martes, 19 de julio de 2016

HELADO DE TOBLERONE


Estamos en plena época de helados así que aprovechemos y pongámonos las botas! Este verano os voy a traer unos cuantos ya que el año pasado para mi cumple me regalaron la heladera de la Kitchen Aid, así que está que echa humo! No sabía cual publicar primero, al final me he decidido por este pues es raro que a alguien no le guste el toblerone.

He de decir que como buena chocoadicta que soy no está nada mal este helado, pero si tengo que elegir un helado de chocolate no tengo duda alguna: El helado de nutella para mí es lo más de lo más, vamos que me comería uno tras otro sin parar y sería tan feliz! De todas formas para quién le gusten los sabores menos intensos pero que tengan chocolate aquí tenéis el vuestro, seguro que os encanta.

Os recomiendo no cortar muy grandes los trozos de toblerone que mezclaremos luego en el helado, cuanto más pequeños mejor.

Por supuesto os recomiendo el azúcar invertido para evitar los cristales de hielo, aquí tenéis la receta, es muy fácil de hacer y lo usaréis en infinidad de recetas. Pero si no queréis hacerlo pues nada, ponéis unos 80 gr. de azúcar y listo.


En cuanto a las fotos solo puedo poner una y demos gracias, no hay forma de poder hacer varias fotos decentes a un helado estando a 35 grados a las sombra, al menos yo no puedo, conforme voy haciendo fotos el helado se va derritiendo a la velocidad del rayo, así que solo puedo poner una y mal hecha, pero bueno, al menos hay foto.


HELADO DE TOBLERONE

-400 gr. TOBLERONE CON LECHE (300 gr. para el helado y 100 gr. para trocearlo al final). Podéis poner toblerone negro si os gusta más.
-300 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-175 ml. LECHE
-70 ml. AZÚCAR INVERTIDO


-Cortamos en trocitos los 300 gr. de toblerone.

-Calentamos la leche y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el toblerone, removemos hasta que se derrita. Si no se acaba de derretir ponemos al fuego mínimo sin dejar de remover.

-En un bol hondo vertemos la nata, la mezcla de leche y toblerone y el azúcar invertido, batimos hasta que todo esté bien integrado.

-Introducir en el frigorífico hasta que esté bien frío.

-Picamos a trocitos pequeñitos los 100 gr. de toblerone.

*Si tenemos máquina para hacer helados:
Cuando esté frío lo ponemos en la heladera y dejamos unos 20 minutos (depende de cada aparato), de ahí al congelador 1h.
A la hora sacamos y agregamos el toblerone picadito, removemos bien y de nuevo al congelador.

*Si no tenemos máquina:

una vez batidos los ingredientes meteremos en el congelador, a la hora sacamos y ponemos el toblerone picadito, de nuevo al congelador y vamos sacando cada media hora y removiendo, así durante unas 3 horas.

Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Como siempre me engatusas con el chocolate. Ummmm. Tiene que estar bueno este helado. Una foto es más que suficiente, nos hacemos a la idea de color y textura. Muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Buahhh que bueno Cris!!!!! A mi me gusta l toblerone pero me acaba empalagando (,bueno quizá sea porque me dura dos atacadas jajjaja) el de nutella tienes razón que es de los mejores que hay.Un besazo heladera guapa!

    ResponderEliminar
  3. Buahhh que bueno Cris!!!!! A mi me gusta l toblerone pero me acaba empalagando (,bueno quizá sea porque me dura dos atacadas jajjaja) el de nutella tienes razón que es de los mejores que hay.Un besazo heladera guapa!

    ResponderEliminar
  4. Ai Ai Ai! Pero qué cosa más rica!!!
    El helado de Kinder Bueno es mi favorito, con eso te lo digo todo!!! Pero tengo que probar este! Seguro que es incluso mejor!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ecco questa sera ci starebbe proprio bene!!! Terrazza, caldo ed il tuo gelato!!!
    Bravissima

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno ,que regalazo te han echo ,claro que a si nos puedes deleitar con estos helados tan ricos que preparas ,tiene que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)