lunes, 24 de diciembre de 2012

BOLITAS DE MANDARINA Y FELIZ NAVIDAD!!!!!



Bueno, ya estamos en navidad ¡que bien!. Mira que me gusta la navidad y eso que ahora trabajo de lunes a domingo, pero da igual, me gusta igualmente, falta poquito para que venga Papá Noel y eso siempre es una alegría jejejeje.
Este año no tengo tiempo de hacer una entrada especial  y más extensa, algunos ya sabéis que estoy trabajando toda la semana incluidos los domingos por lo que estoy sin tiempo para nada. Pero no quería que pasara la fecha y no desearos unas  muy felices fiestas, intentad no poneros tristes por quienes no están, yo siempre pienso una cosa: “No te pongas triste por los que no están y alégrate por los que si lo están ya que algún día tampoco estarán, así que aprovechemos”. 





 A los que os ha tocado la lotería: Enhorabuena!! y a los que no entre los cuales me incluyo un año más, pues nada, al año que viene será.

Los que os encontráis mal, espero que os pongáis pronto bien y los que tengáis que viajar tened mucho cuidado en la carretera.




Y ya sobre la receta de hoy decir que os traigo unos bocaditos excelentes, son riquísimos con ese sabor a naranja tan buenísimo y tan jugositos por dentro! 


Las hice el año pasado y este no va a faltar en mi mesa, lo tengo muy claro. Cuando vi la receta supe al instante que la quería hacer ya mismo y como tenía todos los ingredientes no tardé ni 5 minutos en ponerme manos a la obra, como hay que dejar reposar la piel de naranja durante unas horas y luego deben secarse durante 2 días, cuanto más pronto empecemos mejor.


Quiero compartirla con todos vosotros porque merecen la pena, son fáciles y muy ricas.


Como podéis ver en el enlace, Loly del blog O Garfelo, un blog maravilloso, las hizo espolvoreadas con azúcar glas y le quedaron preciosas, yo las cubrí con chocolate porque soy chocoadicta hasta la médula y también algunas con azúcar glas para que no se diga.


INGREDIENTES


-1/2 KG. DE MANDARINAS (yo puse naranjas porque era lo que tenía a mano)
-125 ML. DE ZUMO DE MANDARINA (igualmente puse de naranja)
-175 GR. DE ALMENDRA MOLIDA SIN PIEL
-300 GR. DE AZÚCAR

PARA CUBRIR:
-CHOCOLATE DE COBERTURA
-MANTEQUILLA
-AZÚCAR GLAS



PREPARACIÓN

-Pelamos las mandarinas y quitamos  toda la piel blanca que podamos.

Echamos las cáscaras en un bol, las cubrimos con agua y las dejamos durante 6 horas.

-Pasado este tiempo, colamos y ponemos las pieles en un cazo al fuego, cubrimos con agua y cocemos a fuego vivo durante 1 hora o hasta que veamos que están tiernecitas, podéis hacerlo con la olla exprés y en 5 o 10 minutos estarán.

-Les quitamos el agua y trituramos las pieles hervidas con 1 o 2 cucharadas de zumo de mandarina. Cuesta un poco triturarlas bien con el brazo de la batidora, pero al final sale, yo las trituré con el accesorio de triturar de la batidora y en un momento estaban listas. Añadimos las almendras molidas y trituramos un poco más para que se mezcle todo bien.

-En una olla o satén antiadherente echamos el resto del zumo y el azúcar, cocemos removiendo constantemente para que el azúcar se disuelva. Hervimos 5 minutos más aproximadamente sin removerlo para que se espese por sí mismo.

-Añadimos la mezcla de mandarina y cocemos todo junto 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Llegará un momento en que veremos que la mezcla se va despegando de las paredes, entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar. Forramos con papel vegetal una o dos bandejas.  Nos humedecemos las manos con agua y formamos bolitas del tamaño de una nuez, las ponemos sobre el papel vegetal y las dejamos secar un par de días.


-Pasados estos días, picamos chocolate de  cobertura y lo derretimos con una cucharada de mantequilla al microondas o baño maría, bañamos las bolitas con el chocolate y dejamos enfriar. También podemos pasarlas por azúcar glas.


Luego solo nos queda disfrutar de unos deliciosos bocaditos.



¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!!





37 comentarios:

  1. Feliz Navidad! qué bonitas quedan y qué ricas tienen que estar, así le doy salida a todas las mandarinas que me van trayendo ahora.

