lunes, 12 de diciembre de 2011

RED VELVET CAKE





RETO VELVET

Si, habéis leído bien, he hecho mi propio reto Velvet.

Cuando fui a NY probé esta maravilla y su sabor y textura se me quedaron grabados en la memoria, así que he querido hacerla e intentar que el resultado fuese lo más parecido a ese recuerdo. Eso me ha llevado a hacer varias con el consiguiente aumento del recibo de luz!! Normal, cada noche el horno en marcha….

Como digo he probado unas cuantas recetas, hice varias y de varias formas, leí recetas hasta aburrirme, he visto todos los videos que he encontrado a mi paso, he investigado durante horas, he hecho recetas con los ingredientes puestos antes, otros después y el orden de los ingredientes no ha afectado el sabor ni la textura, he probado con mantequilla, con margarina, con aceite de girasol y con aceite de maíz, y si, algunas recetas las hacen con aceite de oliva, pero no lo he hecho con este aceite ninguna vez, y eso ¿por qué? Pues porque según las autoras de los blogs que si le han puesto aceite de oliva queda muy bueno y por supuesto no lo dudo, nuestro aceite es de lo bueno lo mejor, pero después de leer y leer esta receta en 20.000 sitios y de tratarse de un pastel Norteamericano (aunque también se dice que es Canadiense) y que en aquellas tierras el uso de nuestro aceite de oliva no es nada habitual ya que allí se trata de un aceite caro es difícil que siendo así este pastel lo lleve, además es que todas las recetas Norteamericanas e historia que he leído ninguna emplea aceite de oliva, también puede ser casualidad y alguna habrá que lo lleve pero yo solo lo he visto en recetas de Red Velvet hechas aquí en España, eso no quiere decir que vosotros no lo pongáis, ponedlo si os apetece ya que bueno debe estar, eso si, si le ponéis aceite de oliva que sea suave.

Probé con mantequilla pero no me acabó de convencer aunque creo que el fallo ha estado en que no he batido la mantequilla todo lo que hay que hacerlo, si optáis por mantequilla debéis batir y batir hasta que se convierta en una crema suave y triplicada de tamaño, lo probé con margarina, no está mal el resultado, también con aceite de girasol, pero el que más me ha gustado es el de maíz, al menos a mí me ha recordado más al sabor que tenía en mi mente.

En muchos blogs se habla de que en Lidl hay Buttermilk pero en el de donde yo vivo las chicas de allí no saben ni que es, gracias que se me ocurrió entrar en Aldi y allí si que lo encontré y por lo que me dijo la cajera siempre hay, además es muy barato, medio litro vale 40 y tantos céntimos!

Como en un principio no tenía Buttermilk la hacía como dicen, con leche y limón dejándola 10 minutos, y no, el sabor no era el que recordaba, al ponerle Buttermilk la cosa ha cambiado, ahora si que se asemeja a mis recuerdos, evidentemente nunca será igual, pero esta receta que os traigo es la que más me ha gustado a mí, aunque…por muchas que he probado…a pesar de estar buenas, unas más que otras a todas les falta ese…algo que no se sabe…hay algo en el sabor que no encuentro….

En cuanto al sabor de la crema pues lo mismo, se parece bastante pero no es el mismo, supongo que será el tipo de queso, aún así está muy buena.

He visto una emulsión que da color y su característico sabor (palabras textuales) eso me ha dado que pensar…acaso hay una especie de ingrediente que usan ellos que le da ese sabor tan sumamente especial y diferente a todo? Mmmmm... parece ser que si. Ahora no tengo más remedio que pedir urgentemente esa emulsión, lo tengo que probar ya mismo. En cuanto lo pruebe os cuento.


No os hablo sobre la historia de esta maravillosa tarta porque ya me he enrollado bastante y pocos serán los que no sabrán sobre los orígenes de esta receta.

La receta del bizcocho es de: La cocina de Inma que a su vez la hizo según la receta de Magnolia Bakery, con mis cambios.
La receta del frosting es de: Mis comienzos en la blog cocina.

Hice varios fostings pero como no soy muy de mantequilla cruda en las cremas, de todas las que probé me quedo con la que he hecho a pesar de estar todas realmente buenas.

Sin más, allá voy.



