Esta coca es otra receta típica de la zona donde vivo, durante generaciones se ha comido y por supuesto se sigue comiendo.
El sabor es buenísimo, está tan rica el primer día como los siguientes y el aroma es una maravilla, es una coca que huele deliciosa y cuando la horneas la casa se llena de olor casero, a mí me encanta.
La podéis acompañar de un café con leche, de chocolate caliente como de horchata, por ejemplo.
Hay personas que ponen todo almendra sin nada de harina, otros ponen mucha harina y poca almendra…, yo la hago como mi madre y abuela, toda de almendra pero como hecha así queda más consistente y hay personas que les gusta más ligerita a veces la hago mitad y mitad y el resultado es más aireado, más esponjoso, con todo almendra es mucho más consistente pero también más sabrosa, vosotros podéis hacerla a vuestro gusto, sea como sea os saldrá buenísima. También hay quién añade aceite, pero yo la hago sin gota de aceite, como la hacían ellas.
También como os digo en la receta la podéis cubrir con chocolate una vez horneada y también se puede cambiar la ralladura de limón por ralladura de naranja, aunque lo típico es la de limón.
INGREDIENTES:
-6 HUEVOS
-250 GR. DE AZÚCAR
-250 GR DE ALMENDRA MOLIDA CON PIEL (debe ser con piel) o bien: 125 gr. de almendra y 125 gr. de harina.
-15 GR. DE CANELA
-RALLADURA DE MEDIO LIMÓN GRANDE
-AZÚCAR Y CANELA MEZCLADOS PARA ESPOLVOREAR
OPCIONAL: CHOCOLATE DERRETIDO DE COBERTURA
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ºC.
Batir las claras a punto de nieve muy fuerte. Mezclamos el azúcar y la canela, lo añadimos a las claras con cuidado. Mezclamos la almendra molida con el azúcar y lo añadimos también a las claras, (si nos decidiéramos por poner mitad almendra, mitad harina añadiríamos también la harina tamizada) siempre con cuidado de que bajen lo menos posible. Por ultimo mezclamos las yemas con la ralladura de limón y lo mezclamos bien.
Vertemos en un molde cuadrado o rectangular (el que yo uso es uno desmontable de 27x27 centímetros), cubrir con la canela y azúcar mezclados.
Lo horneo con aire a 180ºC. durante 25 minutos.
OPCIONAL:
Criss! que buena tanto para desayunos como meriendas, cmo bien mencionas el toque de chocolate es el broche de cierre!!!ummmm, Bsss
ResponderEliminarPero Criss, ya te extrañaba! La verdad es que nunca he probado esta coca, pero como las almendras me chiflan imagino que me encantará.
ResponderEliminarGracias por compartir tu receta!
Besotes hermosa
Pero Criss, ya te extrañaba! La verdad es que nunca he probado esta coca, pero como las almendras me chiflan imagino que me encantará.
ResponderEliminarGracias por compartir tu receta!
Besotes hermosa
Que rica tiene que estar nunca la he comido,pero viendo lo que lleva la haré seguro y ya con la última foto quien se puede resistir...mmm!! con ese chocolatito por encima ^^
ResponderEliminarbesotess!! ;)
Tiene que estar de muerte con el chocolate por encima!! :) Una pinta buenísima!
ResponderEliminarJamás he hecho, ni probado coca, ni dulce ni salada. Esto no puede ser... tengo que ponerle remedio con esta receta tuya ;-)
ResponderEliminarLa coca espectacular, pero me quedo con el trocito de abajo con chocolate por encima; tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBessos
Esta la he probado yo, de una vecina valenciana, pero sólo con almendra, no harina, y sin la piel. Sea como sea es verdad que está riquísima
ResponderEliminarque buenaaaa yo la haria como tu y tu madre, mitad y mitad tiene q oler a gloria bendita como cuando sacas del horno la tarta de santiago, es q la almendra en el horno es una cosa que ni chanel hija jajaajaj un besazoooo
ResponderEliminarMuy buena coca Cris, yo creo que también le pondría la misma proporción de harina que de almndras, ya que el resultado es delicioso, salta a la vista. Besos.
ResponderEliminarSe ve deliciosa..el otro día una amiga me dio un trocito de una coca que tenía el mismo aspecto que el tuyo, la había hecho su marido que es del Alcoy y por lo visto es típica de allí, como sea como la que probé, ya mismo la hago, estaba riquísima.
ResponderEliminarBesos
Pedazo de foto chiquilla!! qué rico de almendra, y con chocolate por encima la bomba..
ResponderEliminarBesos!
con chocolate ni la miroñ.....que buena...
ResponderEliminarQue buena pinta, y con almendra aun mas rica, me ha encantado, un besico.
ResponderEliminarCrisss esto es un pecado, ayyyyy me comia la mitad de golpe, jejeje
ResponderEliminarBesos.
Esto tiene q estar divino a cualquier hora! mecachis, por qué todo lo bueno engorda???