    Si te pasas por mi blog, sigo de concurso por el segundo aniversario.

    http://puestoma2tazas.blogspot.com.es/2012/12/de-vuelta-y-concurso-que-hacemos-para.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta TAN buena que seguro que merecen la pena los días de espera para su preparación, jeje. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. hola lindaaaa, trabajas los domingos??? pero no currabas en una optica? y abre los domingos???????????????? ay dios :) oye me gusta tu filosofia de navidades, esa frase me ha gsutado, es cierto, hay que alegrarse por los que están. A mi me falta mi abuelo pero tengo una sobrina preciosa y es su primera navidad, :))) a mi me encanta este día y así sera siempre, espero. En cuanto a las bolitas me han chiflado, ya sea de mandarina o naranja.
    Por cierto tu que eres chocoadicta te voy a dar una receta d turron que se hace en 5 min: 125 de choco con leche y 125 de chocolate postres (bueno se puede usar el chocolate q quieras o todo del mismo), 50-60 gr de chococrispies, 1 cucharada de brandy, ralladura de 1 naranja y 50 gr de manteca d cacao o de cerdo o en su lugar mantequilla (q es lo q pongo yo). LO derrites al micro chocolates y mantequilla y al sacarlo añades el resto. lo pones en un bol y lo dejas qeu endurezca. Esta de muerte. besazosss

    ResponderEliminar
  4. Que buenísimas!!!Mañana las hago,me da miedo pues estoy con un cólico biliar hace algunos meses.y seguro que las pruebo jajjjaja.Tu entrada me ha emocionado mucho,me cuesta reconocerlo pues siento mucha rabia,pero gracias a Mayte he conocido gente maravillosa entre ellas TU...Ya un saco con mis mejores deseos para estas fiestas,cuando este sentada en mi mesa esta noche estarás en mi corazón muaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú en el mío, tenlo por seguro.
      Un super saco par tí también.
      Besitosssssss

      Eliminar
  5. Muy buena entrada (lo de trabajar de lunes a domingo no sé si felicitarte o compadecerte...). La receta fantástica y original!
    Felices fiestas para tí y los tuyos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que delicia ;)
    Feliz Navidad de parte de EL DUENDECILLO DE MI COCINA
    TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bolitas más deliciosas!
    Y me encanta la última foto del post. ¡Una maravillosa película con un fantástico espíritu que tal vez se debería recuperar!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. QUe pases muy linda Navidad y que comiences un año prospero, FELICES FIESTAS, te dejo un abrazo y me llevo unas bolitas que por lo que se ven están deliciosassss.besotes

    ResponderEliminar
  9. que receta tannnn rica. feliz navidad para ti también, disfruta un montón de las fiestas ;)

    ResponderEliminar
  10. Bom dia Cris,
    Ótima sugestão, lindo doce e também delicioso.
    Que neste Natal e sempre predomine a Paz, o Amor, a Alegria e que 2013 seja de sonhos realizados e com novos sonhos a realizar.
    Beijo,
    Vânia

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas original, tienen que estar deliciosas :D
    Felices fiestas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ummmm!! Qué rico!!!!

    Feliz Navidad guapisima!!!

    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Uf! Qué buenas tienen que estar esas con cobertura de chocolate, menuda pintaca. Besos

    ResponderEliminar
  14. riquisimas,FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Felices fiestas!!!!!!:-D

    ResponderEliminar
  16. Excelente receta, me encanta con el chocolate de cobertura.

    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  17. Gracias Crissss! Feliz Navidad ! Q genial idea lo del chocolate!! He estado fuera todos estos día, a ver si me pongo al día ! Besinos !!

    ResponderEliminar
  18. Que rica receta, estos bocaditos tienen que estar deliciosos!!!
    Feliz navidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Felices fiestas Cristina desde mi pequeña cocina mágica! :)

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar delicioso!
    Es cierto, hay que ir viviendo poco a poco y viviendo el dia a día.
    Feliz Navidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Feliz Navidad guapa y disfruta el tiempo que tengas libre.
    Los bocaditos han de ser toda una delicia sobre todo con chocolate me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Irresistibles....

    Felices fiestas!
    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  23. Como dices deben de ser un bocado buenísimo, gracias por compartir.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  24. Aunq trabajes de lunes a domingo espero q el 2013 te depare mucha salud, mejor horario laboral y mas tiempo para poder deleitarnos con mas receticas dulces como estos dulces d mandarina!!! Un bsote y Feliz Navidad !

    ResponderEliminar
  25. X cierto soy Marta, tu AIG! es q no sé q le pasa a mi wordpress!!!cambio el icono!

    ResponderEliminar
  26. Estos pastelitos son un éxito seguro, yo también los hice el año pasado y este he tenido que repetir. La idea de bañarlos en chocolate es genial. Besos.

    ResponderEliminar
  27. me encantan, menuda entrada mi niña, te deseo lo mejor en este nuevo año que comienza en breve. un besazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Pero qué pinta tan increíble tienen esas bolitas... no me va a quedar más remedio que hacerlas!!! Acabo de descubrir este blog y ya me quedo como seguidora!!!
    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  29. Hola Cris
    Paso para desearte feliz año y éxitos para el 2013. Una delicia de bocaditos has preprado.
    bs

    ResponderEliminar
  30. HOLA CRIS QUE DELICIA DE BOLITAS ME PARECEN RIQUISIMAS ..... VENGO A DESEARTE DE TODO CORAZON FELIZ AÑO NUEVO.... PARA TI Y TU FAMILIA QUE TODOS TUS DESEOS SE HAGAN REALIDAD Y UN BESO MUY GRANDE....
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  31. Fantasticos bocaditos Cris.

    Que tengas un muy feliz año,
    y un poquito de tiempo para descansar. Besos, Chefi

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)