LISTA DE INGREDIENTES

INGREDIENTES SECOS:

250 GR DE HARINA
300 GR. DE AZÚCAR
1 CUCHARADA DE CACAO EN POLVO
1 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE BICARBONATO

INGREDIENTES HÚMEDOS:

2 HUEVOS GRANDES
250 ML. DE ACEITE - (He puesto de maíz)
240 ML. DE BUTTERMILK - (La encontré en ALDI)
1CUCHARADA DE COLORANTE ROJO
1 CUCHARADITA DE VINAGRE DE VINO BLANCO
1 CUCHARADITA DE VAINILLA LÍQUIDA


CREAM CHEESE FROSTING:

500 GR. DE QUESO CREMA TIPO PHILADELPHIA
300 GR. DE AZUCAR GLAS
700 ML. DE NATA PARA MONTAR (Yo le he puesto la que uso siempre: Central lechera Asturiana al 35,1% M.G.)

*Como la he cortado en cuatro partes más toda la cobertura he doblado los ingredientes (la receta de Ana lleva la mitad), siempre prefiero que me sobre a que me falte, si solo la vais a cortar en dos o tres máximo necesitaréis menos cantidad.
La crema sobrante se puede aprovechar para mil postres diferentes.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 170ºC.

Empezamos con el bizcocho; En un bol tamizamos la harina, reservar.
En otro bol más grande ponemos el aceite, el buttermilk y el azúcar, batimos con la batidora de varillas hasta que esté bien mezclado. Añadimos los huevos uno a uno batiendo cada vez.

En un tercer bol pequeño ponemos el colorante, el cacao y la vainilla, mezclar y agregarlo a la mezcla anterior (la líquida). Batir bien. Añadimos la sal y la harina poco a poco, mezclando manualmente con una varilla de mano o con la batidora pero solo lo justo hasta que la harina esté bien integrada.

Aparte mezclamos el vinagre y el bicarbonato, cuando suba la espuma lo añadimos a nuestra preparación, mezclar bien a mano.

Verter en un molde engrasado y hornear a 170ºC. unos 45-50 minutos. Pinchar y si sale limpio ya está, de lo contrario hornear unos minutos más. Dejar enfriar dentro del molde 1h. Luego ponerlo en el frigorífico envuelto en papel film, necesitamos que se endurezca para poder cortarlo bien.
He horneado con aire.

FROSTING:

Batimos el queso con el azúcar glas.
Montamos la nata y la mezclamos con la crema de queso con mucho cuidado, siempre con movimientos suaves y envolventes. Dejar en el frigo. un rato antes de usar. (MIRAD ABAJO EN TRUCOS PARA MONTAR NATA)


MONTAJE:

Damos la vuelta al bizcocho y dejamos la parte de abajo que quede arriba, estará perfectamente lisa, ideal para este tipo de tartas, en el caso de que al sacarla del horno haya crecido demasiado por el centro, tipo copete, cortaremos ese copete y lo desechamos. Aún así damos la vuelta igualmente para que lo de arriba esté perfecto.
Cortamos el bizcocho en 2, en 3, o en 4 trozos, (yo uso un cortador de bizcochos graduable en altura, pero se puede hacer con un cuchillo grande) rellenamos con la crema y cubrimos completamente.
Decorar al gusto.



NOTAS:

*A más capas de bizcocho más crema necesitaremos y al contrario si cortamos menos capas.

*Debe notarse la crema cuando lo comamos pero sobre todo debe notarse el bizcocho así que no poner las capas de crema demasiado gruesas.

*Aguanta muy bien varios días.

*Si queréis cortarla en varias capas hornearla en un molde pequeño como el que he usado yo, si la vais a cortar en menos se puede poner en un molde mas grande. Usé uno desmontable, engrasé las paredes y forré el fondo con papel de hornear.
Mi molde : 17cm. redondo

*La crema de queso se puede hacer mezclando queso Philadelphia y Mascarpone o solo Mascarpone.

*Si hacemos el bizcocho con mantequilla, esta debe estar a temperatura ambiente durante bastantes horas, batirla muy pero que muy bien, debe quedar como una crema y triplicar el volumen antes de añadir los demás ingredientes.

* Me gusta sacar un rato antes de comer la tarta del frigorífico para que se aprecien mejor los sabores.



TRUCOS PARA MONTAR BIEN LA NATA:

La nata tiene vida propia, o monta perfectamente o no hay forma humana de que suba y se mantenga, a continuación os doy unos consejos que harán que no tengáis problemas o al menos no deberíais tenerlos, hace años que los pongo en práctica y no me suele fallar:

La nata que vayamos a montar debemos ponerla unos 15 minutos en el congelador antes de montar, también es aconsejable poner el bol y las varillas en el frigorífico para que estén muy fríos. El bol de vidrio o de metal, yo como de momento no tengo bol de metal uso una cacerola de acero inoxidable.