ResponderEliminarQué rica Criss! Las cocas me encantan, aunque solo las disfruto cuando voy a Barcelona, la tia de mi novio mas las trae siempre se su confitería y están espectaculares!
ResponderEliminarA ver si me animo a probarla en casa :)
Un besote enorme!
Cuanto tiempo hacía que no veia la palabra tortada, me trae recuerdos de la niñez, el sabor del bizcocho con almendra, aunque yo lo recuerdo siempre humedo, como si le hubieran empapado, en fin hace tanto tiempo que quizá los recuerdos se mezclan, el caso es que se ve estupenda y estará deliciosa, con una horchata me apetece. Gracias por hacerme recordar.
ResponderEliminarBesitos
tiene una pinta... imagino el olor ,hay veces que hago bizcochos solo por el olor que dejan en toda la casa ,esta te lo copio,a ver si me sale bien
ResponderEliminarbesitos
Qué rica, Cris, a mí la almendra me fascina en los bizcochos porque les da una textura súper jugosa.
ResponderEliminarMe encanta el trozo (comonó) que tiene chocolate, pero mejor lo olvido ya.
Te ha quedado buenísima, es una estupenda receta.
un besazo
Me encanta la ultima foto, la coca con chocolate por encima es fantastica ♥
ResponderEliminarincreible, una torta más que buena, la presentación una pasada. me encantan tus recetas.... riquísimass!!! besos.
ResponderEliminarQue te puedo decir, con ese corte es que es imposible resistirse y encima ya con el chocolate por lo alto vaya cosa tan rica.
ResponderEliminarSaludos
Questo impasto di mandorle è delizioso e poi con la cioccolata ci sta proprio bene :) ciao
ResponderEliminarRiquisita Criss, yo soy de las de todo almendra, porque en casa se ha hecho así de toda la vida, pero es verdad que en nuestra zona es muy habitual esta tortada.
ResponderEliminarTe ha queado de superlujo. Riquísima.
A todos nos gustaría que el día tuviera más horar, que le vamos a hacer, es imposible llegar a todo.
Besitos guapa,
Ayssssssss asi solita ya me hacía tilín, pero con el chocolate por encima me apetece probarla yaaaaaaaaaaaa , lástima que por mucho que estiro la mano no soy capaz de llegar jaja...
ResponderEliminarBesinos guapa , si me entero dónde venden tiempo te lo digo que a mi me vendría también de perlas jeje...
Esto ha de ser pecado!!.....pero igual quiero probarla....se ve deliciosa!!...........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque buena coca has preparado, te la copio, besos
ResponderEliminarMenudo trozo me comía ahora mismito, el corte es de meter miedo ¡¡¡riquísimo!!! Un besito. Rosa
ResponderEliminarme encanta el toque que le da la almendra a los postres y a este tipo de bollería, y el poder jugar con las proporciones de harina y almendra
ResponderEliminarun abrazote
Guauuuu¡¡¡ Cris, por Dios, como nos haces esto???. Me estoy tomando un café, no tengo nada para acompañarlo, entro en tú blog, y mira lo que me encuentro ¡Que pecado tan rico!!!. Un besin
ResponderEliminarMmmmm... me vuelven loca los bizcochos y las cocas, son mi debilidad. Esta no la conocía, pero me parece buenísima. Te ha salido de confitería!!
ResponderEliminarUn beso!
Qué buena pinta!!! Solo con mirar la foto es como si la casa oliera a canelita y almendras... como un olor navideño de los de antes :)
ResponderEliminar1 Besete
Dios, pero qué tentaciones preparas!!!...
ResponderEliminarEste bizcocho es todo un espectáculo y si le pones el chocolate...apaga y vámonos!!!. Que una está a dieta y con ésto me haces sufrir y babear al mismo tiempo....
Besitos wapa
Los bizcochos con almendras están de muerte, y ese tuyo se ve delicioso. m,e ha encantado!!!. besos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta. Me encantan las cocas y cualquier tipo de comida con almendras.
ResponderEliminarBesos.
Super moist!!!! Me encanta . los bizcochos y con almendra muero por ellos
ResponderEliminarbesitos
la pinta es riquisima, llevando almendra no podia ser de otra forma
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Crisssssssssss me enamorau de tu cocaaaaaa!!! aissss y cuando he visto la última foto me he enamorau más todavía josusssss! jajajjajaa
ResponderEliminarPero que buena te ha quedado por favor!! qué textura le lecheeeeee!!!! si es que cuando publicas ya sin ver lo que has hecho se me ponen los pelos de pollo porque sé que lo que voy a ver va a ser una auténtica pasada!!!
Y no te preocupes por lo de los comentarios!!! me parece que andamos todos igual jejeje!!! por lo menos a mí me pasa lo mismo!!! que no llego Criss que no llego!!! pero aquí si que he llegau eh! jejeje que si tardo un poco más me quedo sin mi ración de coca! jajaa!!
;-)) un besiño amiga y que tengas buen finde!!!
MIL GRACIAS A TOD@S!!!
