martes, 21 de junio de 2016

TARTA FRÍA DE DONUTS


21/06 hoy empieza el verano y por lo tanto lo vamos a celebrar con una tarta fría! Mmmm... pero una tarta que está buenísima! Si os gustan los donuts os va a encantar, su sabor es suave y cremoso ya que lleva nata, leche y queso. Tiene un delicado sabor a donut que resulta delicioso y esa cobertura desmigada por encima está riquísima. Podéis poner las almendras crudas sin tostar, en esa caso quedará de un color más claro, pero a mí me encanta el sabor de las almendras tostadas, queda más oscura pero está taaan buenaaa......

Las tartas frías son ideales en esta época de calor ya que no necesitan horno, son muy fáciles de hacer y apetecen mucho. De hecho dentro de poco os traeré otra que también está muy rica, y no creo que sea la última.

Bueno, parece que poco a poco voy cumpliendo eso que he dicho mil veces de ir publicando más a menudo como hacía antes, a ver si dura la racha! :-D



INGREDIENTES:

*BASE
-6 SOBAOS PEQUEÑOS
-3 DONUTS

*CREMA
-6 DONUTS
-250 gr. QUESO CREMOSO (tipo Philadelphia)
-500 ml. NATA LÍQUIDA PARA MONTAR
-250 ml. LECHE
-150 gr. AZÚCAR
-2 SOBRES DE CUAJADA

*COBERTURA
-1 DONUT
-4 GALLETAS DIGESTIVE
-25 gr. AZÚCAR MORENO
-25 gr. ALMENDRAS CRUDAS
-30 gr. MANTEQUILLA
-1/2 cucharadita CANELA MOLIDA


ELABORACIÓN:

*BASE
-Trituramos los donuts y los sobaos. Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde redondo desmontable de 20 cm. de diámetro presionando y alisando bien. Introducimos en el frigorífico mientras hacemos la crema (*mirar notas).

*CREMA
-Trituramos los donuts.

-Ponemos la nata, la leche, el azúcar, los donuts triturados y el queso al fuego. Remover suavemente para que todos los ingredientes se mezclen y el queso se deshaga. Para que la mezcla quede bien fina metemos el brazo de la batidora y trituramos bien. Cuando la mezcla esté caliente pero sin que llegue a hervir se incorporan los 2 sobres de cuajada. Con una varilla de mano vamos removiendo durante unos minutos hasta que la mezcla se espese. Apartamos del fuego y vertemos en el molde sobre la base. Dejamos que se enfríe e introducimos en el frigorífico hasta que se cuaje completamente. Serán unas horas, o mejor de un día a otro.

*COBERTURA
-Ponemos las almendras crudas en una sartén y las tostamos con cuidado de que no se quemen.

-Mezclamos todos los ingredientes y los trituramos hasta que tengan un aspecto arenoso.

-Cuando vayamos a servir la tarta ponemos la cobertura por encima, apretamos un poco con la mano y desmoldamos con cuidado.

NOTAS:
-Al ser una tarta fría se come directamente sacada del frigorífico pero si queremos notarla con más sabor a donut hay que dejarla reposar a temperatura ambiente una media horas más o menos.

-Para que sea muy fácil de desmoldar lo que yo hago es cortar una bandejita de las de cartón del mismo tamaño que el molde y lo pongo en el fondo, sobre él voy poniendo todo, luego simplemente es poner la tarta con la bandejita incluída sobre la fuente de servir.


*Vista en: Mis thermorecetas, con mis cambios.


Buen provecho!



11 comentarios:

  1. Ufff qué buena tiene que estar esta tarta madre mía!! Y con el calor que hace ahora solo apetecen cosas fresquitas :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. otra tarta que has hecho con una pinta genial, y para los amantes de los donuts no quiero ni pensar lo rica que tiene que estar!

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosa tarta, te ha quedado muy bien. Bss.

    ResponderEliminar
  4. La tengo en recetas pendientes, seguro que está muy rica. Te quedó muy bonita

    ResponderEliminar
  5. Ummmmm deliciosa¡¡¡¡ yo tambien la hice y me encanto,besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia....qué maravilla ..donuts y sobaos de base...y la crema...y la cobertura...tartaza.tu hará s la mía pero es que yo también la tuya jajjajaja nos la cambiamos????vaya ricura hija.Te dije que hice tus Ferrero rocher? Que buenos! Pero me salieron fotos y no hice fotos.Los repetiré :) un besin

    ResponderEliminar
  7. Madre mia....qué maravilla ..donuts y sobaos de base...y la crema...y la cobertura...tartaza.tu hará s la mía pero es que yo también la tuya jajjajaja nos la cambiamos????vaya ricura hija.Te dije que hice tus Ferrero rocher? Que buenos! Pero me salieron fotos y no hice fotos.Los repetiré :) un besin

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que cosa mas rica !! con lo que les gustan los donuts en casa ....seguro que no dura un asalto me encanta esa crema ,tiene que ser un vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta increible que buena receta!!besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que no podemos decir que vamos a pasar calor haciéndola. Estos calores y el horno no van conmigo e intento por todos los medios no utilizarlo....me ha encantado la receta.
    Besotes y que pases una fantástica semana.

    ResponderEliminar
  11. Hace no mucho, probé a hacer una tarta de donuts que en casa nos encantó. Me anoto esta para probarla sin falta, que seguro que también nos va a encantar!
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)