La mejor forma de montar nata es con una varilla de mano, pero hoy en día solemos usar bastante mas la batidora eléctrica, con esta es más fácil pasarse de batido y podemos llegar a cortarla, pero en la práctica y la experiencia está todo.
Una vez montada es preferible guardarla un ratito en el frigo tapada con film de cocina.

 Os dejo un enlace donde nos explican muy bien todo esto:
Como montar nata



 Buen provecho!

Quiero dar las gracias a Ana de Mis comienzos en la blog cocina y a
Juan de Cocinando en casa de Juanico por su gran amabilidad al enviarme colorante rojo. ;-)

          * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Me gustaría compartir con vosotros algo que me ha hecho mucha ilusión y ha sido que hayan publicado una receta mía en Little COOK. No os perdáis las buenas ideas y recetas que hay para estas próximas fiestas.


Muchas gracias por contar conmigo!

ALIMENTA en: LITTLE COOK MAGAZINE

       
      * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * 

68 comentarios:

  1. Te ha quedado Genial Criss!! Te felicito xk yo aun no me he atrevido hacerla pero la tuya te ha quedado genial!! Guardame un trocito!! Mil besosss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito este pastel, habla por si solo y tu investigacion digna del FBI, enhorabuena por la publicacion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Para empezar te diré que me encanta este pastel, te ha quedado genial!!!! Yo estoy deseando tener una excusa para volver a repetirlo.

    Y tu nueva foto de perfil, me gusta muchisimo.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Jjjeje, mi última publicación también fue red velvet, qué coincidencia!!!A tí te ha queddao preciosa, y seguro buenísima. La receta que usé yo me gustó muchísimo, pero algún día igual pruebo esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tu red velvet se ve de maravilla, con ese toque rojo que sobre el blanco lo hace aun mas llamativo. Creo que cada bizcocho necesita el tipo de grasa que mas lo suavice y enriquezca al igual que los muffins que estan hechos con mantequilla y no aceite, son buenos los dos pero cada uno es especial. Tu tarta es especial porque le has dedicado todo el tiempo para que sea lo mas exacto que provaste por tierras americanas, yo aun no lo he comido, ni hecho tampoco pero el tuyo se ve muy vistoso y apetecible. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. espectacular,como todo lo que haces chiquilla!
    felicidades por la publicacion guapa,le echare un vistacillo.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fabulosa, Cris

    Desde la primera vez que la vi me quedé prendada de ella y con la intención de hacerla algún día. Después de tu exahustiva busqueda de la red velvet perfecta, me quedo con tu receta.
    Una duda ¿qué tipo de colorante has utilizado?

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola Criss !!!
    Pedazo de tarta maravillosaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

    te ha quedado absolutamente ideal... y la decoración es super bonita !!!!

    Me alegro que te fuera bien el colorante !!!!!! Ya sabes donde estoy.. y cuando necesites mas... pues solo tienes que decirlo, ehh!!!

    Ha sido una de mis tartas favoritas, de las que he ido haciendo !!!!!

    Seguro que vuelve a caer estas Navidades... y como encima es roja.... queda tan requetebonita en la mesa !!!!!
    Y encima le gusta a todo el mundo, verdad????

    Lo dicho, muchas felicidades por esta maravillosa tarta !!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Ahh !!!
    muy chula la revista !!!!!
    Con esas estrellas tan divinas !!!

    bss

    ResponderEliminar
  10. un vero capolavoro!!!bravissima!!baci!

    ResponderEliminar
  11. Pero qué maravilla de tarta y qué arte tienes , se ve divina.

    Mira que le tengo ganas pero aún no la he preparado, ya no tengo excusa para no hacerlo con tantas explicaciones como nos has dado que siempre son de agradecer.

    Besinos linda, estás guapísima en la foto de perfil ;)

    ResponderEliminar
  12. Cris, me han encantado todas tus explicaciones sobre el red velvet. Yo lo intente una vez y fue muy "RED" hasta que se me ocurrió ponerle chocolate. Me encantan los bizcochos que llevan buttermilk porque quedan muy jugosos. Yo siempre la hago, porque todavía no he encontrado ningún sitio donde la vendan.
    Y después de este rollo, ¡Me encanta tu red velvet! y el frosting que le has puesto tiene que estar buenísimo. No me cabe ninguna duda: ¡eres la reina de las tartas!. Un besin

    ResponderEliminar
  13. Que bonita, tiene un color precioso.

