Aquí una de esas recetas que surgen cuando tienes algún ingrediente en casa al que no le haces mucho caso y una de dos o haces algo y lo aprovechas o lo acabas tirando a la basura, hace poco fueron unos plátanos y ahora unas manzanas, y digo yo....por qué será que siempre que voy al súper me apetecen manzanas y cuando las tengo en casa ni las miro? La verdad que sería mejor comérmelas tal cual porque son menos calóricas, pero...se ve que las cosas poco calóricas y yo no nos atraemos mucho, fijaos que ha sido hacer este postre y en un momentín me comí más de un trozo! en cambio cuando estaban las manzanas en el frutero....como que no. Jaja
Decir que me han encantado! son unos bocaditos que entran solos, jugosísimos y tiernecitos, la verdad que son una maravilla!! :-D
Decir que me han encantado! son unos bocaditos que entran solos, jugosísimos y tiernecitos, la verdad que son una maravilla!! :-D
INGREDIENTES BIZCOCHO:
(salen unos 11 trocitos)
-2 HUEVOS
-100 GR. DE HARINA
-75 GR. DE AZÚCAR
-1 PIZCA DE SAL
-CANELA MOLIDA
RELLENO:
-450 GR. MANZANA "ROYAL GALA" YA PELADA Y LIMPIA.
-200 GR. DE AZÚCAR
-2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN
-3 CUCHARADAS DE LICOR DE MANZANA VERDE SIN ALCOHOL
-1 LAMINA DE GELATINA NEUTRA
PREPARACIÓN:
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Troceamos las manzanas en trocitos pequeños, la ponemos en un cazo al fuego junto con el azúcar, el limón y el licor de manzana, dejamos cocer a fuego medio-bajo durante 20 minutos aproximadamente.
Mientras:
-En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con la batidora de varillas eléctrica unos minutos hasta que triplique el volumen, añadimos la harina tamizada junto con la pizca de sal y la canela, sobre una cucharadita. Mezclamos con cuidado.
-Vertemos sobre una bandeja que previamente tendremos preparada con papel engrasado, la bandeja que he usado es de 34x24 cm. Horneamos 10 minutos a 180ºC.
-Desmoldar sobre un paño húmedo, quitar el papel que tiene pegado y enrollar sobre el paño como un brazo de gitano (pionono, brazo de reina, arrollado...). -Dejar enrollado hasta usar.
-Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría.
-Pasado el tiempo de cocción de las manzanas, apartamos el líquido que han soltado al cocer, dejando un poco con las manzanas, no hay que tirarlo pues lo vamos a usar. Trituramos las manzanas, hasta convertirlas en puré, si quedara muy espeso se añade un poco del líquido que hemos reservado, pero no debe quedar líquido ya que este puré de manzana es el relleno.
-Calentamos el líquido de cocer de las manzanas reservado si se ha enfriado, añadimos la hoja de gelatina bien escurrida y removemos hasta que esté bien disuelta, si vemos que no se disuelve, calentamos un poco. Con ayuda de un colador colamos este líquido para evitar impurezas y si ha quedado algún trocito de gelatina sin disolver. Dejar enfriar.
-Desenrollamos el bizcocho, esparcimos el puré de manzana, volvemos a enrollar y cotamos en rodajas de 1 dedo y medio de grosor más o menos.
-Ponemos los trocitos en una fuente y encima de cada porción vertemos el líquido de manzana.
-Adornar con almendra, con coco rallado o con lo que más nos guste.
Yo quería adornar por encima con la almendra y los laterales con coco, pero...misteriosamente la bolsita de coco que tenía en el armario de la cocina había desaparecido! ¿Serán los duendes?... Así que solo pude poner la almendra por encima.
¡Una auténtica delicia!
ricetta particolare e bella presentazione
ResponderEliminarMenuda manera más rica de aprovechar unas manzanas, me la apunto ;)
ResponderEliminarUn beso!
Que delcias más deliciosas! el relleno tiene un pinta ...
ResponderEliminarQué rico tiene que estar eso!!! Tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarUn besín.
Una gran idea, y es verdad lo que dices, compramos fruta porque nos apetece y luego la vemos en el frutero muerta de risa, me pasa lo mismo.
ResponderEliminarbuen postre guapa
Que bocaditos mas ricos y bonitos,no soy de manzanas pero igual con otra fruta están también deliciosos ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
Que rico!!!! El nombre de la receta lo dice todo! Una delicia! Besos
ResponderEliminar¡Qué ricooo!!Eso sí que es aprovechar bien las cosas!!!Me encanta, de verdad. Un besote!
