viernes, 27 de mayo de 2016

MILKA TENDER CASEROS


Bueno, ya estoy aquí y hoy vengo con unos pastelitos industriales, pero de los buenos. Hay pastelitos de este tipo que mejor olvidar ya que no pueden ser más malos en cuanto a textura y sabor, pero reconozco o al menos hablo por mí que hay algunos que están buenos...buenos!, a mí me siguen gustando los tigretones y los phoskitos y estos de Milka me encantan, los probé por primera vez hace años, nada más los vi en el supermercado fueron a parar dentro del carro, estaban con relleno de leche y con relleno de crema de avellanas, me llevé los 2 y los 2 me gustaron por igual, hoy en día los sigo comprando, además llevan chocolate Milka que es unos de mis chocolates favoritos.

Os traigo mi receta que aunque nunca podrá ser igual ya que los pastelitos industriales llevan un millón de ingredientes se asemeja bastante. Mirando sus ingredientes llevan leche en varios formatos, en polvo, condensada y líquida, así que después de varias pruebas aquí está la receta que más me ha gustado. El relleno lo podéis dejar sin la crema de avellanas o ponerla.

Espero que os gusten :-)



INGREDIENTES

-75 ml. MANTEQUILLA a temperatura ambiente
-25 ml. ACEITE GIRASOL
-100 gr. AZÚCAR
-3 HUEVOS XL
-75 gr. HARINA
-50 gr. MAIZENA
-40 gr. LECHE EN POLVO
-1 pizca SAL
-1 cucharadita VAINILLA LÍQUIDA

RELLENO:
-200 gr. LECHE CONDENSADA
-75 gr. MANTEQUILLA a temperatura ambiente
-150 ml. NATA
-150 ml. LECHE
-50 gr. LECHE EN POLVO
-3 hojas de GELATINA

OPCIONAL:
-90 gr. CREMA DE AVELLANAS (pongo nutella)

COBERTURA:
-300 gr. CHOCOLATE CON LECHE (lo suyo es poner chocolate Milka)
-100 gr. ACEITE DE GIRASOL


ELABORACIÓN

*BIZCOCHOS:
-Precalentamos el horno a 180º (yo, con aire).

-Por una parte tendremos la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos para tenerla apunto de pomada. Cuando la mantequilla esté en ese punto de cremosidad le añadiremos el azúcar y batiremos con batidora eléctrica de varillas hasta que blanquee y la mezcla aumente de tamaño.

-A esta crema añadiremos las yemas de los huevos de una en una y sin dejar de batir. Debe quedar una mezcla muy esponjosa y voluminosa, ponemos también la vainilla líquida y mezclamos.

-En un bol mezclamos la harina que la tamizaremos para que se airee y no tenga grumos con la leche en polvo y la maizena. Esta mezcla la iremos añadiendo a la crema anterior de yemas y mantequilla, esto ya lo haremos manualmente con delicadeza.

-Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Agregamos las claras delicadamente. Este paso debe hacerse también a mano para evitar que las claras bajen.

-Preparamos una bandeja grande de horno, yo uso la misma que lleva el horno cuando lo compré. Mojamos la bandeja con agua o aceite y ponemos papel de horno, al mojar la bandeja el papel quedará pegado a ella. Untamos el papel por encima con mantequilla derretida y vertemos la mezcla de bizcocho. Vertemos la mezcla y horneamos a 180ºC. Unos 10 minutos.

-Una vez comprobemos que el bizcocho está listo, lo sacamos del horno, lo ponemos sobre un paño húmedo y con un rodillo aplanamos completamente, debe quedar como mucho de medio centímetro de alto y enrollamos por las dos partes (fijaos en la foto para entender lo que quiero decir). Dejar así hasta que se enfríe.

*CREMA:
-Ponderemos la gelatina en agua fría durante 5-10 minutos.

-Mezclamos la leche condensada, 75 ml. de leche y la leche en polvo.

-Calentamos el resto de la leche, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche caliente (ojo!, no hirviendo) y lo mezclamos con la mezcla anterior de leche, añadiremos también la mantequilla cortada en trocitos pequeños, remover hasta que todo esté bien integrado. Este es el momento de agregar la crema de avellanas en el caso de querer hacer un relleno más chocolatoso, o bien lo dejamos tal cual.

-Dejamos a temperatura ambiente hasta que se enfríe, pero no frio del todo o la gelatina se solidificará, solo debe perder el calor ya que lo mezclaremos todo con la nata montada y si está caliente la nata bajará a la velocidad del rayo.

-Montamos la nata al máximo que se pueda y con movimientos envolventes la añadimos a la crema. Dejar reposar en el frigorífico un par de horas.

Pasado el tiempo de reposo; Lo que haremos es esparcir el relleno dentro del bizcocho y volveremos a enrollar, debe quedar bien apretadito. Cortamos en porciones de 8 centímetros de largo.

*COBERTURA:
-Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño maría o en el microondas, pero si lo hacemos en el micro hay que ir con cuidado de que no se queme, lo ideal es ponerlo a temperatura media e ir minuto a minuto comprobando. Una vez derretido le añadimos el aceite y removemos bien para que se unan ambos ingredientes. Bañamos los bracitos y dejamos que se endurezca.

-Cuando el chocolate se haya endurecido por completo, pondremos más chocolate derretido en un biberón...o manga con una boquilla muy fina o si no tenemos nada de todo esto, es tan simple como ponerlo en una bolsita nueva y limpia y cortamos un poquito la punta, apretamos y sale el chocolate, haremos 3 líneas por encima de los bracitos en forma de zig zag (lo ideal es que este chocolate no tenga aceite) .

Dejar que se endurezca y a disfrutar.





Buen provecho!


10 comentarios:

  1. se ve espectacular y caseros aún mejor!

    ResponderEliminar
  2. Jo Crisssss no puede serrrr se me antojan todas tus entradas sólo pones pecados.aún tengo pendiente el kinder deliceeee y los twixxxx y todooo ayyy mi culo no puede más! :) genial la receta.Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo casero es mucho mas rico.
    Te felicito se ven deliciosos y ademas te han quedado divinos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de pastelitos te han quedado perfectos, bikiños

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado los pastelitos que comentas pero sin duda alguna las versiones caseras suelen quedar bastante buenas y sobre todo son mucho mas saludables. Te han quedado unos pastelitos de lo mas apetecibles.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Che meraviglia anche queste merendine!!!! Complimenti sei bravissima.

    ResponderEliminar
  8. qué preciosidad todo lo que haces. Y qué pinta tiene, me comía ahora mismo uno. Sí, ahora mismo, antes de desayunar fuerte. Y me daba energía para todo el día.
    ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí! Lo siento. ültimamente no tengo ni tiempo para actualizar mi blog. Cocino y mucho, pero ni tiempo, ni posibilidad, porque no dispongo de ordenador, y desde el móvil es más que complicado, imposible.
    Pero que no me olvido, eh??' y para colmo, mi blog perdió un montón de fotos, y ando como loca buscando cada cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  9. para que no se queden sin fotos, que no gusta.
    Bueno, lo dicho. Que me alegro de saludarte, y que os echo de menos.

    ResponderEliminar
  10. Uff eres la caña , claro tu te pones a plan y a nosotros nos pones los dientes largos jaja jajaja eso no vale !!!

    Que cosa más rica, y pecaminosa nos traes !!!

    Como siempre recetas laboriosas pero con un resultado espectacular !!

    Besotes

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)