    Saudos

    ResponderEliminar
  14. Después de probarlo en NY ya no has podido resistirte, ¿eh? Te imagino catando los Red Velvet cada noche, con la libretilla en la mano para ir tomando notas, ¡yo estoy haciendo lo mismo con los molletes de Antequera! Va a ser verdad que estamos un poco locas... ;) Te ha quedado genial, para mí es una asignatura pendiente, ya me llamó mucho la atención cuando lo vi en la página de Inma y me contó lo buenísimo que estaba. Al final yo tampoco voy a poder resistirme... ¡Ah! Felicidades por lo de Little Cook! Bstos

    ResponderEliminar
  15. Cris te ha quedado estupenda! me alegro de que hayas dado con una receta que te guste tanto después de tanta investigación! me comía un buen trozo ahora mismo!! Un besote!
    Gisela.

    ResponderEliminar
  16. Que bien me vienen todas tus explicaciones porque la tengo pendiente hace tiempo y la quiero hacer en breve. La veo perfecta.
    Por cierto que guapa en la foto del perfil.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Has cambiado tu foto de perfil!!!! estás guapísima y este red velvet cake es una auténtica maravilla, si te digo que me encanta me estoy quedado cortisima, se ve delicioso y con el tunning que le has hecho está mejor que mejor. Un verdadero espectáculo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta tarta y lo rica que está, doy fe de ello. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  19. Hola: te ha quedado genial. Yo no he probado el de N.York pero riene una textura especial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cristina yo he hecho la de guinness y me ha encantado, y la cobertura es igual a la de ésta, fijate que la he visto en varios blogs y no me convencía pero creo por lo que tu dices que tiene que ser muy especial, a ver si paso por un lidl o un aldi y compró la buttermilk y me animo, besos

    ResponderEliminar
  21. Pero qué guapa estás en la foto!! y la tarta otra belleza. A mi hermana le chifla, pero yo no le encuentro el aquel. ;)

    ResponderEliminar
  22. yo también lo hice y me encanta, que bueno que es y además que es precioso, y a ti te ha quedado divino, lo tengo que volver a hacer.
    Felicidades por lo de la revista, te lo mereces.
    besoss guapaaa
    feliz semanaaaa

    ResponderEliminar
  23. Que rabia da cuando no conseguimos ese sabor que queremos, verdad?
    Te ha quedado estupenda, es una tarta que me llama mucho la atención y que tengo que hacer algún día, tendré en cuanta tus recomendaciones que por lo que veo eres toda una experta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Yo como no he probado el origal no tendré ningún referente para cuando la haga, que espero que sea pronto. De hecho ya hace meses que tengo el colorante que se utiliza para ella. Te ha quedado preciosa.
    En esa foto ya no te pareces a Eva Longoria para nada, je,je, aunque estás igual de guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. FICOU FANTÁSTICO, TAMBÉM JÁ O FIZ E ADOREI.
    BOA SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Y que te digo yo?la veo toda una hermosura...y tiene que estar de muerte un bs guapa

    ResponderEliminar
  27. hola
    que ganas de comerla!! que tipo de colorante usas? vale el liquido que hay en el super?

    ResponderEliminar
  28. Hola Criss, te estaba comentando y se clavó mi PC, te decía que tu torta está deliciosa y qué tal si pruebo con el líquido de cocción de remolacha como colorante, ehhh, a ver qué sale? Pero nunca lograré tu decoración , un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  29. ¡El red velvet! Me persigue.... tengo unas ganas locas de hacerlo desde la primera vez que lo ví. Me encanta tu decoración, ¡divino!

    ResponderEliminar
  30. Criss ES INCREIBLE esta tarta que te has marcado !!! ME ENCANTA !! Ando buscando ideas para el postre de Nochevieja, esta tuya tiene muchas posibilidades. Gracias

    Besos

    Cris (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  31. mary virutillas de chocolate13 de diciembre de 2011, 11:03

    Ya tenia ganas de hacer esta tarta,y creo que voy a hacer tu receta ,espero que me quede tan bien como a ti
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Esto es un estudio en detalle!!
    No se como son las auténticas de NY pero te ha quedado de lujo y con todos estos consejos y detalles me estás animando a probarla ;-)

    La foto que abre el post me ha cautivado.