ResponderEliminarque buenos!!!! pobres frutas olvidadas en el frutero jjajajaaa, pero mira que bien, :) te mando un besazo q me llaman para la cena hija q harian sin mi q horrorrrrrrrrrrrr
ResponderEliminarque buena manera de aprovechar las manzanas, ta ha quedado muy bueno, te lo copio, besos
ResponderEliminarA mi me pasa igual con las manzanas, en el super me apetecen mucho y en casa.... jaja. Has encontrado una solución deliciosa ;)
ResponderEliminarqué receta tan original y qué buena pinta!
ResponderEliminarVaya bocados tan deliciosos. Esto si que es sacarle partido a unas manzanas. Te han quedado de vicio. Besos
ResponderEliminarUMmmmmmmmmmmm, qué ricos!, la foto del corte esta diciendome comeme.
ResponderEliminarMuxus
Me encantaría tener esa creatividad! El aspecto se ve buenísimo, el sabor no me lo quiero imaginar...
ResponderEliminarSabes que me pasa lo mismo que a ti con la fruta? La veo en el super, y se me antoja... La compro, y ale, se me pudre en casa. Me alegro saber que no soy la única..jajaja Estos bocados se ven deliciosos!! Tomo nota.
ResponderEliminarSaludos.
Tienen una pinta estupenda.Para mí laa manzana es la "fruta para viajar" o "para estar fuera de casa" y en casa tampoco le hago mucho caso.
ResponderEliminarTe han quedado ricos ricos!
No pueden tener mejor nombre estos dulces!! Madre mía, qué ricura!!
ResponderEliminarUn besote!
Vaya presencia!!! A mí me pasa lo mismo con las manzanas, termino preparando una compota o asándolas. Esta idea está muy, pero que muy bien, besinos.
ResponderEliminarTEM MESMO O NOME CERTO..DELICIOSO DE CERTEZA.
ResponderEliminarBESITOS
Que bocaditos más rico, tienen una pintaza estupenda. Yo tengo unas manzanas Golden que aprovechar, ¿me sirven también?
ResponderEliminarbesitos
Tocaya, desde luego se ven ESPECTACULARES !!!!
ResponderEliminarMadre mía que imaginación que te gastas
Besos
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Que buena idea!!! Te ha quedado, eso, una delicia!!! mmmmmm... se me hace la boca agua!!! jajajaja
ResponderEliminarUn besote
Sònia
Son divinos!! qué pinta de jugositos tienen! yo soy de manzanas tal cual, acabo de tomarme una, pero así no les haria ascos... ;-)
ResponderEliminarLa verdas es que comerse la manzana así sóla da mucha pereza, pero convertida en este postre es una idea genial. Un beso.
ResponderEliminarQue rico, y que imaginación, nunca se me ocurren estas cosas y yo soy cómo tú, veo la fruta y se me apetece toda y luego la consumo cuando ya está toda aburrida y pocha, cómo último recurso. En concreto las manzanas y plátanos.
ResponderEliminarBesos
Que gracia me ha hecho leerte, a mi me pasa exactamente lo mismo con las manzanas: me apetecen y luego no me las como!! pero voy a probar tu receta, el aspecto es impresionante de delicioso...un besito
ResponderEliminarTu blog es una tentación!!! Preparas cada delicia..que se me hace la boca agua...UMMMM!! que exquisitez!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarQue buena pinta! Yo creo que dejaría las manzanas a propósito como excusa para probar tu receta! je,je,je...
ResponderEliminarBicos!
Este postre me ha encantado sencillo y exquisito para recibir a las visitas,abrazos grandes.
ResponderEliminarYa imagino lo delicioso que esta!!.....esta super bien colocado el nombre...una delicia!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarExcelente receta!
ResponderEliminarUn beso,
Que pintaza tienen, me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
Te pasa igual que a mí, cuando veo las manzanas en la frutería me entran unas ganas irresistibles de comprarlas, y luego no les hago ni caso!! no sé por qué será la verdad, pero al final siempre acabo haciéndo algún postre como tú. Vaya unos bocaditos deliciosos que has hecho con ellas, creo que tu subconsciente te conoce y hace que las compres para preparar cosas tan ricas como esta jajaja..
