martes, 3 de febrero de 2015

BOMBONES FERRERO ROCHER PASO A PASO


Me encantan los bombones, sí, así es, cuantas más calorías más me gusta todo y cuantas menos calorías menos me gusta! Mis favoritos son los rellenos de licor, esos me encantan, y también los que van rellenos de cremas de frutas. Los Ferrero Rocher no han sido nunca de mis favoritos pero desde hace un tiempo me han empezado a gustar cada vez más y desde luego estos caseros ¡son puro vicio!.


Tengo varios bombones en mente que quiero hacer y compartir con vosotros y voy a empezar con estos, que por cierto debo decir que no pueden ser más fáciles de hacer, llevan un poco de tiempo porque hay que ir enfriándolos y lo que más tiempo puede llevarnos es el ir poniendo los trocitos de obleas por toda superficie de las bolitas ya que hay que hacerlo apretando bien para que no se suelten. Pero la verdad que no es nada complicado y el resultado es buenísimo, os puedo asegurar que aunque parezca increíble están más buenos que los comprados y no solo lo digo yo sino que he hecho cata a ciegas y todos eligieron sin saberlo los que había hecho yo. :-D
¡Lo único malo es que son altamente adictivos!

Os pongo unas fotos del paso a paso para que veáis como se hacen y así podéis ver lo fáciles que son de hacer. La cobertura de los Ferrero Rocher es de chocolate con leche, no es de chocolate negro.



INGREDIENTES (Para 20 bombones)

-NUTELLA (*notas)
-75 gr. AVELLANAS ENTERAS
-240 gr. CHOCOLATE CON LECHE
-OBLEAS O BARQUILLOS (*notas)

ELABORACIÓN

-En primer lugar tostaremos las avellanas en una sartén, cuidado que no se quemen.

-Separamos 20 avellanas y el resto las picamos, se pueden triturar en máquina pero quedan mejor si las picamos nosotros en un mortero ya que la máquina las puede pulverizar en cuestión de segundos y eso no nos interesa, lo que queremos es que queden picaditas en trocitos pequeños.

-Con una cuchara cogemos un poco de nutella (las bolitas no deben quedar grandes, no hay que olvidar que son bombones y los bombones son pequeños, deben quedar lo más parecido posible a los auténticos), ponemos una avellana entera tostada y la intentamos cubrir de nutella con la ayuda de otra cuchara. Vamos poniendo todas las bolitas en un plato y las metemos en el frigorífico para que se endurezcan antes de ponerles el barquillo.

-Troceamos los barquillos o las obleas. Una vez veamos que las bolitas están firmes al tacto nos pondremos unos guantes para que la nutella no se ablande con el calor de nuestra piel y las iremos cubriendo completamente con los barquillos. De nuevo volvemos a meter en el frigorífico para que se endurezcan.

-Fundimos el chocolate y lo mezclamos con las avellanas picaditas, removemos bien para que se integren perfectamente ambos ingredientes. Una vez esté frío el chocolate sacaremos las bolitas del frigorífico y cubriremos completamente con él (el chocolate debe estar frío antes de cubrir las bolitas pero líquido, si dejamos enfriar durante mucho tiempo se endurecerá, es ese caso deberemos meterlo en el microondas unos instantes para que se ablande y poder usar). 
Los iremos poniendo sobre una rejilla para que escurran el exceso de chocolate y se endurezcan.

-Una vez la cobertura se haya solidificado ya podemos disfrutar de nuestro bombones!

*NOTAS
-Es importante que la nutella no esté blanda, si está muy cremosa mejor ponerla en el frigorífico un buen rato para que se endurezca.

-Los Ferrero Rocher llevan 2 semiesferas tipo barquillo chocolateadas que unidas forman bolas, pero por mucho que he buscado no las he encontrado, así que pondremos barquillos troceados o bien unas obleas, yo he puesto obleas de helado.

PASO A PASO














Espero que os haya gustado.

¡¡Buen provecho!!


22 comentarios:

  1. que cosa más rica, estos y los Mon Chéri son mis preferidos jejejejej que golosas.
    te han quedado divinos.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Con el paso a paso haces que sea muy fácil. Me llevo la receta para ponerla en práctica.
    Muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. con este paso a paso desde luego q me han entrado ganas de hacerlas!!! impresionantemente ricas te han quedado.

    ResponderEliminar
  4. Até que achei fácil de fazer e ficaram tão lindos.
    Apetece comer uns quantos
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Tremendos y hacerlos en plan casero, mejor imposible¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de guardar tu magnífica receta...me parece extraordinario el resultado....allí que voy ...que en casa alucinaran...gracias tesoro !!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos bomboninos, son de mis favoritos, y te han quedado tan perfectos que parecen los originales, qué ricos =) Están perfectos.
    Feliz semana. Un besote guapi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya vicio!, jajaja.....te han quedado genial
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  9. me dejas muerta y enterrada. SAbrás que ya está en pendientes no?? he ido rauda y veloz a guardarla como un tesoro, me ha encantadooooooooooo y mil gracias por el paso a paso porque se entiende de lujo. Un besazo reina, eres la caña

    ResponderEliminar
  10. Bueno Cris pero como nos pones esta receta, no sabes que los ferrero me encantan y era mejor no aprender la receta porque ahora no tengo excusa para hacerlos, el paso a paso genial y como bien dices no parece tan complicado, bueno babeando me tienes y dices que tienes más recetas de bombones,¡¡¡ por favor no me hagas esto !!! ja.ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Cris, ma sono uguali identici a quelli comperati. Bravissima, sei sempre davvero brava!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado de verdad!!!! Muy bien explicado y tienen una pinta de relamerse bien . Me la llevo a ver si pronto me puedo poner con ella. Bss

    ResponderEliminar
  13. Acabo de llegar a tu blog y aquí me quedo con estos bombones estupendos, pásate a visitarnos!!
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh que pasada en mi casa son nuestros favoritos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya pasada, Cris!! Sigo salivando después de ver una y otra vez las fotos de estos bombones... Me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  16. no sabía que fueran tan fáciles de hacer.... a mi me encantan, son mis preferidos, ahora toca hacerlos en casa

    ResponderEliminar
  17. Los ferrero son los bombones mas ricos del mundo!! Nos encantan y mira tu por donde hacerlos en casa es super facil!! Y seguro que están todavia mas buenos, la presentacion desde luego es idéntica :) hay que probarlos!! Un besito cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que lujazo de receta con lo que me gustan a mi estos bombones,
    besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado divinos...Yo los hice estas navidades y estan mejor que los comprados...Muchos besos cielete

    ResponderEliminar
  20. Cristina con tu receta ahora tendremos Ferreros todo el año,
    por supuesto me llevo la receta.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  21. Ummmm, que ricooo! ¡Que digo lo siguiente! Megaricooo ;) Además te han quedado espectaculares en presentación. Me encanta como lo has mostrado paso a paso. Feliz Semana guapa. Un besote grande.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)