    Felicidades por esa publicación!

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  33. El corte es de lo + bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado preciosa!!!! muy elegante. besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Me encanta esta tarta! ¡¡¡Y lo bonita que es!!!. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Il est bien gourmand et original
    Je te souhaite une belle soirée
    Valérie

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado espectacular. Yo soy una gran fan del aceite de oliva, pero seguro que el de maíz le da muy buen sabor.
    Enhorabuena por tu participación en la revista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. uy uy uy, qué peligro acercarse a un blog como éste!!! Tiene todo una pinta buenísima! Te sigo desde ya, que a mí también me encanta cocinar, y veo muy buenas ideas por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta que tiene el RED VELVET! me está entrando hambre jaja yo es una de las recetas que tengo pendientes, y al ver tus fotos tego ganas de hacerlo ahora miiiismo!!
    por cierto, no conocia la revista de little cook, esta muy bien y aparecen propuestas muy originales!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  40. oh! t'ha quedat de llibre! que bonica!
    Jo també estic enamorada d'aquest pastís, però encara no l'he fet mai...no podrà esperar gaire, i menys amb l'explicació i els trucs que ens dones!
    Gràcies!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Criss, esta tarta se mete por los ojos, te ha quedao preciosa, el frosting me encanta yo lo hago igual para la tarta de cerveza negra y no sobra ni un poquito, jejeje. Bezitos!

    ResponderEliminar
  42. Increible, lo espectacular que te ha quedado. Y tan bien explicada, que dan ganas de ponerse a hacerla. Fantástico, y gracias por los consejos en especial el de montar la nata, que es verdad que a veces nos declara la guerra y no sabemos lo que ha pasado.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  43. Que bonita!! te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa!
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Un aspecto formidable, qué pinta! ¡Te ha quedado fantástico! ¡De estrella Michellin! Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  45. que maravilla...!!!

    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Criss, volví a releer tu post, es cierto que en EEUU no usan el aceite de oliva en las tortas, tengo cantidad de libros de cocina y jamás he visto una receta así. La textura de la que venden en California es distinta, diría más seca, porque es la que comercializan en el supermercado. Acá usan buttermilk y mi nena que hizo una materia electiva, food, me explicó que el ingrediente graso es una margarina vegetal que tiene un nombre especial que no recuerdo. POr lo que cuentas, doy por seguro que la has comido en un hermoso lugar en New York, donde hay más opciones de comidas en restaurant. Acá las cartas son casi todas iguales, y con los mismos ingredientes. Conclusión, tu torta es mucho mejor que la que he probado en CA. Besos,

    ResponderEliminar
  47. Y yo sin hacerlo, y cuando veo estas delícias me arrepiento:))) Muaks

    ResponderEliminar
  48. Preciosa Criss!! Ya estaba deseando ver el resultado, te ha quedado genial y después de tanta investigación el resultado merece mucho mas la pena. Si es que no hay palabras, eres una artista en toda regla. Está perfecta y con una pinta digna de la mejor de NY!! Me alegra haberte podido ayudar con el colorante. Yo la tengo en pendientes, cualquier dia de estos tomo tu receta y la hago.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  49. Yo tampoco me resisti a uno de estos en mi reciente viaje a New York

    ResponderEliminar
  50. Que bonito te ha quedado el Red Velvet, he de decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo hice este verano y me sorprendió.

    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Felicidades por la revista y por el cake....te ha quedado fantastico!!.....se nota humedo y esponjoso.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  52. Para mi es una tarta exquisita. Como tú también he hecho varias pruebas, pero me quedo con la del sabor de la mantequilla, pero hay que batirla bien.
    Te ha quedado impresionante de color.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  53. Yo aun no me anime a prepararla y viendo la tuya dan ganas de meterse entre fogones ^^
    te quedó preciosa.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches Criss! llevo dos días navegando y navegando en un pequeñito barco por la red buscando, como buen duendecito que soy, una receta de este cake y hoy he naufragado en la orilla de tu blog, y con tu permiso me quedo por aquí un ratito, porque me ha gustado muchísimo! aprovecho para hacerme seguidor y desearte una feliz navidad! besos XXL

    ResponderEliminar
  55. no conozco ningun blog en el que la autora investigue tanto sobre sus recetas!!!!eres una artista de los pies a la cabeza,calidad,buenas recetas y estupendas fotografias...no se puede pedir mas,por cierto menudo tronco que has hecho ojala me pudiera llevar un trocito...qu pases una feliz noce y el 2012 llegue gargadito de cosas buenas!un beso

    ResponderEliminar
  56. me siento incapaz como os queda todo tan mono?

