todos los detalles.Me anoto al instante esta maravillosa receta.Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. yo desde que lo vi una vez en un programa de la tele nunca mas e vuelto a comprar hamburguesas en casa los viernes para la cena toca hamburguesas ramsay el preparado de la carne lo hago el dia antes y luego las preparo super completas prefieren esas a las del macdonals

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)