ResponderEliminar:-D
Es divina y tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarBsitos
Criss, en México tenemos un bizcocho la Tarta de Cielo, muy parecida, tu bica te ha quedado así, como del cielo. Saludos!
ResponderEliminarMe gusta tu nuevo look
Estupendisima receta, yo también publiqué para el día de la madre un pan de almendras muy parecido, y verdaderamente la gracia está en mitad harina mitad almendra, muy rico, la foto se sale de la pantalla de rica. Besos.
ResponderEliminarMe encantan las cocas, sobretodo para desayunarlas con el cola cao :-) Me guardo tu receta porque tiene una pinta estupenda pero me la pido sin almendra jeje
ResponderEliminarbessiss
que rica cris tiene una pintaza un besazo wapa
ResponderEliminarQué rica esta cocaaa, con lo que me gustan las almendras y con la cobertura de chocolate me terminas de matar, jejeje. Esta receta bien te valdria para participar en el concurso que estoy organnizando, y al que te vengo a invitar a ti y a tus seguidores.
ResponderEliminarEl ”Concurso de masas” está patrocinado por Paratucocina, una tienda on-line de accesorios para tu cocina y muuucho más, que os ofrece la oportunidad de GANAR REGALOS MUY CHULOS. ¿Te lo vas a perder?
Para más información, accede a ”Jugando a cocinar con “Driwrgy cocinitas”” o contacta conmigo en. cristyclaros@gmail.com .
¡Cuento con vuestra colaboración!
Hasta pronto…
¡Criss qué fantástica te ha quedado esa coca de almendra!
ResponderEliminarCon lo que me gustan las almendras que rica receta, saludos lindo domingo.
ResponderEliminarES LA SEGUNDA VEZ QUE VENGO A VER ESTA RECETA, ME GUSTA, YO NUNCA LA HAGO ASÍ, POR ESO VUELVO, COPIO Y HAGO.
ResponderEliminarES UNA MARAVILLA ESTO DE LOS BLOGS, SIGUE ASÍ, ALIMENTA.
BESOS
Realmente exquisita esta coca. Y cuando además he visto la foto con la cobertura de chocolate casi me da algo pero por no poder probarla que si no ya veríamos jeje........ Besos
ResponderEliminarVaya Criss!! Parece que siempre llego el último, pero bueno asi lo que queda solo lo compartes conmigo, los dos solitos jeje. Que te puedo decir que no sepas ya!! Te ha quedado espectacular y con ese chocolatillo cubriéndola ya me has matao!! Se ve superapetecible. Como todo lo que haces, no hay quien pueda contigo.
ResponderEliminarMil besos guapa!!
Me pido un trocito!!!! Para untarlo esta tarde con cola cao... jejejejeje
ResponderEliminarun beso. patri
http://thecookrocker.wordpress.com
La ultima foto...es decisiva el corte el chocolate, la almendra..que barbaridad...se ve deliciosa
ResponderEliminarbss
Almendra y encima chocolate !!!!!!!!!! Dios que vicio !!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Cris, menuda gozada de recetas!! Y qué fotos!! ME ENCANTA!!
ResponderEliminarSabes, éste domingo creo que haré tu tarta de fresa (la de tu primer año de blog), por cierto, FELICIDADES!!!
Sabes, en Mallorca tenemos un bizcocho de almendras muy parecido. Eso si, el verdadero es sin harina, pura harina de almendra y tengo pendiente colgar la receta.
Un abrazo!!
Lo
http://bakedwithlovefromhome.blogspot.com/
Me apunto esta receta, para variar y no preparar siempre la misma tarta de almendras. Un besito.
ResponderEliminarpor favor decirme si lleva levadura o gaseosa
ResponderEliminarHola anónimo,
EliminarCómo bien puedes ver en los ingredientes, no lleva ni levadura ni gaseosa. Las claras montadas a punto de nieve hacen ya el efecto de esos produtos, de todas formas no es una receta que deba aumentar mucho de tamaño.
Saludos
Gracias Criss por compartir todas tus recetas! admiro mucho tu trabajo y todo el tiempo que dedicas para hacerlo bien! Yo imprimo la receta, la meto en una funda plástica y me la llevo a la cocina, después quedan archivadas para la próxima!
ResponderEliminarNo me quedó claro si la de la foto lleva harina.
Besiños
Hola,
EliminarLa de la foto es todo almendra, ni gota de harina.
Muchas gracias por tus palabras.
Besos
Y nada de aceite?
ResponderEliminarLa estoy haciendo y me ha surgido la duda, yo la cómo mucho por ahí y me parece que si que lleva
Ay mare.... Ya está en el horno, a ver que pasa
ResponderEliminarPues no, habrá cientos de miles de recetas de tortada de almendra con aceite pero justamente esta no lleva, es la que ha hecho mi abuela y mi madre toda la vida, siento mucho si no te gusta pero a mí me encanta.
EliminarBesos
Te cuento, ante la duda le puse 100 ml de aceite porque me parecía extraño que no llevase nada de grasa
ResponderEliminarHa salido buenísima y la próxima probaré la original que pones,seguro que también está exquisita
Gracias