    ResponderEliminar
  57. Qué buena, el frosting yo lo hice en la tarta Guinness y estaba buenísimo. Me apunto la tarta para el próximo cumpleaños en febrero.
    un saludo

    ResponderEliminar
  58. Hola Cris,
    gràcies pels fabulosos consells! Fa uns dies vaig fer el red velvet i va quedar súper bo! i fa poc el vaig tornar a fer i també va agradar molt!

    Petons!

    ResponderEliminar
  59. vuestras habilidades son materia desconocida para mi, en hora buena a todos por vuestra imaginación y creatividad!

    ResponderEliminar
  60. un bizcocho con un vaso de aceite? me salio tan grueso que teniamos la sensacion de que estamos bebiendo aceite puro en vez de comer tarta... salio fatal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo nada.

      En primer lugar si lees la introducción verás que digo que hice muchas recetas de Red Velvet, y cuando digo muchas: digo muchísimas!!
      Me pasé semanas investigando sobre la verdadera Red Velvet, y la verdadera tarta llevaba aceite, nos guste o no! y de todas esta es la que más se asemeja a la que comía en New York.

      También como verás la receta está sacada del Blog de Inma:
      http://www.lacocinadeinma.com/2011/01/28/red-velvet-cakede-magnolia-bakery/ y te aseguro que ha ella le queda fenomenal y te aseguro que a mí también, de lo contario JAMÁS pondría una receta aquí en mi blog si me saliera mal, sería totalmente ABSURDO que hiera una receta me saliera mal y la publicara ¿no crees?. Ni te imaginas lo mucho que cuido eso, si no me sale bien la receta NUNCA la publico,cuando lo hago es porque para mí es PERFECTA.

      Piensa que es lo que has podido hacer mal, la receta NO solo lleva 1 vaso de aceite, lleva muchos más ingredientes que hacen que la mezcla sea la perfecta.

      ¿Que parecía que estuvieras comiendo aceite?? pues algo has tenido que hacer mal, ya te lo digo yo, porque no se nota en absoluto el aceite.

      ¿Que salió grueso el bizcocho?? ¡¡¡¡De eso se trata!!!! ¿pero no ves que hay que hacerle 3 cortes al bizcocho para que queden 4 capas? si no saliera grueso sería imposible poder cortarlo en tantas capas! De todas formas siempre puedes quitar una capa si no quieres tantas.

      Yo lo tengo claro, no falla la receta, la hago mucho pues entre mi famila, amigos y compañeros de trabajo me la solicitan constantemente así que.... Suerte a la proxima.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  61. Hola Cris

    Bueno, bueno y bueno! que maravilla de receta, la probé a hacer y me gustó TANTÍSIMO el resultado que se ha convertido en la TARTA que hago en todas las ocasiones especiales, me la piden todos! Es DIVINA, suave al paladar, el sabor insuperable, puedo aseguar que está tan rica o más que cualquiera de las que probamos en NY (si, yo tambén he tenido la suerte de ir) Debo decirte que incluso hago encargos de esta tarta con tu receta. Deberé darte un tanto por cien!! sería lo justo.

    Muchísimas gracias por la receta.
    Besitos

    Anabel (Madrid)

    P.D.Para Anna Wysocka: Te aseguro que NO falla la receta, y te lo digo de verdad pues como bien le he dicho a Cris, con esta receta hago encargos de Red Velvet. Así que...el fallo es tuyo, querida.

    ResponderEliminar
  62. Vaya!!! muchísimas gracias. Me gusta ver que ciertamente la receta es infalible! Jamás pondrías una receta que no salga a la perfección.
    Me alegro que la hagas de encargo, desde luego esta tarta se merece estar en cualquier evento especial.
    Gracias por decírmelo.
    Besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  63. Hola Soy Anne y buscando una receta de Red Velvet llegue aquí me encato tu blogs muy buenas explicaciones.
    Por aquí me quedo!!!!
    Graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!
      Me alegro que te haya gustado el blog, gracias!
      Besos

      Eliminar

Muchísimas gracias por pasar por aquí y por dejarme un comentario.
Os responderé aquí en el blog si es una duda sobre la receta, así la respuesta puede servir a otra persona.

Gracias ;-)