ResponderEliminarUn beso
Lo bueno es no tirar la comida y saber aprovecharla, y desde luego tu sabes aprovechar muy bien, se ve delicioso!!!+
ResponderEliminarBesines
una autentica delicia!!!! bizcocho rico con esta cremita de manzana, esto hay que hacer pero enseguida. que buena receta y como apetece!!!besos y gracias.
ResponderEliminarUnas delicias de manzana deliciosas.
ResponderEliminarBesos. lOla
Mira que me gustan las manzanas y me parece muy buena opción la que nos dan en compota y además como relleno de este bizcochito.
ResponderEliminarSe me hace la boca agua solo con verlo.
Besos.
Nena que cosa tan rica!!! Me ha encantado este postre, la verdad es las manzanas cocinadas son deliciosas. Me gusta mucho el corte que tiene.
ResponderEliminarBesitos,
A mí me pasa lo mismo pero con los kiwis. Estas delicias me han fascinado, con lo que me gustan a mí todos los postres de manzana.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Criss !!
ResponderEliminarotra vez me dejas con la boca abierta.... y la baba caida... jajajjajaja
que rico que tiene que estar... a mi los postres con manzana me encantan, y este no puede ser menos... me parece una idea genial.
Un besazo guapa !!!!
gracias por compartir estas ideas, porque ademas de degustarlas por nosotros mismos, podemos quedar muy bien con los amigos.
ResponderEliminarUN saludo
Los postres con manzana son deliciosos. Te han quedado muy apetitosas.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias por vuestros comentarios!! :-D
ResponderEliminarLorelai me pregunta si las manzanas golden sirven para este postre, pues si, claro que se puede usar ese tipo de deliciosas manzanas.
Te quedará buenísimo!
Besoss
Ummmm que laborioso pero con un resultado fantastico de bueno y bonito
ResponderEliminarBesos.
Un bocadito exquisito solo con verlo ya dan ganas de ponerse a prepararlo.
ResponderEliminarSaludos
Criss, se ve muy Rico!!! Quisiera probarlo ya!
ResponderEliminarUn saludo
de lujo total y encima de aprovechamiento
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Las fotos no pueden ser más deliciosas!!!. me ha encantado!!. besos
ResponderEliminarqué bocadito tan rico!
ResponderEliminarPero que pinta mas buena!
ResponderEliminar¡Me encanta la idea! Y además han quedado preciosos, ¡y eso que el duende se comió el coco!
ResponderEliminarUna delicia esta receta !! y qué bien explicada!!, ya se que voy a hacer con las manzanas aburridas de que se queden atrás y se les cuelen los melocotones, plátanos peras, sandía o melón, pobretas!!!. Me ha encantado!!! besotes desde Zaragoza!!
ResponderEliminarComo te entiendo!!! Pero hay que reconocer que las manzanas presentadas así son mucho más atractivas que al natural, aunque también estén buenas. La verdad es que tus aprovechamientos son obras maestras!!! Besos.
ResponderEliminarRiquísimo Cris.
ResponderEliminarUna idea excelente.
Un abrazo
¡Estas delicias se ven muy pero que muy jugosas! ¡Qué buenas! Besos y feliz semana.
ResponderEliminarCris,
ResponderEliminardesde luego que son delicias, uuuuummmmm.
Es lo más original que he visto en aprovechamiento.
Te felicito.
Un saludo.
mamma mia che delizia!!!!!baci!
ResponderEliminarObrigada por entrar no meu site e pelo comentário. Gostei muito do que vi no seu e o que vc faz é muito bonito, percebe-se a dedicação e o capricho. Achei muito interessante. Nao costumo postar receitas, mas se alguma coisa lhe interessar troco idéias com prazer.
ResponderEliminarQue delicia! Se ven super tiernos y tentadores.
ResponderEliminarUna preguntita.. ¿Que funcion tiene la gelatina en el liquido de las manzanas? ¿Pasaria algo si la omitiera? Nunca use gelatina y no quiero experimentar jeje, ademas no tengo muchas ganas de ir a comprarla :P
CLARI:
ResponderEliminarHola!!!
Estos pastelitos son una auténtica delicia, la gelatina es para que queden jugosos pero no mojados, si no le pones la gelatina no pasa nada, estará rico igualmente, pero no eches demasiado ya que corres el riesgo de que se empapen demasiado y se rompan.
Acabo de llegar de vacaciones por eso he tardado un poco en responder.
Espero que te gusten!
Besos y gracias por tu comentario.